¿Pican las moscas de la fruta?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Pican las moscas de la fruta?

    Cuando el clima se calienta y la fruta se pone a la venta, es tentador comprar una tonelada de productos frescos y esparcirla por la cocina como ramos de flores comestibles.

    Y aún así, cuando las frutas y verduras se quedan a la intemperie por tan sólo un par de días, ¡tu cocina se ve invadida por moscas de la fruta!

    Probablemente tu primer instinto sea empezar a andar como un loco.

    ¿Quieres saltarte toda esta investigación y contratar un exterminador decente para tus problemas de insectos?

    Haz clic aquí para ver nuestra herramienta de búsqueda de exterminadores donde te enviamos presupuestos gratuitos de exterminadores de confianza (y completamente revisados) de tu zona. Toma unos 30 segundos y probablemente te ahorrará tiempo, dinero y estrés. ¡Echa un vistazo!

    Después de eso, te quedarás preguntándote si estos pequeños bichos pueden realmente herirte, o si sólo son molestos.

    Vamos a entrar en eso y responder a esa pregunta, ¿sí?

    Entonces, ¿las moscas de la fruta son dañinas?

    Respuesta rápida: sí y no.

    Las moscas de la fruta pueden ser peligrosas para los seres humanos, pero no en forma de picadura (también conocida como no, no pueden «picarte», como un mosquito o un caballo mosca podría picarte) pero pueden hacer otras cosas desagradables…

    ¿Cómo son las moscas de la fruta?

    Lo primero es lo primero:

    Es importante asegurarse de que el insecto que está viendo es realmente una mosca de la fruta.

    Hay algunos bichos diferentes que son confundidos consistentemente con moscas de la fruta, así como lo inverso (pero más sobre eso más adelante).

    En este momento, nos concentraremos en la mosca de la fruta, que es muy pequeña (alrededor de 1/8 de pulgada) con alas que hacen que su patrón de vuelo sea más un aleteo que un zoom.

    El físico de la mosca de la fruta parece como si alguien hubiera empequeñecido a una mosca doméstica común, y su color es un marrón caramelo. Quizás la característica más conocida de la mosca de la fruta es su conjunto de ojos rojo sangre.

    Imagen de  las moscas de la fruta
    Imagen de las moscas de la fruta @Anoukmeetsfashion

    ¿Las moscas de la fruta portan enfermedades?

    Nos alegra que lo pregunte.

    Sí, las moscas de la fruta son esencialmente esponjas para las bacterias y las enfermedades.

    Se alimentan de materiales en descomposición, por lo que sus huellas son casi como una placa de petri de todas las bacterias que pululan alrededor de una pieza de fruta en descomposición.

    Aquí es donde los humanos pueden encontrarse en peligro con las moscas de la fruta.

    Aunque el riesgo es bajo, se ha demostrado que algunas moscas de la fruta son portadoras de bacterias patógenas, que tienen la capacidad de propagarse a los humanos por contacto.

    ¿Son las moscas de la fruta dañinas si se comen?

    La mayoría de las personas evitan activamente comer insectos (a menos que sean concursantes en Fear Factor). Sin embargo, las moscas de la fruta (y sus gérmenes) a menudo se cuelan en los cuerpos de los seres humanos, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por lo contrario.

    No sólo estos insectos dan brillo a la superficie de las frutas con bacterias cuando aterrizan, sino que las hembras también incrustan sus huevos en la pulpa del producto, lo que puede llevar a la ingestión humana por accidente.

    ¿Cómo puedes solucionar este problema? Simple!

    Asegúrate de lavar a fondo todos tus productos antes de comerlos. Si accidentalmente te comes una mosca de la fruta, los ácidos de tu estómago deberían ser capaces de resolver cualquier problema. Debido a que estos pequeños bichos están llenos de enfermedades desagradables, deberías tomar precauciones.

    Son dañinas las moscas de las frutas
    Son dañinas las moscas de las frutas @Vix

    ¿Cómo comen las moscas de la fruta?

    Entonces, si las moscas de la fruta no pueden picar nada, ¿Cómo consiguen su comida?

    En cada paso de su ciclo de vida, hay una forma en que pueden alimentarse sin necesidad de picar nada.

    Huevos de la Mosca de la Fruta

    Cuando una hembra de mosca de la fruta pone un saco de huevos, los nutrientes del material orgánico que habitan pueden filtrarse en el huevo y alimentar a las larvas en desarrollo. Después de que las larvas emergen de los huevos, pueden extraer los jugos por sí mismas. Estas larvas se abastecen de nutrientes que utilizan en su siguiente fase de vida.

    Huevos de la Mosca de la Fruta
    Huevos de la Mosca de la Fruta @GIPCítricos-IVIA

    Pupas de la Mosca de la Fruta

    Las larvas de la mosca de la fruta se encierran en lugares oscuros y secos (piense en las grietas y hendiduras) mientras están en la etapa de pupa. Esto es importante porque es aquí donde ocurre el desarrollo principal; las larvas se transforman de manchas blancas a moscas de la fruta adultas completamente formadas.

    Un punto interesante a destacar aquí es que las pupas de la mosca de la fruta no comen. Este tiempo de desarrollo ocurre lejos de su fuente de alimento y de su lugar de cría, de modo que los nutrientes adicionales ahorrados en el estadio de larva se utilizan aquí para alimentar sus cuerpos cambiantes.

    Pupas de la Mosca de la Fruta
    Pupas de la Mosca de la Fruta @ComercialtécnicaAgrosuryAgroespuña

    Moscas de la Fruta Adultas

    Una vez que las moscas de la fruta emergen de los capullos que construyeron para sí mismas en el estadio de pupa, son libres de vagar por el mundo en busca de una nueva fuente de alimento fresco (o, no tan fresco).

    Las moscas de la fruta se sienten atraídas principalmente por las frutas y verduras que han sido sometidas a fermentación, lo que se refiere a la reacción química que tiene lugar en los materiales orgánicos cuando la glucosa se descompone por medios anaeróbicos.

    Pero, ¿Cómo pueden las moscas de la fruta obtener comida sin morderla?

    Bueno, tienen un aparato especial en sus bocas que actúa casi como una enorme pajita; chupando los jugos fermentados de la materia en descomposición.

    Moscas de la Fruta Adultas
    Moscas de la Fruta Adultas @NuevaMujer

    Lo que parece una mosca de la fruta, pero muerde…

    Hay muchos impostores de moscas de la fruta por ahí, haciendo que mucha gente piense que una mordedura de una mosca de la fruta no sólo existe, sino que deja una marca. Estamos aquí para disipar algunos de los rumores.

    Bichos que no se ven.

    Este es un término general para los bichos que no se pueden ver fácilmente a simple vista. Por supuesto, no son totalmente invisibles como su nombre podría hacerte creer.

    Sin embargo…

    Normalmente atacan de forma rápida y efectiva, escabulléndose rápidamente después de haber picado.

    El nombre de la calle es más bien un término de la jerga, por supuesto. La forma general de referirse a los «bichos no-see-um» es llamarlos por su nombre más común: moscas de arena.

    Moscas que pican

    Los mosquitos que pican (también llamados mosquitos que pican) son pequeñas moscas que prosperan en climas cálidos alrededor del mundo y pueden causar dolorosas mordidas a humanos y animales. Aunque estos insectos no suelen transmitir enfermedades, no está fuera de la posibilidad de recoger bacterias de la parte bucal de un mosquito que muerde.

    Por lo general, todo lo que los humanos necesitan para preocuparse por sí mismos y por sus mascotas ante una mordedura de un mosquito que muerde es una dolorosa mancha roja en la piel, que se cura por sí misma de forma natural en cuestión de días.

    Moscas que pican
    Moscas que pican @Ambientum

    Pequeños insectos negros que muerden y saltan

    Generalmente, si puedes ver visiblemente un pequeño insecto saltar alrededor, estás viendo una garrapata o una pulga. Estos insectos parásitos son únicos en el sentido de que no tienen alas, pero sí tienen una extraña habilidad para saltar hasta unos 20 cm. Para un insecto que mide sólo unos 2 milímetros, no es una hazaña pequeña. Mientras que las moscas de la fruta también disfrutan de los bocadillos de materia orgánica, los dos grupos de alimentos son totalmente diferentes. Las pulgas y las garrapatas obtienen su nutrición mordiendo a un huésped vivo y extrayendo la sangre, pero las moscas de la fruta sorben el jugo de fruta y viven de las calorías.

    Lo esencial

    Si ves una mosca de la fruta (o 30) en tu cocina, no es una gran causa de alarma.

    Estas plagas son ciertamente repugnantes, pero probablemente no van a arrasar con las enfermedades en tu casa y seguramente no te arrancarán ni una mordida de la piel.

    Si usted experimenta una mordedura de lo que usted pensaba que era una mosca de la fruta, ahora es capaz de discernir que se trata de una especie de insecto completamente diferente.

    Las moscas de la fruta no tienen dientes ni herramientas de laceración, así que lo peor que pueden hacer es molestarle.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *