¿Cómo encontrar y matar las larvas de los mosquitos?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Cómo encontrar y matar las larvas de los mosquitos?

    En caso de que no lo sepas todavía, los mosquitos han sido considerados el insecto más peligroso del mundo.

    ¿No estás convencido?

    No dejes que su aparentemente inofensivo tamaño te engañe.

    Aunque estos artrópodos son bastante pequeños, todo lo que necesitan es una sola picadura para propagar una variedad de enfermedades graves.

    Y lo que es aún peor, es que un solo mosquito hembra puede poner hasta 200 huevos a la vez… y tener hasta TRES embarazos a lo largo de su vida de uno a dos meses.

    Y aunque parece que deshacerse de posibles zonas de anidación (o más bien, agua estancada ) es una estrategia eficaz para eliminar los mosquitos, hay que tener en cuenta que algunas especies de mosquitos ponen huevos que pueden sobrevivir sin agua durante un cierto período de tiempo. Además, una pulgada de agua es todo lo que estos huevos necesitan para eclosionar.

    Esto nos llevará a la conclusión de que la estrategia más fácil y eficaz para eliminar los mosquitos es atacar a los insectos en su etapa larvaria (también conocidos como mosquitos bebés). Esto sólo le da una estrecha ventana de oportunidad de 10 a 14 días, por lo que es fundamental que actúe con rapidez y decisión.

    ¿Quiere simplemente saltarse toda esta investigación y contratar a un exterminador decente para su problema de mosquitos?

    ¿Qué son las larvas de mosquito?

    La larva es la cuarta etapa de todo el ciclo de vida de los mosquitos. A menudo se les llama «retorciéndose» debido a la acción de retorcimiento que realizan durante esta etapa de la vida.

    La etapa larval completa dura entre cuatro y 14 días, durante los cuales la larva se cuelga boca abajo cerca de la superficie del agua con un sifón especializado para respirar. Cada larva desprende su piel hasta cuatro veces antes de llegar a su etapa de pupa.

    Imagen de las larvas
    Imagen de las larvas @Efice

    ¿Cuál es el hábitat de las larvas de mosquito?

    El primer paso para eliminar eficazmente las larvas de mosquitos es localizar su hábitat. Los mosquitos hembra adultos pueden poner un solo huevo o grupos de muchos huevos a la vez.

    Pero para poder poner cualquier huevo, primero deben encontrar un lugar de anidación con suficientes recursos para que los huevos germinen y maduren. Estos sitios tienen algunas características en común, como se indica a continuación.

    Agua permanente

    Los mosquitos necesitan agua estancada para que sus huevos puedan eclosionar.

    Y como están entre los organismos vivos más adaptables del mundo, sus huevos pueden germinar fácilmente en su etapa larval en la menor cantidad de agua estancada, como agua en cubos y neumáticos sin vigilancia.

    No hace falta decir, sin embargo, que los mosquitos prefieren estirarse lo más posible en lagos y estanques para sus hábitats larvarios.

    Agua Estancada
    Agua Estancada @Colotlánysusárboles

    Agua de inundación y suelo

    Curiosamente, hay algunas especies de mosquitos como el Aedestaeniorhyncus que prefieren poner sus huevos en un suelo húmedo en lugar de en un agua estancada ya existente.

    Los huevos de estos mosquitos pueden quedar inactivos hasta que se suministre suficiente cantidad de agua en el terreno de anidación. En un entorno urbano, los huevos de los mosquitos de agua de inundación suelen verse en los sistemas de drenaje de las casas y otros edificios.

    ¿Quiere simplemente saltarse toda esta investigación y contratar un exterminador decente para su problema de mosquitos?

    En Aguas de inundaciones
    En Aguas de inundaciones @RadioADN979Rafaela

    ¿Cómo encontrar las larvas de mosquitos alrededor de su casa?

    Cuando esté a la caza de las larvas de los mosquitos, sólo tendrá que explorar los alrededores de su propiedad y buscar cualquier tamaño y volumen de agua estancada, desde un estanque en la parte trasera de su casa hasta una alcantarilla obstruida. Las larvas de los mosquitos también pueden desarrollarse en piscinas o incluso en estructuras exteriores como una fuente justo fuera de su casa.

    Las larvas de los mosquitos parecen pequeños gusanos capilares que abarcan menos de media pulgada de tamaño. Se cuelgan boca abajo cerca de la superficie del agua y se mueven en un movimiento de serpenteo.

    ¿Cómo matar las larvas de mosquito?

    La eliminación de las larvas de mosquitos se puede hacer de varias maneras esencialmente, el tipo de solución depende del tipo de agua estancada que tengas en tus manos.

    Cada situación es diferente, por lo que es mejor echar un vistazo a los siguientes escenarios para educarse en la forma correcta de eliminar las larvas en su circunstancia exacta.

    Cómo deshacerse de las larvas en una piscina

    Como una gran masa de agua estancada (sin mencionar que normalmente se llena de personas que atraen a los mosquitos), la piscina es uno de los principales candidatos para que las larvas de los insectos prosperen. Y en los casos de infestación de larvas, tiene bastantes opciones a considerar para un control efectivo.

    Puedes usar los gránulos de metopreno que funcionan principalmente evitando que las larvas de mosquitos maduren hasta su etapa adulta. Este larvicida en particular está equipado con un IGR (regulador de crecimiento de insectos). La fórmula permite a las larvas pasar a su etapa de pupa pero evita que se conviertan en mosquitos adultos. La eficacia de la solución puede durar de 3 a 4 semanas.

    Los mates BTI también son una opción para eliminar las larvas de mosquitos en su piscina.’, ‘Más comúnmente conocidos como «zanjas de mosquitos», estos larvicidas en forma de círculo con un pequeño agujero en el centro contienen microorganismos que están diseñados para ser comidos eventualmente por las larvas de mosquitos e iniciar el envenenamiento intestinal BTI significa Bacillus thuringiensis subespecie israelensis y ofrece protección durante un mes.

    Y quizás la forma más fácil de deshacerse de las larvas de mosquitos en su piscina es aplicando una solución de lejía en el agua. Y estamos hablando de la misma solución de lejía que normalmente usamos para eliminar las manchas de nuestra ropa blanca. Es el componente de hipoclorito de sodio de la solución de lejía que trabaja en la eliminación de las larvas de mosquitos. Para aplicar la solución en la piscina de forma segura, mezclar 1 cucharada de lejía con 1 galón de agua.

    Larvas En Piscinas
    Larvas En Piscinas @Clavosparaparásitosenhumanos

    Eliminando las larvas en un estanque o lago

    Debido a su abundancia natural, los estanques y lagos están entre los lugares favoritos de anidación de los mosquitos. Puedes usar los baños BTI aquí ya que son medidas orgánicas, y se ha demostrado que son seguros para los humanos y la vida silvestre.

    Un consejo verde y a menudo pasado por alto es aplicar la solución de aceite de canela (15% de aceite de canela con 85% de agua). El cinamaldehído, el acetato de canela, el eugenol, el anetol y el son los cuatro componentes principales del aceite de canela que matan las larvas de mosquitos, especialmente las de la especie Aedes egypti.

    Eliminando las larvas en una fuente de agua

    Las fuentes de agua de nuestros parques se consideran una atracción para los turistas y un lugar relajante para los locales también.

    Sin embargo, estas obras de agua no sólo atraen a las personas que buscan una toma rápida para su alimentación en los medios sociales, sino que también atraen a las hembras de los mosquitos que buscan poner huevos! En un intento por controlar la infestación de larvas, puedes aplicar los remedios utilizados en piscinas, estanques y lagos. Estos incluyen el uso de mates de mosquitos, aceite de canela, solución de lejía y gránulos de metopreno.

    Formas de matar las larvas de mosquitos de forma natural

    Los mosquitos son más fáciles de eliminar en su etapa larvaria debido a sus cuerpos debilitados aparte de los métodos mencionados anteriormente, también hay otros remedios altamente efectivos para deshacerse de las larvas de mosquitos de forma natural y sin productos químicos.

    Jugo de ajo

    De acuerdo, todos hemos escuchado el chiste de que los dientes de ajo alejan a los vampiros… ¡pero en realidad hay un pequeño indicio de verdad en este cuento!

    ¿Sabías que el ajo puede ayudarte en tu batalla contra los mosquitos sedientos de sangre?!

    Puedes hacerlo aplastando alrededor de tres a cinco bulbos de ajo con tu licuadora. Asegura el ajo aplastado en un paño y exprímelo sobre un tazón o cualquier recipiente para extraer su jugo.

    Mezcla el jugo con un galón de agua y aplica la solución en agua estancada infestada de larvas de mosquitos.la solución mata las larvas asfixiándolas.

    Uso de Jugo de ajo
    Uso de Jugo de ajo @Vix

    Vinagre de sidra de manzana

    El vinagre de sidra de manzana es otro remedio no tóxico contra las larvas de mosquitos que puedes encontrar fácilmente en casa.’, ‘El vinagre de sidra de manzana actúa de la misma manera que el aceite de canela: eliminando el crecimiento de las larvas de forma natural, lo que conduce a la muerte.

    Se puede crear una solución de bricolaje mezclando una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con un galón de agua.

    Uso de Vinagre de sidra de manzana
    Uso de Vinagre de sidra de manzana @Alimente

    Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio por sí solo no es una solución eficaz contra las larvas de mosquitos. No matará a estos bichos en su etapa larval, y no debe ser usado de esta manera.

    Entonces, ¿por qué lo hemos enumerado aquí?

    Bueno, es una herramienta invaluable para desinfectar platos que han sido previamente infestados con larvas de mosquitos. Al usar bicarbonato de sodio, está dando un paso más para desinfectar sus platos que el detergente normal para platos viejos no puede proporcionar. Simplemente mezcle el bicarbonato de sodio con agua y vinagre para desinfectar, y enjuague.

    Uso de Bicarbonato de sodio
    Uso de Bicarbonato de sodio @TodoDisca

    Tabletas de blanqueador

    ¿Recuerda cómo recomendamos una solución de blanqueador para la piscina? Las tabletas de lejía funcionan de la misma manera que la lejía líquida, ayudándonos a limpiar nuestra ropa blanca, así como varios servicios domésticos.

    También son un método conveniente para matar las larvas de mosquitos, porque pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Simplemente coloque un número apropiado de tabletas de lejía en el agua infestada. A medida que las tabletas se disuelven, el blanqueador se esparce y trabaja para matar las larvas que anidan bajo la superficie.

    ¿Quiere saltarse toda esta investigación y contratar un exterminador decente para su problema de mosquitos?

    Reflexiones finales sobre la eliminación de las larvas de mosquitos

    Los mosquitos han sido durante mucho tiempo nuestros archienemigos ambientales. Aparte de arruinar las barbacoas en nuestro patio trasero o en los viajes de campamento, los mosquitos son portadores eficaces de enfermedades graves que causan un número alarmante de muertes anuales, una picadura tras otra.

    Aunque la forma más efectiva de tratar este problema es deshacerse de sus zonas de anidación, se presentan ciertos retos dependiendo de las circunstancias circundantes.

    Los mosquitos pueden poner sus huevos en cualquier volumen de agua estancada como un lago o estanque cercano a un agua de lluvia atrapada en una cuneta obstruida.

    Debido a esta versatilidad, es importante considerar las diferentes opciones mencionadas anteriormente para encontrar un remedio seguro y eficaz contra las larvas de mosquitos.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *