Tratamientos térmicos para chinches de cama

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Tratamientos térmicos para chinches de cama

    Si estás aquí, probablemente has intentado y fallado en deshacerte de las chinches con productos químicos.

    Las bombas de chinches, los aerosoles y la Tierra de Diatomeas a menudo resultan ineficaces y fallan en la eliminación de las molestas chinches. Hay un dicho que dice que las cucarachas nos sobrevivirán a todos, pero creemos que se adapta mejor a las chinches: Los chinches son realmente difíciles de matar.

    A lo largo de los años, algunos han desarrollado formas de resistir a los insecticidas. Esta resistencia, a su vez, se transfiere a los chinches recién nacidos haciendo que su población sea imposible de matar.

    Con productos químicos, es decir, el uso del calor es una de las formas de evitar esa recién formada resistencia química y de atacar otro punto débil de la biología del chinche. En esta guía, aprenderás:

    • Qué es el tratamiento térmico y cómo funciona
    • Cómo es el tratamiento térmico diferente al control químico
    • Cómo se puede usar el calor contra los chinches de cama
    • Qué se puede tratar con calor
    • DIY vs. tratamientos de calor profesionales
    • Cómo prepararse para un tratamiento de calor
    • Qué herramientas y equipos se utilizan en los tratamientos de calor
    • Cuánto cuesta el tratamiento de calor contra las chinches de cama

    ¿Quiere simplemente saltarse toda esta investigación y contratar un exterminador decente para su problema de chinches?

    ¿Qué es el tratamiento de calor para chinches?

    En pocas palabras, el tratamiento de calor es una forma relativamente nueva de destruir las chinches de cama.

    Es un proceso no químico de eliminación de poblaciones enteras de insectos en todas las etapas de la vida y de una sola vez y puede ser usado de varias maneras – ya sea para tratar habitaciones enteras en su casa o para descontaminar objetos domésticos.

    ¿Cómo funciona el tratamiento de calor para chinches y por qué es tan efectivo?

    Entonces, ¿Cómo es que el calor destruye a los chinches?

    Como se mencionó anteriormente, los chinches modernos se vuelven inmunes a los insecticidas rápidamente. De hecho, hasta hace poco, no queda ningún compuesto químico al que los chinches no se hayan adaptado.

    Así que el calor se dirige a una cierta debilidad que tienen todos los organismos vivos: si se aplica la cantidad adecuada de calor durante el tiempo correcto, los chinches y sus huevos simplemente morirán.

    El término utilizado para la sección transversal de tiempo y temperatura que matan a los organismos vivos es punto de muerte térmica. Para alcanzar el punto de muerte térmica de las chinches, es necesario exponer a los insectos a por lo menos 113°F (45°C) durante 90 minutos o más.

    Hay una parte complicada en esto. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator‘, ‘El calor debe ser distribuido uniformemente durante todo el procedimiento y los bichos deben ser expuestos directamente a estas temperaturas.

    Esto significa que en la práctica, el tratamiento de calor toma más de 90 minutos. Pero exploraremos los detalles más adelante.

    Aquí hay un video rápido que muestra los tratamientos de calor en acción con bichos de cama muriendo a unos 45 grados centígrados.

    Tratamiento de Calor Contras las Chinches
    Tratamiento de Calor Contras las Chinches @Anticimex

    ¿Cuáles son los pros del tratamiento de calor?

    • Se puede utilizar junto con otros medios de control de chinches;
    • El calor mata a los chinches en todas sus etapas de vida, incluyendo los huevos, en un solo tratamiento;
    • Los tratamientos de calor independientes no dejan ningún residuo químico, lo que es una gran ventaja si eres alérgico o quieres tratar a los chinches de manera ecológica;
    • El calor aplicado correctamente puede llegar a áreas y puntos de la habitación que otros medios de control de chinches no pueden alcanzar;
    • El calor logrará matar incluso a los chinches resistentes a los insecticidas;
    • El calor puede aplicarse a toda una habitación o a elementos individuales, lo que lo convierte en una solución diversa, conveniente y eficiente;
    • El tratamiento de calor contra los chinches mata a los insectos en horas, no en semanas como cuando se usan insecticidas;
    • Cuando el procedimiento de calentamiento se completa, no es necesario esperar para volver a entrar en la casa.

    ¿Cuáles son las desventajas del tratamiento térmico?

    • El calor como solución independiente no tiene una protección residual contra futuros problemas de chinches;
    • Los tratamientos pueden llegar a ser muy costosos y llevar mucho tiempo porque se necesita el conocimiento, el equipo y las habilidades adecuadas;
    • Si no sabes lo que estás haciendo, puedes dañar seriamente tus pertenencias e incluso provocar un incendio en tu casa;
    • Un tratamiento de calor efectivo tiene que estar dentro de los límites específicos de temperatura y duración o de lo contrario te arriesgas a no matar a todas las chinches.

    El tratamiento de calor para las chinches vs. el tratamiento de calor en vivo.

    El control químico sigue siendo una forma muy eficaz y conveniente de tratar las chinches si se utiliza correctamente. De hecho, vamos a desglosar las dos opciones y ver cómo se comparan por diferentes criterios.

    • ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento contra los chinches?

    Calor: Un tratamiento térmico contra los chinches matará a todos los insectos adultos, ninfas y huevos en horas, no en semanas. Insecticidas: El uso de insecticidas generalmente requiere de retratamientos y aplicaciones de seguimiento para destruir toda la colonia de insectos.

    • ¿Existe una protección residual con el calor que se utiliza para los chinches?

    Calor: No puedes estar seguro de que los chinches no volverán a infestar tu casa si sólo utilizas insecticidas de calor. Insecticidas: Si usas un insecticida residual, protegerá tu casa durante muchos meses.

    • ¿Cuál es más caro?

    Calor: Tratar con calor es definitivamente más caro, no importa quién lo haga – tú o un exterminador profesional. Insecticidas: Es una forma más barata de erradicar las chinches pero hay una pequeña posibilidad de que no tenga éxito.

    • ¿Cuándo es seguro entrar en la habitación después de un tratamiento de calor?

    Calor: Incluso si tratas una habitación entera, sólo necesitarás airear el espacio. Insecticidas: Necesitas esperar un par de horas para que los químicos se asienten si quieres que tengan un efecto completo en la población de chinches. Al final del día, ir por el procedimiento de calor es una preferencia personal pero tiene más sentido en caso de que:

    • Tienes un problema de chinches muy grave y crees que los insecticidas no te librarán de él;
    • Has probado los insecticidas u otras formas de exterminio pero los chinches sobrevivieron;
    • Quieres deshacerte de los chinches muy rápido, por ejemplo, si estás administrando un hotel y se informó que una habitación está infestada;
    • Quieres exterminar los chinches sin el uso de químicos.

    Esta es la mejor parte de tratar las chinches con calor: Puedes aplicar un pesticida residual después del procedimiento con calor. De hecho, los exterminadores profesionales a menudo los usan en conjunto para obtener lo mejor de ambas maneras: la exterminación instantánea con calor y la protección restante de los químicos.

    Tipos de métodos de calefacción

    Cajas calientes

    Portátil, fácil de usar, barato. Estas son sólo algunas de las características de la caja caliente.

    Este sistema mata insectos de cama se utiliza para erradicar los insectos de la ropa, zapatos, libros, mantas, equipaje y otros objetos de la casa – sólo tienes que cargar la caja y conectarla a un enchufe para calentar los artículos. La mayoría de los modelos son plegables, lo que los hace cómodos de guard ar.

    La caja caliente es la solución perfecta si viajas mucho y quieres evitar llevar las chinches a casa. Consulta la selección de nuestro editor para la mejor caja caliente para el 2020

    Pros

    • La solución perfecta para descontaminar el equipaje y otros artículos del hogar.
    • Muy conveniente si viajas a menudo.
    • Es una forma compacta y relativamente barata de controlar las chinches.

    Contras

    • Los objetos sensibles al calor no pueden ser tratados.
    • No se pueden tratar los objetos y muebles voluminosos.
    • Si la infestación se ha propagado, todavía tendrá que hacer un tratamiento en casa.

    Vapor

    Otra forma de utilizar el calor para matar chinches, el vapor funciona penetrando en la superficie de un objeto matando eficazmente los chinches del interior.

    Los vapores profesionales pueden alcanzar hasta ¾ de una pulgada en colchones y muebles tapizados y son perfectos para exterminar algunas de las chinches más escurridizas que se esconden dentro de las costuras y pliegues de sus muebles.

    Algunas desventajas incluyen el proceso de vaporización real, que puede ser un poco tedioso: es necesario mover el vaporizador lentamente para alcanzar las temperaturas necesarias para matar las chinches. Es importante medir constantemente la temperatura de una superficie tratada. Otro problema es que los vaporizadores son a base de agua, por lo que no todas las superficies serán tratables con él.

    Tratamiento A Vapor
    Tratamiento A Vapor @ServiciosenMercadoLibreArgentina

    Pros

    • Excelente para eliminar las chinches de los colchones y muebles tapizados.
    • Erradica las chinches en todas las etapas de la vida.
    • A base de agua y no tóxico.

    Contras

    • No podrá deshacerse de las chinches en todo tipo de superficies.
    • Requiere tiempo, esfuerzo e investigación sobre cómo utilizar mejor el vaporizador.

     

    Secadoras

    El consejo número uno que recibirás cuando descubras las chinches por primera vez es este: lava toda tu ropa y textiles a altos grados.

    Pero como algunas prendas no se pueden lavar, también puedes usar la secadora de ropa para matar a las chinches. Se recomienda utilizar la secadora de ropa delicada y los artículos que sólo se pueden lavar en seco durante al menos 20 minutos a la temperatura más alta posible.

    Uso de la Secadora
    Uso de la Secadora @MONEDEROSMART

    Pros

    • Probablemente ya tienes una secadora y no es una ciencia espacial utilizarla contra las chinches.
    • Una adición barata a todos los demás métodos de control de chinches.

    Contras

    • Sólo se puede usar en artículos textiles.
    • Es posible que no mate a todos los chinches y sus huevos.

    Tratamiento de habitaciones con calentadores

    La joya de la corona de los métodos de calefacción, el tratamiento de calor de habitaciones, es el proceso con mayor impacto en una colonia de chinches. De hecho, es tan bueno para matar a las pequeñas criaturas que ningún insecto logrará sobrevivir.

    La única salvedad es que hay que hacerlo correctamente. Por eso lo suelen hacer los exterminadores con el equipo adecuado y los calentadores de calidad profesional elevando la temperatura de la habitación hasta 117°F (47°C).

    El aire se mueve entonces por toda la habitación con ventiladores de aire especiales. Esto asegura que el punto de muerte térmica de los chinches se alcanzará incluso dentro de los pequeños huecos y grietas de la habitación.

    Como dijimos anteriormente, el tratamiento de calor de la habitación no evitará más problemas con los chinches, pero si se usa con un pesticida residual, los chinches seguramente quedarán en la historia.

    Tratamiento de habitaciones con calentadores
    Tratamiento de habitaciones con calentadores @LaOpinión

    Pros

    • Puedes combinar el tratamiento de calor para chinches con otros medios de control;
    • Tiene una tasa de éxito del 100% contra toda la población;
    • Un solo procedimiento es suficiente para resolver tu problema de chinches;
    • Libre de tóxicos porque no hay productos químicos involucrados (pero aún puedes usar productos con cualidades residuales para proteger tu casa).

    Contras

    • Puede resultar muy caro, especialmente si decides hacerlo tú mismo – necesitarás equipo adicional;
    • Un tratamiento seguro y efectivo requiere el conocimiento y las habilidades adecuadas, y eso lleva tiempo.

    Tratamiento térmico de una habitación vs. tratamiento de artículos

    El calor es un eficaz y versátil mata chinches, se puede utilizar de muchas formas. El vapor mata a los chinches de las alfombras, los tapizados y los colchones.

    Los secadores y las cajas de calor portátiles matan a los chinches de una variedad de objetos del hogar y se pueden utilizar cámaras de calor aún más grandes para tratar los muebles. Al mismo tiempo, los tratamientos de calor para habitaciones se ocupan de espacios enteros de la casa:

    Tratamiento térmico de una habitación
    Tratamiento térmico de una habitación @canalHOGAR

    Bricolaje vs. tratamiento térmico profesional para chinches

    Los peligros de exponer una habitación a altas temperaturas son reales.

    Y muchas personas que intentan controlar las chinches de cama con calor lo han hecho. A menos que tengas experiencia con tratamientos de calor, es mejor dejar la tarea en manos de profesionales que saben cómo elevar y mantener la temperatura de la habitación a los niveles requeridos, asegurando al mismo tiempo tu seguridad y la de tu casa.

    Usa Tratamiento Térmico
    Usa Tratamiento Térmico @seviplagas

    Cómo prepararse para un tratamiento de calor

    Tratar los artículos en una caja de calor es bastante sencillo. Calentar las habitaciones, sin embargo, tiene algunas partes complicadas. Como hemos mencionado anteriormente, no todos los artículos prevalecerán los altos grados a los que la habitación estará expuesta. Por eso usted tendrá que hacerlo:

    • Perfumes, lacas para el cabello, inhaladores, detergentes de limpieza, pintura en aerosol y otros aerosoles.
    • Alimentos y bebidas, medicinas y otros productos expuestos a menos que estén en un refrigerador.
    • Artículos hechos de cera, cosméticos y pinturas.
    • Cintas y discos, negativos de fotos y consumibles de impresora.
    • Encendedores, combustible para lámparas, municiones y otros objetos inflamables.
    • Plantas, decoraciones, instrumentos musicales y otros artículos que puedan ser dañados por los altos grados del tratamiento.

    Sin embargo, no todos los objetos sensibles al calor pueden ser retirados de una habitación. Los laminados, el papel pintado y las baldosas de linóleo pueden dañarse y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

    • Asegúrate de mover las cosas con cuidado cuando limpies el desorden, o de lo contrario te arriesgas a propagar los bichos.
    • Tu primer instinto probablemente será mover los objetos que no parezcan estar infestados a otra habitación. Los huevos de las chinches son miniatura y no hay garantía de que el artículo no esté realmente infestado.
    • Si decides deshacerte de objetos o ropa infestados, asegúrate de sellarlos bien en un par de bolsas de plástico y etiquetarlos como infestados.
    • Debes lavar toda la ropa en los grados más altos en que se pueda lavar. Alternativamente, puede usar su secadora de ropa por lo menos 30 minutos al máximo. Toda la ropa limpia debe ser cuidadosamente sellada en bolsas de plástico y almacenada en un área segura.
    • Deseche cualquier caja de cartón ya que tienen pequeñas costuras en las que a los chinches les encantará esconderse. Si aún así necesita el almacenamiento, utilice cajas de plástico con tapas en su lugar.
    • Retire todo lo que esté debajo de la cama ya que el calor deberá fluir libremente a su alrededor.
    • La habitación debe estar libre de mascotas, incluso de peces y reptiles.

    Herramientas y equipos para tratamientos térmicos

    Ahora bien, los tratamientos de la habitación suelen hacerse con calentadores de propano o queroseno de calidad comercial. Además, es necesario contar con movedores de aire para ayudar a hacer circular el aire caliente por la habitación, lo que permite un rápido calentamiento del área. Para evitar incendios, utilice el equipo adecuado y siga el procedimiento correcto. El kit básico de tratamiento térmico incluye:

    • Una o más unidades grandes de calentamiento.
    • Movedores de aire para ayudar con la eficiencia de la calefacción.
    • Un termómetro láser especial para ayudar a medir la temperatura en diferentes áreas de la habitación.

    Cómo tratar térmicamente una habitación contra las chinches

    Ahora que se ha preparado, estos son los pasos que debe seguir para tratar térmicamente una habitación de manera adecuada:

    • Cubrir y pegar con cinta adhesiva resistente al calor todas las aberturas por las que pueda escapar el aire caliente. Tales aberturas son las de ventilación del aire acondicionado, los extractores del baño, los aparatos de aire acondicionado y la parte inferior de las puertas. Para minimizar aún más la pérdida de calor, cubrir las ventanas con mantas.
    • Alejar los muebles de las paredes para que el aire fluya libremente. Si tienes muebles voluminosos como sofás, asegúrate de apoyarlos. Abre los cajones y afloja cualquier artículo apilado o ropa para permitir una calefacción uniforme.
    • Asegúrate de desenchufar todos los aparatos electrónicos de los enchufes eléctricos.
    • Coloca los calentadores estratégicamente alrededor de la habitación para maximizar el movimiento de aire por convección. ¿Cómo exactamente? Apuntando los calentadores en la misma dirección a lo largo de las paredes de una habitación debería funcionar. Coloca los ventiladores justo al lado de los calefactores.
    • Enchufa los ventiladores y los calefactores en las tomas eléctricas. Asegúrate de encender los impulsores de aire antes de los calefactores. Cuando el procedimiento haya terminado, apaga primero los calefactores.
    • Deja que los calefactores y los impulsores de aire funcionen todo el tiempo que sea necesario, dependiendo de los modelos que hayas elegido. Comprueba periódicamente la temperatura alrededor de la habitación para asegurarte de que se mantiene la temperatura correcta. Cuando lo compruebe, no olvide hacerlo incluso en lugares de difícil acceso como debajo del colchón y en las grietas y hendiduras de la habitación.
    • Una vez transcurrido el tiempo necesario, apague los calentadores y los impulsores de aire y deje que la habitación se enfríe de forma natural si desea ir más allá y prolongar el período de tratamiento aún más.

    ¿Cuál es el coste del tratamiento térmico para chinches?

    El coste del tratamiento térmico para chinches depende de la forma en que elijas hacerlo.

    Pensamientos finales

    Una buena alternativa a todo lo anterior es alquilar una unidad de calefacción o invertir en una con el objetivo de alquilarla a otras personas. Y no olvides que siempre puedes comprar una caja de calefacción o un vaporizador para ayudarte a descontaminar los objetos de la casa – esas son las opciones más baratas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *