Estás frustrado.
Exhausto.
¡Estresado!
Chinches, tu peor pesadilla te aterroriza sin fin a la vista.
¿O tal vez no? Todos sabemos que las chinches son muy difíciles de matar, lo que significa que pueden costar mucho dinero por una solución. Pero mucha gente se ha preguntado si el blanqueador podría ser una buena manera de matar las chinches. Todos sabemos que el blanqueador tiene un montón de químicos…
Pero, ¿el verter un poco sobre las chinches realmente las mata?
¿Y cómo harías para usar el blanqueador para matar las chinches?
¡Averigüémoslo!
¿Qué hay en la lejía Clorox ?
Contenido
Si vas a usar esta cosa para tratar de eliminar las chinches, probablemente deberías tener una comprensión decente de lo que hay dentro…
- Hipoclorito de sodio: Este es el «ingrediente activo» de la lejía y ayuda a eliminar las manchas, mata los gérmenes y blanquea la ropa.
- Cloruro de Sodio: Sal de mesa y comúnmente usado en detergentes, jabones para platos de mano, jabones líquidos de lavandería, y otros productos de tipo jabonoso es un estabilizador.
- Agua: Auto explicativo
- Carbonato de sodio: Añadido a la mezcla para ayudar a eliminar las manchas de grasa y ablandar el agua que su lavadora utiliza en el proceso de limpieza
- Clorato de Sodio: Esto proviene de la descomposición natural del hipoclorito de sodio
- Hidróxido de sodio: Este es un ajustador de pH para el agua y también ayuda a eliminar las manchas de la ropa
- Poliacrilato de Sodio: Este ingrediente ayuda a evitar que la tierra sea reabsorbida en las telas que se lavan
¿El blanqueador mata a las chinches?
Las chinches son insectos extremadamente resistentes que se esconden en casi cualquier grieta o hendidura cerca de su fuente de alimento.
Pondrán sus huevos, que son resistentes a muchos productos para chinches en el mercado.
Pero, ¿Cómo se relaciona esto con el blanqueador?
Para decirlo de manera simple, el blanqueador puede técnicamente matar a los chinches de cama al oxidar su exterior/cuerpo a través del hipoclorito de sodio, pero sería necesario rociarlo directamente sobre el chinche y arriesgarse a dañar su propiedad o a inhalar vapores venenosos.
El riesgo supera con creces el beneficio y recomendamos encarecidamente evitar el uso de blanqueador o cualquier otro tipo de alternativa «natural» (como el ácido bórico o el Lysol) para matar a los chinches de cama.
Si la lejía no puede matar a las chinches, ¿Qué lo hace?
Sorprendentemente, la mayoría de los planes de eliminación de chinches exitosos no incluyen lejía, sino calor!
El calor es una de las mejores maneras de matar a las chinches y sus huevos.
Para matar a los chinches en una casa entera, se sabe que los exterminadores utilizan costosos tratamientos de calor que aumentan la temperatura de la casa lo suficiente como para matar a todos los chinches.
A menos que el producto que utilice contenga algún tipo de pesticida o repelente natural, no será efectivo contra los piojos.
Las liendres también deben ser removidas a mano, de lo contrario la infestación regresará.
¿Existe alguna evidencia de blanqueador?
Como se mencionó anteriormente, técnicamente sí, se PUEDE matar a los chinches con blanqueador. Un estudio realizado en 2008 en Ann Arbor, Michigan, probó una proteína Hsp33 que reaccionaba cuando estaba en presencia de lejía. Esencialmente, cuando la lejía entra en contacto con la Hsp33 deja de funcionar y causa la muerte de las bacterias.
Este proceso similar afectaría a las chinches (y a cualquier otro insecto) resultando en su muerte.
Pero aunque usted PUEDE matar a las chinches con lejía, debe evitar hacerlo en favor de métodos más efectivos (como el calor).
Entonces, ¿Qué debe hacer?
Si tiene un montón de ropa y cree que pueden tener chinches, puede utilizar lejía en combinación con la configuración de alta temperatura para matar cualquier chinche escondido.
Cuando se trata de eliminarlas de su casa, por favor no rocíe lejía con la esperanza de eliminar las chinches porque terminará haciendo más daño que bien.