¿El BORAX mata cucarachas?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿El BORAX mata cucarachas?

    Deshacerse de las cucarachas para siempre es una tarea seria y complicada, y cualquier remedio efectivo que pueda tener en sus manos será bienvenido:

    • Qué es el bórax
    • El uso del bórax contra las cucarachas
    • Diferencia entre las cucarachas americanas y alemanas
    • Formas alternativas de usar el bórax contra las cucarachas

    Las cucarachas propagan enfermedades de forma notoria y son muy testarudas.

    De hecho, puede que ya hayas leído o al menos escuchado docenas de historias que afirman la eficacia del bórax en la lucha contra las cucarachas.

    ¿Pero es el bórax realmente efectivo para acabar con estos obstinados carroñeros? Examinemos si el bórax es o no un repelente de cucarachas lo suficientemente efectivo para evitar emplear un servicio de control de plagas en su búsqueda para matar cucarachas.

    ¿Qué es el bórax?

    El bórax es un compuesto químico del mineral boro. Su nombre químico completo según la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) es tetraborato de sodio decahidratado .

    Otros nombres comúnmente usados para referirse a dicho mineral natural es borato de sodio , tetraborato de sodio , y di tetraborato de sodio .

    El bórax puro se encuentra en forma de cristal que puede ser convertido en un elemento en polvo incoloro. Este compuesto químico, cuando se procesa, produce ácido bórico que también se conoce como borato de hidrógeno . Aunque tanto el bórax como el ácido bórico se utilizan como insecticidas eficaces, los dos son productos químicos totalmente diferentes.

    Imagen del Borax
    Imagen del Borax @MyPoppins

    El bórax como elemento natural tiene varios usos:

    • Refuerzo para la lavandería
    • Blanqueador de dientes
    • Aditivo alimenticio
    • Retardador del fuego

    ¿Funciona el bórax contra las cucarachas?

    Las cucarachas le temen al polvo de bórax porque contiene el mineral boro. Al espolvorear en las grietas, cerca de los zócalos, y al mezclarlo con el cebo para cucarachas, este efectivo matacucarachas resultará en muchas cucarachas muertas.

    El bórax ha sido usado durante mucho tiempo por los propietarios como un potente insecticida contra las cucarachas. Esto puede hacerse usando el bórax como cebo (junto con un atrayente alimenticio) o por sí solo. Las cucarachas son posteriormente atraídas a la trampa y se comen el cebo junto con el insecticida (bórax).

    Por sí solo, los gránulos químicos son rociados en trazos finos y son recogidos por las patas de la plaga que luego serán consumidos por medio del acicalamiento.

    Cuando es ingerido, el bórax daña el revestimiento intestinal de la cucaracha, eventualmente matándola por inanición. La deshidratación también se produce cuando el polvo abrasivo daña el exoesqueleto del insecto.

    Cucaracha americana o alemana?

    Las cucarachas alemanas y americanas son dos de las especies más comunes de cucarachas que infestan hogares y otros tipos de establecimientos humanos.

    Las cucarachas alemanas son significativamente más pequeñas y crecen entre 1,1 y 1,6 cm de largo.’, ‘La cucaracha alemana puede poner hasta 320 huevos a lo largo de su vida. La cucaracha americana, por otro lado, es bastante más grande, alcanzando alrededor de 4 cm de longitud total. Son de color marrón rojizo. Estas cucarachas a veces vuelan y pueden producir hasta 224 huevos a lo largo de su vida. Tanto las cucarachas alemanas como las americanas pueden fácilmente ser víctimas del insecticida bórax.

    Lo bueno de este insecticida natural es que no mata al insecto en el acto. Las cucarachas que son expuestas a este potente insecticida regresan a sus zonas de anidación, llevándose el veneno con ellas, lo cual asesta un golpe mortal a las cucarachas bebés.

    Para saber más sobre las cucarachas y cómo deshacerse de ellas, aquí está nuestra completa Guía para Matar Plagas.

    Cucaracha alemana
    Cucaracha alemana @FumigadoraAlto

    Otros métodos efectivos para matar cucarachas usando bórax

    Mezclar bórax con azúcar y usarlo solo que actúa como insecticida en polvo son dos de los métodos más comunes para controlar la infestación de cucarachas que utilizan dicho compuesto.

    En lugar de utilizar el azúcar como único atrayente alimenticio, tendrá que añadir leche líquida a la mezcla la leche es un tipo de alimento que los propietarios suelen tener en la nevera y que atrae mucho a las cucarachas.

    Añadir este super imán para cucarachas a la fórmula produce un cebo más tentador además, produce un cebo en forma de pasta que puede adherirse eficazmente a las patas del insecto.

    ¿Es seguro el uso del bórax?

    Al controlar la infestación de cucarachas con bórax, hay que tener mucho cuidado al manipular el compuesto, especialmente si hay mascotas y niños dentro de la casa, ya que este polvo blanco a menudo es indistinguible de algo comestible.

    Aunque ha sido clasificado como uno de los compuestos químicos más seguros y efectivos para usar contra las cucarachas, el bórax todavía puede causar problemas de salud.

    Cuando se inhala, puede causar irritación respiratoria.si se ingiere, puede causar complicaciones menores en el tracto digestivo.

    Si esto sucede, se recomienda encarecidamente buscar atención médica inmediata.

    Reflexiones finales sobre el uso del bórax

    La eficacia del bórax para erradicar la infestación de cucarachas depende de la manera de manejar su enfoque preferido. Identificar los lugares frecuentados por los insectos y monitorear el progreso diariamente es clave para el éxito general en su lucha contra estas sucias plagas.

    Para problemas peores de cucarachas, puede usar nuestra Herramienta de Búsqueda de Exterminadores de Confianza para asegurarse la ayuda de una compañía profesional de control de plagas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *