Cómo deshacerse de las moscas del desagüe

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las moscas del desagüe

    Las moscas del drenaje son una plaga doméstica común que se encuentran frecuentemente a lo largo de las paredes de la cocina y en el interior del baño.

    Su presencia y terquedad en nuestro espacio vital es francamente molesta.

    No tomar medidas para deshacerse de las moscas del drenaje puede conducir a una infestación asquerosa y repugnante.

    En este artículo, usted aprenderá:

    • Qué es una mosca del drenaje y cómo puede reconocer una
    • En qué se diferencian estas moscas de las demás
    • Dónde aparecen las moscas del drenaje puede aparecer en su casa y por qué
    • Diferentes métodos para deshacerse de las moscas del drenaje de su casa y reducir el riesgo de infestación

    Siga leyendo para reconocer los signos de una infestación de moscas del drenaje antes de que ocurra, y para aprender a deshacerse de estas moscas de drenaje si es que aparecen!

    ¿Qué es una mosca de drenaje?

    También conocida como mosca del sumidero, una mosca de drenaje se encuentra comúnmente junto a los desagües húmedos que se alimentan de materia orgánica. La mosca tiene pelo que cubre su cuerpo y alas lo que le da un aspecto de polilla furiosa.

    Comparada con una mosca doméstica normal, la mosca de drenaje es dramáticamente más pequeña. Estos huevos pueden eclosionar en larvas en sólo dos días.

    Viven en hábitats húmedos y a menudo pueden ser vistas descansando en las paredes y techos de ciertas áreas de su casa como la cocina y el baño.

    Un par de moscas de drenaje matando el tiempo en su baño puede no ser considerado una molestia en absoluto. De hecho, su presencia (en número pequeño y controlado) puede resultar beneficiosa ya que sus larvas se alimentan de materia orgánica que puede obstruir los desagües.

    Sin embargo, la presencia de un par de moscas de drenaje no debe darse por sentada. Un solo insecto puede poner hasta cien huevos a la vez.

    Y estos huevos pueden eclosionar en larvas en sólo dos días y en un lapso de menos de dos semanas, estos gusanos de desagüe maduran en moscas adultas que seguro que molestarán su supuesto tiempo relajado y tranquilo a solas en el baño.

    mosca de drenaje
    mosca de drenaje @Flickriver

    ¿Son lo mismo la mosca del drenaje que la mosca doméstica?

    La mosca del drenaje y la mosca doméstica son dos especies de moscas completamente diferentes. Tiene un apetito voraz e indiscriminado que va desde la comida normal para humanos y mascotas hasta los desechos orgánicos y las heces, por lo que la mosca doméstica ha sido identificada como portadora de un espectro de bacterias y virus.

    ¿Son peligrosas las moscas de drenaje?

    Técnicamente un pequeño número de moscas de drenaje no representan una amenaza seria para la salud humana. No pican y básicamente evitan la proximidad humana, ya que sólo suelen colgar alrededor de paredes y techos la mayor parte del tiempo.

    Pero considerando su comportamiento reproductivo, un par de moscas de drenaje aparentemente inofensivas pueden fácilmente llevar a una infestación en cuestión de días. Y debido a la naturaleza de sus hábitats y fuentes de alimento preferidos, se ha confirmado que las moscas de la polilla son portadoras de bacterias patógenas.

    ¿Cómo puede deshacerse de las moscas del drenaje?

    El principal problema de las moscas del drenaje es que no se ven bien en absoluto en su baño y en su cocina, especialmente si le gusta alojar invitados y cocinar deliciosas especialidades en su casa.

    Si la infestación de moscas de drenaje ha ido más allá de su control, puede utilizar nuestra Herramienta de Búsqueda de Exterminadores de Confianza para obtener asistencia profesional.

    A continuación se presentan algunas formas efectivas y comprobadas para deshacerse de las moscas de drenaje de diferentes áreas de su casa donde aparecerían las moscas de drenaje:

    En la ducha

    Simplemente nos encanta la idea de refrescarnos, especialmente durante los días calurosos de verano. Sin embargo, parece que no somos los únicos a los que les encanta la idea de un baño lleno de gente.

    A continuación se muestra un ejemplo de alguien que elimina las moscas de drenaje de su ducha:

    Desde el punto de vista de una mosca de drenaje, el desagüe de su ducha es el santo grial de su casa. Es el recipiente de recogida de pelo, jabón y residuos de champú, y otras materias orgánicas como las células muertas de la piel.

    Para limpiar eficazmente las tuberías que salen del desagüe de la ducha, utiliza un gel de drenaje que no contenga lejía y otros productos químicos nocivos.

    Las duchas suelen funcionar con sistemas de calentamiento de agua y los residuos químicos en estas tuberías pueden producir un humo tóxico al entrar en contacto con el agua caliente.

    mosca de drenaje En la ducha
    mosca de drenaje En la ducha @Moscas

    En el fregadero de la cocina y el baño

    Si el desagüe de su ducha es el santo grial de las moscas del desagüe, los fregaderos de la cocina y el baño son sus puntos calientes de vacaciones.

    Desde la grasa atrapada hasta las pequeñas partículas de restos de comida que pasaron por el sifón del lavabo, las tuberías que atraviesan los fregaderos de tu cocina y baño son un imán para las moscas del drenaje.

    La mejor manera de limpiar tu baño y fregadero con cualquier cosa que pueda ayudar a que las poblaciones de moscas del drenaje prosperen es usar un gel bacteriano de triple acción.

    Esta solución limpiadora está equipada con un tipo especial de bacteria que es capaz de atiborrarse de los residuos orgánicos atrapados en tales áreas mientras elimina eficazmente todo rastro de grasa.

    mosca de drenaje En el fregadero de la cocina y el baño
    mosca de drenaje En el fregadero de la cocina y el baño @Rentokil

    En el inodoro

    En los casos de infestación por la mosca de la polilla (mosca de drenaje), puede ser una visión común tener gusanos negros (larvas de la mosca de drenaje) acechando a los lados o en la base de la taza del inodoro, así como en el área circundante.

    Para deshacerse del problema, simplemente vierta un limpiador de moho a base de lejía o mejor aún, un limpiador concentrado de bio-enzimas sobre el área afectada y déjelo reposar por un par de minutos.

    Dependiendo de la fórmula de su limpiador preferido puede restregar o enjuagar la solución después.

    En la bomba de sumidero

    Las bombas de sumidero juegan un papel crítico en asegurar la integridad de los cimientos de su casa al alejar el agua del sótano.

    Sólo por esta función, una bomba de sumidero puede ser considerada como una de las áreas más húmedas de su casa y un imán certificado contra las moscas del drenaje.

    En un caso de infestación de moscas de la polilla en su bomba de sumidero, un limpiador de tipo espumante es su mejor apuesta para el problema.

    Esta solución de limpieza funciona de manera eficiente en áreas difíciles de limpiar, como la bomba de su sumidero, y viene equipada con microbios que privan a las moscas de drenaje de su principal fuente de alimento al disolver la acumulación de materia orgánica.

    ¿Puede deshacerse de las moscas de drenaje de manera natural?

    Las moscas de drenaje son un problema común de plagas domésticas y el mercado actual está prácticamente lleno de varias soluciones basadas en productos químicos que pueden ser altamente tóxicas para usted y su familia.

    ¿Pero sabía que también hay remedios caseros seguros que son efectivos para tratar sus problemas con las moscas de drenaje?

    Vinagre y bicarbonato de sodio

    La mayoría de nosotros sabemos que el bicarbonato de sodio y el vinagre son dos agentes de limpieza efectivos. Mezclarlos juntos y tendrás un poderoso eliminador de escoria y moho en tu arsenal.

    En la limpieza de desagües, tendrás que rociar primero con bicarbonato de sodio hasta el agujero. El subproducto de la mezcla de dos productos químicos diferentes es un ácido altamente ácido ácido carbónico .

    Su propiedad de alta acidez lo convierte en una potente solución para descomponer la grasa y diversas materias orgánicas que se han acumulado en los desagües, alrededor del fregadero y a lo largo de las tuberías.

    Vinagre y bicarbonato de sodio
    usa Vinagre y bicarbonato de sodio @100CIA

    Lejía

    El método de la lejía es una alternativa considerable, especialmente si no te gusta el olor del vinagre que persiste en tu baño.

    Esta solución, sin embargo, ha demostrado muchas veces ser menos efectiva que la solución de vinagre y bicarbonato de sodio, ya que es incapaz de penetrar la acumulación orgánica a lo largo de las tuberías de desagüe.

    En el método de la lejía, basta con mezclar una parte de lejía con 10 partes de agua. Vierta la solución sobre y alrededor del desagüe en cuestión. Deje reposar la solución durante un par de horas antes de enjuagarla con agua.

    Uso de la lejia
    Uso de la lejia @ElEspañol

    Reflexiones finales sobre las moscas de drenaje

    Las moscas de drenaje son básicamente sólo plagas molestas a las que les encanta quedarse en su casa, especialmente en las zonas de fregaderos y desagües.

    Estos insectos no suponen realmente una amenaza significativa para la salud humana e incluso se consideran beneficiosos en poblaciones escasas o controladas, ya que se alimentan de materia orgánica que se acumula a lo largo de los desagües.

    Sin embargo, su presencia es inaceptable, especialmente cuando se trata de disfrutar de un momento de relajación en la bañera o de trabajar en una deliciosa comida para su familia.

    Deshacerse de la población de moscas de los desagües dentro de su propiedad puede resolverse de varias maneras utilizando diferentes productos disponibles en el mercado actual.

    Sin embargo, tenga en cuenta que los agentes de limpieza basados en productos químicos pueden ser altamente tóxicos y deben utilizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

    La infestación de la mosca de la polilla también puede manejarse utilizando agentes de limpieza domésticos tradicionales como el vinagre, el bicarbonato de sodio y la lejía.

    Pero no importa el tipo de solución que utilice para controlar las moscas de drenaje, el éxito en la eliminación de tales plagas también depende de mantener la limpieza del hogar desde dentro hacia fuera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *