Deshacerse de las ardillas en tu casa

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Deshacerse de las ardillas en tu casa

    Si tienes ardillas en la casa, ya sea en el ático, en los huecos de las paredes, en los espacios de arrastre o en cualquier otro lugar, y quieres saber cómo deshacerte de ellas… ¡has llegado al lugar correcto!

    En esta guía de Estrategias de Plagas aprenderás a..:xa0

    • Identificar los signos de una infestación de ardillas
    • Localizar y cerrar sus puntos de entrada
    • Sacarlas de su casa
    • Protegerlas contra futuras incursiones

    Las ardillas son impulsadas por sus impulsos biológicos de comer, beber, aparearse, anidar y explorar en el fomento de estos imperativos.

    Explorar es la forma en que terminan en tu casa… y un rasgo que podemos aprovechar para eliminarlas.

    Así que, ¡comencemos!

    ¿Cómo sabes que tienes ardillas en tu casa?

    Si sospechas que tienes ardillas en la casa, ¿hay alguna forma de saber si es una rata o una ardilla? ¿Hay alguna diferencia entre las dos?

    En realidad, sí.

    En realidad es bastante sencillo.

    Aunque tanto las ardillas como las ratas están clasificadas como roedores, de la familia de las roedoras, tienen diferencias distintivas de comportamiento, excrementos, huellas y nidos.

    También es útil notar que las ardillas y las ratas son competidoras. Como regla general, una alta población de ardillas = una baja población de ratas.

    Entonces, aquí hay seis maneras de identificar si tienes o no ardillas en tu casa.

    ardillas en tu casa
    ardillas en tu casa @¿TiposdeROEDORESDOMÉSTICOS?

    ¿Quieres saltarte toda esta investigación y simplemente contratar un exterminador decente para tu problema con las ardillas?

    Haz clic aquí para ver nuestra herramienta de búsqueda de exterminadores donde te enviamos instantáneamente presupuestos gratuitos de exterminadores de confianza (y completamente revisados) en tu área local.

    ¿Qué escuchas?

    La mayoría de las veces, si tienes ardillas en la casa, comenzarán en el ático. Las ardillas corren a lo largo de los cables de electricidad, saltan desde las ramas de los árboles o trepan por las canaletas de lluvia para acceder al techo de tu casa.

    Las ardillas son activas durante el día y duermen por la noche. Si escuchas sonidos de correteo durante el día, especialmente desde el ático, lo más probable es que sea una ardilla.

    Son más grandes que las ratas o ratones, por lo que los sonidos que hacen serán correspondientemente más fuertes.

    ¿Qué es lo que huele?

    Con el tiempo, el olor de la orina de la ardilla se irá haciendo más evidente.  ya que las ardillas se encuentran más a menudo en los áticos, el olor vendrá del techo.

    También puedes notar la formación gradual de manchas de «daño por agua» en el techo. Si estás seguro de que tu techo no está goteando, puede que no sea agua sino orina.

    Puede sonar un poco asqueroso, pero sube a una escalera y huele. La orina tiene un olor muy distintivo.

    ¿Ves algunas huellas de ardilla?

    Las ardillas se mueven de manera muy parecida a los conejos. Ellas «saltan» mientras exploran de un lugar a otro, lo que pone sus patas traseras incluso con, o a veces, delante de sus patas delanteras.

    Las patas traseras pueden ser identificadas como las huellas más grandes con cinco dedos y se asemejan a una esquelética mano humana de cinco dedos. Las patas delanteras serán más pequeñas y sólo tienen cuatro dedos.

    Pon un poco de cartón con harina en el lugar por donde crees que corren las ardillas y busca huellas. Si encuentras huellas que coincidan con esta descripción, tienes ardillas. Si las huellas son diferentes, probablemente sean ratas.

    ardillas en tu jardin
    ardillas en tu jardin @NationalGeographic

    ¿Ves algunos nidos?

    Los nidos de ardillas tienden a ser muy grandes y descuidados. A menudo están hechos de una gran variedad de materiales – ramitas, corteza, hierba, hojas, enredaderas, musgo, aislamiento triturado, papel, etc.

    Las ratas y ratones suelen tener madrigueras en lugar de nidos, con entradas bien lisas y redondeadas. Las diferencias suelen ser inmediatamente obvias.

    Excrementos

    Si no estás seguro de si tienes ardillas o ratas en el ático, lo primero que debes buscar son sus excrementos.la diferencia en sus excrementos es un regalo muerto.

    Los excrementos de las ardillas son generalmente marrones o rojizos mientras que los de las ratas tienden a ser muy oscuros o negros.los excrementos de las ardillas también tienen forma de barril con lados circulares, mientras que los de las ratas son más oblongos y rectangulares con bordes puntiagudos.

    Finalmente, las ardillas tienden a «ir» en un lugar. No es común verlas en grupos distintos. Las ratas, en cambio, dejarán sus excrementos esparcidos por todos lados.

    Si ves excrementos oscuros y oblongos por todos lados, con forma de rectángulos con bordes distintos, probablemente tengas ratas. Si ves excrementos marrones o rojos en forma de barriles, amontonados en pequeñas pilas aquí y allá, probablemente tengas ardillas.

    ¿Ves puntos de entrada?

    La masticación es algo natural para las ardillas, como para todos los roedores. Sus dientes frontales están creciendo constantemente, por lo que roen y mastican objetos duros para tallar sus dientes y afilarlos.

    Pueden apretarse a través de un hueco de media pulgada para entrar en su casa, o simplemente masticar su camino a través del aislamiento, el panel de yeso y la madera contrachapada para entrar.

    Además de masticar un agujero en el revestimiento de su casa, también masticarán los cables expuestos en el ático. A veces masticarán tan lejos a través de él que se electrocutarán. Normalmente se funde un fusible en la caja de fusibles cuando ocurre.

    Estos cables masticados también pueden causar incendios en las casas de electricidad, como señaló una compañía en Surrey, Inglaterra. Esto se suma a los apagones en todo el vecindario causados por las ardillas que mastican los cables de electricidad y los transformadores .Incluso el New York Times escribió sobre esto hace unos años.

    Leer más: Haga clic aquí para aprender más sobre el costo de la eliminación de las ratas

    ¿Cómo se encuentran los puntos de entrada de las ardillas?

    Esta es probablemente la tarea menos complicada de todas – buscar.’, ‘

    Las ardillas casi siempre entran a las casas por el ático. Ocasionalmente entran por el entretecho si vives en una casa de muelle y viga. Pero en general, entran por el techo.

    Una vez que entran, a veces pueden terminar en las paredes, pero en su mayoría, están en el ático. Aquí es donde entrarán royendo un agujero en el salpicadero o metiéndose a través de algunas tablas sueltas o huecos dejados durante la construcción.

    La primera y mejor herramienta de un técnico en control de plagas es una linterna.

    En este caso, eres el técnico en control de plagas. Camina por tu casa con una linterna brillante mirando por debajo de los aleros.

    No nos importa si es a mediodía, estás mirando debajo de los aleros y estará más oscuro ahí arriba. Consigue la linterna más brillante y fuerte que puedas encontrar.

    Una linterna te ayudará a ver los huecos y pequeños agujeros que están usando para entrar. Pon tu cabeza contra la pared para que puedas ver directamente hacia arriba.

    Te sorprenderás de cuántos huecos encontrarás. Lleva un bloc de papel contigo y dibuja el contorno de tu casa, anotando dónde están todos los huecos.

    Luego presta mucha atención a las áreas donde las ardillas han agrandado los huecos al roer y masticar. A ellas no les gusta retorcerse en su casa más que a ti, así que agrandarán la abertura.

    Una vez que hayas identificado sus puntos de entrada, necesitarás conseguir un poco de malla fina de gallinero para sellar todos los huecos excepto las áreas donde han masticado (te lo explicaremos en un minuto).

    No olvides subir al tejado y comprobar alrededor de la chimenea y las rejillas de ventilación, especialmente alrededor de cualquier destello de metal que se haya doblado o deformado. Trata el tejado con malla gallinera de la misma manera que trataste los aleros.

    Una vez que hayas hecho todo eso, estarás listo para el siguiente paso.

    Puerta de un solo sentido

    A falta de trampas y cebo, el método más fácil y más humano es una puerta de un solo sentido. Vienen en varios tamaños, por lo general con solapas en el extremo exterior. Hay una «puerta» inclinada en la caja rectangular.

    Las ardillas pueden empujarla hacia arriba y fuera del camino cuando salen de su casa. Pero cuando tratan de volver a entrar, están de pie en la puerta tan naturalmente, que no pueden abrirla. Las ardillas no les gusta que les cierren la puerta de su casa más que a ti, así que intentarán masticar para volver a entrar en otro lugar. Por eso te hemos hecho poner una malla fina sobre todos los demás huecos de la casa.

    Trampas y cebos

    En lugar de poner la puerta de un solo sentido sobre el punto de entrada de la ardilla, sellarla de la misma manera que lo hiciste con el resto de los huecos alrededor de los aleros y el techo. Esto las atrapa dentro del ático (o en algunos casos, fuera de él) para que puedas colocar trampas y/o cebos para atraparlas o matarlas.

    Debido a que están encerradas en el ático, no pasará mucho tiempo antes de que sus intentos de escapar las pongan en contacto con tus ofrendas.’, ‘Con el tiempo, su curiosidad natural les llevará a investigar estos objetos extraños, y ya está hecho.

    Leer más: Haga clic aquí para aprender más sobre otras plagas que aman su ático.

    El siguiente video muestra una ardilla siendo extraída del interior de la pared.

    Trampas y cebos para ardillas
    Trampas y cebos para ardillas @INSECTCOP

    ¿Cómo se sacan las ardillas de las paredes o de los espacios de arrastre?

    Las ardillas normalmente no terminan dentro de las paredes tanto como las ratas. Si están ahí pueden estar atascadas o simplemente explorando.

    Pero si están en las paredes, generalmente llegaron ahí a través del ático o el semisótano, lo que significa que irán y vendrán por el mismo camino. Si entran por el ático, ya hemos hablado de eso. Si entran por el entretecho, el procedimiento es el mismo que para el ático. Sellar todos los puntos de entrada posibles en el entretecho con la malla fina de alambre. Tendrás que asegurarte de que el alambre se extiende un par de pulgadas en el suelo alrededor de la casa porque las ardillas son muy buenas excavadoras.

    El lado de abajo

    Desafortunadamente, los espacios reducidos son difíciles de sellar completamente.

    Hay demasiados espacios para tuberías, cables, respiraderos, mangueras de aire acondicionado e intrusiones de plomería para asegurarse de que los tienes todos, sin mencionar los espacios entre el apuntalamiento y la casa. Aunque se podría instalar una puerta de un solo sentido en el entretecho, no es tan probable que tenga éxito como en el ático.

    En los entretecho, probablemente tendrás que recurrir a trampas y cebos. Las trampas deberán colocarse cerca de los bordes del semisótano, donde puedas alcanzarlas poniéndote de rodillas y con las manos.

    A menos que estés dispuesto a « de cerca y personal con la suciedad « arrastrándote debajo de tu casa, ese es probablemente el límite de tu trampa.

    Es casi seguro que tendrás que tirar cebo venenoso debajo de la casa para matar a las ardillas.

    Asegúrate de tener la malla de alambre en su lugar alrededor de la base y tantos otros puntos de entrada como sea posible antes de hacerlo. La malla puede no mantener a las ardillas fuera, pero debes asegurarte de que mantiene a tus mascotas y niños fuera de peligro!

    Hay un número de repelentes y disuasores de ardillas – aerosoles, ruidos ultrasónicos, deflectores, púas y «juguetes para masticar» – que hemos discutido en otros artículos que puedes usar para mantenerlos fuera. Un enfoque de varios frentes y de varias capas usando uno o más de ellos es probablemente el mejor.

    ¿Quieres saltarte toda esta investigación y simplemente contratar un exterminador decente para tu problema con las ardillas?

    Haz clic aquí para ver nuestra herramienta de búsqueda de exterminadores donde te enviamos instantáneamente presupuestos gratuitos de exterminadores de confianza (y minuciosamente examinados) en tu área local.

    Lo esencial sobre la eliminación de ardillas

    Las ardillas pueden ser desalojadas de su ático (o espacio de descanso) si es paciente y tenaz al respecto. Sin embargo, no esperes resultados instantáneos, esto es un maratón, no un sprint.

    Si encuentras que las ardillas están ignorando tu puerta de un solo sentido, o que están volviendo a entrar, redobla tus esfuerzos. Vuelve a revisar tu casa con un peine de dientes finos hasta que encuentres su nuevo o alternativo punto de entrada.

    No te olvides del techo! Usa zapatos tenis para mejorar tu equilibrio cuando estés en el techo, y ten un poco de precaución ahí arriba, pero no te lo saltes.

    Recuerda, sólo se necesita un agujero de media pulgada de diámetro para que entren. Busca con cuidado, especialmente alrededor del parpadeo. Eventualmente, descubrirás por donde entran y podrás sellarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *