Cómo mantener alejadas a las ardillas (5 ideas de expertos)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo mantener alejadas a las ardillas (5 ideas de expertos)

    Las ardillas parecen estar en todas partes. No importa si estás en la ciudad o en el campo, seguro que las ves por ahí.

    Y, dependiendo de dónde vivas, seguro que son una molestia.

    Las ardillas no son peligrosas, pero pueden causar estragos en tu jardín y en tu casa. Mantenerlas alejadas puede ser una tarea monumental.

    Las ardillas son particularmente desafiantes debido a su enorme población. Si no las mantienes bajo control, te dejarán fuera de casa y de tu hogar.

    Si necesitas deshacerte de las ardillas, has venido al lugar adecuado. Te explicaremos cinco de las mejores ideas para resolver tu problema con las ardillas.

    ¿Qué es lo que atrae a las ardillas en primer lugar?

    Las ardillas son carroñeras y acaparadoras:

    • Bellotas
    • Corteza
    • Bayas
    • Huevos de pájaro
    • Bulbos
    • Fruta
    • Hongos
    • Insectos de varios tipos
    • Nueces
    • Piñas de pino
    • Semillas

    La actividad de las ardillas está impulsada por su nunca- terminando con el hambre y la curiosidad. Las ardillas tienen una curiosidad insaciable e investigarán cualquier cosa nueva o diferente que aparezca en su territorio de forrajeo.

    Las ardillas son parte de la familia de los roedores, y como todos los roedores, masticarán cualquier cosa. La razón es simple. Sus dientes nunca dejan de crecer. Necesitan roer madera, cables, corteza y otros objetos duros para limarse los dientes.

    Las ardillas se sienten especialmente atraídas por masticar cables. Buscarán los cables en el ático de su casa si pueden entrar, en el compartimento del motor de su coche, los cables eléctricos que llegan a su casa, los cables eléctricos y los cables alrededor de los transformadores.

    Piñas de pino en el patio
    Piñas de pino en el patio @AndalucíaInformación.NoticiasdeAndalucía

    Si vives en un área con una gran población de ardillas y hay frecuentes cortes de energía, generalmente se debe a que las ardillas dañan los cables.

    Este video muestra el alcance de los daños que las ardillas pueden causar y una de las formas más efectivas de mantenerlas alejadas.

    5 Ideas para mantener alejadas a las ardillas

    Las ardillas definitivamente pueden ser una molestia. Hay cinco mejores maneras de sacar a las ardillas de tu casa o propiedad y mantenerlas alejadas.

    • Eliminar los atrayentes
    • Usar repelentes para ardillas
    • Disuasivos para ardillas
    • Exclusión
    • Trampas para ardillas

    Veamos cómo deshacernos de las ardillas.

    Eliminar los atrayentes

    Las ardillas tienen un agudo sentido del olfato. Cualquier cosa que les guste el olor las atraerá a su casa. Al eliminar los atrayentes, nos referimos a eliminar cualquier cosa en su patio y alrededor de su casa que atraiga a las ardillas. Estas son medidas preventivas pro-activas.

    Cada vez que saques la basura, asegúrate de que la tapa esté bien sujeta. Si la tapa del cubo de basura está suelta, pensarán que es una fuente de alimento, se meterán en ella y harán un desastre.

    Otra fuente de alimento que atrae a las ardillas terrestres son las nueces, bayas y frutas que caen de los árboles de tu patio. Si tienes alguna de ellas, saca un rastrillo y remuévelas todos los días.

    Eliminar los atrayentes para las ardillas
    Eliminar los atrayentes para las ardillas @RSSing

    Finalmente, una vez que hayas removido todos los atrayentes de alrededor de tu casa, desvía a las ardillas colocando atrayentes a lo largo de las esquinas traseras de tu propiedad para alejarlas de tu casa y de la parte principal del patio.’, ‘

    Básicamente, estás creando un alimentador para canalizarlas a donde quieras que vayan.Las ardillas no son diferentes a cualquier otro animal en este aspecto; si les das algo de comida, irán a por ella.Sigue alimentándolas en esa zona designada y se mantendrán alejadas del resto de tu propiedad.

    Uso de repelentes

    Un repelente para ardillas es cualquier cosa que sirva para ahuyentarlas o alejarlas. Hay muchos tipos diferentes de repelentes en el mercado, con subcategorías en la mayoría de ellos.

    Señuelos

    Hay muchos depredadores que cazan, matan y comen ardillas. Puedes encontrar un señuelo para la mayoría de ellas, incluyendo un coyote, un zorro, un águila, un halcón, y por supuesto, señuelos para búhos.

    Cuando una ardilla ve uno de estos señuelos inmediatamente se asustará de ellos y saldrá corriendo. Debe ser consciente de un problema con los señuelos, sin embargo, si los deja en un lugar durante más de un día o dos, las ardillas se darán cuenta de que no son reales y perderán el miedo a ellos.

    mole and gopher killer para ardillas
    mole and gopher killer para ardillas @TheHomeDepot

    Recuerde mover estos señuelos con regularidad, para que las ardillas no se vuelvan valientes y pongan a prueba sus límites.

    Aceites esenciales y repelentes naturales

    Hay una serie de aceites esenciales que se pueden convertir en un spray repelente. Unas pocas gotas de aceite de menta en una botella de agua en spray es un excelente spray repelente porque a las ardillas no les gusta el fuerte olor.El aceite de ajo puede ser usado para lograr lo mismo.

    Las ardillas también son repelidas por la capsaicina en las comidas picantes.irrita la piel y los ojos así como las membranas mucosas alrededor de la boca. puede espolvorear pimienta de cayena, pimienta picante o salsa picante en las áreas de las que quiera mantenerlas alejadas. Una vez que las ardillas lo prueben o incluso lo huelan, se darán la vuelta.

    El aerosol de pimienta, como los que se venden para protección, también repelerá a las ardillas si lo rocías alrededor de las áreas que quieres evitar.

    Aceites esenciales  para ardillas
    Aceites esenciales para ardillas @DeAnimalia-EnciclopediaAnimal

    Aromas de depredadores

    Junto con los señuelos de depredador de arriba, también puedes usar aromas como la orina de depredador para ahuyentar a las ardillas. Cuando lo huelan, asumirán naturalmente que hay un depredador peligroso en el área.

    Si las ardillas descubren un señuelo escondido en las sombras, en la hierba alta o acechando detrás de un arbusto, se convencerán de que su vida está en peligro y saldrán corriendo.

    Activado por movimiento

    Las luces activadas por movimiento, los repelentes sónicos y los aspersores tienen la ventaja de sorprender a las ardillas cuando se activan. Las ardillas se asustan fácilmente y cuando las luces, sirenas y rociadores se encienden sin avisar su reacción instantánea es correr.

    Estos tipos mecánicos de repelentes tienen una vida limitada sin embargo. Muy rápidamente, las ardillas se darán cuenta de que no están en peligro y procederán a ignorarlas. El mejor método es activar un sistema diferente cada noche. De esta manera, nunca saben lo que va a pasar.

    Usar disuasorios para comederos de pájaros

    Un comedero para pájaros es una gran atracción para las ardillas. Obviamente puedes deshacerte de tu comedero, pero si no quieres, hay muchas maneras de evitarlo. Varios factores disuaden a las ardillas de usar el comedero para pájaros.

    Semillas de cártamo

    Uno de los lugares clave donde esto entra en juego es alrededor de un comedero para pájaros. Las ardillas aman la misma semilla para pájaros que los pájaros y se la comerán toda si pueden.’, ‘La única excepción son las semillas de cártamo. A los pájaros les encantan, pero a las ardillas no.

    Ponga semillas de cártamo en su comedero para pájaros y después de uno o dos intentos, las ardillas lo dejarán en paz. El problema aquí, por supuesto, es que las semillas de cártamo son caras comparadas con las semillas para pájaros normales.

    Semillas de cártamo
    Semillas de cártamo @Oleico

    Comedero para pájaros a prueba de ardillas

    En lugar de gastar continuamente dinero en semillas caras, podrías probar un comedero para pájaros a prueba de ardillas. Estos comederos tienen un deflector para ardillas o perchas sensibles al peso que se cierran cuando las ardillas se suben a ellos debido a su mayor peso corporal.

    Lee también: ¿Cuáles son los mejores comederos a prueba de ardillas?

    Comedero para pájaros a prueba de ardillas
    Comedero para pájaros a prueba de ardillas @20Minutos

    Deflector

    También puede comprar un deflector para el mercado de accesorios que se puede conectar a los comederos para aves existentes. Estos son generalmente accesorios en forma de cúpula que evitan que las ardillas se suban a ellos.

    Lea también: ¿Qué es un deflector y cómo funciona?

    Colocación de comederos para pájaros

    Otro elemento disuasorio es colocar el comedero para pájaros al menos a 8-10 pies de distancia de la rama de árbol más cercana, de la cerca o del techo. Las ardillas son saltadoras increíbles y a menudo pueden saltar al comedero para pájaros desde una posición más alta.

    Exclusión

    La exclusión consiste en mantener a las ardillas alejadas por completo. Para ello, se necesita una malla metálica o una malla gallinera de malla pequeña. Si hay algún agujero en el ático de su casa, cúbralo desde el interior con una malla metálica.

    Puedes construir un marco de madera alrededor y encima de tu jardín y luego cubrirlo con rollos de malla. Tendrás que construir una puerta de malla en el marco para que puedas entrar y salir, pero una vez que todo esté cubierto por la malla, las ardillas no podrán entrar en tu jardín para destruirlo.

    Necesitas enterrar la parte inferior de la malla a unos 4-6 pulgadas en el suelo para que no puedan escarbar debajo de ella. Este método requiere mucho sudor y trabajo duro, pero una vez que esté en su lugar, no podrán pasar por ella.

    Trampas vivas

    Por último, puedes usar una trampa viva para atrapar ardillas. Coloca la trampa en las áreas donde las ardillas son más activas.

    Ceba la trampa con mantequilla de maní, semillas de girasol, o las frutas y nueces que normalmente tratan de conseguir en tu jardín.

    Deshazte de las ardillas atrapadas en la trampa puede hacerse llevándolas a varios kilómetros de distancia para liberarlas de nuevo a la naturaleza.

    La captura de animales vivos está muy regulada en algunos estados, así que asegúrate de consultar con el guardabosques antes de intentarlo.no te salgas de la ley sólo para deshacerte de algunas ardillas.

    Reflexiones finales sobre cómo mantener alejadas a las ardillas

    No hay dos ardillas iguales y ningún método atrapará, repelerá, disuadirá o excluirá a todas las ardillas. Tu mejor opción es combinar en dos o más de los métodos listados arriba, usarlos en tándem o cambiar de uno a otro cada día para mantener a las pequeñas criaturas adivinando.

    Entiende esto, no vas a llegar a un punto de victoria final sobre las ardillas en el que las erradiques y no vuelvan nunca más. Será una batalla continua para mantener su número a un nivel manejable. Si puedes reducir el número de ardillas en tu patio de 10 por hora a un par por día, considera que una victoria.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *