¿Pican las abejas carpinteras?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Pican las abejas carpinteras?

    Un carpintero es alguien que construye usando madera y una abeja es un insecto volador conocido por comer polen y néctar.

    Combinadas, estas dos palabras forman el nombre de una de las abejas más molestas que se encuentran en los Estados Unidos.

    ¿Pero qué es esta abeja, y puede lastimar a la gente picando?

    ¡Averigüémoslo!

    ¿Qué son las abejas carpinteras (abejas barrenadoras de la madera)?

    Las carpinteras son abejas negras grandes que miden entre 1.0 y 1.5 pulgadas de largo. Sus cuerpos son bulbosos y redondos con pequeños pelos que las hacen ver borrosas.

    Como la mayoría de las otras abejas, una abeja carpintera o abeja barrenadora de la madera es un verdadero insecto. Esto significa que todas las abejas tienen tres segmentos de cuerpo, tres pares de patas y un par de antenas.

    La mayoría de las abejas son hembras y tienen aguijones, pero no los usan a menudo. Una característica que define a las abejas carpinteras es que construyen sus casas perforando en maderas blandas como el cedro. También tienen alas translúcidas con las puntas azules.

    Las abejas carpinteras hibernan durante el invierno y emergen en abril y mayo, cuando buscan pareja. Los machos tienden a morir poco después del apareamiento y no sirven de mucho en la vida.

    Imagen de las abejas carpinteras
    Imagen de las abejas carpinteras @Wikipedia

    ¿Pican las abejas carpinteras?

    Sí, una abeja carpintera hembra puede picar, pero no lo hará a menos que esté directamente amenazada por un humano o un animal, lo que puede suceder si accidentalmente se topa con una en su patio o pisa una. Afortunadamente, estas abejas prefieren evitar la confrontación y no viven en zonas de mucho tráfico. Las abejas carpinteras también son del tipo que sólo pueden picar una vez antes de morir, por lo que realmente es una última medida de emergencia contra una amenaza.

    Aunque las abejas macho son altamente territoriales, no pueden picar. Lo más que harán es volar hacia la persona que invade su territorio y tal vez chocar con ella.

    Si parece que tienes múltiples insectos voladores en tu patio que pican muchas veces, y siguen siendo amarillos y negros, podrías estar sufriendo una infestación de avispas, avispones o chaquetas amarillas en lugar de abejas.

    Pican las abejas carpinteras
    Pican las abejas carpinteras @100CIA

    ¿Qué debe hacer si le pica una abeja carpintera?

    Algunas personas son alérgicas al veneno de la abeja (sí, las abejas tienen veneno), por lo que deben tomar un antihistamínico y acudir a un hospital inmediatamente si experimentan síntomas graves.

    Otras personas también deben considerar la posibilidad de tomar un antihistamínico para disminuir los efectos del veneno de la abeja carpintera. Lave el área de la picadura con agua y jabón antes de aplicar hielo para tratar la hinchazón.

    ¿Muerden las abejas carpinteras?

    ¡No, pero pueden morder a otras criaturas!

    Cuando se enfrenta a un insecto o enemigo demasiado pequeño para picar, una abeja puede usar sus mandíbulas como arma.

    ¿Loca derecha?

    ¿Son peligrosas las abejas carpinteras?

    Típicamente, las abejas carpinteras no son muy peligrosas. Aunque tienen aguijones y hacen sus hogares en madera blanda, se mantienen alejadas de los humanos y no interactúan realmente con la gente.

    Una o dos abejas tampoco causan mucho daño. Los agujeros que perforan son relativamente pequeños y como son bastante territoriales, es poco probable que una gran población viva cerca de otras.

    En algunos casos, los pesticidas utilizados para combatir a las abejas carpinteras son más peligrosos para las personas y el medio ambiente! Siempre recomendamos que los pesticidas se utilicen con moderación y cualquier persona que decida probarlos debe leer primero todas las instrucciones.

    En particular, los pesticidas pueden contaminar el follaje y los arroyos, por lo que hay que tener cuidado.

    Son peligrosas las abejas carpinteras
    Son peligrosas las abejas carpinteras @PlagasWIKI

    Pensamientos finales sobre las picaduras de los carpinteros

    Aunque pueden invadir su porche, las abejas carpinteras no son peligrosas, es poco probable que piquen y definitivamente no compran humanos o mascotas.

    Si tiene una infestación de abejas carpinteras, tal vez quiera buscar la ayuda de un profesional o buscar otras formas de deshacerse de ellas. Una o dos deberían estar bien, pero tener muchas abejas invadiendo su patio puede ser una mala noticia.

    No se deje extinguir por las abejas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *