¿El aerosol contra las chinches mata a las chinches?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿El aerosol contra las chinches mata a las chinches?

    ¿Estás buscando aprender acerca de la redada y si mata o no a las chinches?

    Entonces, estás en el lugar correcto!

    En esta guía aprenderás:

    • ¿Qué significa «matar»?
    • Ciclo de vida de los chinches
    • Pesticidas antiguos
    • Ingredientes activos
    • Cómo usar los aerosoles para chinches

    ¿El aerosol Raid mata a los chinches? Hay mucha gente que jurará sobre la tumba de su madre que los mata mejor que cualquier cosa que hayan visto. Hay igual número de personas que jurarán con igual fervor que no hace nada. ¿Quién tiene razón?

    En realidad, ambos grupos tienen parcialmente razón.

    No estamos jugando a juegos de palabras ni intentando tenerlo todo, pero la respuesta a esta pregunta es más complicada de lo que parece a primera vista. Para explicarlo, tendremos que definir algunos términos, examinar el ciclo de vida de las chinches, por qué los antiguos pesticidas ya no funcionan con las chinches, ver los ingredientes activos de Raid en comparación con algunos de los principales aerosoles para chinches como Bedlam Plus, y finalmente responder a la pregunta de una manera que tenga sentido.

    ¿Qué significa «matar»?

    Cuando los ejecutivos de publicidad dicen que un pesticida mata un cierto tipo de chinche, hay que indagar en la letra pequeña para averiguar exactamente lo que significan. Los anuncios de televisión implican fuertemente que su producto mata bichos muertos en el momento en que los toca, lo que simplemente no es cierto. Cualquier químico lo suficientemente fuerte para matar bichos instantáneamente sería lo suficientemente fuerte para ser peligroso para la gente también.

    A menudo utilizan la frase «mata a los bichos al contacto«, lo que implica una muerte instantánea para los bichos. Como profesionales experimentados y autorizados en el control de plagas, podemos decirle exactamente lo que esa frase significa en el mundo real. Significa que los bichos tienen que entrar en contacto físico con el plaguicida para que éste comience a matarlos. A menos que rocíe cada centímetro cuadrado de su casa, es probable que haya zonas que no fueron tratadas y los bichos de esa zona estarán amando la vida.

    Hay que leer la letra pequeña de la etiqueta para saber exactamente lo que el fabricante quiere decir y prestar mucha atención a todas las excepciones y calificaciones que ponen allí. Si utilizan palabras como «puede» o «podría» están usando lo que llamamos palabras de comadreja, haciendo que suene como si estuvieran prometiendo algo cuando en realidad no lo están.

    Otra cosa que los fabricantes nunca te dicen es que su producto no puede hacer nada con los huevos de los insectos, porque la única forma de matar un huevo de insecto es aplastarlo físicamente, quemarlo con fuego o derretirlo con ácido. Los insecticidas no pueden penetrar en la cáscara de los huevos de las chinches, en absoluto. Bueno, sí… más de ellos salen del cascarón todo el tiempo y luego ponen más huevos… rocías y matas algunos bichos… los huevos salen del cascarón... los nuevos bichos crecen y ponen huevos… rocías y matas algunos bichos… enjuagas y repites, una y otra vez… es un ciclo sin fin…

    Por último, los fabricantes juegan con los efectos residuales de su rociado… ¿Cuánto tiempo dura?’, ‘Tal vez afirman que durará X número de semanas. Tal vez eso es cierto, pero no te dicen que es que se ha debilitado y diluido tanto que ya no es lo suficientemente fuerte para matar bichos. Todavía está ahí pero no hace nada. ¿De qué sirve eso?

    ¿Cuál es el ciclo de vida de los bichos de cama?

    El ciclo de vida de las chinches es bastante sencillo; después del apareamiento las hembras empiezan a poner huevos. Los ponen en áreas protegidas como grietas y hendiduras. Los huevos son pequeños óvalos blancos de aproximadamente 1/16 de pulgada de longitud. Cada hembra pone entre 200 y 250 durante su vida, alrededor de cinco por día.

    Seis a 10 días después los huevos eclosionan. Las chinches recién nacidas se llaman ninfas. Son blancas o gris pálido hasta que comen su primera comida de sangre. Después de eso, asumirán su acostumbrado color marrón rojizo. Alrededor de un mes después de la eclosión estarán crecidos y listos para aparearse. Entonces el ciclo comienza de nuevo.

    Pesticidas antiguos

    Los pesticidas antiguos se dividen en dos categorías principales; los que fueron prohibidos y los que todavía están disponibles pero ya no son muy efectivos contra los chinches de cama.

    1.Pesticidas prohibidos

    Debido a las preocupaciones medioambientales, muchos pesticidas fueron prohibidos por la EPA. Desafortunadamente, los pesticidas que eligieron prohibir fueron los más efectivos para matar chinches y otras plagas. Algunos de los pesticidas que se prohibieron incluían:

    • Diazinon
    • Clordano
    • DDT

    Si bien es cierto que estos plaguicidas, especialmente el clordano, tienen efectos residuales a largo plazo en los insectos, en realidad no dañan mucho el medio ambiente.

    Cada vez que se rocía un plaguicida, cualquier plaguicida, siempre hay un pequeño porcentaje de insectos que, por cualquier razón, tienen una resistencia natural a ese plaguicida. Simplemente nacen así. Cuando se pulveriza y algunos de ellos están presentes, serán los que sobrevivan y se reproduzcan, transmitiendo su resistencia a su descendencia. En biología, se conoce como el efecto fundador.

    Pesticida Prohibido el Diazinon
    Pesticida Prohibido el Diazinon @SpecialistSales

    Debido al ciclo de vida relativamente rápido de la mayoría de los insectos, esta resistencia a los plaguicidas se extiende muy rápidamente en su población. Como resultado, los plaguicidas que antes eran muy eficaces para matar chinches (y otros) acaban siendo ineficaces y los fabricantes tienen que llevar a cabo costosas investigaciones para desarrollar nuevos ingredientes activos que maten a la población resistente.

    Por costoso, entendemos en el rango de 100 millones de euros o más, incluyendo ensayos clínicos y licencias de la EPA. También es un proceso largo que puede llevar de cinco a diez años de principio a fin.

    Ingredientes activos

    Los pesticidas son diferentes a los ingredientes activos. Los pesticidas son cosas como Taurus SC, Suspend SC, Bedlam Plus, y Raid Max Bed Bug. Los ingredientes activos son los químicos en el pesticida que realmente hacen la matanza de los insectos. Muchos pesticidas contienen los mismos ingredientes activos. Esto es cierto para los dos últimos pesticidas de nuestra lista.’, ‘

    1.Bedlam Plus

    Bedlam Plus contiene los siguientes ingredientes activos (de la etiqueta):

    • 3-fenoxibencil-(1RS, 3RS, 1RS, 3SR)-2, 2-dimetil-3-(2-metilprop-1-enil) ciclopropanocarboxilato (0,40%)
    • N-Octil biclohepteno dicarboximida (1,00%) *** MGK 264 Sinérgico insecticida
    • Imidacloprid (0. 05%)

    El otro 98,55% del contenido son ingredientes inertes, agentes portadores y aditivos.

    Bedlam Plus
    Bedlam Plus @FleaScience

    2.Raid Max Bed Bug

    Raid contiene los siguientes ingredientes activos (de la etiqueta):

    • 3-fenoxibencil-(1RS, 3RS, 1RS, 3SR)-2, 2-dimetil-3-(2-metilprop-1-enil) ciclopropanocarboxilato (0,40%)
    • N-Octil biclohepteno dicarboximida (1. 00%) *** MGK 264 Sinergista insecticida
    • Imidacloprid (0,05%)

    Nuevamente, el otro 98,55% es de ingredientes inertes, agentes portadores y aditivos.

    Dado que los ingredientes activos son los mismos, se pensaría que los dos productos serían idénticos en su eficacia y efectos residuales. La verdad es exactamente lo contrario.

    La razón está contenida en el otro 98.55% de ingredientes supuestamente inertes. Esos ingredientes son «inertes» sólo en lo que respecta a la matanza de insectos real. Sus efectos reales son la forma en que preservan los ingredientes activos, los protegen de la degradación ambiental, los ayudan a adherirse a la superficie sobre la que fueron rociados, los protegen del daño de los rayos UV y los ayudan a activarlos. Ese 98.55% es el secreto más guardado del fabricante y hace toda la diferencia en el mundo.

    Por experiencia personal en el campo, podemos decirles que Raid, por toda su publicidad ingeniosa y etiquetas llamativas no hace ni la mitad del trabajo que Bedlam Plus. Funciona hasta cierto punto, pero eso es todo.

    Raid Max Bed Bug
    Raid Max Bed Bug @Raid

    Cómo usar los aerosoles para chinches

    Ya sea que esté usando Raid o Bedlam Plus, tendrá que seguir el siguiente procedimiento para usarlo para matar las chinches. La principal diferencia es que tendrá que repetir todo el procedimiento una vez cada dos semanas con Bedlam Plus y una vez a la semana con Raid.

    Necesita apuntar a las áreas donde se esconden las chinches: Pulverizar todos los zócalos y tablas del suelo de la casa. Pulverizar todo el marco de la cama de cada cama. Pulverizar las costuras de todos los colchones y almohadas, y no olvide pulverizar los muelles, las costuras de los muelles y las cabeceras. Pulverizar dentro y fuera de cada cajón de los dormitorios. Pulverizar todas las bisagras de las puertas. Rociar las persianas de las ventanas y todas las grietas y hendiduras de las ventanas. Rociar alrededor de todos los enchufes eléctricos. Si tienes alfombras o moquetas en la habitación, rocía cada centímetro de ellas. El tratamiento por zonas no será suficiente aquí: la zona tratada debe ser extensa. Si se usa menos, se está yendo demasiado rápido o no se está siendo lo suficientemente minucioso para abordar el problema de los chinches.

    Debido a que los insecticidas no pueden penetrar en los huevos, será necesario volver a rociar cada dos semanas con Bedlam Plus, o cada semana con Raid, durante al menos ocho semanas. Esto asegurará que todos los huevos hayan eclosionado y que usted haya rociado todas las ninfas antes de que puedan madurar y comenzar a poner más huevos. No se deje engañar sólo porque no haya visto ningún chinche. Pueden sobrevivir durante semanas entre comidas. Asegúrese de completar el curso completo de ocho semanas de tratamiento:

    Conclusiones y pensamientos finales

    Las chinches pueden ser una pesadilla a la que hay que enfrentarse. Se siente asqueroso y asqueroso saber que están en tu casa, pero puedes deshacerte de ellas si te lo propones. Los productos Raid matarán a las chinches, pero no tan bien como te gustaría. Asegúrate de sostener el contenedor en posición vertical e intenta llegar a los lugares donde sabes que se esconden las chinches. Cubre los acuarios de peces y termina tu tarea aspirando las alfombras y cortinas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *