¿Preguntándote si las chinches pueden vivir en tu pelo?
Bueno, estás en el lugar correcto!
En este artículo vamos a repasar:
- ¿Las chinches viven en el cabello de las personas?
- ¿Se meterán en tu cabello?
- ¿Las chinches se quedarán en tu cuerpo?
- ¿Qué hay de los huevos de las chinches en tu cabello?
¡Y mucho más!
La entomofobia es el miedo a las chinches, mientras que la acarofobia es el miedo a los insectos.
Un miedo que prevalece en ambas fobias es la posibilidad de que las plagas estén sobre ti. Incluso las personas que no sufren de una fobia diagnosticada pueden tener miedo de encontrar bichos en ellas.
Sabemos que los piojos viven en el cabello de las personas, pero ¿qué pasa con los chinches?
¿Pueden las chinches de cama vivir en su cabello?
Contenido
Las chinches de cama NO viven en el cabello humano.
A estas plagas no les gusta el calor y no se quedan cerca de los animales debido al calor natural que generan.
Además, las chinches de cama no tienen garras como los piojos o las garrapatas.
Los piojos y las garrapatas tienen apéndices especiales en forma de gancho que les permiten agarrarse al cabello o la piel humana y permanecer allí donde las chinches de cama sólo tienen patas lisas y no pueden aferrarse como estas otras plagas.
Cuando te levantas, lo más probable es que las chinches se caigan de tu cuerpo.
¿Las chinches se meten en tu pelo?
Las posibilidades de que una chinche de cama se acerque a la parte superior de la cabeza de alguien son muy bajas. las chinches se alimentan de sangre y por lo tanto necesitan localizar un lugar en alguien donde puedan conseguir su comida.
El cabello de un humano no es un lugar ideal para que las chinches lleguen a la sangre. Hay demasiadas cosas en el camino, y sin las garras apropiadas para maniobrar a través de los folículos del cabello, las chinches no serían capaces de extraer nada de sangre de su anfitrión.
En lugar de acercarse a tu pelo, a menudo se dirigen a las zonas que están expuestas cuando alguien está durmiendo. La mayoría de las picaduras de chinches se encuentran en los brazos, piernas, cuello y torso.
Una vez más, no en tu cabeza.
¿Las chinches se quedarán en ti?
Las chinches no son como las garrapatas y no se quedarán en alguien después de que se hayan alimentado.
En cambio, viajarán de regreso a la seguridad de su hogar.’, ‘Los chinches de cama tienden a vivir sólo a 10 pies de su principal fuente de alimento, por lo que les gusta anidar en las camas de las personas (recomendamos encapsulados de cama para evitar esto). Si se han estado alimentando de alguien que está durmiendo, entonces a menudo encontrarán refugio en algún lugar de la misma habitación.
Algunos lugares comunes para que los chinches de cama se queden son:
- Colchones
- Cajas de resortes
- Detrás de los marcos de las puertas
- Grietas en las paredes y el piso
Nuevamente, ninguno de estos lugares te incluye a ti o a tu cabello!
¿Pueden las chinches de cama vivir en ti o en tu cuerpo?
Como se mencionó en las secciones anteriores, las chinches no pueden vivir en las personas (ni tampoco quieren hacerlo). A las chinches no les gusta el calor y evitarán quedarse en un individuo después de haberse alimentado.
También carecen de los apéndices en forma de gancho de criaturas como los piojos y no tienen medios para agarrar la piel o la carne. Tan pronto como se levantan de la cama o del sofá, es probable que caigan al suelo y encuentren un lugar donde esconderse.
Una vez que las chinches han conseguido su comida, siempre se dirigen a su nido por seguridad.
No tienes que preocuparte de que se queden sobre ti.
¿Qué pasa con los huevos de las chinches en tu pelo?
Los huevos de las chinches son diminutos, no más grandes que la cabeza de un alfiler.
Sin embargo, no estarán en su cabello. Las chinches ponen sus huevos en pequeñas grietas o hendiduras donde no serán dañadas por el medio ambiente. El cabello no es un lugar seguro para guardar huevos porque los humanos se levantan y se mueven.
De manera similar a como las chinches carecen de ganchos, sus huevos no son pegajosos y no pueden permanecer en el cabello.
Sería fácil para ellas caerse.
Consejo
Aunque técnicamente no es probable que puedas tener chinches en el cabello, es técnicamente posible (aunque improbable). Si encuentras una chinche en el cabello, lo más probable es que se trate de piojos o de una garrapata. Consulta nuestra sección de imágenes de chinches para ver si lo que has encontrado coincide.
Las chinches y el cabello, conclusión
Aunque hay muchas historias en Internet, nunca se ha sabido que las chinches se queden en los humanos o que vivan en el cabello humano. Simplemente carecen del conjunto de herramientas funcionales necesarias para hacerlo.
Si te preocupa que las chinches se queden en ti, no te preocupes. No se quedarán en ti y pueden ser eliminadas mediante una variedad de tratamientos, incluyendo aquellos que no implican químicos o pesticidas.
Si crees que tienes chinches, te recomendamos que te pongas en contacto con un exterminador cerca de ti.