La vista de una avispa cerca puede hacer que hasta la persona más intrépida tenga miedo.
En pocas palabras, las avispas tienen una mala reputación (¡por una buena razón!) y no hay que meterse con ellas.
Por lo tanto, si usted tiene un problema de avispas y necesita deshacerse de ellas, puede ser difícil saber qué hacer.
En esta guía de eliminación de avispas, usted aprenderá:
- Qué atrae a las avispas
- Cómo deshacerse de las avispas
- Cómo mantener alejadas a las avispas
Siga leyendo y le guiaremos a través de algunos métodos de control de plagas de bricolaje que puede utilizar para evitar que las avispas se instalen y se apoderen de su casa.
¿Qué atrae a las avispas en primer lugar?
Contenido
Las avispas de papel y las avispas amarillas, las dos variedades más comunes de avispas mueren al acercarse el invierno, excepto una reina inseminada que hiberna durante los meses fríos en un estado semi-dormido.
Ella emerge en la primavera, a veces tan temprano como marzo o abril. Encuentra un lugar para un nuevo nido y comienza a poner huevos. Alimenta a los primeros en eclosionar hasta que son lo suficientemente grandes para asumir las tareas de alimentación para el resto de la colonia.
Durante la primavera, cuando la colonia está creciendo, necesitan muchas proteínas para ayudar a la larva a crecer. Serán atraídos por fuentes de alimento como la carne, la mantequilla de maní, los huevos, la comida para mascotas, etc. Durante esta fase de la vida de las colonias, no serán muy agresivos.
Una vez que llegue el final del verano la colonia habrá alcanzado su tamaño máximo y sus requerimientos dietéticos cambiarán. Comenzarán a buscar dulces y azúcares para mantener a la reina y a las obreras.
Las avispas se sentirán atraídas por los refrescos, dulces, helados, agua azucarada y cualquier cosa dulce. Se volverán mucho más agresivas durante esta fase que antes.
4 Ideas para mantener alejadas a las avispas
Deshacerse de las avispas no es tan simple como matar al insecto. Cuando una avispa es aplastada, aplastada o aplastada con suficiente fuerza, libera feromonas en el aire que atraen a más avispas. Lo mismo ocurre cuando pican.
Eso es lo contrario de lo que cualquiera quiere. Pero mantener a las avispas alejadas tanto dentro como fuera de su casa es posible, incluso sin contratar a un exterminador. Echa un vistazo a estas medidas preventivas para tratar cualquier infestación de avispas.
Exclusión
La primera forma de prevenir un problema de avispas es asegurarse de que no puedan entrar en su casa o hacer un nido en su propiedad.
Mantenga a las avispas alejadas de su casa
Las avispas y los avispones pueden introducirse por aberturas extraordinariamente pequeñas, lo que significa que todo debe estar bien cerrado y sellado para mantenerlas fuera de su casa y de la basura.
Necesitará sellar todos los agujeros de entrada, grietas y hendiduras que dan entrada a su casa.el sellador de gel de silicona es uno de los mejores productos que puede utilizar para este propósito.’, ‘Usalo alrededor de todas las puertas y ventanas de la casa entera.
Examina los sofitos bajo los aleros para asegurarte de que no hay ninguna abertura allí. Tómate tu tiempo y sé minucioso. Sólo hace falta un agujero para que entren.
Consigue algunas láminas de malla metálica para cubrir la chimenea junto con las ranuras de ventilación en los hastiales de cada extremo de la casa. Las avispas pueden masticar muchas cosas diferentes, pero el metal no es una de ellas y la malla de alambre es demasiado pequeña para que puedan pasar a través de ella.
Mantenga a las avispas fuera de su propiedad
Evitar que las avispas construyan un nido en su propiedad es más difícil.
Sin embargo, hay maneras de hacer que su casa sea menos atractiva.
Los pasos para mantener a las avispas alejadas incluyen:
- Eliminar todo rastro de comida azucarada o fuentes de proteína
- Mantener los cubos de basura bien cerrados
- No dejar comida para mascotas fuera
- Cosechar y eliminar las frutas o bayas que puedan estar creciendo
Las avispas realmente imprimen en un área que contiene comida. Incluso si eliminas la fuente de alimento, continuarán regresando y buscando más.
Repelentes de avispas
Tienes dos opciones para los repelentes de avispas: Bricolaje y prefabricado.
Bricolaje Repelente de avispas
Las investigaciones han indicado que los aceites esenciales son un eficaz repelente de avispas.
Las plantas que actúan como repelentes naturales de avispas lo son:
- Citronela
- Eucalipto
- Aceite de menta
- Menta verde
- Tomillo
- Ajenjo
Las mezclas de aceites esenciales como la hierba de limón y el geranio también han demostrado tener propiedades repelentes.
Para hacer un spray repelente, ponga unas gotas de aceite esencial en un frasco de spray de agua y agítelo enérgicamente para mezclarlo.
Repelentes de avispas prefabricados
Si quiere un repelente que tenga revisiones para respaldarlo, un repelente de avispas prefabricado es el camino a seguir.su eficacia ha sido probada por personas con los mismos problemas de avispas.
Lea también: ¿Cuáles son los mejores repelentes de avispas?
Cómo aplicar el repelente de avispas
Pulverizar cuando la temperatura es más fría y las avispas están menos activas.es menos probable que se trate de una picadura de avispa.
Pulverizar dentro y fuera alrededor de todas las puertas y ventanas, así como cualquier otra apertura que pueda encontrar. Además, rocíe alrededor de los cubos de basura, el patio, los aleros de la casa.
Si tiene un jardín con flores, rocíe alrededor de las flores. Tenga en cuenta que algunos rociadores contienen toxinas que pueden matar las plantas.
Algunas variedades de avispas cavan agujeros en la tierra alrededor de su césped.’, ‘
Los aerosoles caseros deben aplicarse una vez a la semana. Los aceites esenciales tienen muy poco poder de adherencia por sí mismos y pueden ser fácilmente lavados por la lluvia.
Disuadir con un nido falso
Mucha gente no sabe que los señuelos de avispa existen, pero sí lo saben. A diferencia de otros señuelos que están modelados a partir de depredadores como halcones o zorros, un señuelo de avispa parece un nido de avispas.
Afortunadamente, si las avispas forrajeras se acercan a su casa y a su propiedad y ven un nido existente, saben que son superadas en número por la colonia existente. Las avispas son extremadamente territoriales y defenderán vigorosamente su territorio de otra colonia.
Cuando una avispa forrajera ve el señuelo, se dará la vuelta y saldrá volando para evitar ser asesinada por las obreras que defienden su nido.
Leer más: ¿Cuáles son los mejores elementos disuasorios de avispas disponibles?
Los señuelos de las avispas pueden ser colgados en los tejados de los porches, bajo los aleros, junto a la parte superior de los pilares y postes, y bajo las cubiertas de madera. Cualquier lugar donde las avispas construyan nidos es un lugar perfecto para una de ellas.
Trampas de Cebo
Las trampas para avispas son el método final de control de plagas para las avispas. Hay varias maneras de hacer sus propias trampas en casa, como el uso de una botella de dos litros.
Sin embargo, las trampas para avispas son tan baratas que pensamos que es mejor que las compre. De esta forma obtendrá una calidad constante y, francamente, es una cosa menos que tiene que hacer usted mismo.
Una palabra de precaución sobre las trampas para avispas. Algunas de las avispas seguirán vivas cuando llegue el momento de retirar la(s) trampa(s) y le garantizamos que no existe tal cosa como una trampa a prueba de fugas. Se aconseja el uso de guantes, gafas y otros equipos de protección cuando se trata de avispas.
Reflexiones finales sobre el control de avispas
Los métodos que hemos descrito aquí sólo pretenden ser preventivos. Si ya tiene un nido activo en o alrededor de su casa, tratar el nido directamente es una mala idea. Eso es algo que es mejor dejar a los profesionales.
Hay muchas compañías de control de plagas que pueden matar la colonia por usted. No les tomará mucho tiempo y los costos son generalmente bastante razonables. Entonces, después de que las avispas se han ido, usted puede tomar el control y utilizar los métodos que hemos descrito anteriormente para evitar que más avispas regresen.