¿Los mosquitos muerden a los perros?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Los mosquitos muerden a los perros?

    ¿Estás buscando aprender sobre los mosquitos y tu perro favorito?

    Entonces, estás en el lugar correcto!

    En esta guía aprenderás:

    • ¿Los mosquitos pican a los perros?
    • ¿Por qué los mosquitos pican a los perros?
    • ¿Cómo puedes saber si a tu perro le ha picado un mosquito?
    • ¿Cómo se ve la picadura de un mosquito en un perro?
    • ¿El mejor tratamiento para las picaduras de mosquitos en un perro?

    Empecemos con lo obvio. Sí, los mosquitos pican a los perros. Los pican mucho en realidad, pero como tu mejor amigo perrito no puede hablar, no pueden contarte nada o quejarse del picor. Esto los pone en una clara desventaja en comparación con las personas y podría someterlos a un sufrimiento innecesario hasta que finalmente te das cuenta de que algo anda mal con ellos.

    Los perros tienen más pelo que nosotros pero hay muchas áreas en sus cuerpos y cabezas donde el pelo es lo suficientemente fino como para que los mosquitos puedan llegar a la piel. Los perros pequeños con pelo fino pueden ser susceptibles en todo su cuerpo. Perros como los Pointers alemanes, Basset Hounds, Terriers, Boxers, Bulldogs, Dálmatas, y Doberman Pinschers son razas con pelo corto que pueden ser fácilmente picados en cualquier parte de su cuerpo.

    Los mosquitos son vectores (una palabra elegante que significa que portan enfermedades sin contagiarse) para cosas como la malaria, Zika, dengue, fiebre amarilla, fiebre del Valle del Rift, y el Nilo Occidental. Además, los mosquitos también son vectores de enfermedades específicas de los perros, como los gusanos del corazón.

    Vamos a cubrir por qué los mosquitos pican a los perros, cómo saber si su perro fue mordido y cómo son las marcas de las mordeduras, y qué hacer al respecto.

    Hay mucha información para cubrir, así que empecemos!

    Los mosquitos muerden a los perros ?
    Los mosquitos muerden a los perros ? @AnimalesMascotas

    ¿Por qué los mosquitos pican a los perros?

    Investigadores de la Universidad de California, Riverside, nos dicen que los mosquitos se sienten atraídos por los perros por las mismas razones que se sienten atraídos por las personas.

    • Los mosquitos tienen receptores en algo llamado la palpación maxilar que pueden detectar el dióxido de carbono de nuestro aliento así como olores de la piel, ropa usada, calcetines malolientes y otras prendas manchadas de sudor. Los mosquitos están genéticamente programados para ser atraídos por estos olores y el calor corporal. Los perros exhalan dióxido de carbono, tienen olores malolientes en la piel y calor corporal igual que nosotros, por lo que los mosquitos también son atraídos por ellos.
    • Los mosquitos machos existen sólo para fertilizar a las hembras y luego mueren. Durante su corta vida de 3-4 días después de madurar, lo único que comen son líquidos dulces como néctar, agua azucarada y jugos de frutas dulces o podridas. Se aparean una vez y luego se acurrucan y mueren.
    • La hembra necesita los mismos alimentos que el macho para mantenerse saludable, con una importante excepción. El néctar y los demás los mantienen vivos pero necesitan muchas proteínas para producir sus huevos, proteínas que obtienen bebiendo sangre de mamíferos. Aquí es donde sus hábitos de Drácula entran en juego.
    • Las hembras de mosquitos viven con el dióxido de carbono exhalado y el calor del cuerpo. Su nariz y boca están muy cerca de sus oídos, por lo que a menudo se oyen mosquitos zumbando alrededor de su cabeza. Sus oídos están desnudos al aire, irradiando mucho calor. Las orejas de los perros tienen muy poco pelo en el interior por lo que los mosquitos que zumban alrededor de sus cabezas serán atraídos a sus oídos, aterrizan y los pican.
    • Además, y esto es algo que debe tener en cuenta, los perros tienen muy poco pelo alrededor de la zona de la ingle en comparación con el resto de su cuerpo, lo que hace que esa zona también sea vulnerable.

      Por qué los mosquitos pican a los perros
      Por qué los mosquitos pican a los perros ? @InstitutoPerro

    ¿Cómo puede saber si a su perro le ha picado un mosquito?

    Su perro puede mostrar ciertos síntomas si sufre picaduras de mosquitos:

    • Rascarse cuando sabe que no tienen pulgas
    • Frotarse continuamente la nariz y las orejas contra el suelo o la alfombra
    • Ronchas rojas como las que aparecen cuando le pica un mosquito

    Estas son señales seguras de que necesita darle a su mascota algún alivio para el dolor y la picazón. Sin embargo, si va más allá y se enferman por una enfermedad transmitida por un mosquito, mostrarán otros síntomas y comportamientos. Estén atentos:

    • Tos constante
    • Dificultad para respirar
    • Falta de energía
    • Negativa a jugar o correr
    • Falta de apetito o una pérdida de peso repentina e inexplicable

    Si su perro tiene picaduras de mosquitos y muestra alguno de estos síntomas, llévelo al veterinario de inmediato. Para cuando pueda detectar los síntomas en su mascota, la enfermedad ya está bastante avanzada. Necesitan un tratamiento inmediato.

    Picaduras de mosquitos en perros
    Picaduras de mosquitos en perros @HospitalveterinarioNachoMenes

    ¿Cómo se ve una picadura de mosquito en un perro?

    Las picaduras de mosquito en los perros se ven exactamente igual que las picaduras de mosquito en las personas, pequeñas ronchas rojas. Si es la mitad del invierno y no has visto ningún mosquito durante semanas pero tu perro tiene ronchas rojas en las orejas, alrededor de la nariz y la boca, y en la zona de la ingle, es muy poco probable que sean picaduras de mosquitos. Pueden ser chinches o algo igualmente desagradable, pero no mosquitos.

    Por otro lado, si estás constantemente aplastando mosquitos cada vez que sales y tu perro tiene ronchas rojas y siempre está rascándose, sí, probablemente sean picaduras de mosquitos. Si ese es el caso, ten por seguro que tu compañero canino es tan miserable como tú en esa situación.

    El mejor tratamiento para las mordeduras de mosquitos en un perro…

    Hagas lo que hagas, no uses repelentes de insectos humanos en los perros. Su metabolismo es diferente al nuestro y los productos químicos que son inofensivos para nosotros pueden ser tóxicos para ellos. Cosas como Deep Woods Off son particularmente dañinas para los perros.

    • Utiliza algunos tratamientos alternativos que no dañen a tus amigos peludos. Hay muchas cremas antibacterianas que están formuladas sólo para perros. Utiliza pequeños toques de crema y frótalos suavemente con los dedos. Rover puede objetar la primera o dos veces que lo hagas, pero una vez que se den cuenta de que la crema está calmando la picazón y el ardor no deberías tener más problemas para ponérsela.
    • Otro tratamiento para sus perros es el uso de aceites esenciales en las mordeduras los aceites esenciales son un tratamiento natural que no dañará a su perro puede utilizar el aceite de té de árbol, aceites de lavanda y aceites de eucalipto de limón para tratar las mordeduras de mosquitos tanto en usted como en sus mascotas estos aceites calman la picazón y ayudan a mantener a los mosquitos alejados también. Aplique los aceites esenciales de la misma manera que aplica las cremas antibacterianas.
    • Una medida preventiva rutinaria para su perro consiste en sacarlo a pasear por la mañana temprano antes de que los mosquitos se activen o al final de la tarde cuando hace demasiado calor para ellos a los mosquitos no les gustan las horas frescas de la mañana y tienen problemas para desprenderse del calor durante la parte más calurosa del día, por lo que no están tan activos durante esos momentos.

    Tratamientos preventivos para mosquitos

    Los mosquitos sólo ponen sus huevos en agua estancada. Su larva se alimenta de las algas y bacterias que viven en el agua estancada. El agua corriente tampoco tiene el tipo adecuado y por lo tanto los mosquitos no pueden sobrevivir en ella. Limpie las canaletas, vacíe el exceso de humedad de las macetas y limpie los charcos del patio, las aceras y el camino de entrada. Ni siquiera deje un cuenco de agua fuera para sus perros. Los mosquitos pueden poner fácilmente sus huevos en el plato de agua, eclosionar y madurar en él en un par de días.

    • Si tienes charcos de agua estancada de los que no puedes deshacerte, como un estanque de koi, utiliza algunos Mosquito Dunks en el agua son un pesticida en forma de dona que se disuelve lentamente en el agua y mata la larva del mosquito. No son dañinos para las mascotas, los niños o los peces, por lo que puedes usarlos con seguridad en los estanques de peces. Cada mojón tratará unos 100 pies cuadrados de agua.

      Evitar el agua estancada
      Evitar el agua estancada @ElHeraldodeChihuahua
    • Puedes añadir un poco de líquido para control de mosquitos Microbe-Lift a tu agua estancada para matar la larva del mosquito en el agua, así como las algas y los hongos de los que se alimentan. Es un buen golpe de uno-dos.
    • Mantén a tu perro dentro excepto cuando necesite ir. Asegúrate de que todos los mosquiteros, puertas y ventanas estén bien sellados para que los mosquitos no puedan entrar. Si tienes un mosquitero en el porche trasero, revisa cuidadosamente el perímetro de todos los mosquiteros para asegurarte de que no hay ningún hueco. También, asegúrese de que no haya ningún rasgón en las mallas mismas.

    Preguntas frecuentes

    P. ¿En qué época del año los mosquitos son más activos?

    A . Los mosquitos son más activos durante los meses cálidos de los años. Sin embargo, debido a su rápido ciclo de vida, un periodo cálido en enero puede proporcionar el tiempo suficiente para que eclosionen y se conviertan en una molestia en sólo unos días. A menos que haya escarcha o nieve en el suelo, los mosquitos son una posibilidad.

    Q. ¿Existen otras enfermedades caninas además de los gusanos del corazón que los perros pueden contraer de los mosquitos?

    A . Sí, el lupus eritematoso sistémico y la encefalitis equina oriental son transmitidas por los mosquitos. Afortunadamente, ambas enfermedades son extremadamente raras.

    Q. ¿Cómo puedo evitar que mis perros se rasquen las orejas en bruto?

    A . Ponerles un collar de cono grande, también conocido como collar de recuperación. No podrán llegar a las orejas, aunque seguramente lo intentarán. Usar una crema calmante o un aceite esencial en combinación con el collar para aliviar su dolor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *