Bicho de agua vs. Cucaracha

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Bicho de agua vs. Cucaracha

    Las cucarachas son clasificadas como bichos de agua por muchos individuos.Sin embargo, esa clasificación es errónea.

    Con este artículo, usted será capaz de mirar mucho más de cerca a los bichos de agua y las cucarachas y efectivamente identificar las diferencias entre los dos.

    Usted también aprenderá:

    • Cómo los bichos de agua obtuvieron su nombre
    • El hábitat de los bichos de agua y otras características
    • Los efectos de la picadura de un bicho de agua

    ¿Has encontrado estas pequeñas plagas alrededor de tu casa? Para deshacerte de ellas, primero necesitas saber si estás tratando con un bicho de agua o una cucaracha.

    Sumerjámonos.

    ¿Cuál es la diferencia entre un bicho de agua y una cucaracha?

    Tanto el bicho de agua como la cucaracha son insectos. Sin embargo, los dos son criaturas completamente diferentes. Las siguientes son sus diferencias clave:

    En primer lugar, el bicho de agua (como su nombre indica) es un tipo de insecto acuático, lo que significa que vive y prospera en agua dulce.

    Las cucarachas, por otra parte, no son un tipo de criatura acuática, aunque el agua es un recurso importante para que la población de insectos prospere.

    Otra diferencia significativa entre las dos es el riesgo de mordedura. A los bichos de agua no les gusta mucho morder a los humanos. Sin embargo, estos bichos son capaces de dar una mordedura muy dolorosa cuando son amenazados o provocados.

    Las mordeduras de cucarachas, por otro lado, son muy raras ya que estos insectos, aunque son una molestia en muchos hogares, hacen todo lo posible por mantener la distancia con los humanos.

    En cuanto a la dieta, las cucarachas, al ser las últimas carroñeras, devoran casi todo lo que se cruza en su camino. Los bichos de agua, por otro lado, se alimentan de pequeños peces, ranas y una variedad de insectos.

    ¿De dónde sacaron su nombre los bichos de agua?

    Los bichos de agua son criaturas naturalmente amantes del agua. Literalmente viven y se alimentan de agua, lo que les ha valido su actual apodo.

    Otros apodos son bicho de agua gigante, bicho de la luz eléctrica y mordedor de pies.

    Su especie de género es Lethocerus americanus y están clasificados bajo el orden Hemiptera.

    Hábitat de los chinches de agua

    Hay casi 200 especies conocidas de chinches de agua esparcidas por varios rincones del mundo.

    Estos insectos prefieren hábitats de agua dulce como lagos, estanques, ríos, pantanos y arroyos. Según la especie de que se trate, los chinches de agua pueden preferir el agua de flujo lento y tranquilo o el agua de flujo áspero y rápido.

    Cómo identificar un chinche de agua

    Las cucarachas, en particular las clasificadas como plagas domésticas, son vectores de una variedad de enfermedades graves, lo que las hace mucho más dañinas que los chinches de agua.

    Sin embargo, los chinches de agua son capaces de dar una picadura dolorosa y son útiles para erradicar otros insectos que invaden su hogar. Por lo tanto, es importante saber si el insecto que está frente a usted es o no un bicho de agua.

    Tamaño del bicho de agua

    En términos de tamaño, los bichos de agua son casi idénticos a los de una cucaracha americana. Comparado con otros tipos de cucarachas domésticas, el chinche de agua es significativamente más grande. El más pequeño mide alrededor de 3,8 a 4 centímetros de largo.

    Color y forma

    Al igual que las cucarachas, los verdaderos chinches de agua tienen un cuerpo de forma ovalada.’, ‘Sin embargo, la criatura acuática tiene una apariencia aplanada. Dependiendo de la especie, los chinches de agua son básicamente de color negro, bronceado o marrón oscuro, mientras que muchas especies de cucarachas son de color marrón rojizo.

    El siguiente video le dará una mirada más cercana al infame bicho de agua gigante.

    Dieta de los chinches de agua

    Dado que viven en un hábitat de agua dulce, la dieta de los chinches de agua está compuesta principalmente por criaturas que se encuentran comúnmente en tal ambiente.

    Aparte de una gran variedad de insectos, los chinches de agua se alimentan de ranas y peces gracias a sus patas delanteras con garras que utilizan para agarrar o asegurar su comida.

    Comportamiento de los chinches de agua

    Los chinches de agua adultos son incapaces de respirar bajo el agua.

    Esto obliga a los insectos a salir a la superficie de vez en cuando o a respirar a través de sus cortos tubos de respiración localizados en su abdomen. En la noche, los chinches de agua también se mueven a la superficie para disfrutar de la luz de la luna.

    ¿Vuelan los chinches de agua?

    En la etapa final de su desarrollo físico, los chinches de agua se equipan con alas que utilizan eficazmente para moverse a través de diferentes hábitats de agua dulce y hacia fuentes de luz artificial como farolas y luces de porches.

    ¿Nadan los chinches de agua?

    La mayoría de las veces, el comportamiento de caza de un chinche de agua implica permanecer inmóvil en el agua.

    Tan pronto como su presa se acerca lo suficiente, el chinche de agua ataca rápidamente e inyecta una potente dosis de su saliva digestiva a su siguiente comida. En algunos casos, los chinches de agua nadan mientras cazan y acechan a su presa acuática.

    Do Water Bugs Jump?

    Hay una especie particular de chinches de agua que realmente puede saltar.

    Estas son las arañas de agua, que también son conocidas como patinadores de estanque. Estos insectos se ven como arañas de patas largas en la superficie del agua y son capaces de saltar a una altura de varios centímetros.

    ¿Los bichos de agua muerden?

    Sí. Básicamente, los humanos no están en el menú favorito de los bichos de agua. Sin embargo, esto no impide que las criaturas nos muerdan, especialmente cuando se sienten amenazadas o provocadas por nuestra presencia.

    ¿Los bichos de agua son venenosos?

    En la mayoría de los casos, estos insectos acuáticos » juegan a la ‘zarigüeya » cuando se enfrentan a un adversario mucho más grande como nosotros.

    Este comportamiento sirve como su primera línea de defensa que a menudo es seguida por una mordedura muy dolorosa gracias a su penetrante tribuna que pica al mismo tiempo. Para los humanos, las mordeduras de los bichos de agua no son nada de lo que alarmarse.

    Efectos de la mordedura de un bicho de agua

    La saliva que estas criaturas utilizan para licuar los tejidos de su presa proporciona una sensación dolorosa y punzante a los humanos en la zona de la mordedura, lo que resulta en una hinchazón e incluso desencadena una reacción alérgica en algunos individuos.

    ¿Cómo se reproducen las chinches de agua?

    Todo el proceso de reproducción comienza con el macho adulto de la chinche de agua llamando a las hembras potenciales para el apareamiento.

    Esto se hace simplemente con los machos ejecutando lo que parece ser un ritual de flexión en el agua.’, ‘Este movimiento envía vibraciones por todo el hábitat y son recogidas por las hembras adultas cercanas.

    Aquellos que están dispuestos o al menos listos para aparearse localizan la fuente de vibraciones hasta que dos de estas criaturas se convierten oficialmente en pareja.

    Para resumir la historia, el proceso completo implica la repetición simultánea del apareamiento (manteniéndose en contacto, frotándose con las piernas y trepando uno sobre el otro) y la puesta de huevos (generalmente cuatro a la vez) en la parte posterior del macho, lo que puede llevar varias horas.

    Al final, el macho queda con alrededor de 50 a 150 huevos fertilizados en su espalda.

    La hembra, por otro lado, se despide tan pronto como termina el proceso de apareamiento, mientras que el padre tiene la responsabilidad de cuidar los huevos de su espalda durante 1-3 semanas hasta que eclosionan.

    ¿Son los bichos de agua internacionales?

    Como se mencionó anteriormente, los bichos de agua son criaturas acuáticas. Son insectos naturalmente amantes del agua, lo que significa que pueden ser encontrados en diferentes hábitats de agua dulce en todo el mundo.

    Más cosas interesante sobre los bichos de agua

    Aparte de su capacidad de dar una fuerte y dolorosa mordida, hay muchas cosas interesantes que saber sobre estas criaturas acuáticas.

    • Como bicho, el bicho de agua es el más grande del mundo, de ahí el nombre de «bicho de agua gigante».
    • Las hembras de los bichos de agua se comen los huevos enganchados en un macho cuando no hay otras fuentes de alimento alrededor.
    • Los bichos de agua tienen un promedio de vida de un año.
    • Los bichos de agua se disfrutan como un delicioso plato en Asia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *