Cómo deshacerse de los murciélagos

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de los murciélagos

    Chupasangres! Vampiros! Drácula!

    Estos son algunos de los primeros pensamientos que la gente tiende a tener naturalmente cuando surge el tema de los murciélagos. Es comprensible pero totalmente innecesario. Resulta que los murciélagos son algunas de las criaturas más inofensivas e inofensivas de la tierra. Tu gato o perro es más probable que te muerda que un murciélago.

    Los murciélagos tampoco están emparentados con los roedores, como mucha gente supone. El viejo tópico de las «ratas voladoras» no está justificado, ni tampoco son ciegas durante el día. Son nocturnas, por supuesto, pero sus ojos son perfectamente normales y pueden ver bien a la luz del día.

    Sin embargo, todavía no quieres una colonia de murciélagos en tu casa, así que vamos a ver cómo deshacernos de ellos.

    En esta guía aprenderás:

    • ¿Qué es lo que atrae a los murciélagos en primer lugar?
    • Los peligros que representan los murciélagos
    • Los remedios para deshacerse de los murciélagos de tu propiedad
    • Cómo limpiar después de deshacerse de los murciélagos

    ¿Qué es lo que atrae a los murciélagos en primer lugar?

    El primer paso para deshacerse de los murciélagos es saber qué es lo que les atrae y qué tipo de entorno prefieren. Una vez que lo sepas, sabrás dónde buscarlos y cómo deshacerte de ellos si tienes un problema con los murciélagos.

     

    Imagen de Los Murciélagos
    Imagen de Los Murciélagos @Vix

    Habitantes de cuevas

    Los murciélagos en estado salvaje son habitantes de cuevas, que se esconden del sol durante el día. Las superficies rugosas de las rocas le dan a sus patas garras una buena compra a la que aferrarse cuando duermen boca abajo durante el día. Una colonia de murciélagos en una cueva son en su mayoría hembras, cuidando de sus crías de murciélago, llamadas cachorros.

    Si no hay cuevas disponibles, los murciélagos también viven en troncos huecos, desagües de tormentas y debajo de puentes. Cualquier hueco que tenga una abertura en él de más de media pulgada de ancho es perfecto para ellos. Si no hay troncos y puentes disponibles, entonces mirarán los aleros de su casa o el ático.

    Imagen de Murciélagos en las cuevas
    Imagen de Murciélagos en las cuevas @Vix

    Fuentes de alimento

    Cuando el sol se pone, los murciélagos dejan de posarse y salen volando de su espacio vital para ir a cazar. Por cierto, los murciélagos son los únicos mamíferos que pueden volar. Las llamadas ardillas voladoras no pueden volar. Saltan y luego se deslizan por la membrana extendida entre sus patas, pero en realidad no vuelan.

    La mayoría de las especies de murciélagos se alimentan de mosquitos, escarabajos y polillas, así como de diferentes tipos de plantas y frutas como plátanos, dátiles, higos y mangos. Si tienes un problema con los mosquitos en tu casa, es como tocar la campana de la cena para los murciélagos. Las frutas también son una gran atracción para los murciélagos.

    Los murciélagos utilizan la ecolocalización, una forma de sonar, para cazar insectos por la noche. Por eso se sumergen y se abalanzan tan erráticamente.’, ‘Están persiguiendo mosquitos. Una especie de murciélago común como el pequeño murciélago marrón puede comer más de 600 mosquitos por hora, ¡casi la mitad de su peso corporal!

    Que comen los Murciélagos
    Que comen los Murciélagos @AnimalesVip

    Si un solo murciélago puede comer tantos mosquitos por hora, imagina cuántos puede comer una colonia de ellos. Como puedes ver, los murciélagos son muy beneficiosos ya que actúan como un método natural de control de plagas para evitar que la población de mosquitos crezca.

    Protección contra los depredadores

    Los murciélagos también buscan lugares para esconderse de los depredadores que los comen, como gatos, halcones, ratones, búhos, mapaches, ratas, serpientes y comadrejas. Cualquier lugar en el que esos depredadores no puedan entrar es un buen lugar de descanso para la mayoría de las especies de murciélagos.

    Peligros que representan los murciélagos

    Desafortunadamente, los murciélagos representan varios riesgos para la salud de los humanos, pero no por las mordeduras. Su caca, conocida como guano de murciélago o simplemente guano, contiene esporas de hongos. Cuando se inhalan, pueden causar histoplasmosis, una infección pulmonar que a menudo progresa hasta los ojos, donde puede causar una pérdida de visión.

    La mayoría de las personas que reciben las esporas no se enferman y la mayoría de los que lo hacen se recuperan por sí mismos, por lo que el problema no es tan grave como podría parecer. Sin embargo, en las personas con un sistema inmunológico debilitado, los bebés o los ancianos, la infección puede llegar a ser bastante grave, por lo que siempre se debe evitar el excremento de murciélago.

    Riesgo que presenta un Murciélago
    Riesgo que presenta un Murciélago @ElMundo

    La rabia es otra de las enfermedades más peligrosas que pueden contraer las personas al exponerse a los murciélagos, aunque no es necesario que te muerdan para transmitirla. Si entras en contacto con ellos y tienes alguna rotura en la piel, el virus puede pasar de su pelo al torrente sanguíneo.

    Si un murciélago te muerde, lo más probable es que no lo sientas y que las marcas de la mordedura sean tan pequeñas que se pasen por alto. En cualquier caso, el hecho de estar en la misma habitación que un murciélago califica como «exposición» y necesitarás un tratamiento de profilaxis para prevenir la rabia.

    El tratamiento consiste en una serie de inyecciones (ya no en el estómago) durante un período de varias semanas.

    Por lo tanto, los murciélagos no son peligrosos para las personas en sí, pero son portadores de enfermedades que son peligrosas. Por eso, si descubres una infestación de murciélagos en tu casa, debes eliminarlos lo antes posible. Puedes hacerlo tú mismo o contratar a un exterminador, pero es necesario hacerlo.

    3 Remedios naturales para eliminar rápidamente los murciélagos del interior de tu casa

    Veamos tres métodos diferentes que funcionan sin productos químicos para ahuyentar a los murciélagos de sus lugares de descanso en tu casa. El objetivo es hacer que tu casa sea inhóspita para ellos.

    Luz brillante

    Como hemos señalado anteriormente, los murciélagos pueden ver bien durante el día, pero cuando están durmiendo, anidando, posándose y cuidando a sus cachorros, quieren un lugar oscuro y acogedor. Si tienes murciélagos en el ático o en el sótano, espera a que se vayan por la noche y luego muévete.

    Lo primero que debes instalar es una serie de focos brillantes. Convierte su oscuro espacio de descanso en un área cegadora y brillante que no puedan soportar. Ya que les gusta colgar de una proyección, un rayo u otras superficies, apunta las luces hacia el techo.

    Necesitarás múltiples luces que se superpongan entre sí. No querrás dejar ninguna zona oscura o sin luz en el ático o debajo de la casa.’, ‘Tendrá que usar algunos cables de extensión y su cuenta de electricidad subirá por un tiempo, pero con el tiempo, los murciélagos buscarán en otra parte algún lugar más de su agrado.

    Usa luz Brillante
    Usa luz Brillante @SostenibilidadSemana

     

    Calor

    Otra forma de ahuyentar a los murciélagos de tu casa es sobrecalentarlos. Los murciélagos prefieren los ambientes cálidos y húmedos pero no soportan los calientes y secos. No encontrarás ningún murciélago en el desierto del Sahara, por ejemplo.

    Consigue una serie de pequeños calentadores y colócalos en el ático, el sótano o el semisótano que los murciélagos usan para dormir y enciéndelos. No tienes que convertir esos espacios en hornos. Sería peligroso hacerlos demasiado calientes, pero cualquier cosa que supere los 100ºF funcionará bien.

    No los expulsará inmediatamente. El calor tardará un tiempo en secar el área y eliminar cualquier humedad que los haya atraído. Una vez que toda la humedad se ha ido, el calor seco de 100 grados pronto se convertirá en demasiado para ellos y se irán.

    Revísalos una vez al día hasta que se vayan. Después de que se vayan puedes comenzar el proceso de prevenir cualquier futura infestación de murciélagos.

    • Aceites esenciales

    Aceites esenciales

    No existe un verdadero repelente para murciélagos, pero muchos aceites esenciales tienen olores que muchos mamíferos, incluyendo murciélagos, encuentran ofensivos. Muchos tipos de murciélagos abandonarán la zona cuando huelan los olores emitidos por los aceites esenciales.

    Puede utilizar aceites esenciales de canela, clavo, eucalipto, menta y menta piperita, además de media taza de azúcar en 32 onzas de agua tibia.

    Una vez que los murciélagos hayan salido a cazar insectos, métanse en su área de descanso y rocíenla con la mezcla de aceites esenciales. Asegúrense de cubrir todas las superficies hasta que estén húmedas pero sin gotear. Si un número suficiente de ellos se va, puede atraer al resto de ellos a seguir adelante.

    Uso de Aceites Esenciales
    Uso de Aceites Esenciales @HOLA!

    2 Remedios adicionales para deshacerse de los murciélagos desde el interior de su casa rápidamente

    Naftalina

    Las bolas de naftalina contienen una sustancia química conocida como naftalina. El olor que desprende es un gas tóxico que mata muchos insectos y puede repeler algunos animales como los murciélagos. Después de exponerse al gas pueden desarrollar dolores de cabeza, náuseas, mareos y vómitos al igual que las personas.

    La naftalina es actualmente la única sustancia química registrada como repelente de murciélagos.

    Aunque el olor no los matará, la exposición continua hará que se enfermen cada vez que se encuentren con él. Eventualmente, esto creará una aversión al olor, muy parecido a lo que sucede con las cucarachas que se vuelven reacias al cebo y comienzan a evitarlo.

     bolas de naftalina
    bolas de naftalina @casapraticaqualita

    Una vez que se vuelven reacias al olor, comienzan a evitarlo y a buscar otro lugar para vivir. No las mata, pero las desalienta de manera bastante efectiva.

    Exclusión

    El medio más efectivo de control de murciélagos es usar dispositivos de exclusión en los puntos de entrada de tu ático, paredes, sótano o entrepiso.’, ‘Ocasionalmente, puede haber también puntos de salida separados. Una vez sellados todos esos puntos, los murciélagos tendrán que moverse.

    El mejor método de exclusión de murciélagos es poner una fina malla de alambre sobre todos los puntos de entrada y salida. Los murciélagos pueden acceder a tu casa a través de grietas tan pequeñas como de media pulgada, así que tendrás que mirar al atardecer para ver por dónde salen volando durante la noche.

    Una vez que salgan, espera unos minutos para asegurarte de que no hay ningún rezagado y luego comienza a poner la malla de alambre a través de la abertura. El calafateo es otro sellador que funcionará en las pequeñas grietas para mantener a los murciélagos fuera de su casa. Si los murciélagos parecen estar saliendo de su techo, revise las tejas. Pequeños espacios entre ellos pueden proporcionar puntos de entrada y salida para los murciélagos, y también para la humedad. El calafateo a prueba de agua es definitivamente su mejor opción si es así como están entrando y saliendo: Repulsores sónicos

    Uso de mallas Para La Exclusión
    Uso de mallas Para La Exclusión @BioecosEIRL

    Antes de seguir adelante, deberíamos tomarnos un momento para disipar una persistente leyenda urbana, el mito de usar repulsores sónicos para repeler insectos, pájaros y animales.

    Los repulsores sónicos suenan impresionantes hasta que te das cuenta de que sónico es sólo una palabra elegante para ruido.

    Los insectos, pájaros y animales pueden estar confundidos o ser precavidos las primeras veces que escuchan un repelente sónico, pero una vez que se dan cuenta de que no puede hacerles daño, proceden a ignorarlo como si no estuviera allí.

    Los técnicos profesionales en control de plagas tienen un dicho: «Si los repelentes sónicos funcionaran de verdad, nos quedaríamos sin trabajo». No lo hacen …así que no lo son.

    Manténgase alejado de los repelentes sónicos. Son una pérdida de tiempo y dinero. Esperamos que esto aclare ese mito urbano en particular.

    Deshacerse completamente de los murciélagos de su propiedad

    ¿Cómo puede deshacerse completamente de los murciélagos de su propiedad? No puede. Siempre puede haber un cachorro que acaba de dejar a su madre y no conoce la zona, por lo que termina entrando en su propiedad por accidente. También puede haber murciélagos migratorios que crucen su propiedad por unas noches y decidan que parece un buen lugar para quedarse. Sin embargo, hay una cosa que puede hacer para que sea decididamente menos atractivo para ellos.

    Eliminar los mosquitos

    Los mosquitos – junto con las polillas y otros insectos – son el principal componente de la dieta de la mayoría de los murciélagos. Si te deshaces de los mosquitos acabas de eliminar la mayor parte de lo que comen. Los murciélagos no quieren pasar hambre, así que se trasladan a otras zonas para buscar comida.

    Cómo distraer a los murciélagos de su casa

    Casas para murciélagos

    Has oído hablar de las casas para pájaros, ¿verdad? Bueno, ¿Qué tal una casa para murciélagos? Sólo porque hayas sacado a los murciélagos de tu ático, paredes, sótano, o espacio de arrastre no significa que se hayan ido de la zona. Podrían seguir intentando volver a entrar.

    Así que, ofréceles una alternativa.

    El Amazonas tiene varias casas para murciélagos prefabricadas como ésta, que puedes colgar en un árbol. Tiene una pequeña y estrecha abertura en la parte inferior para que los murciélagos entren. Está cubierta para darles refugio durante el día, y si la cuelgas lo suficientemente alta, se sentirán a salvo de los depredadores.

    Si les das una casa para murciélagos para que vivan, dejarán de intentar vivir en tu casa. Todo el mundo gana.

    Limpieza después de deshacerse de los murciélagos

    Después de eliminar los murciélagos del ático, las paredes, el sótano o el semisótano, debes limpiar la orina y el guano de los murciélagos para eliminar el olor y los hongos portadores de enfermedades asociados a ellos.

    Necesitarás un respirador y unos guantes de látex para protegerte de los hongos. También debe usarlos durante el proceso de eliminación cuando coloque focos y lámparas en su área de descanso, rociándola con aceites esenciales o distribuyendo bolas de naftalina.

    También necesitará usar un sombrero, camisa de manga larga, jeans y botas de trabajo. Utiliza una aspiradora para limpiar los excrementos secos de los murciélagos. Si alguno de ellos está atascado (una posibilidad) tendrás que utilizar un raspador de pintura para sacarlo.

    Una vez que todo el guano haya desaparecido, utiliza lejía y agua jabonosa caliente para fregar toda la zona. Cualquier alfombra, tapete o mueble que no pueda ser limpiado debe ser desechado.

    Mejores sugerencias de productos para deshacerse de los murciélagos

    • Malla metálica
    • Bolas de polilla
    • Calafateo

    La exclusión y la naftalina son los dos mejores métodos para deshacerse de los murciélagos. También son los métodos que requieren la menor cantidad de tiempo de entrada por usted en su área de descanso mientras aún están allí.

    Ambas técnicas deben ser utilizadas juntas como métodos complementarios en un golpe de uno-dos. Las bolas de naftalina los expulsan sin matarlos y la malla de alambre y/o el calafateo sellan las entradas para que no puedan volver a entrar.

    Cómo prevenir murciélagos en primer lugar

    Eliminar mosquitos. Parece un poco simplista, pero deshacerse de los mosquitos es la técnica más fácil y directa para evitar que los murciélagos sean atraídos a su propiedad.

    El siguiente paso es inspeccionar a fondo su casa de arriba a abajo para ver si hay grietas o hendiduras que puedan usar para entrar en su casa. No pueden masticar las cosas como lo hacen las ratas y los ratones, así que si todas las entradas están bloqueadas, no tendrán más remedio que ir a otro lugar.

    Los murciélagos se van

    Los murciélagos no son malos. Si no fuera por el olor de su guano y las enfermedades que portan (aunque no es culpa suya), incluso podrían ser buenas mascotas.

    Debido al riesgo de enfermedades que llevan asociado, no los quieres en tu casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *