¿Qué comen los mosquitos?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Qué comen los mosquitos?

    ¿Estás buscando aprender qué comen los mosquitos y qué hacer al respecto?

    Entonces, estás en el lugar correcto!

    En esta guía aprenderás:

    • El ciclo de vida de los mosquitos
    • Lo que comen los mosquitos en cada etapa
    • Hábitos de alimentación de los mosquitos durante el año
    • ¿Qué diferencia hay?

    La pregunta «¿Qué comen los mosquitos?» no es tan fácil de responder como se podría pensar. La única respuesta precisa es que depende de la etapa de su ciclo de vida en la que se encuentran. Depende de si son machos o hembras y de los pájaros.

    Así es, depende de esos pequeños monstruos de la película de Alfred Hitchcock, Los pájaros . Los pájaros determinarán si te pican o no los mosquitos y con qué frecuencia.

    Hay mucha información que cubrir, así que empecemos!

    Ese zumbido en tu oído

    El increíblemente molesto y agudo quejido de los mosquitos voladores ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Si crees en la Biblia, los mosquitos han estado con nosotros durante miles de años desde el Jardín del Edén. Si crees en Jurassic Park , han estado con nosotros por más de 60 millones de años.

    De cualquier manera, nunca se vuelven menos molestos. De cualquier manera, siguen picándonos y arruinando nuestra comida de verano en el porche trasero o en el patio. De cualquier manera, tenemos que seguir gastando más dinero del que queremos en velas de citronela, repelentes y pesticidas para mantener las pequeñas plagas lejos de nosotros. Su dieta cambia a lo largo de su ciclo de vida, así que por qué no nos tomamos unos momentos para examinar ese ciclo antes de seguir adelante.

    zumbido de los mosquitos en tu oído
    zumbido de los mosquitos en tu oído @CulturaColectiva

    El ciclo de vida de los mosquitos

    Los mosquitos tienen cuatro etapas en su ciclo de vida: huevo, larva, pupa y adulto.

    Etapa de los huevos

    Las hembras adultas ponen hasta 200 pequeños huevos a la vez en una «balsa», casi siempre en agua rancia o estancada. El agua que se mueve lentamente no les molesta demasiado pero prefieren los estanques o charcos de agua estancada que no se mueven en absoluto.

    Si el agua se mueve muy rápido, sus huevos no estarán lo suficientemente calientes porque el agua de movimiento rápido tiende a ser más fría que el agua de movimiento lento o inmóvil. El sol calienta el agua estancada mucho más rápido de lo que puede calentar el agua corriente, y los huevos necesitan calentarse para poder eclosionar. El agua corriente también puede llevar el saco de huevos a los depredadores y a los peces que se lo comerán.

    Etapa de los Huevos de los mosquitos
    Etapa de los Huevos de los mosquitos @DiarioElDíadeLaPlata

    Etapa de larva

    Una vez que los jóvenes salen del cascarón de sus huevos se les llama larva. Son acuáticos pero no tienen aletas por lo que nadan meneándose y golpeándose alrededor.

    La larva de mosquito vive en el agua pero necesita aire para respirar. Esto significa que tienen que salir a la superficie de forma regular, otra razón por la que necesitan agua estancada. El agua corriente tiene demasiadas corrientes en ella que podrían arrastrar a los wigglers y ahogarlos.

    La larva pasa por cuatro etapas de crecimiento, llamadas instantes. Cada estadio es más grande que el anterior.

    Etapa de la larva
    Etapa de la larva @ElPucará

    Estadio de pupa

    El estadio de pupa o pupa se suele llamar estadio de tambor porque «nadan» dando vueltas por el agua para evitar los depredadores. Para el ojo inexperto, la pupa de un mosquito se parece a un diminuto camarón. Todavía necesitan agua estancada para vivir y aire para respirar.

    Etapa de la pupa
    Etapa de la pupa @InsectosNo

    Etapa adulta

    7-10 días después de que un huevo es puesto, ha eclosionado, ha pasado por todas las etapas y se convierte en un mosquito adulto adulto completo en ese momento dejan el agua y toman una vida aérea, volando alrededor y haciendo una molestia de sí mismos.

    ¿Qué comen los mosquitos en cada etapa de la vida?

    Como se mencionó anteriormente, la dieta de los mosquitos cambia en cada momento de su ciclo de vida. Lo que comen en una etapa temprana, no lo pueden comer o seguir viviendo en una etapa posterior.

    ¿Qué comen los huevos de los mosquitos?

    Las crías que se desarrollan dentro de los huevos no comen en absoluto. Obtienen toda su nutrición de la yema y otros materiales dentro del huevo. Toda esa nutrición tiene que ser suministrada por la hembra que formó los huevos. Esto es importante por razones que cubriremos en un momento. Por ahora, sin embargo, las crías que se desarrollan dentro de los huevos no comen nada.

    La larva que se contonea, por otro lado, necesita comer. Se alimenta de las algas, los hongos y las bacterias que sólo crecen en el agua estancada e inmóvil. Si las algas, las bacterias y los hongos desaparecen o se pierden debido a demasiadas corrientes en el agua, la larva morirá de hambre.

    ¿Qué come la pupa del mosquito?

    Y ahora no lo hacen. En la etapa de pupa, no necesitan comer. Durante esta etapa, la larva está sufriendo una metamorfosis en su forma adulta. Se caen erráticamente a través del agua para evitar ser comidos por los depredadores pero eso es más o menos el grado de su actividad.

    ¿Qué comen los mosquitos adultos?

    Una vez que los adultos eclosionan, sólo necesitan azúcares, o líquidos con alto contenido de azúcares. Consiguen el azúcar que necesitan bebiendo néctar y otros jugos de plantas. Los machos sólo viven una semana más o menos. Una vez que se aparean con la hembra, su propósito en la vida se acaba y mueren.

    Después del apareamiento, la hembra necesita repentinamente una enorme cantidad de proteínas para crear sus huevos. Obtiene esa sangre bebiendo la sangre de las aves, los animales y las personas. Obtiene la sangre utilizando su probóscide, una estructura de alimentación externa, para penetrar en la piel de un huésped y luego insertando un tubo para beber la sangre del huésped.’, ‘La probóscide es en realidad una estructura muy compleja.

    ¿Qué hábitos de alimentación tienen los mosquitos durante el año?

    Todo esto es bastante malo, pero aunque las hembras de los mosquitos sólo viven de cinco a seis semanas, la especie está activa durante todo el año. En climas fríos, mueren durante el invierno, pero en climas más cálidos, como en el sur de los Estados Unidos, se pueden encontrar en cualquier época del año. Su rápido ciclo de vida asegura que puedan eclosionar, madurar y comenzar a volar incluso en el invierno en las zonas del norte durante un período de calor.

    Los investigadores descubrieron que los huéspedes preferidos de los mosquitos para alimentarse cambian drásticamente durante el año. Los estudios han revelado que los mosquitos se alimentan de petirrojos americanos antes de alimentarse de cualquier otra cosa.

    petirrojos americanos
    petirrojos americanos @Bloganimal

    Otros estudios revelaron que no son las aves en general las que los mosquitos quieren alimentarse, sino los petirrojos americanos en particular. Durante el año, cuando la población de petirrojos era baja pero la población general de aves se mantuvo alta, los mosquitos no cambiaron a alimentarse de otra especie de aves, sino de animales y humanos.

    En este momento, los científicos todavía no están seguros de por qué los mosquitos tienen una preferencia tan marcada por los petirrojos americanos sobre todas las demás aves, y por qué cambian a animales y humanos cuando no hay petirrojos, pero el patrón es claro. Si vives en un área con abundancia de petirrojos, tus posibilidades de ser picado por mosquitos se reducen sustancialmente. Cuando los petirrojos migran, tus posibilidades de ser picado se disparan.

    ¿Debería importarme si los mosquitos me pican?

    Podrías estar preguntándote, «¿Y qué? ¿Por qué debería importarme?» Es una pregunta legítima.

    Deberías preocuparte porque cuando los mosquitos te pican para alimentarse de tu sangre como un Drácula en miniatura, no sólo te quitan algo, sino que te devuelven algo a cambio; principalmente enfermedades y dolencias.

    Los mosquitos son conocidos como portadores de una amplia gama de enfermedades, muchas de ellas mortales. Algunas de ellas son el virus Chikungunya, el dengue, la malaria, el virus del Nilo Occidental y el virus Zika. Aunque algunos de ellos son tratables, hay otros, como el dengue, que no tienen ningún tratamiento en absoluto, excepto mantener al paciente debidamente hidratado y esperar que salga adelante.

    No es un pensamiento muy reconfortante, ¿verdad?

    Algunas acciones preventivas contra los mosquitos

    Los mosquitos macho y hembra necesitan el azúcar del néctar y otros líquidos de las plantas. Si sacas agua azucarada para los colibríes, ¿adivina a quién más estás alimentando? Si tienes muchas plantas con flores en tu jardín, los mosquitos van a encontrar todo el néctar que necesitan. Si les quitas una o ambas cosas, convertirás tu jardín en un armario vacío en lo que a ellos respecta.

    Si los mosquitos no encuentran el azúcar que necesitan en tu casa, es más probable que busquen en otro lugar para encontrarlo, reduciendo así las posibilidades de que te piquen. Si tienes petirrojos en tu zona, pon semillas de pájaros en los bordes exteriores de tu propiedad.

    Invierte en algunas velas de citronela y antorchas alrededor de tu casa, deshazte de cualquier agua estancada, y pon algunos mates de mosquitos en cualquier baño para pájaros que tengas. No dañará a los pájaros pero matará cualquier larva o pupa de mosquito en el agua.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *