¿Muerden los mosquitos? (¿y deberías estar preocupado?)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Muerden los mosquitos? (¿y deberías estar preocupado?)

    ¿Los mosquitos muerden? ¿Deberías preocuparte cuando lo hacen?

    Lo curioso es que los mosquitos son un término general para un montón de pequeños bichos que muerden (como los mosquitos de arena, y los no-see-ums, los punkies, etc.) y lo que podría estar mordiéndote podría no ser realmente lo que crees que es.

    El nombre puede variar dependiendo del lugar del mundo donde te encuentres, pero todos se refieren al mismo tipo de bicho

    ¡Sigue leyendo para obtener más información!

    Hechos sobre los mosquitos

    Lo que la gente llama ‘mosquitos’ son en realidad varias especies diferentes de bichos con una etiqueta general. El nombre específico variará dependiendo del lugar del mundo donde te encuentres.

    Estos son bichos que parecen mosquitos pero que no pican. A veces se les llama «mosquitos ciegos» y son mayormente alimento para otros animales que se encuentran cerca de cuerpos de agua (estanques, lagos, etc.)

    • Mosquitos que pican: Si te pican afuera y no crees que sea un mosquito, entonces este puede ser el insecto responsable. Son muy pequeños (1-3mm) con un cuerpo grisáceo.
    • No-see-ums: A veces llamados «moscas de arena» son otro tipo de mosquitos que apenas se ven. La mayoría de la gente se queja de estos bichos en la costa de Florida y dejan picaduras que pican mucho.

    Viven en muchos lugares diferentes y comen alimentos diferentes, por lo que puede ser difícil identificar qué tipo está en su casa.

    ¿Cómo son los mosquitos?

    Los mosquitos son diminutos, normalmente sólo 1/12-1/16 de pulgada. Tienden a ser negros o gris oscuro, y tiene dos alas pequeñas. Los mosquitos son voladores inestables y débiles, por lo que no se mueven grandes distancias y tienen problemas para volar en línea recta.

    Cuando la gente mira de cerca a los mosquitos, pueden ver algunos mechones amarillos y pelos grises más finos, pero se necesitaría un microscopio.

    Hechos sobre los mosquitos
    Imagen de los mosquitos @Quelapaseslindo!

     

    ¿Qué comen los mosquitos?

    Como hay muchas especies de mosquitos, todos comen cosas diferentes.

    A veces los mosquitos comen plantas y otros insectos, pero otros comen ciertas razas de hongos.

    Si encuentra mosquitos en o alrededor de su casa, podría ser una buena idea rociar un repelente alrededor de la propiedad.

    Quienes deberían preocuparse más por los mosquitos que muerden son los granjeros y otras personas que cuidan del ganado. Se sabe que los mosquitos que muerden transmiten una enfermedad llamada el Virus Bluerounge a las ovejas, el ganado, las cabras y otros animales de granja. Cuando se infectan, los animales desarrollan una fiebre alta, con hinchazón de la cara y la lengua hasta que aparece azulada (de ahí el nombre).

    Si tu tipo de mosquito anda cerca de plantas en maceta, es posible que tengas mosquitos de hongos.

    Qué comen los mosquitos
    Qué comen los mosquitos @Hipertextual

    ¿Muerden los mosquitos?

    Sí, pero sólo algunos tipos de mosquitos hembras te morderán.

    Sin embargo, no es el mismo tipo de mordedura que recibirías de un mosquito o un chinche. Cuando un mosquito muerde, en realidad corta la piel con cuatro cortadores diferentes.

    Luego inyecta un agente anticoagulante o anticoagulante para que puedan comer más sangre antes de que la herida se cierre. Debido a la forma en que muerden, los mosquitos pueden ser más dolorosos que las picaduras de mosquitos o chinches.

    Las picaduras de mosquitos y mosquitos causan una sensación de ardor. La reacción causada por una picadura puede variar desde un pequeño punto rojizo en el lugar de la picadura, hasta una reacción alérgica que causa una picazón significativa.

    Muerden los mosquitos ?
    Muerden los mosquitos ? @letemps

    ¿Los mosquitos propagan enfermedades?

    La mayoría de los mosquitos, incluso los que pican a los humanos, no son portadores de enfermedades como los mosquitos. Como se mencionó anteriormente, la única enfermedad que se conoce es el virus Bluetounge que afecta típicamente al ganado.

    Se sabe que los mosquitos oculares transmiten la conjuntivitis, pero no hay que preocuparse por contraer enfermedades como la enfermedad de Lyme o la malaria, que son comunes en las garrapatas y los mosquitos. Aplica una loción calmante o antiséptica para aliviar parte del dolor y ayudarte a prevenir una infección.

    ¿Qué hacer con los mosquitos?

    Si tienes problemas con los mosquitos, deberías considerar el uso de un repelente (haz clic para ver lo que recomendamos) y mantener tu casa bien cerrada.

    Ten cuidado al abrir las ventanas y asegúrate de usar mallas sin rasgarlas. Asegúrate de que todas las puertas estén completamente cerradas al entrar y salir.

    Muchos repelentes pueden ser rociados alrededor del patio, y los mata insectos eléctricos son efectivos para mantenerlos alejados de las puertas. No te preocupes por ser mordido; muerde a los mosquitos en su lugar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *