¿Qué le gusta comer a las marmotas?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Qué le gusta comer a las marmotas?

    Todos hemos visto a Punxsutawney Phil emerger del suelo el Día de la Marmota para decirnos si nos quedan o no seis semanas más de invierno… un animal con un pelaje tan mimoso tiene para ser tranquilo, ¿verdad?

    Lo creas o no, las marmotas -también llamadas marmotas- pueden ser una poderosa amenaza para los jardines, a pesar de su adorable apariencia.

    Muchos propietarios de viviendas en los Estados Unidos se encuentran luchando con estas plagas que cavan agujeros por todo el patio y se dirigen a las plantas del jardín.

    Para aprender sobre lo que come una marmota, es mejor tener primero una comprensión básica de qué tipo de animal es realmente una marmota.

    ¿Qué es una marmota?

    Las marmotas pertenecen a un grupo de animales conocidos como marmotas. Son un grupo de mamíferos que se atiborran durante el verano para acumular suficientes reservas de grasa para hibernar durante el invierno. La mayoría pesa alrededor de 13 libras y puede vivir hasta seis años en estado salvaje.

    Imagen de una marmota
    Imagen de una marmota @ABC

    ¿Qué es lo que hacen?

    Las marmotas pasan la mayor parte del tiempo excavando, cuidando a sus crías y buscando comida. Tienen largas garras en sus patas que usan para empujar la tierra y crear túneles subterráneos.

    Los bebés nacen ciegos y sin pelo, por lo que las madres pasan algún tiempo asegurándose de que se adaptan a sus entornos de forma segura. Cuando no buscan algo para comer, las marmotas típicamente evitan a los humanos.

    Qué es lo que hacen las marmota
    Qué es lo que hacen las marmota @Okdiario

    ¿Dónde viven las marmotas?

    Las marmotas prefieren vivir entre áreas boscosas y despejadas, en particular, les gustan los bordes de los bosques.

    La mayoría de los individuos cavan una madriguera para su casa. Esta madriguera puede tener seis pies de profundidad, veinte pies de ancho y más de una docena de entradas. A diferencia de la mayoría de los animales, los machos y las hembras en realidad no viven juntos. En cambio, cuando llega la primavera, los machos visitan a las hembras y se presentan para encontrar pareja.

    Dónde viven las marmotas
    Dónde viven las marmotas @Hogarmania

    ¿Qué es ese sonido…?

    Las marmotas se ganaron el nombre de «puerco silbador» por el agudo silbido que hacen, utilizado para alertar a otras marmotas del peligro en la zona.

    Si uno está en su patio y hace este sonido, significa que está advirtiendo a otros sobre algo cercano.

    Entonces, ¿Qué comen las marmotas?

    Las marmotas son herbívoras, lo que significa que se dan un festín con una dieta totalmente basada en plantas. Estos animales disfrutan de pastos, dientes de león, tréboles y muchas otras hierbas y plantas. También comen cultivos agrícolas y plantas como lechuga, zanahorias y frambuesas negras y rojas. A veces comen gusanos y bichos, pero no a menudo.

    Para comprobar la variada dieta de las marmotas, eche un vistazo a lo que Eddie, una marmota mantenida por el Museo de Historia Natural de Cleveland, se alimenta diariamente.

    Debido a la variedad de su dieta, las marmotas pueden ser un gran problema para los jardineros o las personas que cultivan sus propios vegetales. Las marmotas necesitan comer mucho para prepararse para la hibernación, y no entienden el concepto de propiedad privada.

    Entonces, ¿Qué puedes hacer?

    que comen las marmotas
    que comen las marmotas @Okdiario

    Cómo proteger tu jardín de una marmota

    Las marmotas son animales versátiles y tenaces. No es difícil para ellas encontrar su camino en un jardín, especialmente si ven una sabrosa golosina como vainas de frijoles o parches de trébol.

    Sin embargo, no son genios. Puedes seguir un par de simples pasos para evitar estas plagas.

    • Instala una valla de al menos 3-4 pies. de altura
    • Aplique un repelente de marmotas alrededor del patio
    • Instale un repelente electrónico de plagas
    • Coseche los cultivos lo antes posible
    • Elimine los troncos de los árboles y la cubierta como las hojas
    • Esparcir pimienta roja sobre las plantas
    • Atar un globo de fiesta Mylar cerca de su madriguera para asustarlas

    Estos métodos detienen a las marmotas de diferentes maneras. Son hábiles trepadoras pero pueden ser disuadidas por una valla alta. A las marmotas no les gusta la gente y evitarán una zona con un repelente. Si no hay comida, no hay razón para entrar.

    Además, no les gusta el sabor del pimiento rojo y no querrán comer las plantas afectadas (ten en cuenta que puedes lavar esto más tarde si quieres comerlas).  Por último, la naturaleza reflectante del Mylar funciona como un elemento disuasorio porque asusta a las marmotas de su propiedad.

    ¿Las marmotas molestan a los humanos?

    En general, a las marmotas no les gustan los humanos y no se acercan a ellos. Lo más probable es que huyan y se escondan en sus madrigueras. Pueden ser repelidas por el olor de los humanos, por lo que a veces la gente deja pelo u objetos perfumados como camisas cerca de las aberturas de las madrigueras para asustar a las marmotas.

    ¿Morderá una marmota a su mascota?

    Las marmotas pueden morder, pero sólo cuando se sienten amenazadas. Uno de estos animales que muerde a un perro o un gato es bastante raro, pero puede suceder si la marmota está acorralada.

    Esto puede ser peligroso ya que es difícil saber si una marmota tiene rabia con sólo mirarla. Si una marmota muerde a un animal (o a cualquier otro animal), llévelo inmediatamente al veterinario para que lo trate.

    Pensamiento final sobre los hábitos alimenticios de una marmota…

    Las marmotas, independientemente de su apariencia exterior, pueden ser plagas persistentes que gustan de comer vegetales y plantas de jardín.

    Si usted sospecha que una marmota está plagando su jardín, es mejor saber lo que come y cuáles son sus hábitos. Asegúrese de seguir estos consejos para que pueda evitar que devoren su jardín, y mantenga su jardín fresco y saludable!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *