Araña doméstica común – Todo lo que necesitas saber

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Araña doméstica común – Todo lo que necesitas saber

    Arañas domésticas comunes, están en tus paredes, en el ático, haciendo telarañas al azar en partes de tu casa, pero ¿qué necesitas saber realmente sobre ellas?

    Sólo mirando a una araña, la mayoría de nosotros tenemos una extraña sensación nerviosa que no puedes explicar, pero está ahí.

    Algunos de nosotros sentimos el impulso de querer golpear instantáneamente a las pequeñas criaturas (a veces un gran impulso) en el olvido, mientras que otros quieren capturar al bicho y liberarlo.

    Sin embargo, cuando se trata de arañas domésticas comunes, hay un par de cosas claves que debemos tener en cuenta.

    En este artículo vamos a desglosar esas cosas claves. 

    ¿Cuáles son los tipos de arañas domésticas comunes?

    De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Minnesota, existen dos categorías principales de arañas domésticas de interiores. La primera es la araña cazadora y la segunda es la araña que construye telarañas.

    La araña cazadora consiste en la araña lobo (criatura grande y peluda), la araña del saco, la araña pescadora, la araña cerda, la araña saltadora, la araña pastor y la araña cangrejo. A estos tipos les gusta estar al aire libre más que dentro de su casa. Si encuentra una, es probable que hayan entrado por error y estén tratando activamente de encontrar una manera de salir.

    Arañas que construyen telarañas Estas arañas son las responsables de las telarañas esparcidas por toda la casa. El tipo más común de araña de las telarañas que puedes encontrar es la araña doméstica americana. Son de color grisáceo/marrón con marcas de chevrones en su abdomen: Mejor conocida como «Papi piernas largas» a este tipo le gusta pasar el rato en tu sótano y/o lugares oscuros y húmedos creando también irregulares y aparentemente molestos trozos de telaraña al azar alrededor de tu casa (normalmente para atrapar mosquitos y otras presas).

    • Arañas tejedoras de orbe: Otra araña que construye telarañas, pero es menos probable que lleguen a tu casa. A las arañas tejedoras de orbes les gusta pasar el rato en tu jardín haciendo esas elaboradas «telarañas» que has visto toda tu vida. Las arañas tejedoras de orbes vienen en todos los tipos y tamaños, como negras y amarillas, de mármol brillante y marrón y amarillo (piensa en la telaraña de Charlotte).

      Arañas tejedoras de orbe:
      Arañas tejedoras de orbe @TheSanDiegoUnion-Tribune
    • Arañas tejedoras de embudo: También conocidas como «arañas del césped» Las arañas tejedoras embudo son de color café y les encanta construir telarañas en el suelo dentro y alrededor del césped.

      Arañas tejedoras de embudo:
      Arañas tejedoras de embudo @PublicDomainPictures

    ¿Las arañas domésticas comunes muerden?

    En el caso de los humanos, no, las arañas domésticas comunes no muerden. Algunas poco comunes podrían (viuda negra, reclusa parda).

    Las arañas no son chupasangres, por lo que no tienen una razón real para morder a los humanos.

    Hay alrededor de 40.000 especies de arañas, de las cuales sólo una docena puede herir realmente a un ser humano y aún menos son amenazantes para la vida si son mordidas. A menos que vivas en Australia o Sudamérica, tus posibilidades de entrar en contacto con una araña mortal Y ser mordido Y potencialmente morir son insignificantes.

    Aquí hay algunas de las principales arañas que hay que tener en cuenta cuando se trata de mordeduras:

    • Viuda negra (Puede ser encontrada en todo el mundo): Si vives en los Estados Unidos, esta es la primera de las dos arañas que hay que tener en cuenta. Estas arañas son fácilmente identificables por su dorso de reloj de arena rojo y contribuyen a unas 2.200 mordeduras reportadas por año. Si entran en tu casa, encontrarán seguridad en tus zapatos o en otros espacios pequeños.

      Arañas Viuda negra
      Arañas Viuda negra @Pinterest
    • Reclusa marrón (Puede ser encontrada en Norteamérica): Principalmente nativa de la parte oeste y sur de los Estados Unidos, esta es la segunda mordedura de araña más peligrosa de la que hay que estar consciente. Les gusta pasar el rato en pilas de madera, cobertizos, cartones y otros lugares oscuros y húmedos. Son arañas tímidas, así que mientras no las amenaces, estarás bien.

      Arañas Reclusa marrón
      Arañas Reclusa marrón @DosHermanasInfo
    • Araña brasileña errante (Puede ser encontrada en Sudamérica): A veces conocidas como arañas del plátano, que se esconden en paquetes de plátanos, estos pequeños demonios pueden ser encontrados en Costa Rica, Colombia y otros territorios de Sudamérica. Este es uno de los grupos de arañas más mortales del mundo. Pero a menos que te encuentres explorando los bosques del Amazonas, puedes dormir sabiendo que probablemente nunca verás una de estas chupadoras.

      Araña brasileña errante
      Araña brasileña errante @Arañas

    ¿Qué tan peligrosas son las arañas domésticas comunes?

    Como mencioné anteriormente, las arañas domésticas más comunes (Mosquito de patas largas, Araña doméstica Americana, etc.) no tienen los dientes o el veneno necesarios para hacerte un daño significativo.

    Un mito que vale la pena desacreditar es que el veneno del mosquito de patas largas es lo suficientemente fuerte para matar a un humano, pero sus colmillos son demasiado débiles para penetrar en tu piel. La UCLA publicó un artículo sobre los mitos que rodean a las mordeduras de papa Piernas Largas, desacreditando la teoría ya que no hay evidencia verificable de que si se inyecta el veneno de un papa Piernas Largas pueda lastimar a un humano.

    Las únicas arañas que vale la pena conocer son la reclusa parda y la viuda negra. Aún así, es extremadamente raro entrar en contacto con una de ellas (o cualquier otra que no haya mencionado)

    La Viuda Negra no es necesariamente «común», pero vale la pena destacarlo.

    A menos que sean provocadas, las peligrosas arañas no quieren morderte. La cosa es que cuando accidentalmente pones tu pie en un zapato en el que se estaban escondiendo, entonces se sentirán amenazadas y se defenderán.

    ¿Cómo deshacerse de las arañas domésticas comunes?

    Las arañas no quieren estar en tu casa, a pesar de lo grande que puede ser tu casa, no es su residencia de elección. La única razón por la que entrarían es si pensaran que hay que cenar.

    Aquí hay algunos consejos para deshacerse de algunas arañas no deseadas de su casa:

    ¿Qué estados tienen las arañas domésticas más comunes?

    Ahora si te preguntas, «Bueno, ¿qué estados tienen el mayor problema de arañas?» La respuesta puede sorprenderte!

    O… tal vez no. Generalmente los climas más cálidos producirán una mayor población de bichos. A continuación, he recopilado datos utilizando la herramienta de Google Trends para ver por qué ubicación, y con qué frecuencia la gente buscaba «servicios de control de plagas».

    Concedido que esta lista puede no ser totalmente acerca de las arañas, pero te da una idea de dónde están los bichos en los Estados Unidos.

    Aquí está la lista:

    Arizona está en el primer lugar del ranking como el estado que más ayuda necesita cuando se trata de plagas!

    Ciudad de Arizona
    Ciudad de Arizona @Red-Viajes

    ¿Hay algo más que deba saber sobre la araña doméstica común?

    Una última información que le dejaré es que comprenda lo improbable que es que usted sea dañado por una araña. Hay más de 40.000 arañas con sólo unas 12. La gran mayoría de las arañas no son una amenaza para los humanos.

    ¿Son una molestia? Claro.

    Odio las arañas pero con unas pocas medidas de precaución tomadas, puedes reducir la cantidad de arañas en tu casa significativamente.

    Conclusión

    Las arañas domésticas comunes que ves no son peligrosas, no son mortales y no están interesadas en ti. De hecho, son todo lo contrario. Odian estar cerca de los humanos.

    Con la excepción de la araña australiana de tela embudo, que es una araña más agresiva y mortal (aunque no es común), las arañas son dóciles.

    Las dos arañas domésticas no tan comunes que usted debe conocer son la viuda negra y la reclusa parda. Ambas podrían entrar a su casa accidentalmente en busca de refugio o presa, pero no son agresivas.

    Siguiendo los consejos que he expuesto anteriormente, reducirá significativamente las posibilidades de que entre en contacto con un huésped no deseado.

    Diré que si puede tolerar una o dos arañas, éstas ayudan a controlar la población de mosquitos (y en algunos casos la población de arañas cuando éstas deciden comerse a otras arañas) dentro y alrededor de su casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *