Más de 12 ideas para mantener a los mosquitos lejos de tu casa

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Más de 12 ideas para mantener a los mosquitos lejos de tu casa

    ¿Te preguntas cómo mantener a los mosquitos lejos de tu casa?

    ¡Estás en el lugar correcto!

    En esta guía de estrategia de plagas puedes esperar aprender:

    • Qué es lo que atrae a los mosquitos a tu casa en primer lugar
    • El uso de repelentes naturales y no naturales para mantener a los mosquitos lejos de tu casa
    • El uso de aerosoles y trampas para matar a los mosquitos de las zonas de anidación
    • ¡Y mucho más!

    ¿Listo para hacer una inmersión profunda en el control de mosquitos? Hagámoslo!

    Las preguntas sobre el control de mosquitos se multiplican casi tan rápido como los mosquitos.

    Las picaduras de mosquitos pican y el insecticida -de cualquier variedad- nunca parece funcionar tan bien como los fabricantes afirman que lo hará.

    Entonces, ¿Cuál es la solución al interminable problema de mantener a los mosquitos alejados de ti y de los tuyos?

    Para eso estamos aquí. Vamos a cubrir algunas cosas sobre los mosquitos, su hábitat y su ciclo de reproducción, el tipo de criadero que buscan (que podría estar en tu patio trasero), y qué opciones tienes para el control de los mosquitos, incluyendo repelentes naturales con aceites esenciales, varios tipos de repelente de insectos y trampas para mosquitos.

    ¿Qué es lo que atrae a los mosquitos en primer lugar?

    Biología

    A los mosquitos les gusta poner sus huevos en cualquier tipo de depresión que recoja agua, especialmente agua estancada y rancia. Las posibles áreas alrededor de tu casa incluirían baños para pájaros, pequeñas piscinas para nadar o vadear, macetas, puntos bajos naturales en el suelo y cualquier lugar con agua estancada.

    Después de comer una comida de sangre -más adelante- la hembra pondrá sus huevos, hasta 200 a la vez en algunos casos en 24-48 horas eclosionarán en larva de mosquito, alimentándose de algas y pequeños microorganismos en el agua en poco más de una semana, pasarán por una metamorfosis que los convertirá en adultos salen del agua y empiezan a volar buscando algo para comer.

    La mitad de esos adultos serán hembras y después de un apareamiento estarán listas para empezar a poner huevos. Como puedes ver, el número de mosquitos puede escalar rápidamente fuera de control si no tomas medidas inmediatas.

    Dieta y fuentes de alimentación

    Imagen de los mosquitos
    Imagen de los mosquitos @WRadio

    El mosquito macho se alimenta de néctar y líquidos de plantas, cuanto más dulce mejor. La hembra también requiere la misma alimentación pero – para poner huevos, necesita proteínas que tiene que adquirir bebiendo un poco de sangre.

    Cada comida de sangre le dará la energía para desarrollarse y poner otros 200 huevos. Ahora sabes que cada vez que un mosquito te pica, le acabas de proporcionar las proteínas necesarias para poner más huevos. ¿No es bonito?

    Atrayentes

    ¿Qué atrae a los mosquitos hacia ti?

    Bueno, parte de ello es el calor de tu cuerpo. Los mosquitos sólo se alimentan de sangre de mamíferos por lo que son atraídos por el calor del cuerpo que indica la presencia de un mamífero en lugar de un anfibio o reptil.

    Los mosquitos también son atraídos por el dióxido de carbono, que es lo que exhalas con cada respiración que haces. Por eso los mosquitos siempre zumban alrededor de tu cabeza, pueden detectar el dióxido de carbono que exhalas y quieren estar cerca de su fuente.

    Que atraen a los mosquitos
    Que atraen a los mosquitos @NDigital

    Vectores de enfermedades

    El problema de los mosquitos es que son vectores (portadores) de numerosas enfermedades como el virus del Nilo Occidental, la fiebre amarilla, el virus zika, la malaria y otras. Son portadores de las enfermedades pero no se ven afectados por ellas. Cada vez que te pican, te inyectan cualquier enfermedad que puedan estar portando en ese momento. Como puedes ver, las infestaciones de mosquitos pueden ser bastante peligrosas.

    El sitio web de los CDC contiene bastante historia sobre los problemas a los que se enfrentaron los trabajadores debido a las enfermedades portadas por los mosquitos cuando estaban construyendo el Canal de Panamá. El control de enfermedades es una gran parte del control, la erradicación y la eliminación de los mosquitos alrededor de las poblaciones humanas.

    Portadores de Enfermedades
    Portadores de Enfermedades @SciDev.Net

    ¿Cómo mantener alejados a los mosquitos?

    Hay cuatro categorías básicas de métodos para mantener a los mosquitos alejados de su casa, patio y jardín.dentro de cada categoría hay numerosas subdivisiones.

    Las categorías principales son:

    • Uso de repelentes
    • Erradicación de las áreas portuarias cercanas
    • Exclusión y / o barreras físicas (es decir, redes)
    • Modificación del hábitat

    Discutiremos cada una de ellas por separado, así como las subdivisiones en las que aparecen.

    Uso de aceites esenciales como repelentes para mantener alejados a los mosquitos

    Los aceites esenciales tienen una larga historia de ser utilizados por sus beneficios para la salud, así como por su capacidad de actuar como repelente de insectos para mosquitos, chinches, pulgas y otras plagas. Es importante señalar que la mayor parte de la información disponible sobre los aceites esenciales es de naturaleza anecdótica, más que adquirida a través de estudios científicos, así que tome cualquier afirmación sobre ellos con un grano de sal.

    El aceite de eucalipto limón es un repelente natural que puede ser eficaz para repeler mosquitos, así como para calmar las picaduras con picor que dejan atrás.

    Ahora que hemos cubierto los métodos naturales, echemos un vistazo a algo un poco más potente.

    Repelente para mosquitos
    Repelente para mosquitos @Colfarma

    Uso de repelentes artificiales (sintéticos) para ahuyentar mosquitos

    El sitio web de la EPA contiene una gran cantidad de información sobre repelentes y cómo están regulados cualquier tipo de insecticida contiene productos químicos y por lo tanto está bajo la jurisdicción de la EPA. Cualquier repelente que no tenga una etiqueta de la EPA es un repelente «no químico» o natural como los mencionados anteriormente.

    El DEET existe y ha sido utilizado por el ejército de los Estados Unidos desde 1946. Es un líquido incoloro que tiene muy poco olor. No se quita fácilmente con agua, por lo que dura mucho tiempo. A pesar del tiempo que lleva en el mercado, los científicos no tienen ni idea de cómo funciona el DEET. Saben que sí, pero no saben por qué. Las investigaciones han demostrado que los mosquitos no pueden detectar a las personas que se rocían con DEET, pero el mecanismo exacto sigue siendo un misterio.

    La picaridina es un derivado sintético de la piperina, un compuesto natural que se encuentra en las plantas que producen pimienta negra. Se sintetizó por primera vez en la década de 1980 y ahora hay docenas de productos en el mercado de los Estados Unidos con picaridina en ellos. Parece bloquear los mosquitos y evitar que sean capaces de sentir sus presas, pero de nuevo, el mecanismo exacto involucrado todavía no es desconocido.

    IR-3535 es lo que se conoce como biopesticida porque está relacionado con sustancias que se encuentran en la naturaleza. Desafortunadamente, sólo dura un par de horas, por lo que tendrá que volver a rociarse constantemente a lo largo del día. El DEET y la picaridina duran mucho más tiempo.

    repelentes artificiales
    repelentes artificiales @Eldesinsectadorydesratizador

    Uso de aerosoles y trampas para matar las poblaciones de mosquitos

    La erradicación cubre todo lo que tenga que ver con pesticidas o con matar activamente a los mosquitos con productos químicos de uno u otro tipo. Incluyen larvicidas, químicos aplicados al agua para matar la larva, y adulticidas, que son químicos usados para nebulizar o rociar para matar mosquitos adultos.

    Existen varias piretrinas como la Bifentrina, la Deltametrina, la Permetrina y la Resmetrina que son efectivas para matar mosquitos adultos.

    Algunos de los larvicidas más conocidos son el metopreno y el piriproxifeno una vez más, estos son los ingredientes activos en muchos plaguicidas y formulaciones diferentes.

    Algunos plaguicidas se rocían o se empañan en los árboles donde a los mosquitos les gusta descansar cuando no se están alimentando. Otros serán pesticidas sólidos que se ponen en el agua para matar a la larva. Cualquiera que sea el método utilizado, implicará el uso de pesticidas químicos, que a su vez requieren el uso de equipos de protección personal (PPE) para proteger las manos, los ojos, los oídos, etc.

    Uso de Aerosol contra los mosquitos
    Uso de Aerosol contra los mosquitos @reviewbox

    Uso de barreras físicas para mantener a los mosquitos alejados de usted

    Mantener a los mosquitos alejados de usted también puede implicar el uso de barreras físicas como mosquiteros y camisas de manga larga. El mejor y más fácil lugar para erigir una barrera física es alrededor de su patio.

    La mayoría de los patios ya tienen un techo, lo que hace fácil estirar un mosquitero o una malla entre los postes y fijarlo en su lugar con una grapadora. Asegúrese de tener pliegues superpuestos que estén bien sujetos uno encima del otro en los postes y a lo largo del techo.

    También tendrás que poner dos por cuatro entre cada poste a nivel del suelo para que puedas sujetar el mosquitero a él. Puedes usar lechada para sellar la grieta entre el patio y el dos por cuatro para que nada pueda pasar.

    Después de que el mosquitero o la malla esté en su lugar, tendrás que poner una puerta de malla en su lugar para que puedas entrar y salir del patio. Puedes hacer lo mismo a mayor escala para cubrir el jardín o la piscina. El mosquitero no impedirá que entre el sol o la brisa, pero los mosquitos no tendrán suerte si intentan penetrarlo.

    Cuando salgas de las zonas protegidas alrededor de tu casa, lleva pantalones largos y camisas de manga larga. Un sombrero de ala ancha te dará sombra para las orejas y disimulará el calor corporal que sale de ellas.

    Modificación de los hábitats de los mosquitos cercanos

    En primer lugar, drenar el pantano! El único drenaje real del pantano que realmente funciona es cuando se drenan y eliminan los charcos y estanques de agua estancada alrededor de su casa.

    Si no puedes eliminar los charcos de agua estancada, puedes aprovechar la necesidad de la larva del mosquito de respirar para ahogarlos. Las larvas son como los delfines y las ballenas, son respiradores de aire. Si no pueden llegar al aire, se asfixiarán y morirán. La forma de cortar su suministro de aire es esparcir unas cucharadas de aceite mineral sobre el agua para crear una película en todo el camino. No podrán romper la película de aceite y morirán. Esto es especialmente útil para cosas como los comederos de caballos donde tienes que dejar el agua en su lugar pero no quieres que los mosquitos se reproduzcan en ella. El aceite no dañará a los caballos pero ahogará a la larva.

    También puedes usar peces insectívoros para eliminar las larvas. Los peces que se alimentan en el fondo, como el bagre, se los comerán todo el día. Si tienes un estanque grande que no se puede drenar, intenta llenarlo con peces que se alimentan de insectos.

    Reflexiones finales sobre la prevención de los mosquitos

    Los mosquitos son un dolor real. No le gustan a nadie, son portadores de todo tipo de enfermedades terribles, y es más difícil deshacerse de ellos que de un pariente no deseado en Navidad. Se puede hacer sin embargo.

    Con un poco de paciencia y un poco de grasa en el codo, cualquiera de los métodos que hemos descrito aquí te pondrá en el camino de ser libre de mosquitos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *