Cómo deshacerse de los ratones en su ático (Guía de 7 pasos)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de los ratones en su ático (Guía de 7 pasos)

    ¿Quieres saber cuál es la mejor manera de deshacerte de los ratones de tu ático?

    ¡Estás en el lugar correcto!

    En este artículo, aprenderás a…

    • Identificar los agujeros de entrada y las grietas de los ratones del exterior
    • Sellar los agujeros del exterior para detener la intrusión de los ratones (si no das este paso nunca te librarás de
    • Ponga trampas en su ático y en el interior de su casa
    • Recorte los árboles y arbustos para detener los puentes de ratones

    He visto muchos áticos con terribles infestaciones de ratones. Algunos de mis clientes han dejado de comprar casas de millones de dólares porque el ático se usaba como vertedero para estas pequeñas criaturas. El virus más común asociado con los ratones en los áticos es el hantavirus. Este virus potencialmente mortal puede ser inhalado por los humanos que van a un ático, y respiran el polvo contaminado por las heces u orina de los ratones

    ¡Empecemos con esta guía!

    Paso 1: Sellar el exterior para deshacerse de los ratones

    En mi opinión, como inspector de viviendas, el paso más importante es sellar los agujeros y grietas exteriores en los que puede entrar un ratón. Colocar trampas en el ático sin sellar el exterior es como tapar un solo agujero en un cubo de agua mientras se ignora el otro agujero en la parte delantera.

    Es un hecho bien conocido que el ratón doméstico, uno de los mamíferos más comunes de la tierra, puede entrar en agujeros extremadamente pequeños – del tamaño de un cuarto de pulgada. Si un ratón puede caber en su cabeza, entonces será capaz de meterse en todo su cuerpo.

    Y con la rápida tasa de reproducción de los ratones, sólo puede tomar una hembra preñada para iniciar una población masiva de ratones. El ratón hembra promedio puede tener 8 camadas en un año, con alrededor de 4-6 crías en cada camada, por lo que es aproximadamente 50 ratones de sólo una hembra preñada.

    Durante las inspecciones de mi casa, una de mis recomendaciones más frecuentes es «sellar todas las penetraciones de la pared»…

    Sellar el exterior
    Sellar el exterior @Hogarmania

    Recomiendo que camine con cuidado y a fondo por el exterior de su casa y mire todo lo que sobresale de su pared. frecuentemente durante mis inspecciones de casa, encuentro agujeros de tamaño considerable adyacentes a las tapas de los respiraderos, líneas eléctricas y otras tuberías.

    Cuando selle un agujero, la EPA recomienda que inserte lana de acero en el agujero, y luego lo mantenga en su lugar con calafateo exterior. Los ratones no pueden masticar metal arrojado, por lo que es tan importante usar lana de acero o algún metal similar. Si sólo usa calafateo para sellar el agujero, no será efectivo para mantener fuera a los ratones.

    Para agujeros más grandes a lo largo de los cimientos, puedes usar cemento o mortero para rellenarlos fácilmente. También puedes instalar láminas de metal, tela de ferretería o malla de alambre, y atornillarlos o clavarlos en su lugar. Recuerda que cualquier malla de alambre no debe tener agujeros más grandes de un cuarto de pulgada.

    Si su casa tiene revestimiento vinílico, asegúrese de reparar los agujeros a lo largo de las paredes. Hay kits de reparación de revestimiento vinílico, o puede reemplazar un solo panel de revestimiento vinílico.

    Ver la imagen de abajo como ejemplo de agujero.

    Como los ratones son prolíficos trepadores, también se debe inspeccionar a fondo los tramos superiores de la casa como los salientes del techo, la chimenea, los respiraderos del frontón, los respiraderos del sofito, las tablas de rastrillo y la fascia.

    En mi experiencia como inspector de viviendas, las rejillas de ventilación del frontón deterioradas son una de las áreas más comunes en las que los ratones pueden entrar fácilmente. Recomiendo simplemente instalar una pantalla metálica sobre las rejillas del frontón.

    Paso 2: Recortar árboles y arbustos para detener a los ratones

    Es importante inspeccionar y recortar todos los árboles y arbustos que se encuentren fuera de su casa. Los ratones son increíbles trepadores y pueden trepar casi cualquier cosa. Además, pueden saltar hasta aproximadamente un pie de altura, verdaderos atletas del mundo animal.

    En mis informes de inspección de casas, siempre recomiendo recortar los arbustos al menos a un metro de distancia de la casa. Los arbustos no sólo ocultan la actividad de los roedores a los ojos de los humanos, sino que también pueden ayudar a los pequeños insectos a entrar en su casa. Los arbustos y otros desechos como las pilas de madera también dan refugio a los ratones.

    También es una buena idea asegurarse de que los botes de basura estén bien sellados y alejados del suelo.

    Además de los arbustos, recomiendo recortar las ramas de los árboles a varios pies de distancia de su casa. Las ramas de los árboles son una gran manera para que los ratones entren en su casa, y los árboles también pueden dañar su casa durante las tormentas, lo que lleva a más agujeros de entrada de ratones.

    Cortar árboles y arbustos
    Cortar árboles y arbustos @JardineriaOn

    Paso 3: Elegir la trampa para ratones en el ático

    Hay un pequeño ecosistema en el Internet de personas que atrapan ratones con ingeniosas invenciones caseras. Sin embargo, sólo hay dos formas principales de deshacerse de los ratones en su ático, y son a través de trampas o veneno.

    Un beneficio de tener ratones en su ático es que puede atrapar y envenenar a su gusto porque no hay peligro de que las mascotas o los niños se metan con las trampas.

    Para estas trampas (incluso los tableros de pegamento) es una buena idea colocar un poco de comida en el medio, como la mantequilla de maní.

    El Departamento de Salud del Estado de Indiana recomienda usar un poco de cebo (del tamaño de un guisante) porque en realidad se usa sólo para el olor. Si se coloca demasiado cebo, aumenta la probabilidad de atraer insectos, así como de alimentar a varios ratones sin activar la trampa.

    Trampas de Snap

    La forma más común de deshacerse de los ratones en el ático es usando trampas de snap, que son las que ponen un cebo a los ratones, y luego se cierran cuando el ratón mueve un gatillo — matándolo.

    La clásica trampa de snap está hecha de madera, y usa un pedal de disparo de metal y un gatillo de alambre. Cuando el propietario medio piensa en una trampa de presión, la clásica trampa de madera suele ser lo que se imagina.

    Las trampas de presión clásicas son poderosas y efectivas, pero tienen sus inconvenientes. Por un lado, es necesario colocar la trampa manualmente, poniendo los dedos en peligro. Además, es necesario tocar el ratón para deshacerse de él después de haber quedado atrapado (siempre hay que usar guantes al manipular los ratones).’, ‘

    Hoy en día hay bastantes trampas de presión nuevas en el mercado. Estas trampas tienden a ser más seguras -menos propensas a lastimar tus dedos- y con algunas, incluso puedes deshacerte del ratón sin tocarlo.

    Trampas de Snap
    Trampas de Snap @Novex

    Trampas vivas

    Las trampas vivas son muy similares a las trampas de presión, excepto que atrapan al ratón vivo. Si tienes dudas acerca de matar ratones y quieres una opción más humana, entonces esta es la trampa para ti. Incluso hay trampas vivas de múltiples capturas en el mercado que pueden atrapar hasta 12 ratones a la vez.

    Al igual que con las trampas de resorte, colocas un cebo en la trampa, y cuando el ratón mueve el gatillo, se cierra rápidamente y captura al ratón.

    Cuando liberas un ratón en la naturaleza, te recomiendo que lo liberes al menos a 1-2 millas de tu casa para que no pueda encontrar el camino de vuelta a tu casa y al nido.

    Trampas vivas
    Trampas vivas @ControldeRatas

    Tableros de pegamento

    Otro tipo de trampa muy común se llama tablero de pegamento. Son rectángulos de plástico con pegamento para que cuando un ratón camine sobre él, se quede atascado.

    Si tienes alguna aprensión a los ratones, es posible que quieras saltarte este tipo de trampa. Hay una buena posibilidad de que te encuentres con un ratón luchador con esta trampa, y puede que tengas que rematarla.

    Tampoco es probable que puedas soltarlo a la naturaleza. Es probable que el ratón tenga huesos rotos y otros daños corporales al tratar de liberarse de la tabla de pegamento, así que matarlo será más misericordioso.

    Si por casualidad el ratón sigue estando bien, puedes empapar la tabla de pegamento en aceite vegetal, aflojando así su agarre en el ratón.

    Tableros de pegamento
    Tablas de pegamento @Amazon

    Bloques de cebo

    Estos son cubos o bloques que son extremadamente sabrosos para los ratones del ático, e incluso masticarán el embalaje para llegar a ellos.

    Como lo indica el Centro Nacional de Información de Pesticidas, la mayoría de los bloques de cebo usan algún tipo de anticoagulante que básicamente causa hemorragias internas en los ratones. Estos bloques de cebo para ratones pueden ser letales para un ratón con sólo un día de alimentación, a diferencia de los venenos para ratas que pueden tardar mucho más tiempo.

    He oído que algunas personas recomiendan simplemente tirar estos bloques de cebo en el aislamiento, pero creo que es una muy mala idea.

    Por ejemplo, los ratones ya han arruinado parte del aislamiento con sus túneles para ratones si el aislamiento es soplado en fibra de vidrio (o celulosa) que la mayoría de los áticos tienen. Cada vez que el aislamiento se comprime, pierde su eficacia aislante y queda muy dañado.

    Ver abajo un par de imágenes de ratones haciendo un túnel a través del aislamiento.

    La desventaja de los bloques de cebo es que el ratón se comerá el bloque de cebo y volverá a su nido escondido en algún lugar del ático y morirá… nunca encontrarás el cadáver.

    Bloques de cebo para ratones
    Bloques de cebo para ratones @Trampaspararatones

    Hay muchos propietarios que nunca huelen los cadáveres de los ratones en descomposición, pero otros afirman que sí lo hacen. Supuestamente, los bloques de cebo demacran y deshidratan el cuerpo de los ratones, y ayudan a prevenir el olor — pero los olores reales pueden tener algunos factores diferentes y difíciles de predecir.

    Si los bloques de cebo tienen mucho éxito, y matan a muchos ratones, creo que puedes esperar oler un hedor y puede convertirse en un problema.

    Además de los bloques de cebo de pie libre, también pueden ser insertados en «estaciones de cebo» de plástico. El uso de estaciones de cebo es mucho más a prueba de niños y mascotas que los bloques de cebo de pie libre y es muy recomendable para uso doméstico en interiores. Con frecuencia, tienen formas triangulares para que puedan encajar perfectamente en una esquina o en alguna otra zona inaccesible.

    Trampa electrónica multirriesgo

    Se trata de un nuevo y revolucionario tipo de trampa que utiliza la electricidad para dar una descarga y matar instantáneamente a los ratones. Estas trampas pueden matar a varios ratones a la vez sin tener que ser reajustadas. Creo que este tipo de trampa tiende a ser más humana que otros tipos de trampas debido a su método de matanza instantánea.

    trampa electrónica para ratones
    trampa electrónica para ratones @TrampasparaRATASyRATONES

    Trampa Multi-Matanza con CO2

    Otro nuevo tipo de trampa para ratones que puede matar a un gran número de ratones sin tener que ser reajustada es la trampa con CO2. Este dispositivo utiliza dióxido de carbono para matar instantáneamente a un ratón en el ático. Atrae al ratón a su apertura utilizando un aroma como el irresistible olor a chocolate.

    Paso 5: Cómo instalar trampas en el ático para eliminar ratones

    Se desea colocar estas trampas principalmente a lo largo de las paredes y esquinas del ático si es posible. Los ratones no pueden ver tan bien en realidad, y en gran medida utilizan sus bigotes para ayudarles a detectar objetos. A los ratones les gusta pegarse a las paredes y objetos mientras se mueven.

    Deberías colocar estas trampas a lo largo de las paredes de tu ático, encima de las vigas del techo, plataformas de almacenamiento, o en el techo de yeso (si hay poco aislamiento allí). Otra gran área para colocar trampas para la eliminación de los ratones son las esquinas del ático. Además, si hay una clara evidencia de ratones en una cierta área del ático, este es un lugar privilegiado para insertar trampas para ratones.

    Independientemente de donde coloque su trampa, es una buena idea obstruir ambos lados de las trampas con algún objeto. Es una frustración común de los tramperos que los ratones en el ático se comen el cebo de un lado, y nunca activan la trampa. Si obstruyes ambos lados, entonces el ratón no tiene otra opción que entrar en la trampa por el frente.

    Colocar trampas para ratones en el ático
    Colocar trampas para ratones en el ático @LaNetaNeta

    Para todas las trampas (incluso las de cola) es una buena idea colocar un sabroso cebo. Los mejores cebos son las sustancias de alto contenido proteínico, como la clásica mantequilla de maní, que a los ratones parece gustarles. Recuerde colocar una cantidad muy pequeña de cebo, se utiliza más para el aroma, y una cantidad del tamaño de un guisante es adecuada.

    No recomiendo colocar ningún tipo de trampa encima del aislamiento. Por un lado, es más probable que la trampa se caiga porque el aislamiento no es una superficie sólida. Otra razón es que no se quiere comprimir nunca el aislamiento ya que reduce enormemente su eficacia como barrera térmica.

    Si a su ático le faltan áreas significativas de aislamiento, y cree que los ratones pueden estar corriendo a lo largo de las paredes de yeso del techo, entonces es una buena idea colocar trampas en el yeso. Sin embargo, si tienes mucho aislamiento, no recomiendo quitar el aislamiento sólo para las trampas para ratones. Tener un aislamiento inadecuado en el ático es una de las mayores razones de los altos costos de HVAC. Además, si tienes un aislamiento significativo, los ratones estarán usando túneles a través del aislamiento de todos modos, y no caminando a lo largo del techo de yeso.

    Paso 6: Revisar las trampas diariamente para matar la mayoría de los ratones

    Es importante revisar estas trampas regularmente en su ático, lo que francamente puede convertirse en una tarea bastante difícil, especialmente si no tiene escaleras incorporadas en el ático. Si se olvida de revisar las trampas, los ratones en descomposición pueden causar un gran hedor en toda la casa, especialmente si se atrapan bastantes. El olor puede incluso hacer que la casa sea temporalmente inhabitable. Otra razón es que se quiere reajustar constantemente estas trampas para poder matar más ratones. No tiene sentido poner una de estas trampas y matar sólo un ratón. Además, a veces los ratones activan estas trampas sin ser atrapados.

    Y si no está atrapando ningún ratón, querrá mezclarlo y colocarlos en diferentes lugares del ático.

    Paso 7: Colocar las trampas en el interior de la casa

    Además de instalar las trampas en el ático, es una buena idea colocar también trampas en el interior de la casa al mismo tiempo. Los ratones pueden viajar frecuentemente del ático a su casa y viceversa. Las mismas consideraciones sobre las trampas para ratones en el ático se aplican al interior de su casa, excepto por el hecho de que debe tener en cuenta la posibilidad de dañar a los niños o a las mascotas. Sólo coloque las trampas en lugares inaccesibles si eso es una preocupación y si va a usar veneno, asegúrese de usar estaciones de cebo resistentes a los niños y a las mascotas en lugar de bloques de cebo de pie libre.

    Buenas áreas para colocar trampas en el interior de una casa son…

    Según la Universidad de Kentucky, también puede ser muy útil tener buenas prácticas de alimentación, como no dejar comida fuera por la noche y asegurarse de que toda la comida esté bien asegurada y sea hermética.

    Trampas de ratones en toda la casa
    Trampas de ratones en toda la casa @65Ymás

    ¿Qué pasa con la remoción de ratones del ático?

    Tener unos pocos ratones puede ser una pequeña molestia, o apenas perceptible. Sin embargo, los ratones también pueden hacer metrópolis de ratones justo encima de nuestros techos — arruinando el aislamiento con sus túneles, contaminando el aislamiento con heces, masticando el cableado eléctrico (peligro de incendio), molestos sonidos de arañazos por la noche, e incluso propagando enfermedades como el Hantavirus.

    Es importante que no dejemos que una brasa se encienda en un imparable infierno de ratones.

    Cuando he visto malas infestaciones de ratones, sólo el olor a orina en el ático es casi insoportable. La contaminación de los ratones en ciertos casos puede hacer que una casa sea incluso inhabitable.

    Afortunadamente, con las modernas trampas y el sellado de los puntos de entrada exteriores, se puede evitar que el problema de los ratones se convierta en una pesadilla para los roedores.

    Si tiene alguna duda sobre cómo detener a los ratones por su cuenta, puede ser una buena idea contratar a una compañía de control de plagas calificada para colocar las trampas, así como un inspector de vivienda calificado para buscar áreas de entrada. Siempre puede pagar por una consulta e implementar sus recomendaciones usted mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *