¿El aceite de menta repele o mata las chinches?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿El aceite de menta repele o mata las chinches?

    ¿Está considerando el uso de aceite de menta para matar o repeler chinches?

    ¡Perfecto, está en el lugar correcto!

    En esta guía de Estrategias de Plagas, exploraremos:

    • Cómo el aceite de menta afecta a los chinches
    • Si el aceite de menta repele a los chinches
    • Si el aceite de menta puede matar a los chinches
    • Y algunos otros hechos a tener en cuenta!

    ¿Listo para analizar este potente aceite esencial para los problemas de los chinches? Genial, vamos a empezar!

    ¿Cómo afecta el aceite de menta a los chinches?

    La menta es un tipo especial de aceite esencial ampliamente utilizado por nosotros los humanos en varios propósitos. Se utiliza para añadir sabor en varias recetas de cocina, para mejorar la fragancia de los jabones y como componente principal en la aromaterapia.

    Como la mayoría de los aceites esenciales, la menta se utiliza a menudo como una alternativa más segura para ahuyentar una variedad de plagas domésticas como las chinches, las cucarachas y las hormigas.

    Dado que el aceite esencial de menta tiene un alto contenido en mentol, su inhalación o aplicación tópica proporciona una sensación refrescante. También se mezcla con otros aceites esenciales para ser usado en baños calientes para aliviar la rigidez muscular.

    Sin embargo, el aceite de menta debe diluirse adecuadamente con aceite vehicular o con otro tipo de vehículo, ya que de lo contrario su uso puede causar efectos adversos como irritaciones en la piel y los ojos, así como quemaduras.

    El aceite de menta puede matar y repeler a los insectos, ya que su fuerte aroma, debido a su alto contenido en mentol, repele eficazmente a las chinches. En pocas palabras, el aceite de menta puede ser usado como insecticida de contacto para matar chinches.

    aceite de menta a los chinches
    aceite de menta a los chinches @Remedioscaseros

    ¿Repele el aceite de menta a los chinches?

    Los chinches son algo alérgicos a los aceites esenciales, no sólo a la menta. La menta en particular tiene un fuerte olor que las chinches no pueden absorber, por lo que rociar una amplia cantidad de menta diluida alrededor de su cama o colchón puede ayudar a mantenerlas a raya mientras usted disfruta de su merecido sueño: ¿Cuáles son las mejores fundas de colchón para las chinches?

    Sin embargo, esta solución es un remedio temporal o a corto plazo, ya que seguirá siendo fácil para estas molestas criaturas encontrar su camino de regreso a usted una vez que el olor se haya disipado.

    ¿El aceite de menta realmente mata a los chinches?

    ¡Sí!

    Aunque la menta es más popular como repelente, este fresco aceite esencial también es lo suficientemente poderoso para matar chinches. Sin embargo, el inconveniente es que tiene que ser rociado directamente sobre los chinches para obtener los resultados que necesita.

    En otras palabras, la menta es un insecticida de contacto natural los chinches, en un momento posterior, pueden caminar libremente sobre las superficies rociadas con menta sin ser dañados.

    ¿Qué más se debe considerar además del aceite de menta para chinches?

    Como se reveló en la primera parte de la guía, la menta es un eficaz mata chinches y repelente. Sin embargo, no se recomienda como una solución independiente contra los chinches.

    Aquí hay algunos otros remedios que se pueden elaborar junto con el aceite de menta:

    Tierra de diatomeas

    DE es una elección muy popular como alternativa no química y más segura para los insecticidas químicos para chinches. Sus granos de arena son en su mayoría de sílice, que es altamente abrasiva.

    Por otra parte, la tierra de diatomeas es mayormente segura para usar alrededor de mascotas y niños, aparte de que no es muy costosa. Espolvoree una amplia cantidad de DE alrededor de su cama, dentro de los huecos a lo largo de los zócalos, en los alféizares de las ventanas, cerca de los muebles y en cualquier área donde se puedan esconder los chinches de cama.

    Tierra de diatomeas Contra las chinches
    Tierra de diatomeas Contra las chinches @FertilizantesEcoforce

    Gel de sílice

    Si se está quedando sin tierra de diatomeas, puede remediarlo improvisando con gel de sílice. Estos son los pequeños paquetes que vienen dentro de botellas o paquetes de varios productos para inhibir el crecimiento de moho y reducir las posibilidades de deterioro.

    Simplemente muela el gel de sílice hasta que se forme polvo y espolvoréelo sobre las áreas afectadas el gel de sílice actúa como la tierra de diatomeas, lo que daña la capa protectora de la piel del chinche, provocando su deshidratación este proceso de desecación de su exoesqueleto se llama «desecación».

    Gel de sílice Contra las Chinches
    Gel de sílice Contra las Chinches @Xataka

     

    Lavado con agua caliente

    Sella todas las fundas de almohadas, fundas de colchón, ropa y cortinas afectadas en una bolsa de plástico. Llévalo directamente a la lavadora y lávalo con agua caliente a la temperatura más alta.

    El lavado con agua caliente es una forma efectiva de limpiar la ropa y matar chinches al mismo tiempo.

    Lavado con agua caliente Contra las Chinches
    Lavado con agua caliente Contra las Chinches @HuffingtonPost

    Limpieza con aspiradora y vapor

    La solución para el control de chinches nunca estará completa sin la limpieza con aspiradora y vapor. Con una potente aspiradora y un accesorio para grietas, olfatea todos los rincones, grietas y hendiduras de tu colchón, marco de la cama, muebles cercanos, armarios y paredes dentro de tu dormitorio.

    Continúa con la limpieza a vapor que es altamente efectiva para matar chinches adultas, ninfas y huevos casi instantáneamente. Un poderoso limpiador a vapor puede penetrar a través de superficies gruesas y puede ser muy efectivo hasta 3/4 de pulgada de profundidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *