Cómo deshacerse de las pulgas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las pulgas

    La pesadilla de la existencia de cada dueño de mascota es un insecto tan pequeño, que tienes que esforzarte para verlo.

    Las pulgas están por todas partes, y es casi inevitable que tu perro o gato se contagien unas cuantas en su vida, sin importar la frecuencia con la que bañes a tu mascota o limpies tu casa.

    ¿Pero por qué? ¿De dónde vienen las pulgas, y cómo llegan a la piel de tus mascotas? Y mejor aún, cuando encuentras pulgas en la casa, ¿cómo las matas?

    Tienes preguntas, y nosotros tenemos respuestas.

    Sigue leyendo para nuestra guía definitiva sobre cómo deshacerte de las pulgas y desterrar a esos chupasangres de tu mascota, tu casa y tu vida.

    El ciclo de vida de las pulgas

    Para entender de dónde viene una pulga, es crucial conocer el ciclo de vida de la pulga.

    Armado con este conocimiento, estarás preparado para erradicar las pulgas en todas las etapas de la vida, así como trabajar para prevenir nuevas infestaciones.

    A continuación se muestra un gran diagrama cortesía del Centro de Control de Enfermedades, que muestra el ciclo de vida de una pulga.

    El ciclo de vida de las pulgas
    El ciclo de vida de las pulgas @PerrosPeligrosos

    Todo comienza con una mordida

    ¿Qué fue primero, la pulga o el huevo?

    Un hecho poco conocido: las pulgas hembra sólo pueden poner huevos después de haber tenido su primera comida de sangre. Las pulgas adultas saltan sobre un anfitrión (también conocido como su perro o gato), y toman un bocado de la piel, recolectando sangre.

    Una vez que se han llenado de sangre de su mascota, las pulgas hembras comienzan a poner huevos, que pueden permanecer en el pelaje o (mucho más probable), caerse y alojarse en algún lugar de su casa.

    Luego vienen los huevos enterrados

    Piense en cada vez que su perro se sacude el pelaje, e imagine todos los huevos en miniatura que pueden caer justo en las fibras ocultas de las alfombras, o en los rincones de los cojines del sofá.

    Estos son los lugares óptimos para anidar los huevos, y el principal método que utilizan las pulgas para entrar en una casa.

    Huevo de las pulgas
    Huevo de las pulgas @Pulgas

    El siguiente es el estadio de larva/capullo (este es un estadio difícil)

    Los huevos que caen en la alfombra permanecerán inactivos durante unos días, y luego eclosionarán en un espacio oscuro y acogedor.

    Lo que emerge de los huevos se denomina larva: pequeños glóbulos ciegos que son los inicios de futuras pulgas. Las larvas se alimentan de paquetes de sangre predigeridos de la pulga madre y se centran en crecer hasta convertirse en pulgas adultas.

    Estas larvas permanecerán en los espacios oscuros donde cayeron sus huevos, y se envolverán en una telaraña llamada capullo. Aquí es donde tendrá lugar el resto de su desarrollo; su metabolismo se ralentiza hasta un punto en el que la alimentación es innecesaria.

     Incluso antes de que se produzca una infestación de pulgas, se debe mantener activamente una casa limpia y bien aspirada.si todavía se infecta, pasar la aspiradora se convierte en algo doblemente importante debido al hecho de que las pulgas «pre-adultas» que están envueltas en un capullo son inmunes a la mayoría de los productos que matan a las pulgas. Estas pulgas «pre-adultas» esperarán hasta 6 meses antes de morir mientras esperan por un anfitrión cercano.

    Saltando a un anfitrión

    Después de que las pulgas se desarrollan completamente dentro del capullo, son capaces de sentir cambios térmicos en el ambiente que las rodea.

    Esto significa que cuando su perro o gato llega a la vecindad, estas pulgas adultas completamente formadas realmente notan los cambios en la energía del área, y salen del capullo.

    Una vez que las pulgas emergen del capullo, la carrera está en marcha para tomar su primera comida de sangre. Las pulgas no pueden sobrevivir mucho tiempo sin un anfitrión, así que es imperativo que salten con un sentido de urgencia sobre cualquier animal que acaba de llegar.

    Las pulgas literalmente saltan en el pelaje de su perro o gato, y permanecen allí durante toda su vida. Después de masticar la piel de su mascota y llenarse de sangre, las pulgas hembra comienzan el ciclo de vida de nuevo.

    Una nota sobre las pulgas voladoras

    Es importante señalar también, que las pulgas no pueden volar. Sus patas traseras son la fuerza que les da la capacidad de saltar sobre tu mascota, lo que hace que parezca que pueden volar (pero en realidad no pueden).

    pulgas voladoras
    pulgas voladoras @MetrópoliAbierta

    Remedios caseros para deshacerse de las pulgas

    Así que las pulgas se metieron en tu casa ¿Cómo te deshaces de ellas? Mejor aún, ¿Cómo te deshaces de ellas con las cosas que ya tienes en tu casa?

    Con una cultura tan popular de bricolaje presente en estos días, no es sorprendente que la mayoría de la gente quiera deshacerse de las pulgas de una forma más natural en lugar de esparcir químicos por todas partes.

    Ya sean huevos incrustados en las fibras de tu alfombra o parásitos completamente desarrollados en tu gato o perro, ¿Cuáles son tus opciones?

    Solución de romero

    Apuesto a que no sabías que el romero tiene usos más allá de la cocina! Esta hierba repele las pulgas con su fuerte olor y características antisépticas. Para las pulgas de los perros, prueba este súper sencillo baño de romero:

    Aquí hay un video rápido para mostrarles lo que queremos decir…

    Advertencia: NO UTILICE esta solución para los gatos, ya que esta hierba puede provocar malestar estomacal en el gato o causar una reacción volátil.

    Solución de romero
    Solución de romero @BioHairClinic

    Mezcla de hierbas en spray

    Si desea llevar los remedios herbales al siguiente nivel, puede mezclar su propio spray. Los remedios naturales como el vinagre, el zumo de limón y la hamamelis tienen una alta acidez, que puede actuar como repelente de estos parásitos.

    ¿Cómo hacerlo?ç

    Mezcla de hierbas en spray
    Mezcla de hierbas en spray @Infocampo

    Aspirar con bicarbonato de sodio o sal

    Realmente no hay mejor manera de agarrar las pulgas de las profundidades de tu alfombra que aspirarlas con pura fuerza de aire.

    La aspiradora será tu mejor amiga mientras estés en tu misión de erradicar las pulgas de tu casa, y mientras lo haces, considera estas otras armas secretas: la sal y el bicarbonato de sodio.

    Ambas sustancias actúan para deshidratar las pulgas en la etapa de huevo o capullo. Cepillando finos gránulos de bicarbonato o sal en tu alfombra, está aumentando su tasa de éxito en la eliminación de todas las pulgas que se esconden en lugares que no se pueden ver dentro de su casa.

    Aspirar con bicarbonato de sodio
    Aspirar con bicarbonato de sodio @Publimetro

    Jabón para platos

    Aquí hay algo que tal vez no sepas sobre las pulgas: no pueden hundirse o ¡nadar!

    Esto se debe a su gran ligereza; sus cuerpos no pesan lo suficiente como para romper la tensión superficial del agua. Esto significa que las pulgas están perpetuamente suspendidas en el agua, incapaces de saltar sobre un huésped para alimentarse.

    Si quedan atrapadas en el agua, las pulgas eventualmente morirán por sí mismas. Esto actuará como pegamento y se deshará de las pulgas que salten a la trampa.

    ¡Éxito! ¿Cómo hacerlo?

    El fuego de la vela proporcionará la energía térmica que las larvas deben sentir para salir del capullo. Coloca algunas de estas trampas caseras alrededor de tu casa y observa las pulgas congregarse!

    ADVERTENCIA: Estas trampas para pulgas deben ser vigiladas, ya que la llama abierta puede ser dañina para las mascotas vagabundas y los bebés/niños pequeños.

    Jabón para platos
    Jabón para platos @Lavozdelmuro

    Cómo deshacerse de las pulgas en su mascota

    Bien, entonces entiende cómo deshacerse de las pulgas dentro y alrededor de su casa, pero ¿qué pasa con las pulgas que están en su mascota (la fuente de la mayor parte del problema)?

    Si tu mascota atrae pulgas desde afuera, y las pulgas se reproducen constantemente, ¿no hay una manera de proteger a tu mascota de atraer pulgas en primer lugar?

    No hay una sola manera, hay varias.

    Mira algunos de los métodos más populares abajo.

    Gotas y sueros antipulgas

    Cuando la mayoría de la gente se da cuenta de que su perro o gato ha cogido pulgas, sus mentes inmediatamente se dirigen a uno de los nombres más importantes en el negocio de las pulgas, como K9 Advantix 2 o Frontline Plus. Mientras que estos dos ciertamente no son los únicos productos en el mercado, son los productos de marca que los veterinarios normalmente recomiendan.

    ¿Cómo funcionan ellos (y los otros sueros antipulgas como ellos)? Es simple.

    • Una vez al mes, el dueño de la mascota debe separar los pelos a lo largo del lomo de su animal, exponiendo la piel de la columna vertebral
    • El suero se almacena en una pipeta y gotea a lo largo de la piel expuesta, donde luego se esparce a lo largo de todo el cuerpo del animal
    • El ingrediente activo trabajará para matar las pulgas y mantenerlas alejadas durante 30 días
    • Este proceso debe repetirse cada mes para evitar que nuevas pulgas infesten el animal

    Collares antipulgas

    Este método para deshacerse de las pulgas en perros y gatos es un poco menos invasivo, y generalmente tiene una eficacia más larga que las gotas antipulgas.

    Los ingredientes activos son a menudo los mismos, pero la entrega es diferente: en lugar de una ráfaga concentrada de veneno contra las pulgas durante un mes, los collares trabajan para desembolsar el ingrediente activo en intervalos a lo largo de varios meses.

    Muchos dueños de perros y gatos pondrán de todos modos un collar en sus mascotas con identificación e información de contacto, por lo que la idea de un collar que prevenga las pulgas es conveniente para muchos usuarios.

    Además, esta es una opción bastante rentable en comparación con otros métodos de eliminación de pulgas, si se tiene en cuenta el precio por adelantado, así como el largo período de uso del collar.

    Píldoras antipulgas

    Si has notado un reciente brote de pulgas en todo tu pobre perro o gato, puedes invertir en algunas píldoras que las eliminen rápidamente.

    Estas píldoras están diseñadas para actuar como una especie de guerra de guerrillas en el torrente sanguíneo de una mascota; propagándose y envenenando a las pulgas con cada mordisco que reciben. Estas píldoras son de acción increíblemente rápida, ya que la mayoría comienzan a funcionar en cuestión de media hora.

    Sin embargo, las píldoras como estas NO están hechas para actuar como una medida preventiva para las pulgas, y deben ser usadas en conjunto con otro tipo de repelente o asesino de pulgas. El punto de estas píldoras es realmente dar a su mascota un rápido alivio del dolor de una enorme infestación de pulgas.

    Champús contra las pulgas

    ¿Por qué no matar dos pájaros (o mejor dicho, las pulgas ) de un tiro y usar un champú dirigido a la eliminación de las pulgas?

    Estos champús no sólo desinfectan a tu mascota y lavan la suciedad, sino que también funcionan para matar las pulgas al contacto.

    Sin embargo, estos tipos de champús son como las píldoras antipulgas: funcionan para eliminar una multitud de dolorosas pulgas de su mascota, pero no hacen mucho para evitar que nuevas colonias se infesten.

    Nematodos para las pulgas

    Aunque esto puede parecer una solución sacada directamente de un libro de ciencia-ficción, ¡escúchanos! Los nematodos son una forma a menudo pasada por alto de cortar esas pulgas de raíz. A continuación hay un rápido extracto sobre ellos. Si estás buscando una guía completa sobre nematodos para pulgas, haz clic aquí!

    ¿Qué diablos es un nematodo?

    Esta especie infravalorada es un gusano redondo microscópico que se encuentra de forma natural en los suelos de todo el mundo.

    Estos nematodos son atraídos naturalmente hacia las pulgas, lo que significa que se deslizarán a través del suelo en busca de una pulga para tomar como anfitrión. una vez que las pulgas son encontradas, los nematodos simplemente serán absorbidos por el anfitrión, y comenzarán a alimentarse de adentro hacia afuera. El nematodo mata las pulgas de esta manera, y luego sobrevive en el cuerpo.

    ¿No contribuirá esto a mi problema de parásitos?!

    La hermosa respuesta es:  no. Los nematodos continuarán a la deriva en el suelo y en las superficies de las casas hasta que no puedan encontrar más pulgas para tomar como huéspedes. Después de un período de tiempo sin alimentarse (por ejemplo: cuando hayan erradicado con éxito las pulgas de su casa), los nematodos morirán y sus cuerpos se biodegradarán rápidamente. Es como si simplemente se desvanecieran en el aire.

    Lo esencial

    Las pulgas le pasan a casi todo el mundo con una mascota.

    A veces, incluso puedes tener pulgas en tu alfombra sin tener una mascota.

    Cualquiera que sea tu situación, la mejor manera de manejarla es estar preparado y llevarte a tu casa con un enfoque múltiple:

    ¿Tiene alguna idea o sugerencia para deshacerse de las pulgas?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *