5 efectivas ideas caseras de trampas para moscas de la fruta

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    5 efectivas ideas caseras de trampas para moscas de la fruta

    Cuando encuentras tu cocina superada por un enjambre de moscas de la fruta, quieres que desaparezcan lo antes posible.

    Lo más probable es que hayas estado buscando en Google todas las formas de eliminar las moscas de la fruta.

    Hay un montón de productos diferentes por ahí y aún más formas de hacer una trampa natural para las moscas de la fruta.

    Con eso en mente…

    Vamos a desglosar algunas de las mejores trampas caseras para moscas de la fruta hechas en casa que hemos podido encontrar a través de internet… ¡disfruta!

    ¿Cómo te deshaces de las moscas de la fruta en tu casa (naturalmente)?

    Si tu cocina se convierte en un criadero de moscas de la fruta de la noche a la mañana, la clave para hacer una trampa efectiva para estos chicos es estar familiarizado con por qué les gusta tanto tu cocina.

    No estamos seguros de lo que queremos decir… Sigue leyendo para obtener un poco más de información.

    ¿Las moscas de la fruta son atraídas por el azúcar…?

    Uno podría asumir que debido a que la fruta está naturalmente llena de azúcar (y porque las moscas son generalmente los primeros visitantes en la escena cada vez que alguien abre un paquete de comida dulce en el verano), que estas plagas están detrás de la glucosa.

    Es lógico que al crear una trampa casera para moscas de la fruta, lo mejor que se puede hacer para atraer a las moscas de la fruta sería esparcir algunos gránulos de azúcar en su interior, ¿verdad?

    Bueno, no necesariamente. Las moscas de la fruta do disfrutan de la dulzura de la fruta, pero es la ruptura down de la fruta lo que realmente buscan.

    Estos insectos se alimentan de la fermentación cuando el material orgánico comienza a descomponerse, así que van a por las partes de la fruta que están literalmente pudriéndose.

    Por eso la cerveza, el vino y la sidra parecen invitar a las moscas de la fruta de los alrededores a venir.

    Uso de el azúcar
    Uso de el azúcar @ElEspañol

    ¿De dónde vienen las moscas de la fruta?

    Las moscas de la fruta, que prosperan en el calor del final del verano o principios del otoño, son generalmente traídas a la casa de una de estas tres maneras:

    • Una ventana abierta o una puerta dejada entreabierta
    • Grietas de un minuto en la estructura de su casa
    • Como huevos apenas visibles que descansan en la superficie de los productos de la tienda

    Debido a que las moscas de la fruta se reproducen tan rápidamente, una vez que las dejas entrar, pasarán semanas (¡a veces meses!) antes de que mueran naturalmente.

    Una advertencia contra el uso de una trampa para moscas de la fruta comprada en la tienda

    Tal vez no tengas mucho tiempo. Tal vez te acabas de mudar a tu casa y todavía no tienes muchas cosas extra. Podría ser que simplemente no te gusten los proyectos de bricolaje.

    Sea cual sea la razón, si te inclinas por comprar una trampa en una tienda o en una tienda online, te recomendamos que no lo hagas. ¿Por qué? Bueno, para empezar, la mayoría de las trampas que puedes comprar están hechas de ingredientes naturales de todas formas; exactamente las mismas cosas que usarías en tu propia trampa.

    Incluso si compras una trampa hecha con productos químicos, las moscas de la fruta probablemente no se sentirán tan atraídas por ellos (después de todo, no se llaman «moscas químicas»).

    DIY Trampas para moscas de la fruta naturales: El camino a seguir

    En resumen, aquí están los beneficios de los métodos de bricolaje de las trampas para moscas de la fruta:

    • probablemente ya tienes todo lo que necesitas
    • normalmente es la opción más barata
    • esta es la forma más efectiva de atrapar moscas de la fruta

    Como dijimos antes, a menos que te hayas mudado a un nuevo lugar probablemente tendrás todo lo necesario para hacer una trampa natural para moscas de la fruta casera con los suministros básicos del hogar.

    Como probablemente no tengas que comprar nada extra, no te gastarás literalmente nada en una trampa casera para moscas de la fruta.

    De acuerdo, tal vez necesites desgranar una o dos cosas (como un frasco o un envoltorio plástico, por ejemplo), pero en ese caso, estos artículos pueden ser reutilizados para otras cosas en el hogar.

    Las moscas de la fruta tienen una misión: encontrar la fermentación.

    Una vez que consiguen una dosis de productos sobremaduros o materiales orgánicos, pueden reproducirse. Esto significa que siempre están buscando materia natural de la que alimentarse, y que se sentirán más atraídas por el cebo en una trampa casera.

    Trampas para Mosca
    Trampas para Mosca @EcoInventos

    Uso de vinagre blanco para eliminar las moscas de la fruta

    La palabra mágica para atrapar a las moscas de la fruta: vinagre. Cualquier búsqueda rápida en Internet sobre cómo deshacerse de las moscas de la fruta le dará un montón de artículos y consejos glaseados con este alimento básico casero. ¿Por qué?

    Por qué a las moscas de la fruta de todas partes les encanta el vinagre

    El vinagre es una comida ideal para las moscas de la fruta: materia orgánica totalmente fermentada. Debido a que las moscas de la fruta siempre se acercan a la acidez de los materiales naturales descompuestos, no pueden resistir el olor.

    Para las moscas de la fruta, el vinagre actúa como kriptonita: vuelan directamente a un contenedor abierto de ella, y luego se ahogan en el líquido, tratando de consumirlo a través de sus bocas.

    Uso de vinagre blanco
    Uso de vinagre blanco @Erradica

    La mejor trampa para moscas de la fruta con vinagre blanco

    Para hacer la trampa perfecta para moscas de la fruta, todo lo que necesitas es un vaso y un envoltorio de plástico.

    Puedes usar un frasco y una tapa si tienes eso por ahí, pero en cuanto a las trampas sin tapa, no es necesario.

    Si terminas usando el frasco y la tapa, sólo tienes que hacer agujeros en la tapa como se indica arriba.

    Usar vinagre de sidra de manzana para matar moscas de la fruta

    No todo el vinagre se crea igual en los monstruosos ojos rojos de la mosca de la fruta.

    El vinagre de sidra de manzana es perfecto: es fruta que ha sido destilada hasta el punto de ser un líquido supurante. El vinagre blanco puede usarse para atrapar moscas de la fruta, pero estarán MUCHO más inclinadas a volar en una trampa si se usa vinagre de sidra de manzana.

    Haga una trampa como la descrita en el párrafo anterior, con un frasco y una envoltura de plástico.

    He aquí un divertido experimento que a los niños les encantará: pruebe tanto el vinagre blanco como el vinagre de sidra.

    Haga dos trampas y colóquelas en lados opuestos de la cocina. Vea cuál puede atrapar la mayor cantidad de moscas de la fruta en un día!

    Usar vinagre de sidra de manzana
    Usar vinagre de sidra de manzana @MiamiDiario

    3 más trampas caseras para desterrar las moscas de la fruta

    Aunque el vinagre es la forma más efectiva de atrapar y matar fácilmente a las moscas de la fruta, no es la única forma. Si no tienes vinagre (o simplemente no puedes soportar el olor), te tenemos cubierto.

    Hacer un frasco de cáscara de fruta

    Al igual que el frasco de vinagre de arriba, esta trampa casera para moscas de la fruta depende del sentido del olfato del insecto para enrollarlas.

    Esto puede funcionar en un vaso, un frasco o incluso un contenedor de plástico Tupperware.

    Simplemente toma los trozos de fruta que normalmente tirarías a la basura (piensa en cáscaras de plátano, cáscaras/huevos de aguacate, la parte superior de las fresas, núcleos de manzana, etc. ) y colócalos en un contenedor.

    Usando una tapa a medida o un trozo de envoltorio plástico, haz agujeros para el aire y un gran agujero para la entrada. Después de unas horas, observa las moscas de la fruta que se amontonan dentro!

    Hacer un frasco de cáscara de fruta
    Hacer un frasco de cáscara de fruta @RecetasClarín

    Usa una botella de vino

    Bien, esta trampa es tan fácil como viene. La próxima vez que estés disfrutando de un vino, deja un poco en el fondo de la botella.

    Aunque no creas que beber y comer una mosca de la fruta sea dgun método efectivo para controlar tu infestación de moscas de la fruta, escúchanos.

    A las moscas de la fruta les encanta el vino: desde un buen Cabernet Sauvignon hasta una refrescante clase de Chenin Blanc, se zambullirán de cabeza en una botella de vino abierta y descorchada, simplemente sentadas.

    Usa una botella de vino
    Usa una botella de vino @Pixartprinting

    Una trampa para las edades

    Has oído hablar del Antiguo Almanaque del Agricultor, ¿verdad?

    Bueno, en un número del 1800, surgió este truco de la trampa para moscas de la fruta.

    Es felizmente simple: sólo hay que hervir a fuego lento un vaso de leche, una taza de azúcar y media taza de pimienta cruda en la estufa.

    Una vez que se enfría, se pone la mezcla en un bol y se coloca en la encimera. Las moscas de la fruta sentirán la fermentación del azúcar en la leche, y la pimienta funciona como ingrediente activo para sofocarlas, obstruyendo sus bocas con gránulos gruesos.

    ¡El resultado final sobre las moscas de la fruta y las trampas caseras!

    Las moscas de la fruta son desagradables en el mejor de los casos y francamente desagradables en el peor, pero se alejan fácilmente de tu comida con el tipo de trampa adecuado.

    En lugar de poner tu fe en las manos de algo hecho por el hombre, dales lo que realmente buscan: un trozo de caramelo de la naturaleza.

    Las moscas de la fruta son inteligentes, pero tú eres más listo. Una vez que pones una trampa hecha con cosas de tu casa, serán incapaces de resistir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *