Datos e información sobre la serpiente Cottonmouth

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Datos e información sobre la serpiente Cottonmouth

    Las serpientes boca de algodón son agresivas, venenosas y parece que están comiendo una bola de algodón todo el tiempo.

    Este artículo tiene como objetivo proporcionar información interesante sobre estos increíbles vertebrados carnívoros de la naturaleza:

    • Más sobre los mocasines de agua
    • Sobre el hábitat de las serpientes boca de algodón
    • Características de la boca de algodón, dieta y comportamiento alimenticio
    • Sus movimientos y mordeduras venenosas

    Aparte de esto, la mayoría de nosotros sabemos muy poco sobre estos reptiles semiacuáticos. Sigue leyendo para saber más!

    ¿Qué son las serpientes boca de algodón?

    La serpiente boca de algodón es la única serpiente acuática venenosa que se puede encontrar en la región de América del Norte.

    El nombre científico del reptil es Agkistrodon piscivorus que significa comedora de peces con dientes de gancho. Esta serpiente recibe muchos nombres dependiendo de la región en la que se encuentre.

    Entre sus apodos se encuentran:

    • Mocasín de agua
    • Víbora de agua negra
    • Serpiente negra
    • Víbora de pozo de agua
    • Cabeza de cobre de agua

    Como vertebrado semiacuático, la serpiente boca de algodón se desenvuelve bien en la caza tanto en tierra como en agua. El interior de la boca de la serpiente parece de algodón cuando se abre, de ahí el nombre de cottonmouth .

    serpientes boca de algodón
    serpientes boca de algodón @Wikipedia

    ¿Qué es el hábitat de la serpiente cottonmouth?

    Como se mencionó anteriormente, la cottonmouth es una serpiente semiacuática.

    Esto significa que el reptil puede ser encontrado cazando en diferentes formas de cuerpos de agua interiores como pantanos, lagos, arroyos, estanques, pantanos y zanjas.

    Estas serpientes también se deslizan por la tierra, especialmente aquellas que están cerca de fuentes de agua.

    Como cualquier otro tipo de serpiente de agua, a la boca de algodón le encanta tomar el sol en campos abiertos o en la parte superior de las rocas. Esta actividad le ayuda a mantener su temperatura corporal alta.

    Algunos mocasines de agua también se encuentran en los campos de arroz y en los canales.

    Hábitat de las Serpientes cottonmouth
    Hábitat de las Serpientes cottonmouth @AnimalCorner

    Cómo identificar una serpiente boca de algodón

    Teniendo en cuenta el hecho de que la boca de algodón es altamente venenosa, es importante que sepas cómo identificar la serpiente.

    De hecho, las muertes por sus mordeduras se deben principalmente a que la boca de algodón se confunde con inofensivas serpientes de agua.

    Tamaño

    Las mocasines de algodón son serpientes grandes. El mocasín de agua adulto puede crecer hasta una longitud de 90 a 180 cm y puede pesar más de 500 gramos en comparación con las mocasines de algodón femeninas, los machos son significativamente más grandes y pesados.

    Color

    El color dominante de una serpiente de boca de algodón puede ser:

    • Negro
    • Marrón oscuro
    • Marrón con bandas
    • Amarillo

    Como cualquier otro tipo de serpiente, el vientre es usualmente más claro o pálido que su espalda.

    Otras características importantes

    La cabeza de la boca de algodón tiene forma triangular y se corresponde con un cuello delgado y un cuerpo sólido y musculoso.

    Sus ojos se parecen a los de un gato y tiene rayas oscuras en cada fosa nasal.

    ¿Cuál es la dieta y el comportamiento alimentario de una serpiente de boca de algodón?

    El mocasín de agua es un excelente cazador gracias a sus fosas que están estratégicamente situadas a ambos lados de la cara de la serpiente entre sus ojos y fosas nasales.

    Estas fosas sirven como el dispositivo natural de búsqueda de calor de la serpiente que utiliza para cazar a su presa en la oscuridad. Debido a esto, los mocasines de algodón cazan eficientemente incluso en la oscuridad de la noche.

    Debido a su naturaleza semiacuática, los mocasines de algodón comen una variedad de peces, pequeños mamíferos, anfibios, lagartos, tortugas y otros tipos de serpientes de agua.

    La principal táctica utilizada por la serpiente para cazar a su presa es iniciar una emboscada.la boca de algodón golpea rápidamente y retiene la presa durante unos segundos, lo suficiente para administrar una amplia dosis de veneno en el cuerpo de la víctima.

    La serpiente deja que su víctima se pierda, rastrea su olor, y consume la presa una vez que está muerta.

    Que Comen las Serpientes boca de algodón ?
    Que Comen las Serpientes boca de algodón ? @Serpientes

    ¿Cómo se mueven las mocasines de algodón?

    Básicamente, estas serpientes no hibernan, especialmente si viven en países tropicales.

    Sin embargo, los mocasines de agua de las zonas templadas duermen durante todo el invierno en madrigueras junto a otras serpientes venenosas. Cuando están en tierra, las serpientes se bañan bajo el sol y en tierra más caliente durante la puesta del sol y en días más fríos.

    Mocasín de agua
    Mocasín de agua @TwoSnakes

    ¿Las Serpientes Boca de algodón saltan?

    No.

    No se sabe que los mocasines de agua o cottonmouths salten en absoluto.

    ¿Las Serpientes Boca de algodón nadan?

    La mayoría de las veces, el cottonmouth puede ser visto cazando y nadando en el agua. Comparado con otros tipos de serpientes de agua, el mocasín de agua nada con la mayor parte de su cuerpo flotando sobre el agua.

    ¿Las Serpientes Boca de algodón escalan?

    Los mocasines de agua son capaces de trepar a los árboles, pero normalmente no lo hacen. En otras ocasiones, estas serpientes disfrutan de una siesta bajo la sombra del árbol en días cálidos y en el campo abierto sobre montones de rocas para elevar su temperatura corporal durante los meses más fríos.

    De hecho, los estudios muestran que más del 70% de estas serpientes recurren a despliegues de amenaza en lugar de ir a la cabeza cuando se trata de tener encuentros con humanos el despliegue de amenaza de una boca de algodón incluye una cola vibrante similar a la de una serpiente cascabel y una boca abierta con la cabeza echada hacia atrás.

    ¿Te morderán las serpientes de boca de algodón?

    Es muy raro que los mocasines de agua muerdan a los humanos.’, ‘Sin embargo, esto no significa que no te morderán.

    Dependiendo de tu proximidad en relación a la posición de la serpiente, tu encuentro con la boca de algodón se traducirá definitivamente como una amenaza. Y para deshacerse de este peligro potencial, la serpiente iniciará un despliegue de amenaza.

    Si se la deja sola, la serpiente probablemente se escabullirá. Pero cuando este acercamiento defensivo falle y se muestre una mayor agresión, la serpiente se verá obligada a golpear para defenderse.

    ¿Son venenosas las mocas de algodón?

    ¡SÍ!

    El veneno de las mocas de algodón es más que potente para ser considerado mortal. Su veneno está compuesto principalmente por hemotoxinas, que simultáneamente descomponen las células sanguíneas y evitan que se coagule al mismo tiempo.

    El veneno del mocasín de agua es más letal que el de la cabeza de cobre pero no tan mortal como el de la serpiente de cascabel.

    Efectos secundarios de una mordedura de boca de algodón

    El veneno de la boca de algodón es muy tóxico y puede fácilmente conducir a una hemorragia interna.

    Si no se trata de inmediato, el veneno puede causar la muerte, aunque las muertes por una mordedura de boca de algodón son muy raras según los registros médicos.

    Otros efectos del veneno de la serpiente incluyen daños temporales o permanentes en los tejidos y pérdida de extremidades.

    ¿Cómo se reproducen las serpientes boca de algodón?

    Las serpientes boca de algodón adultas se aparean en los meses cálidos del año.

    Después del apareamiento, la serpiente hembra queda embarazada y pasa por un período de gestación de tres meses. Como especie ovovivípara, el mocasín de agua lleva los huevos dentro de su cuerpo hasta que eclosionan.

    La serpiente hembra entonces da a luz alrededor de 16 a 20 crías vivas.

    Datos finales interesantes sobre el mocasín de agua

    El mocasín de agua es un reptil muy boyante, lo que es la principal razón por la que la mayor parte de su cuerpo flota cuando se mueve en el agua. Sin embargo, esto no impide que la serpiente dé una mordedura mortal bajo el agua.

    Los mocasines de agua también practican el canibalismo como parte de su comportamiento alimentario. Se ha visto que estas serpientes se alimentan de mocasines de agua jóvenes.

    Los mocasines de agua también son conocidos por comer carroña o carne en descomposición de un animal muerto.

    En última instancia, lo más importante que debes saber sobre los mocasines de agua es que es poco probable que muerdan a un humano. Sin embargo, si te muerden, el veneno de esta serpiente puede causar graves daños. Es vital que busques atención médica inmediata.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *