Cómo deshacerse de los piojos

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de los piojos

    Quiere aprender a deshacerse de los piojos de forma segura y fácil, estás en el lugar correcto!

    Si tú o tu familia os habéis rascado la cabeza, es posible que tengáis piojos.

    Mucha gente asocia los piojos con la suciedad, pero en realidad son una plaga común que se puede transmitir por contacto directo.

    No es bueno… Los niños que van a la escuela son candidatos probables a la infestación, al igual que usted cada vez que sale en público. A continuación se presentan algunos de los principales «Lo que se debe y lo que no se debe hacer» para tratar los piojos y deshacerse de ellos para siempre.

    ¿Qué son los piojos?

    Los piojos son la forma plural del piojo de la cabeza, un parásito común que se puede encontrar en los humanos. Para ser claros, los piojos NO deben confundirse con los piojos de los libros, que son un insecto completamente diferente.

    Los piojos viven en la cabeza de una persona donde hay pelo, normalmente en el cuero cabelludo, en las cejas, e incluso en las pestañas a veces.

    Estas plagas se alimentan de sangre humana y pican el cuero cabelludo para encontrar su alimento preferido. Afortunadamente, aunque los piojos son irritantes y asquerosos, es poco común que alguien contraiga una enfermedad por ellos.

    Sin embargo, las personas deben eliminarlos lo más rápido posible, porque los piojos son vectores de enfermedades como el tifus.

    Imagen de los Piojos
    Imagen de los Piojos @QueCome

    ¿Cómo son los piojos?

    Cada piojo vive a través de tres etapas de la vida:

    • Liendre: Las liendres son los pequeños huevos que ponen los piojos. Estos huevos se encuentran cerca del cuero cabelludo porque necesitan calor para sobrevivir. Las liendres están firmemente pegadas al pelo y pueden ser difíciles de eliminar incluso cuando el piojo ha eclosionado, lo que las convierte en una de las partes más difíciles de eliminar. Una liendre puede ser amarilla o blanca en apariencia y extremadamente difícil de ver. Tardan 8-9 días en eclosionar.

      Imagen de las liendre
      Imagen de las liendre @Okdiario
    • Ninfa: Las ninfas de los piojos son piojos inmaduros que necesitan crecer para convertirse en adultos. Se alimentan de sangre en esta etapa y tardan de 9 a 12 días en crecer completamente. Las ninfas tienen seis patas, tórax largo y tienden a ser bronceadas, grises o blancas.

      Ninfa de los piojos
      Ninfa de los piojos @MuyInteresanteMéxico
    • Adulto: Los adultos son piojos adultos, son ligeramente más grandes que las ninfas y poseen muchas de las mismas características, incluyendo seis patas y la coloración bronceada o gris. La mayoría de los piojos adultos viven durante 30 días y continúan alimentándose de la sangre del huésped. Las hembras son más grandes que los machos y pueden poner 6 huevos al día, lo que facilita la reproducción de los piojos y la infestación del cabello de alguien. Lo más probable es que se puedan ver los piojos adultos sin necesidad de una inspección cuidadosa o una lupa cada adulto tiene garras en el extremo de sus patas que utiliza para agarrar el pelo y moverse sin caerse.

    ¿Cuáles son algunos de los signos comunes de una infestación de piojos?

    Debido a que los piojos son difíciles de ver, puede ser difícil saber si los tienes. A continuación se presentan algunos de los signos más comunes de una infestación de piojos:

    • Picazón excesiva, causada por las picaduras
    • Sensación de cosquilleo, como si algo se moviera en el pelo
    • Dificultad para dormir, causada por los piojos activos
    • Encontrar bultos rojos en la piel causados por las picaduras
    • Encontrar pequeños huevos cerca del cuero cabelludo

    ¿Qué NO DEBES usar para eliminar los piojos?

    Si buscas en Internet por cualquier cantidad de tiempo, te darás cuenta de que siempre hay formas «naturales» de resolver los problemas y ahorrar dinero.

    Desafortunadamente, las personas que hacen esas recomendaciones no están calificadas para hacerlo, y suelen citar las opiniones de otras personas o fuentes no verificadas.

    Esto es malo y podría resultar en lesiones para usted y su familia.

    Advertencia sobre el uso de Listerine para deshacerse de los piojos

    A muchas personas les gusta ser creativas con los problemas de los insectos y proponer alternativas naturales.si busca en internet, puede encontrar algunas personas que recomiendan Listerine para la eliminación de los piojos. Por favor, no use Listerine ya que contiene un 27% de alcohol y quemará el cuero cabelludo si hay cortes abiertos, heridas o rasguños. También puede ser consumido accidentalmente por los niños, lo que aumenta aún más el riesgo.

    Además de Listerine, hay muchos otros «tratamientos» que circulan por Internet con los que se puede encontrar.

    Uso de Listerine
    Uso de Listerine @Shutterstock

    ¿Qué métodos debes usar para eliminar los piojos?

    Hay tres maneras de eliminar los piojos: con un tratamiento sin champú, con un tratamiento con champú y con un peine especialmente fabricado.

    Afortunadamente, cuando usted nota que tiene una infestación de piojos, las opciones de tratamiento suelen ser muy eficaces. Cuando se separan los piojos de sus huéspedes, por lo general mueren en un día.

    La mayoría de estos métodos pueden realizarse en la comodidad de su propio hogar sin embargo, si no se siente cómodo con el proceso, puede visitar un salón especial y hacer que alguien le quite los piojos a usted y a los miembros de su familia por un precio.

    Tratamientos para los piojos de la cabeza

    Muchos tratamientos para los piojos de la cabeza pueden comprarse en la tienda o en línea y aplicarse en casa.

    Los tratamientos más eficaces suelen contener pesticidas o productos químicos diseñados para matar los piojos.’, ‘El ingrediente más común en los tratamientos es la permetrina, que es segura para usar en niños de 2 años de edad y mayores. No hay dos tratamientos iguales, pero comparten algunas características comunes.

    La mayoría deben aplicarse en el cabello seco y dejarse reposar de 5 a 10 minutos para matar los piojos. Muchos tratamientos no matan los huevos, lo que significa que hay que usar el producto varias veces en el curso de 2-3 semanas, peinando cuidadosamente los piojos y liendres muertos después de la aplicación.

    Tratamientos para los piojos
    Tratamientos para los piojos @ElEspañol

    Champús contra los piojos

    Los champús difieren de otros tratamientos contra los piojos porque están diseñados como un lavado normal.la mayoría se pueden aplicar sobre el cabello húmedo o seco y dejarlos reposar durante varios minutos.

    Los champús tienden a ser más suaves que los tratamientos químicos, y pueden utilizar ingredientes más naturales para combatir los piojos. Debido a que estos productos no son tan fuertes, muchos necesitan ser usados durante un período de varios días y aplicados continuamente para un débil para lograr la máxima efectividad.

    Champús contra los piojos
    Champús contra los piojos @capilatissa

    Muchos champús están diseñados para niños y pueden ser lavados después de que se les permita empaparse. Sin embargo, muchos champús no eliminan las liendres sin la ayuda de un peine para piojos.

    Peines para piojos

    Por último, un peine para piojos es un utensilio especialmente diseñado para eliminar los piojos y las liendres. Cada peine tiene dientes finos y muy espaciados que desprenden las liendres y las garras que los piojos usan para adherirse a los mechones de cabello.

    Los peines no requieren ningún producto químico, y muchos vienen con bordes redondeados diseñados para evitar que se corten la piel.

    Muchos fabricantes no cobran mucho por un peine – el promedio es de 10 euros – y los de metal pueden ser esterilizados y reutilizados.

    Es muy probable que cualquier plan de tratamiento contra los piojos que siga necesite un peine para piojos. Afortunadamente, la mayoría de los productos agrupan los peines para piojos en un paquete agradable y asequible.

    Peines para piojos
    Peines para las piojos @LaOpinión

    Conclusión: Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de los piojos?

    Debido a que los piojos son pequeños y duraderos, la mejor manera de eliminarlos es combinar múltiples tratamientos para crear una línea de defensa efectiva contra las plagas…

    Aquí hay un rápido resumen de lo que debe hacer:

    Si usted realiza el paso anterior, debería ser capaz de cuidar de su problema de piojos.

    Armado con el conocimiento en este artículo y algunos suministros adecuados, usted puede fácilmente vencer a los piojos antes de que saquen lo mejor de usted!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *