Las cucarachas vs. otras plagas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Las cucarachas vs. otras plagas

    Por el título de este artículo, suena más como un terrorífico éxito de taquilla de verano (en la línea de Godzilla vs. Mothra ) que como una guía de control de plagas, ¿verdad?

    La cosa es así: no quieres cucarachas (o cualquier otra plaga, para el caso) en tu casa, pero a veces estas amenazas aladas encuentran su camino hacia el interior a pesar de todo.

    Pero, ¿cómo puedes diferenciar una cucaracha de insectos similares como los escarabajos?

    Afortunadamente, las cucarachas tienen características muy distintivas. Te daremos una pista de los detalles clave para que puedas saber definitivamente qué tipo de bicho ha entrado en tu casa si tienes la desgracia de encontrar uno.

    ¡Sigue leyendo para saber más!

    ¿Cómo son las cucarachas?

    Una cucaracha es un verdadero insecto con cabeza, tórax y abdomen. Tiene un par de alas dobladas a lo largo de su espalda y un cuerpo muy plano que hace que sea difícil de aplastar.

    Aunque pueden volar , las cucarachas típicamente caminan de un lugar a otro y se mueven rápidamente. Una característica distintiva es el largo par de antenas que se extienden desde la cabeza hasta el extremo opuesto de la cucaracha. Casi todos los tipos de estos insectos varían en color desde el marrón claro hasta el negro.

    Las cucarachas son omnívoras y, a su vez, comen casi todo tipo de alimentos. Prefieren la carne, los azúcares y los carbohidratos, por lo que una barbacoa sería un paraíso absoluto.

    Tómese un momento para escuchar lo que la Asociación Nacional de Control de Plagas tiene que decir sobre algunos de los riesgos que las cucarachas pueden suponer cuando entran en su casa. Todos podemos estar de acuerdo en que las cucarachas parecen espeluznantes , pero ciertamente también pueden ser peligrosas!

    Imagen de las Cucarachas
    Imagen de las Cucarachas @ElEspañol

    Tipos de cucarachas

    Hay más de 4.800 especies de cucarachas que viven en bolsillos de diferentes hábitats alrededor del mundo, pero menos del uno por ciento son significativas para los humanos.

    Las siguientes especies son significativas simplemente porque han evolucionado para poder vivir en interiores.

    A continuación se presentan sólo algunos tipos, pero para una lista completa, mira este artículo.

    Alemán

    Cuando alguien evoca una imagen de una cucaracha en su mente, es casi siempre una cucaracha alemana (se den cuenta o no).

    Estos invasores se especializan en vivir alrededor de la gente, y muchos tienen pocas posibilidades de sobrevivir cuando están lejos. Su única gracia salvadora es que mueren en temperaturas frías, por lo que tienen problemas para habitar lugares más al norte. Las cucarachas alemanas no están limitadas a Alemania, como su tocayo implicaría… así que no pienses que estás en casa libre de estos espeluznantes intrusos. Se encuentran en todo el mundo en temperaturas cálidas, dondequiera que estén los humanos, también lo son las cucarachas alemanas.

    Cada adulto mide entre 10 y 15 mm. de largo y posee dos bandas oscuras distintas que atraviesan el pronotum, una estructura en forma de placa que cubre el tórax de la cucaracha. Esta especie tiende a ser de color marrón medio.

    Las cucarachas alemanas son portadoras de enfermedades y pueden contaminar los alimentos, causando serios problemas a los residentes de las propiedades infestadas, como se explica más adelante en el video del Dr. Jim Fredericks.

    Imagen de las cucarachas Alemán
    Imagen de las cucarachas Alemán @Wikipedia

    Americana

    Las cucarachas americanas son una de las especies más grandes que existen, y pueden ser encontradas alrededor del mundo (no solo en los Estados Unidos, como su nombre lo sugiere).

    Ellas varían entre 35-40 mm.de largo y tienden a ser rojizas o café oscuro los machos tienden a ser más largos y estrechos que las hembras, que son robustas y tienen cuerpos redondeados.

    Una característica que la define es una banda amarilla o marrón pálido en el borde del pronotum. Como otras especies, la cucaracha americana no puede sobrevivir en climas fríos y se encuentra típicamente en climas más cálidos. Estos insectos contaminan la comida y pueden propagar enfermedades, convirtiéndolas en una amenaza para los humanos.

    Imagen de las cucarachas Americana
    Imagen de las cucarachas Americana @Wikipedia

    Hissing

    La cucaracha de Madagascar Hissing no es una plaga y no se encontrará en los hogares de los Estados Unidos a menos que haya un problema serio.

    Esta especie crece hasta medir de 2 a 3 pulgadas de largo y tiene un cuerpo de forma ovalada. La mayoría de los machos y las hembras tienen un gradiente en tonos de marrón que se aclara desde sus cabezas casi negras hasta sus puntas claras. Los machos tienen cuernos que usan para pelear, durante los cuales harán el característico sonido siseante.

    Imagen de las cucarachas Hissing
    Imagen de las cucarachas Hissing @Wikipedia

    Cucaracha contra bicho de palma

    Un «bicho de palma» no es otro tipo de insecto, sino más bien un apodo que se le da a ciertas cucarachas del sureste americano.

    El insecto del palmito (a veces llamado «cucaracha del bosque de Florida») es una de las especies más grandes con 30-40 mm.de largo. A diferencia de la cucaracha alemana o americana, el insecto del palmito no tiende a entrar en el interior y en realidad prefiere estar afuera en un ambiente húmedo.

    La forma más fácil de diferenciar este tipo de cucaracha de las demás es mirar el tamaño y el color.

    • Alemana: La cucaracha alemana es 1/3 del tamaño de una Palmetto completamente desarrollada y tiene dos bandas oscuras que corren por el lomo.
    • Americana: La americana es del mismo tamaño que la palmera, pero tiene un color amarillo distintivo mientras que las palmeras tienden a ser marrón oscuro o rojo poco después de la muda.
    • Imagen del bicho de palma
      Imagen del bicho de palma @Wikipedia

    Cucaracha vs. bicho de agua

    El término «bicho de agua» se refiere a unas pocas especies diferentes de bichos que son semi-acuáticos.

    El bicho de agua tiene la misma forma de cuerpo que una cucaracha, pero en lugar de antenas, estos insectos están equipados con pinzas en la parte superior de sus cabezas. Además, estas criaturas nadan y viven en el agua (como se supone con un nombre como bicho de agua ).

    Echa un vistazo al siguiente video del zoológico de Cincinnati para ver a estos pequeños en acción.

    Imagen del bicho de agua
    Imagen del bicho de agua @PlagasWIKI

    Cucaracha alemana vs. americana

    Como se mencionó anteriormente, las cucarachas alemanas son mucho más pequeñas que la variedad americana. El alemán adulto es de 10-15 mm de largo, mientras que una cucaracha americana está entre 35-40 mm.

    La otra diferencia principal es que las cucarachas alemanas tienen dos bandas oscuras en el pronotum, mientras que la americana tiene una banda amarilla singular en la punta del suyo.

    Cucaracha vs. Escarabajo

    La gente frecuentemente confunde el escarabajo de tierra común con una cucaracha por sus cuerpos similarmente rechonchos y su color marrón oscuro.

    La forma más fácil de distinguir una cucaracha de un escarabajo es mirar su estructura corporal así como la cabeza los escarabajos tienen una segmentación más obvia entre la cabeza, el tórax y el abdomen, a diferencia de la cucaracha más redonda.

    La mayoría de los escarabajos machos tienen además pinzas (que las cucarachas no tienen), y los escarabajos en general tienen antenas más cortas. Para ver un escarabajo de tierra común en acción, echa un vistazo al video que se muestra a continuación.

    Imagen de el Escarabajo
    Imagen de el Escarabajo @MuyInteresante

    Cucaracha vs. Grillo

    Los grillos son una especie de insecto relativamente inofensiva, pero seamos sinceros: son molestos.

    Su característica más distintiva es el chirrido agudo que emiten los machos cuando llaman a las hembras. Igual de distinguibles, estos insectos tienen patas traseras bien definidas para saltar. Se parecen a las cucarachas, pero las dos especies tienen algunas diferencias importantes.

    • Los grillos tienen cuerpos más largos y delgados
    • Las cucarachas tienen patas más cortas escondidas bajo su pronotum
    • Los grillos tienen alas obvias en sus espaldas
    Imagen de el Grillo
    Imagen de el Grillo @Wikipedia

    La cucaracha contra la Cucaracha de madera

    La cucaracha de madera tiene un fuerte parecido con la cucaracha americana.

    Estos insectos son aproximadamente del mismo tamaño y tienen una coloración similar, pero la cucaracha de madera es un poco más clara, casi de color canela. También es ligeramente más pequeña que la cucaracha americana grande, que mide entre 35-40 mm.

    Las cucarachas de madera no tienden a invadir las casas y normalmente son traídas accidentalmente por la gente. No evitan a la gente si entran en contacto con un humano, sin embargo, no sobrevivirán bien dentro de una casa porque requieren su ambiente húmedo natural.

    Si tienes plagas particularmente audaces que se asemejan a las cucarachas, lo más probable es que sean cucarachas de madera confundidas.

    Adultos vs. cucarachas de madera

    Las cucarachas bebés son malas noticias, porque encontrarlas significa que hay adultos reproduciéndose en algún lugar de la propie

    dad.

    Las cucarachas jóvenes se parecen a las adultas. En sus etapas de ninfa, parecen ser versiones más pequeñas y livianas de sus padres. En su etapa más joven, los bebés no serán más grandes que un cuarto de pulgada. A medida que los jóvenes envejecen, se oscurecen hasta alcanzar tonos marrones más profundos y crecen.

    Las cucarachas son ciertamente espeluznantes, pero no tienen por qué apoderarse de tu casa. Una vez que puedas detectar la diferencia entre los tipos (o distinguir si estás tratando con una cucaracha en absoluto), estarás bien encaminado para manejar tu problema de cucarachas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *