¿Qué come mosquitos?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Qué come mosquitos?

    Si quieres aprender qué tipo de criaturas comen mosquitos, entonces, estás en el lugar correcto!

    En esta guía aprenderás:

    • ¿Qué son los mosquitos depredadores?
    • ¿Qué es lo que no comen los mosquitos?
    • ¿Por qué los comen o no?
    • Una tabla resumen que proporciona una buena visión general de los 21 animales que revisamos

    Comportamiento depredador – la naturaleza roja en diente y garra – es normal en la naturaleza. Sin embargo, abandonados a su suerte, no hay depredadores conocidos por el hombre, excepto el hombre mismo, que exterminen a sus enemigos o cazen su fuente de alimento hasta la extinción.

    Si quieres mantener la población de mosquitos alrededor de tu casa o negocio bajo control, puedes usar herramientas como trampas para mosquitos o sprays o fomentando la presencia de criaturas que los coman.

    Pero nunca abrigues la idea de que al hacerlo eliminarás tu problema de mosquitos de una vez por todas. Todo lo que puedes hacer con soluciones «naturales» es evitar que la población explote sin control, manteniéndola bajo control. Si quieres ir más allá de ese punto, tendrás que deshacerte de cualquier cuerpo de agua estancado y usar agresivamente pesticidas para eliminarlos.

    Aún así, podrían llegar más desde el patio de tu vecino por la calle. Así que aquí tienes una lista de posibles depredadores y si comen o no mosquitos.

    ¿Las libélulas comen mosquitos?

    Sí. Las libélulas comen mosquitos cuando ambos son larvas que viven en el agua y más tarde cuando ambos son enemigos aéreos. Las libélulas son extraordinariamente ágiles en el vuelo, superando a los mosquitos, abejas, mosquitos, hormigas, mariposas, e incluso a los enjambres de termitas.

    Las libélulas
    Las libélulas @Pinterest

    ¿Los murciélagos comen mosquitos?

    Sí. En realidad, los murciélagos comen muchos mosquitos. A los murciélagos les encanta comer mosquitos y otros insectos. Los estudios han demostrado que pueden comer hasta 1200 mosquitos o insectos del tamaño de un mosquito en una hora !

    Los murciélagos
    Los murciélagos @ComarcalCV

    ¿Las Grullas comen mosquitos?

    No. Las Grullas, que parecen mosquitos sobredimensionados, en realidad no comen nada durante su corta vida de adultos. Su vida entera es sólo de unos 10-15 días desde la eclosión hasta la muerte y sólo durante unos pocos de esos días son adultos. Su larva puede comer la larva del mosquito en el agua, pero eso es todo.

    Las Grullas
    Las Grullas @RTVE

    ¿Los mosquitos halcones comen mosquitos?

    No. Los mosquitos halcones son otro nombre para las grullas, que ni siquiera son capaces de comer durante su edad adulta.

    Los mosquitos halcones
    Los mosquitos halcones @ThePhuketNews

    ¿Las arañas comen mosquitos?

    Sí. Las arañas tejen una red que atrapa una multitud de insectos voladores, incluyendo mosquitos. Una vez que su presa es atrapada en su telaraña, una araña la envolverá en seda de araña y salvará el cuerpo hasta que tenga hambre.

    Las arañas comen mosquitos
    Las arañas comen mosquitos @Raid

    ¿Los colibríes comen mosquitos?

    Sí. Los colibríes comen principalmente el néctar de las flores, visitando hasta 1000 flores al día. También necesitan proteínas, que obtienen al comer mosquitos, mosquitos, pulgones, hormigas voladoras, moscas blancas y más.

    Los colibríes Comen Mosquitos
    Los colibríes Comen Mosquitos @LaNación

    ¿Comen mosquitos las ranas o los sapos?

    Sí. Las ranas y los sapos comen mosquitos, pero no es suficiente para detener el crecimiento de su población, a pesar de las ideas erróneas populares en sentido contrario. En el mejor de los casos, estos cazadores de anfibios sólo pueden mantener la población de mosquitos en equilibrio.

    las ranas Come Mosquitos
    las ranas Come Mosquitos @NationalGeographic

    ¿Los pájaros comen mosquitos?

    Sí. La mayoría de las principales especies de aves comerán mosquitos. Los insectos son un pilar en la dieta de la mayoría de las especies de aves, por lo que naturalmente terminan comiendo mosquitos también. Sin embargo, no comen mosquitos exclusivamente los comen como «blancos de oportunidad» al igual que con cualquier otro insecto.

    Los pájaros comen Mosquitos
    Los pájaros comen Mosquitos @Sexadodeaves

    ¿Las efímeras comen mosquitos?

    No. Las efímeras no comen mosquitos – como tales. Sin embargo, comerán algas o la larva de cualquier especie que viva en el agua. Si la larva que atacan resulta ser larva de mosquito, las efímeras no son exigentes. Sin embargo, no buscan la larva del mosquito en particular, sino que se comen cualquier larva que tengan a mano.

    Imagen de Las efímeras
    Imagen de Las efímeras @Wikipedia

    ¿Comen los bichos de amor mosquitos?

    No. Los bichos de amor  no comen mosquitos, sino que comen de las flores como muchas otras especies polinizadoras.

    los bichos de amor
    los bichos de amor @PlagasWIKI

    ¿Comen las avispas mosquitos?

    No. Las avispas no son generalmente conocidas por comer mosquitos comen néctar, frutas de varios tipos, miel, algunos insectos pequeños y algunas plantas aunque ocasionalmente pueden matar y comer un mosquito es más por accidente que nada.

    las avispas Comen Mosquitos
    las avispas Comen Mosquitos @Wikipedia

    ¿Las trampas para moscas Venus comen mosquitos?

    A veces. Las trampas para moscas Venus comen insectos. Atraen a los insectos con su néctar, por lo que ocasionalmente atraen a un mosquito macho a su trampa, pero la hembra chupasangre busca personas o animales de los que alimentarse para poder poner más huevos. Sin embargo, como regla general, las trampas para moscas Venus no son conocidas por comer mosquitos.

    Las trampas para moscas Venus
    Las trampas para moscas Venus @LaVanguardia

    ¿Las gallinas comen mosquitos?

    Sí. Las gallinas comen mosquitos y otros insectos pequeños pero no pueden comer lo suficiente de ellos lo suficientemente rápido como para reducir su población. No es por falta de intentarlo.

    Las gallinas se comen los mosquitos
    Las gallinas se comen los mosquitos @losdeCertifiedHumane

    ¿Las mariquitas comen mosquitos?

    No. Las mariquitas son carnívoras pero evitan comer insectos chupadores de sangre como mosquitos y chinches. Las mariquitas comen plagas de jardín, por lo que pueden consumir el mosquito macho ocasional que sólo se alimenta de néctar, pero como regla general no comen mosquitos.

    Las mariquitas se comen a los mosquitos
    Las mariquitas se comen a los mosquitos @¿Quécomenlosanimalesylasmascotas?

    ¿Los lagartos comen mosquitos?

    A veces. Los lagartos no suelen comer mosquitos. Tienen una dieta muy variada oportunamente comerán algún mosquito aquí y allá, pero no lo suficiente como para tener algún impacto en su población. En general, la respuesta es no.

    Los lagartos
    Los lagartos @Anipedia

    ¿Las polillas comen mosquitos?

    No. Las polillas no se alimentan de ningún insecto, lo único que hacen es comer néctar, savia de árbol, fruta podrida y charcos de barro.

    Las polillas
    Las polillas @Extertronic

    ¿Las golondrinas de granero comen mosquitos?

    Sí. Las golondrinas de granero son especialmente aficionadas a comer mosquitos, mosquitos y termitas voladoras. Pueden comer hasta 60 insectos por hora, por lo que juegan un papel definitivo en el control de la población de mosquitos.

    Las golondrinas de granero
    Las golondrinas de granero @Pixnio

    ¿La mantis religiosa come mosquitos?

    Sí. Las mantis religiosas comen mosquitos y casi cualquier otra cosa en la que puedan poner sus garras, incluso pequeños colibríes. Son depredadores de emboscada, que esperan a que su presa venga a ellos en lugar de cazarla, por lo que los mosquitos que comen son aleatorios en lugar de deliberados.

    La mantis religiosa
    La mantis religiosa @NationalGeographic

    ¿Los patos comen mosquitos?

    Sí. Como todas las aves, los patos se comen los mosquitos junto con otros insectos. Sin embargo, como aves acuáticas, también son notables por comer larvas y pupas de mosquitos que están en el agua. Sin embargo, los patos se comen cualquier insecto, por lo que las probabilidades de que coman suficientes mosquitos para mantenerlos bajo control son aproximadamente cero.

    Los patos Comen los mosquitos
    Los patos Comen los mosquitos @Wikipedia

    ¿Las abejas comen mosquitos?

    No. Las abejas no son un enemigo natural de los mosquitos o de uno de sus depredadores. Como las avispas, pueden matar accidentalmente a un mosquito macho de vez en cuando en una disputa territorial por las flores y el acceso al polen, pero eso es todo.

    ¿Los peces comen mosquitos?

    Sí. Ciertas especies de peces se comen las larvas de los mosquitos siempre que tienen la oportunidad. Los principales son los peces dorados, los koi, los pececillos y los guppies. No pueden comerse a los adultos, por supuesto, pero les encanta comerse las larvas y las pupas.

    Reflexiones finales sobre los depredadores de mosquitos

    Las aves de todo tipo comen insectos como una parte importante de su dieta y por lo tanto comerán mosquitos como comerán cualquier insecto. Los anfibios como ranas, sapos y lagartijas también comerán cualquier insecto, incluyendo los mosquitos, que encuentren. La mayoría de las especies de peces comerán felizmente las larvas y pupas de los mosquitos en cualquier oportunidad que tengan.

    En el otro extremo de la escala, hay muchos insectos carnívoros que comerán otros insectos, incluyendo los mosquitos. Los insectos recolectores de néctar o polinizadores, por otro lado, no comen ningún otro insecto, ni mosquitos ni nada de eso.

    Esta descripción, y la tabla resumen anterior, deberían ser suficientes para guiarle en su camino para determinar qué criaturas comerán o no mosquitos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *