¿Son peligrosas las chinches?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Son peligrosas las chinches?

    ¿Se pregunta si las chinches son peligrosas? ¡Bueno, está en el lugar correcto! En esta guía cubriremos 3 elementos importantes que debe saber:

    • Las enfermedades que pueden causar las chinches de cama
    • Los parásitos que pueden transmitir las chinches de cama
    • Si las chinches de cama pueden causar problemas de enfermedades mentales

    Las chinches de cama son una de las plagas más comunes en los Estados Unidos y en todo el mundo. Pueden vivir en muchos de los ambientes que los humanos pueden y son conocidos por su capacidad de irritar a las personas porque se alimentan de sangre.

    Entremos en la guía!

    ¿Qué es un chinche de cama?

    A diferencia de muchas otras plagas, los chinches de cama son verdaderos insectos. Tienen cuerpos divididos en tres segmentos: la cabeza, el tórax y el abdomen. Los chinches de cama tienen además seis patas y un par de antenas en sus cabezas.

    Un chinche de cama mide 5-7 mm.de largo y 2-3 mm.de ancho. La mayoría de ellos son de color marrón fangoso a oxidado y tienen cuerpos ovalados. Cuando se alimentan, los chinches de cama se hinchan y toman un tono aún más rojo. Producen un olor a moho que algunas personas describen como el de los libros o la ropa enmohecida.

    Debido a su tamaño, los chinches de cama son capaces de esconderse en lugares difíciles de alcanzar. La regla básica es: si puedes deslizar el ancho de dos hojas de papel de computadora desplegadas en una grieta, entonces es lo suficientemente pequeño para una de estas plagas. Algunos de sus escondites favoritos están detrás de los marcos de puertas y ventanas, en las grietas de las paredes o el piso, y dentro de los muebles.

    Imagen de un Chinches de Cama
    Imagen de un Chinches de Cama @Eldesinsectadorydesratizador

     

     

    ¿Las chinches de cama son portadoras de enfermedades?

    No.

    Bueno… mayormente no.

    A pesar de estar cerca de los seres humanos y de estar en muchos lugares del mundo, los chinches de cama no transmiten ninguna enfermedad humana conocida (pero se ha visto que transmiten un parásito, más adelante).

    Físicamente, los chinches de cama sí pican a los seres humanos y a los animales, lo que deja una pequeña protuberancia roja que con frecuencia puede irritar la piel circundante. Algunas personas experimentan una reacción alérgica al contacto con los chinches de cama. Una reacción leve puede ser tratada con una crema calmante y un antihistamínico oral. una reacción severa que incluye problemas para respirar, urticaria o un sarpullido requiere atención médica inmediata.

    Algunas personas también reportan irritación y picazón general en la piel por encontrarse con chinches, y las picaduras pueden infectarse si no se tratan correctamente. las personas siempre deben aplicar alguna forma de desinfectar y mantener su piel humectada.

    El nivel de reacción depende de cuán alérgico sea usted a la picadura del chinche de cama.

    ¿Pueden los chinches de cama transmitir parásitos?

    Aunque los chinches de cama no transmiten enfermedades, un estudio realizado en 2014 por Penn Medicine descubrió que los chinches de cama sí transmitían con éxito un parásito llamado Trypanosoma cruzi ( T. cruzi ), que puede causar el mal de Chagas, una de las enfermedades más prevalentes y mortales de las Américas.

    Chinches Portadores de Parásitos
    Chinches Portadores de Parásitos @Selecciones

    Las pruebas y los resultados

    La primera prueba realizada fue para ver si los ratones infectados podían transmitir el parásito a los chinches de cama.

    De los 2.000 chinches analizados, la mayoría de los chinches contrajeron el parásito.

    La segunda prueba realizada fue para ver si los chinches infectados podían transmitir el parásito a ratones sanos.’, ‘

    Los resultados fueron que 9 de los 12 ratones sanos (75 por ciento) se infectaron con el parásito después de cada 30 días viviendo con 20 chinches infectados.

    Así que…

    Lo que esto significa es que los chinches pueden transmitir al menos un parásito conocido, que podría entonces causar una enfermedad.

    Esto apesta, pero palidece en comparación con los mosquitos que portan cientos de enfermedades y matan a miles de personas cada año.

    ¿Pueden las chinches de cama causar enfermedades mentales?

    Sorprendentemente, lo peor de los chinches de cama no viene de lo que pueden hacerte físicamente, sino de lo que pueden hacerte EMOCIONALMENTE.

    ¿Loco verdad?

    Los científicos descubrieron una nueva reacción a los chinches de cama que puede afectar a la población general. Muchos individuos informan de episodios de ansiedad y depresión graves durante los encuentros con chinches de cama. En algunos casos, estas condiciones agravadas han resultado en suicidio o en el desarrollo de un trastorno mental de larga duración.

    Estas condiciones pueden afectar a personas que no han experimentado ninguna forma de enfermedad mental en el pasado. A menudo duran hasta que se ha tratado la infestación de chinches y pueden seguir afectando la vida de la persona después.

    Esto no significa que los chinches segreguen una hormona que cause este síntoma, sino que los científicos teorizan que es una respuesta natural para los seres humanos cuando se enfrentan a estímulos estresantes. Las personas tienen más problemas para dormir y se vuelven paranoicas porque se despiertan y los chinches se alimentan de ellos durante la noche.

    Hay historias de chinches que obligan a los frenéticos propietarios a tirar todo lo que tienen, incluyendo libros, joyas, comida y casi cualquier otra cosa en su casa, independientemente de si está infestada o no.

    La respuesta emocional puede ser tan fuerte en algunas personas que no pueden evitar dejar su casa completamente vacía para derrotar a estos insectos.

    Conceptos básicos de prevención de chinches

    A pesar de ser una amenaza común, no hay muchas opciones disponibles para las personas que desean evitar que los chinches entren en sus hogares. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ofrece algunas pautas básicas que las personas pueden seguir para disminuir sus posibilidades de infestación.

    ¿Cómo ayudan estas reglas?

    Los chinches de cama viven en lugares donde hay gente y pueden ser transportados por individuos desprevenidos que viajan a áreas públicas. La mayoría de los chinches de cama se propagan utilizando instalaciones compartidas como lavanderías, hoteles, estaciones de autobuses y restaurantes.

    La limpieza regularmente recoge cualquier chinche de cama solitaria que pueda haber llegado a casa en mochilas, bolsos, zapatos, mascotas e incluso en personas.la recogida de basura y desorden le da a las plagas menos lugares donde esconderse una vez dentro.

    Mientras tanto, los muebles de segunda mano son uno de los mayores transportadores de chinches. Muchas personas no se dan cuenta de que tienen una infestación cuando regalan artículos. Deberías examinar todos los productos para asegurarte de que están limpios antes de dejarlos entrar.

    Conclusión

    No es probable que los chinches de cama causen daños físicos duraderos, pero puedes experimentar una reacción alérgica o desarrollar ansiedad por tenerlos en tu casa.

    Lo mejor que puede hacer es prevenir una infestación manteniéndose limpio, y eliminar cualquier chinche que entre en su casa lo antes posible.

    Recuerde: No tiene que acostarse y dejar que las chinches le piquen. Hay muchas herramientas en los tiempos modernos que le permiten luchar!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *