Identificación e inspección de marmotas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Identificación e inspección de marmotas

    El primer paso para deshacerse de una marmota es saber que tienes una.

    Sin ver a la marmota personalmente, necesitas confiar en tus propios sentidos buscando en el patio los signos reveladores de este animal.

    Algunos de los signos más obvios de marmota son túneles, madrigueras y daños a las plantas del jardín o de la zona.

    Para descubrir si tienes una marmota, comprueba los signos reveladores de abajo.

    ¿Qué son las marmotas?

    Las marmotas (a veces llamadas marmotas de madera) pertenecen a la clasificación de marmotas: animales que se atiborran durante la primavera y el verano y luego hibernan durante el invierno.

    ¡Parecen ardillas gigantes y obesas! Las marmotas tienen una cola gruesa y un pelaje áspero que va del marrón al negro.

    Sí, sabemos lo que estás pensando, y sí, la es es el mismo animal que la famosa marmota de Punxsutawney Phil-Pennsylvania (y quizás la más famosa del mundo).

    Las marmotas comunes, sin embargo, no se sienten tan cómodas con los humanos como Punxsatawney Phil, y no están tan bien cuidadas. Esto es lo que debes buscar si crees que ves una en tu jardín: pueden ser identificadas por sus largos y afilados dientes delanteros y son el miembro más grande de la familia de las ardillas.

    Imagen de las marmotas
    Imagen de las marmotas @Animales

    ¿Por qué a las marmotas les gusta tu jardín?

    Los jardines de los propietarios son atractivos por la gran cantidad de comida disponible. Las marmotas no tienen sentido de la propiedad personal, así que no se lo piensan dos veces antes de comerse las plantas de los jardines.

    En particular, les gustan las frutas frescas, las verduras y las malas hierbas como los dientes de león. Son principalmente herbívoras, pero a veces comen insectos cuando tienen hambre.

    Además, si tienes pastos altos donde las marmotas pueden refugiarse, estarán felices de usar esta área como un lugar para esconderse de los depredadores.

    ¿Cómo es un túnel para marmotas?

    Los túneles de la marmota se parecen mucho a los que hacen los topos: tienen varios centímetros de ancho, varios metros de largo y están totalmente rodeados de tierra.

    Algunas personas estiman que la circunferencia de la entrada del túnel puede ser de entre 10 y 12 pulgadas alrededor. Estos túneles suelen abrirse cerca de un jardín y pueden ser difíciles de ver bajo las secciones regulares del patio. Las marmotas no se enfrentan y prefieren pasar el menor tiempo posible alrededor de los humanos, por lo que crean las entradas a sus túneles de la forma más encubierta posible.

    Túneles de las marmotas
    Túneles de las marmotas @DeSignificados

    ¿Los túneles se conectan?

    Algunos túneles de marmotas se conectan, mientras que otros no lo hacen.

    A veces, los propietarios pueden encontrar un túnel que conduce desde el jardín o la fuente de alimentos y directamente a la madriguera o a la vivienda principal.

    ¿Cómo es una madriguera de marmotas?

    Las madrigueras de marmotas, en una palabra, son enormes. Tienen un tamaño de entre 8 y 66 pies y cuentan con múltiples entradas y salidas. Algunas secciones se ramifican en cámaras de baño mientras que el área principal sirve como lugar para dormir.

    No es raro que una marmota posea más de una madriguera en caso de que su madriguera principal sea destruida.

    Madriguera de las marmotas
    Madriguera de las marmotas @CompromisoAtresmedia

    ¿Cuántas marmotas viven en una sola madriguera?

    Las marmotas no son criaturas sociales. Los machos viven vidas solitarias y sólo se encuentran con las hembras durante la temporada de apareamiento. Un hecho curioso de estos animales es que los machos se acercan a las hembras locales de la zona y se presentan antes de elegir una hembra para aparearse.

    Las marmotas son un poco diferentes. Las crías se quedan con su madre durante 2 meses antes de irse y hacer sus propios hogares. Aprenden las habilidades que necesitan para sobrevivir en unas 4 semanas y son destetadas gradualmente de la leche a alimentos blandos como los dientes de león.

    ¿A qué se parece el daño de la marmota?

    El daño de la marmota es muy distintivo. Es probable que vea aberturas de túneles dispersas por todo el patio y mordeduras sacadas de su jardín de frutas y verduras. Además, estos animales se comerán la parte superior de los dientes de león, zanahorias y flores.

    Otros signos importantes de daño incluyen el hundimiento de los cimientos y los edificios del patio como cobertizos de herramientas. Los animales tallarán sus túneles bajo los edificios o donde sea necesario para crear el camino más corto hacia la comida. Salen durante las primeras horas de la mañana y las primeras horas de la tarde, y son capaces de hacer daño a otros animales o incluso a tus mascotas.

    La gente normalmente puede entrar en los agujeros de la marmota también y pueden hacerse daño a sí mismos. No es inaudito pisar accidentalmente un agujero de marmota y torcerse el tobillo o incluso romperse la pierna!

    ¿Qué hacer cuando se encuentran signos de una marmota?

    Una vez que sepas que hay una marmota en tu patio, puedes atraparla para liberarla más tarde o eliminarla tú mismo.

    Tienes varias opciones disponibles: llama a una compañía de control de plagas, usa una trampa, o echa gas en los túneles de la marmota para matar a cualquiera de los animales de la zona.

    Para gente sin experiencia, llamar a un profesional es probablemente su mejor opción. Si quiere atrapar o gasear a la marmota, necesita comprobar las leyes locales de su área porque algunos estados hacen que sea ilegal atrapar o matar animales grandes como marmotas y mapaches.

    Atrapar o gasear

    La decisión de atrapar o gasear se reduce a si está dispuesto o no a matar a la marmota. La mayoría de las trampas cuestan más de 50 euros y parecen jaulas de metal que pueden abrirse y cerrarse con una puerta de resorte. Estas trampas tienen manijas para que el usuario pueda llevar al animal atrapado a una reserva de fauna silvestre para su liberación.

    Las bombas de gas son menos costosas pero más difíciles de usar. Son relativamente baratas si se comparan con el costo de una trampa, y necesitan ser bajadas a un túnel de marmota activa. Funcionan liberando un gas tóxico y matan a cualquier animal en los túneles.

    La última información sobre la identificación de una marmota

    Una vez que sepas que tienes una marmota, puedes identificar dónde vive y luego tomar una decisión sobre cómo manejar la situación.

    Si se siente incómodo con la captura o el gaseado asegúrese de llamar a un profesional, que puede trabajar con usted para darle algunas opciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *