Cómo deshacerse de los ratones (Métodos naturales y no naturales)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de los ratones (Métodos naturales y no naturales)

    ¿Quieres deshacerte de los ratones de tu casa?

    ¡Estás en el lugar correcto!

    Cuando escuchas el chillido revelador de una criatura no identificada que se escabulle en la oscuridad, el terror surge a través de ti.

    ¿Pero cómo entran los ratones en la casa?

    ¿Funcionan realmente esas viejas trampas de los dibujos animados?

    ¿Qué alimentos les gustan a los ratones, y cómo pueden ser utilizados ventajosamente?

    Probablemente estés lleno de preguntas, y nosotros tenemos respuestas. Revise nuestra guía completa a continuación para que pueda deshacerse de los ratones rápidamente.

    Identificar los ratones en su hogar

    Cuando escucha sus patitas corretear inesperadamente, nueve de cada diez veces, sabe que está tratando con ratones.

    Pero, ¿cuáles son las otras señales de un ratón en su casa?

    Y sin importar qué tipo de «regalos» deja el ratón para usted y su familia, la verdadera pregunta sigue siendo: ¿cómo entró en primer lugar?

    Ratones en casa

    El único beneficio de encontrar un ratón en tu casa (si es que quieres llamarlo beneficio) es descubrir que tienes más o menos el control del lugar. Como propietario de una casa, puedes arrancar las tablas del suelo y derribar las paredes para encontrar y eliminar cualquier bicho espeluznante que pueda estar acechando dentro, si eso es lo que quieres hacer (aunque no recomendamos esto a menos que tengas los fondos para pagar por tal transformación de la casa).

    Como inquilino, sus acciones se limitan a lo que el propietario o la empresa de alquiler apruebe.

    La mayoría de las trampas y repelentes para ratones no le harán perder su depósito de seguridad, sino sólo si el ratón es visible.

    Una vez que su ratón residente encuentra una forma de entrar en las paredes o en el suelo, entonces usted tiene esencialmente un dispositivo de ruido que no desaparecerá hasta que el propietario del apartamento haga algo sustancial para librar el área de ratones.

    ¿Pero qué puede hacer usted por su cuenta?

    Bueno, no descartemos la magia del miedo.

    Los animales pequeños y las plagas se asustan muy fácilmente, lo que demuestra que el viejo adagio que te decían tus padres es cierto: «Te tienen más miedo a ti que tú a ellos».

    Haciendo sonidos fuertes y extraños, puedes asustar a un ratón, ya sea para que salga de su escondite (y caiga en una trampa), o de tu apartamento en general, aunque obviamente esto no será una cura permanente para un ratón que se ha instalado en tu casa…

    Suelen volver.

    ¿Por qué los ratones entran en las casas en primer lugar?

    Mientras que los dibujos animados de los viejos tiempos te harían creer que la abundancia de queso que hay por ahí es una invitación segura para que un ratón entre en tu casa, en realidad hay una explicación mucho menos cómica.

    La mayoría de las veces, los ratones buscan tres cosas cuando entran en la casa de una persona:

    • Comida. Los ratones tienen un sofisticado sentido del olfato. Pueden oler diferentes tipos de olores mezclados entre sí, y a veces pueden escoger un aroma específico cuando hay comida involucrada.
    • Calor. Incluso si vives en un clima cálido, piensa en esto: el volumen del cuerpo de un ratón es significativamente menor que el de un humano. Es mucho más difícil para un ratón hacer circular la temperatura corporal que un animal más grande, por lo que siempre estarán buscando un lugar más cálido que el exterior.
    • Protección contra los depredadores. Esto es algo obvio: ningún animal quiere convertirse en la cena de un animal más grande. Cuando un ratón se escabulle dentro de una casa, no se da cuenta de que puede haber trampas mortales colocadas en su interior. El ratón sólo tiene una cosa en mente: escapar de las serpientes y otros depredadores naturales.

    Puedes evitar que un ratón se meta dentro haciendo una inspección minuciosa de toda tu casa y asegurándote de que no hay pequeñas grietas en la estructura.

    Esta es la forma más común en la que un ratón puede entrar para satisfacer una (o varias) de sus necesidades básicas.

    Uso de trampas para deshacerse de los ratones

    Esas pequeñas trampas no son sólo alimento de los dibujos animados, sino que existen, y siguen siendo una opción viable para atrapar y confinar a un ratón! Cómo funcionan:xa0

    • Un trozo de cebo (como el queso, como se muestra en todos los dibujos animados) se carga en una pequeña plataforma que está sujeta a un bloque de madera en un lado, y un sistema de resorte en el otro.
    • Una vez que el ratón se desplaza hasta la plataforma para coger el cebo, el sistema de resorte se activa y envía una barra hacia abajo sobre el ratón, encajando en su lugar a lo largo de la base de madera.
    • Estas trampas están diseñadas para cortar la circulación de un ratón y matarlo, pero a veces sólo pueden aturdir a un ratón (dependiendo de su tamaño). De cualquier manera, tu roedor está contenido y no se escabullirá.

    Estas trampas son excelentes por su diseño simple y atemporal y por el hecho de que no hay productos químicos involucrados.

    Son en su mayoría reutilizables, por lo que puede obtener el valor de su dinero si tiene algunos ratones problemáticos corriendo por su casa.

    Pero este tipo de trampa puede presentarse como un peligro significativo si tienes mascotas y niños.

    Los dedos meñiques pueden quedar atrapados en las trampas, o las narices de los perros o gatos.

    También, en el caso de que un ratón realmente quede atrapado en la trampa, es imperativo deshacerse del cuerpo casi inmediatamente. De lo contrario, estás exponiendo a todos en tu casa a un portador potencialmente dañino de enfermedades.

    Usando venenos para deshacerse de los ratones

    La decisión de usar veneno es difícil. Por un lado, usted quiere que su ratón (o familia de ratones) salga de su casa.

    Por otro lado, sazonar su casa con veneno podría hacerle daño a usted, a su familia y/o a sus mascotas.

    Dependiendo del tipo que elija, el veneno para ratones funciona de una de tres maneras:

    • La sangre perderá su capacidad de coagularse y causará hemorragias internas en el cuerpo del ratón.
    • El ácido tóxico se acumulará en el sistema digestivo de un ratón y lo matará en pocos días.’, ‘
    • El cuerpo del ratón se calcificará por dentro y por fuera.

    Estos venenos no sólo pueden ser dañinos para los humanos o los animales domésticos de la casa, sino que hay un efecto secundario a menudo ignorado que acecha en el fondo.

    Cuando el veneno para ratones funciona como se indica, hay que limpiar los cadáveres de los ratones lo antes posible.

    Esto es mucho más fácil de decir que de hacer; cuando un animal está muriendo, por lo general se escabulle a una grieta oculta en algún lugar para desvanecerse.

    Los ratones no son diferentes; se meten en las paredes o en otro lugar de difícil acceso y comienzan a descomponerse, lo que significa que es TU trabajo encontrar sus cuerpos y sacarlos rápidamente.

    Tienes que quitarles el cuerpo, porque un ratón envenenado se descompondrá después de morir y ese veneno puede llegar a las fuentes de agua, a la tierra buena y a otros animales, contaminando el suelo y el agua para las personas y los jardines.

    Uso de la electrónica para deshacerse de los ratones

    En los últimos años ha habido un aumento de los dispositivos de ondas electrónicas para el control de plagas.

    Funcionan liberando ondas electromagnéticas invisibles a través de su casa que generalmente no son sentidas por los humanos, pero que afectan a un animal pequeño como un roedor. Estas ondas reaccionan con el sistema nervioso central del ratón, creando un ambiente estresante y desagradable en el hogar.

    A su vez, esto hace que un ratón encuentre un hogar donde estos dispositivos están presentes para ser poco atractivos e indeseables, causando que se vayan.

    Aunque el concepto parece sólido, no hay ningún hallazgo científico concreto de que estos aparatos hagan el truco de repeler ratones.

    Y si funcionan como se indica, también hay quejas de los usuarios de que los perros y gatos pequeños se molestan por las ondas, por lo que este tipo de dispositivos realmente presentan una situación de pérdida.

    Formas naturales de deshacerse de los ratones

    Con las caídas de los métodos de matanza de ratones ilustrados arriba, estamos aquí para traerles planes de juego simples para hackear su camino a un hogar libre de ratones de la manera DIY.

    Botella de soda de 2 litros

    La próxima vez que vacíes una botella de soda grande, no la tires a la basura todavía.

    Esto puede ser una herramienta instrumental para construir una trampa para ratones DIY!

    Cómo hacer una trampa para ratones con botellas de soda en casa

    ¡Los aceites esenciales como tratamiento alternativo para ratones!

    Este tipo de aceites esenciales son bien conocidos por ser un disuasivo natural no sólo para los ratones, sino para varios roedores grandes y pequeños insectos por igual.

    Prácticamente cualquier plaga puede ser desterrada por una solución concentrada de aceite de menta o de aceite de cítricos. ¿Por qué?

    Esencialmente, los aceites herbales y hortícolas molestan a las plagas hasta el punto de que están dispuestos a evacuar un área con una alta concentración.

    Las plagas no pueden soportar el olor de estos aceites, y se sentirán como si el ambiente ya no fuera un lugar agradable para estar.

    Estos aceites esenciales son asequibles, se encuentran fácilmente en tiendas de alimentos saludables y en populares tiendas en línea, y tienen muchos usos fuera del ámbito del control de plagas.

    Recomendamos el aceite de menta 100% puro, ya que es uno de los aceites esenciales más omnipresentes, con abundantes beneficios extra para la salud.

    Cómo utilizar el aceite de menta para el control de ratones: simplemente mezcle unas gotas con agua en un atomizador y rocíe las superficies de su casa periódicamente.

    El olor creará una zona de aroma en la que las plagas no querrán entrar.

    La arena para gatos puede ayudar con los ratones… ¡De ninguna manera!

    Sí… la arena para gatos puede ser usada para los problemas de los ratones…

    Usar la arena para gatos para el control de los ratones parece poco ortodoxo, pero la razón por la que funciona es bastante lógica. Los ratones han evolucionado para reconocer el olor de la orina del gato, así que cuando un ratón huele la orina de este depredador, siente una necesidad biológica de huir y encontrar un nuevo lugar para vivir.

    Lo bueno de este remedio casero es que no mata a ningún ratón, y ni siquiera tiene que tocarlos o interactuar con ellos.

    Trampas Electrónicas para ratones
    Trampas Electrónicas para ratones @TrampasparaRATASyRATONES

    , es que este método probablemente hará que su casa apeste a orina de gato.

    Los excrementos de serpiente se deshacen de los ratones ¡¿Qué?!

    Aquí hay algo raro… ¿Sabías que un ratón hará un giro completo si huele los excrementos de una serpiente?

    Realmente tiene mucho sentido, si lo piensas. Como las serpientes son depredadores naturales de los ratones, el olor de sus desechos hace que un ratón piense que debe haber una serpiente al acecho.

    ¿No hay serpientes en sus alrededores? ¡No hay problema! ¿Miedo mortal a las serpientes? ¡No te preocupes!

    Algunas tiendas de mascotas venden excrementos secos de serpientes para este propósito. Puede colocar las piezas fuera en su patio para alejar a los ratones y evitar que entren en su casa.

    Advertencia! Estas son heces de serpiente reales, no una copia sintética. Por favor, tenga extrema precaución al utilizar esta ruta para disuadir a los ratones, ya que los niños que juegan en el patio podrían ser dañados por las bacterias presentes en las heces.

    Una instalación segura

    ¿Cómo entran los ratones en la casa? La forma más común en que un ratón se aprieta en el interior es a través de pequeñas aberturas en las paredes desde el exterior hacia el interior.

    Aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar que esto suceda:

    • Realice una búsqueda minuciosa en el exterior de su casa y selle cualquier espacio o abertura, sin importar cuán pequeña sea.
    • Mantenga su comida y basura biológica en un contenedor hermético y sellado. Esto no sólo le ayudará a mantener el aroma sellado en el interior, lejos de las narices de las plagas, sino que también le ayudará a sacar este tipo de basura con frecuencia.
    • Asegúrese de que no haya fugas o humedad en las tuberías o espacios de su casa que puedan ser una fuente de agua para los ratones.

    Lo esencial de deshacerse de los ratones

    Encontrar un ratón en la casa no es exactamente lo que la gente quiere decir al querer escuchar el golpeteo de los piececitos.

    Aunque con nuestros consejos, puede asegurarse de que su casa esté libre de ratones en cuestión de días.

    Recuerde siempre: asegúrese de seguir las instrucciones detalladas de cualquier ratonera que compre, para no crear un peligro para las mascotas y los niños.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *