¿Cuánto tiempo duran las picaduras de chinches?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Cuánto tiempo duran las picaduras de chinches?

    ¿Te has despertado esta mañana lleno de ronchas rojas que pican en tu cuerpo?

    Lo más probable es que tengas invitados no invitados en tu habitación que te lleven a un buffet de zumo rojo.

    Por mucho que quieras rastrear los factores que llevan a las chinches a invadir tu casa, también querrás saber cuánto tiempo duran las picaduras de las chinches.

    En este artículo, aprenderás:

    • ¿Cuánto duran las picaduras de chinches?
    • ¿A qué se parecen las picaduras de chinches?
    • ¿Cuáles son los síntomas y el tratamiento?
    • ¿Y cómo prevenir las picaduras de chinches?

    ¿Cuánto duran las picaduras de chinches?

    Esto es un caso a caso. El tiempo necesario para que las picaduras de chinche de cama se curen totalmente depende de la persona picada.

    Generalmente, las picaduras de chinche de cama pueden durar una o dos semanas. Para algunas personas que no son tan sensibles a las picaduras de insectos, las ronchas y el picor de las picaduras desaparecerán en unos pocos días. Algunas personas no son alérgicas a los chinches de cama en absoluto y en realidad nunca se dan cuenta de que han sido picados!

    Por el contrario, para las personas que son muy sensibles a las picaduras de insectos, las picaduras de chinches de cama desencadenan reacciones alérgicas. Estas provocan marcas de picaduras más grandes que pueden convertirse en ampollas cuando se rascan excesivamente. Debido a esto, el proceso de curación se prolonga considerablemente.

    Otro factor que afecta la cronología de las picaduras de chinches es el uso de ciertos remedios caseros y/o médicos.

    Estos pueden aplicarse para ayudar a calmar la picazón de la piel y por lo tanto reducir significativamente el tiempo necesario para que las picaduras de chinches se curen totalmente.

    ¿Cómo se ven las picaduras de chinches?

    Las picaduras de chinches a menudo se confunden con las de mosquitos y pulgas por una razón importante: todas se ven iguales. Las picaduras son protuberancias rojas circulares cada una con una pequeña mancha oscura en el centro. La diferencia, sin embargo, es que las marcas de las picaduras de los chinches de cama aparecen en grupos y a veces en forma de zigzag.

    Para las personas que tienen reacciones alérgicas más graves a las picaduras de chinches de cama, las marcas parecen más grandes, hinchadas y pican considerablemente más. Como las picaduras se irritan más, la infección secundaria se hace inminente debido al rascado excesivo.

    Picadura de Chinches
    Picadura de Chinches @MedicalNewsToday

    ¿Cuáles son los síntomas y el tratamiento?

    Por lo general, los síntomas de las picaduras de chinches de cama se manifiestan en el transcurso de horas o de unos pocos días después de haber sido mordidos.

    Los síntomas de las picaduras de chinches de cama incluyen protuberancias rojas con picazón, ronchas, ampollas y marcas de mordeduras agrupadas o erupciones en varias partes del cuerpo. Para confirmar aún más que los chinches de cama son en realidad los culpables de esas ronchas con picazón, es mejor buscar signos de su presencia en su cama, como manchas de sangre y excrementos de chinches.

    Si no está seguro de las erupciones que aparecen en su cuerpo, es mejor consultar primero a su dermatólogo. Esto es para asegurarse de que realmente sufre de picaduras de chinches, pero antes de hacerlo, lave las marcas de las picaduras con agua y jabón para evitar la infección.

    Las picaduras de chinches suelen producir un picor insoportable. Para reducir el picor, una píldora antihistamínica puede hacer maravillas.

    Para casos peores como una reacción alérgica o una infección secundaria, se recomienda encarecidamente buscar ayuda médica de un dermatólogo.

    Cómo evitar las picaduras de chinches?

    En el caso de las picaduras de chinches, una onza de prevención es, en efecto, mucho mejor que un litro de cura. Y la mejor manera de evitar ser mordido por los chinches es asegurarse de que estas plagas no existan en su casa o en su habitación.

    En la medida de lo posible, evite comprar muebles de segunda mano. Estas cosas están entre las principales causas de que las infestaciones de chinches se extiendan por muchos hogares. En los casos de infestaciones graves de chinches, siempre es mejor buscar ayuda profesional inmediata de un exterminador de chinches experimentado.

    Evita las Picaduras de Chinches
    Evita las Picaduras de Chinches @MedicalPress

    Reflexiones finales

    Nuestros cuerpos actúan de manera diferente a las picaduras de chinches. Hay quienes tienen marcas de mordeduras que se desgastan naturalmente después de unos días mientras que otros sufren de reacciones alérgicas y requieren un período de tiempo significativamente más largo para curarse.

    Independientemente de la sensibilidad de cada uno hacia las picaduras de chinches, es imperativo evitar rascarse y tratar las picaduras apropiadamente con la ayuda de un dermatólogo. Y la mejor manera de evitar las picaduras de chinches en el futuro es asegurarse de que estas plagas no se repueblen en su casa, y más importante aún, en su dormitorio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *