Cómo mantener alejadas a las serpientes (Una guía completa)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo mantener alejadas a las serpientes (Una guía completa)

    Las serpientes han tenido una mala reputación desde el Jardín del Edén. Nadie quiere encontrar este espeluznante bicho en su casa; encontrar uno en su jardín ya es bastante malo.

    Averiguar cómo deshacerse de las serpientes es una cosa. Mantenerlas alejadas es otra.

    En esta guía, puedes aprender lo que atrae a las serpientes a tu casa o propiedad y 4 métodos diferentes para mantenerlas alejadas.

    ¿Qué es lo que atrae a las serpientes en primer lugar?

    La comida es la cosa número uno que atrae a las serpientes. Los insectos y roedores son una fuente de comida popular para las serpientes. Estas fuentes pueden proporcionar a algunas serpientes un suministro constante que las mantendrá regresando por más.

    Los pequeños roedores que son atraídos por tu jardín serán fuentes de comida para las serpientes. Al alimentar a los roedores, conejos y demás, también estás alimentando a las serpientes que cenan en ellos. Los comederos para aves hacen lo mismo.

    El hábitat y el medio ambiente son dos atracciones más.

    Las serpientes son depredadores a los que les gusta esconderse en emboscadas y atacar sin avisar cuando sus presas se acercan. Pilas de madera, montones de mantillo y hierba alta son lugares en los que a una serpiente le encantaría esconderse.

    ¿Tu casa está asentada sobre unos cimientos de muelle y viga? El semisótano que hay debajo es exactamente el tipo de casa que están buscando.

    Que Atrae a las Serpientes
    Que Atrae a las Serpientes @ElFinanciero

    Combina la comida con una casa bonita y estarás pidiendo a las serpientes que se deslicen.

    Muchos tipos de serpientes no son venenosas, pero lo suficiente como para que no quieras correr ningún riesgo. Después de todo, tienen la misma dieta, independientemente de su estado venenoso o de la falta de éste.

    Las serpientes de liga no son venenosas pero son atraídas por la misma presa que las serpientes de cascabel. Una serpiente de rata es inofensiva pero una cabeza de cobre no.

    Necesitas mantener alejadas a las serpientes venenosas por razones de seguridad, y deshacerse de ellas requiere el mismo método de eliminación de serpientes que se usa para las inofensivas.

    Así que echemos un vistazo a algunos métodos para ver cuáles funcionan y cuáles no.

    Cuatro ideas para mantener alejadas a las serpientes

    Hay cuatro formas diferentes de alejar a las serpientes de tu casa y evitar que vuelvan.

    • Control de plagas
    • Repelentes de serpientes
    • Trampas para serpientes
    • Vallas a prueba de serpientes

    Todas se discuten en detalle a continuación.

    Control de plagas

    Plagas como hormigas, arañas y cucarachas son algunos tipos de plagas que comen las serpientes.’, ‘Si no hay nada que comer en su casa, no tendrán más remedio que buscar en otro lugar.

    Sin embargo, una advertencia sobre esta táctica.

    Las serpientes pueden sobrevivir sin comer durante períodos de tiempo prolongados. Son de sangre fría y si se quedan en un lugar sin moverse, en sus madrigueras y en las grietas y hendiduras donde se esconden, pueden prolongar su ayuno durante varias semanas seguidas.

    No puedes asumir automáticamente que sólo porque hayas erradicado sus fuentes de alimento van a desaparecer de la noche a la mañana.

    Control de plagas para Serpientes
    Control de plagas para Serpientes @Souvenir

    Ocho semanas sería la cantidad mínima de tiempo para que esperes antes de asumir que todas las serpientes han desaparecido. Incluso entonces, debe continuar con un régimen activo de control de plagas para asegurarse de que no hay un resurgimiento.

    Antes de que nos olvidemos, muchas plagas disfrutan de un festín de comida para mascotas. Si la dejas fuera por la noche, los insectos y otros bichos tendrán algo que comer que no esté contaminado con pesticidas. Sobrevivirán y prosperarán, al igual que las serpientes que se alimentan de ellos.

    No dejes la comida para mascotas fuera.

    Utiliza repelentes de serpientes

    Hay innumerables productos repelentes de serpientes disponibles para eliminar las serpientes de tu casa. No todos funcionan, pero sin duda pueden ser eficaces si encuentras el adecuado!

    Hay otros tipos de repelentes de serpientes para el bricolaje por los que la gente jura, como las bolas de naftalina y los aceites esenciales. Si te conectas a Internet encontrarás un sinfín de testimonios de personas que juran haber sacado algunas bolas de naftalina una sola vez y no haber visto nunca otra serpiente.

    Es difícil de creer.

    Uso de bolas de naftalina para Serpientes
    Uso de bolas de naftalina para Serpientes @eConsejos

    Los investigadores han probado las bolas de naftalina y nunca han encontrado ninguna prueba que apoye las afirmaciones de que son efectivas para repeler serpientes las antiguas bolas de naftalina estaban hechas principalmente de naftalina, un producto químico altamente inflamable.

    Las nuevas bolas de naftalina están hechas con paradiclorobenceno, a veces llamado 1,4-Diclorobenceno. No ha mostrado más propiedades repelentes que la naftalina, así que es una diferencia sin distinción desde nuestro punto de vista.

    También existe una creencia muy extendida en el poder de los aceites esenciales como el aceite de clavo, el aceite de canela y otros. A pesar de las pruebas anecdóticas poco fiables, no hay ninguna investigación que confirme que los aceites esenciales repelen a las serpientes.

    Atrapar serpientes

    Esto nos lleva a un método que sí funciona: la captura. Hay una variedad de trampas para serpientes que funcionan.

    Pero antes de empezar hay una advertencia.

    Las serpientes son cazadoras. Les gusta cazar presas vivas. La trampa depende de un cebo que o bien está muerto o bien nunca estuvo vivo en primer lugar. Poner un ratón muerto en una trampa no es mucho cebo para un depredador que está esperando su cena para pasar.’, ‘

    Dicho esto, la captura todavía puede funcionar, si y sólo si , estás dispuesto a invertir un poco de tiempo y energía en ello, junto con una doble dosis de paciencia. Así es como se hace. Si tienes una idea de dónde están anidando, espolvorea talco o talco para bebés alrededor de la abertura y luego observa si dejan un rastro en ella cuando la dejan y vuelven.

    Una vez que establezcas los caminos que usan, sabrás dónde poner las trampas.

    La otra cosa que necesitas para atrapar a las serpientes es su horario. No querrás estar parado en la entrada de su nido poniendo una trampa cuando decidan que es hora de salir a cazar. Es más probable que las serpientes estén lejos de su madriguera cuando hace calor y vuelvan a casa cuando hace frío. Esto es porque las serpientes son de sangre fría y no pueden regular su temperatura corporal. Se asolean cuando hace calor y tienden a ser más activas en el calor. Cuando hace frío, son más perezosas.

    Buscar la manera de Atrapar serpientes
    Buscar la manera de Atrapar serpientes @MiamiDiario

    Colocar una trampa para serpientes

    Una vez que conozca sus hábitos, coloque una trampa directamente en el camino que normalmente usan y cúbralo a lo largo con una lona pesada.

    Una vez atrapadas, son tuyas para hacer lo que quieras.

    Valla a prueba de serpientes

    La última opción es una que asume que ya te has deshecho de las serpientes. Necesitas hacer tu casa y tu patio a prueba de serpientes.

    Arregla cualquier agujero en tu casa que las serpientes puedan usar para entrar. Se sabe que las serpientes se arrastran por los cables telefónicos y los cables de electricidad para entrar en una casa, así que no te olvides de comprobar si hay agujeros en el ático.

    Una vez hecho esto, consigue unas láminas de alambre, preferiblemente en rollos de 36 pulgadas de ancho o más. Envuélvelas alrededor de la parte exterior de la valla que rodea tu patio, con la parte inferior enterrada a una profundidad de cuatro a seis pulgadas en el suelo para que no puedan hacer túneles por debajo.

    La parte superior de la lámina de alambre debe estar ligeramente inclinada hacia fuera (5-10 grados debe estar bien) para que no puedan escalarla.

    Reflexiones finales sobre cómo deshacerse de las serpientes

    Las serpientes son beneficiosas en muchos sentidos. Se alimentan de insectos y bichos que consideramos como plagas. Además, la mayoría de las serpientes no son venenosas. Muchas de ellas son muy bonitas, desde un punto de vista estrictamente estético.

    Sin embargo, no queremos vivir mejilla a mejilla con ellas. Mientras no te dejes arrastrar por las leyendas urbanas, y estés dispuesto a hacer el trabajo necesario, no tienes que vivir con ellas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *