¿Pueden las cucarachas volar, saltar o nadar?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Pueden las cucarachas volar, saltar o nadar?

    ¿Preguntándose qué pueden y no pueden hacer las cucarachas?

    ¡Estás en el lugar correcto!

    En esta guía, aprenderás:

    • La anatomía de una cucaracha
    • Si las cucarachas, pueden volar, nadar o saltar
    • Qué enfermedades propagan las cucarachas
    • Y mucho más!

    Las cucarachas…

    Las cucarachas son los huéspedes más asquerosos y quizás los más indeseados de todos los tiempos. La simple vista de una cucaracha arrastrándose por el fregadero o el suelo de la cocina te pone la piel de gallina por asco.

    Pero nos guste o no, las cucarachas permanecen dentro de nuestras casas a la manera de Cocone o de otra.

    ¿Cuál es la historia de la cucaracha?

    Las cucarachas están entre los organismos vivos más antiguos que han caminado (arrastrándose) por la Tierra. Han sido habitantes de este planeta desde el período carbonífero, hace unos 320 millones de años. Están clasificadas como insectos bajo la orden Blattodea. Son supervivientes naturales que pueden adaptarse de forma impresionante a casi cualquier tipo de entorno vital.

    Las cucarachas son básicamente organismos de sangre fría. Pasan casi el 75% de su tiempo descansando y pueden sobrevivir sin comida durante todo un mes y a una temperatura inferior a los 32 grados Fahrenheit. Hay casi 5.000 especies conocidas de cucarachas y pueden llegar a medir hasta 6 pulgadas de longitud (encontradas en Sudamérica).

    historia de la cucaracha
    historia de la cucaracha @ElEspañol

    ¿Cuál es la anatomía de la cucaracha?

    Las cucarachas pueden moverse tan rápido como a 3 millas por hora y pueden esconderse convenientemente dentro de las grietas más estrechas incluso cuando todavía estás a unos pocos pies de ellas. Pueden moverse rápidamente bajo lugares oscuros y pueden incluso moverse mejor en ambientes bien iluminados.

    ¿Cómo?

    Aquí hay una rápida mirada a la anatomía de estos monstruos de seis patas: Dicen que una cucaracha puede vivir hasta una semana sin su cabeza. Pero eso no significa que su cabeza no tenga mucho uso en su búsqueda de supervivencia. La cabeza de la cucaracha está compuesta por sus ojos, boca y antenas.

    • Ojos de la Cucaracha: Las cucarachas están equipadas con dos ojos compuestos, cada uno con 2.000 lentes. Los humanos, por otro lado, sólo tienen una lente en cada ojo.
    • Boca de la Cucaracha: La boca de estos insectos es bastante flexible y puede moverse convenientemente de un lado a otro. Además de masticar, la boca de la cucaracha también es capaz de oler: Las antenas por otro lado son las llamadas antenas del insecto que ayudan a la boca a oler.’, ‘
    • Patas de cucaracha: Las cucarachas tienen seis patas extra sensibles que pueden volver a crecer cuando se pierden.
    • Abdomen de cucaracha: La parte trasera de su abdomen viene con dos apéndices conocidos como cerci, equipados con órganos sensoriales que pueden detectar las más leves alteraciones en el aire circundante. Como muchos insectos, las cucarachas son capaces de respirar a través de sus espiráculos que están localizados a los lados de su abdomen.

    Dado su tipo de cuerpo, ¡son realmente difíciles de matar!

    anatomía de la cucaracha
    anatomía de la cucaracha @100CIA

    ¿Pueden las cucarachas vivir sin su cabeza?

    Sí, las cucarachas pueden vivir alrededor de un mes sin su cabeza. Esto se debe a que las cucarachas no necesitan su cabeza para respirar, y no necesitan mucha comida para sobrevivir.

    Una vez que se les quita la cabeza, las cucarachas se quedan sentadas esperando a morir. No es la mejor forma de morir, pero vivir sin cabeza es muy interesante!

    Tamaño y dieta de la mayoría de las cucarachas

    Las cucarachas son considerablemente pequeñas (2 pulgadas), pero son más que capaces de causar estragos dentro de tu casa, especialmente cuando no se les reta a formar un ejército entero.

    Las cucarachas son omnívoras, lo que significa que se alimentan y mastican casi cualquier cosa, como su ropa favorita. Al igual que los mosquitos, son portadoras de una gran variedad de organismos patógenos que pueden causar diferentes enfermedades como la fiebre tifoidea, el cólera, la disentería, la lepra y la salmonelosis entre muchas otras.

    Tamaño de la mayoría de las cucarachas
    Tamaño de la mayoría de las cucarachas @ElEspañol

    ¿Cuántos tipos de cucarachas hay?

    Específicamente, hay alrededor de 4.600 especies conocidas de cucarachas. Alrededor de 70 de ellas se encuentran sólo en los Estados Unidos mientras que 30 están en constante contacto con el hábitat humano.

    De las especies conocidas, hay 3 tipos principales:

    • Cucaracha alemana (Blattella germanica): La Cucaracha Alemana (marrón) es la más común del grupo y sólo se encuentra en climas más cálidos. Esta es la cucaracha mala que no quieres en tu casa. Puede albergar múltiples patógenos y causar reacciones alérgicas a los propietarios. Cuando las infestaciones se vuelven realmente malas, estas cucarachas son conocidas por morder a los humanos!

      Cucaracha alemana
      Cucaracha alemana @Wikipedia
    • Cucaracha Oriental (Blatta orientalis Linnaeus): A veces llamada «bicho de agua» por su afición a los lugares húmedos, esta cucaracha de color negro se encuentra mayormente en el exterior, pero puede encontrar refugio en sótanos y espacios de descanso cuando la temperatura baja:xa0Parecida a la cucaracha alemana, la cucaracha de banda marrón puede ser identificada por las bandas en su cuerpo.’, ‘También similar a la cucaracha alemana, el excremento y los restos de piel de la cucaracha de banda marrón pueden causar severas reacciones alérgicas en los propietarios de las casas.

      Cucaracha Oriental
      Cucaracha Oriental @PlagasWIKI
    • Cucaracha americana (Periplaneta americana):xa0La cucaracha americana es una de las cucarachas más abundantes, después de la alemana, y debido a que estas cucarachas tienden a migrar a las casas a través de los sistemas de alcantarillado, se contagian de muchas enfermedades desagradables y pueden ser peligrosas para la salud humana:xa0 El último tipo de cucaracha es la «Cucaracha marrón ahumada». Esta cucaracha recibe su nombre por su color caoba. Las encontrarás fuera en los garajes y en las pilas de madera en su mayoría.

      Cucaracha americana
      Cucaracha americana @Wikipedia

    ¿Pueden volar las cucarachas?

    Muchas especies de cucarachas, especialmente las que se encuentran comúnmente dentro de las casas, tienen alas. Al llegar a la etapa adulta, las cucarachas ya tienen alas fuertes que pueden usar para volar, pero sólo para distancias cortas. De hecho, rara vez usan sus alas, incluso cuando se enfrentan a un peligro inminente.

    Algunas especies (como la cucaracha marrón ahumada) pueden y vuelan, pero la mayoría no lo hace.

    ¿Pueden saltar las cucarachas?

    Sólo porque tengan seis patas aparentemente flexibles, no significa que estos insectos puedan saltar. Las patas de las cucarachas no están diseñadas para saltar.

    Sin embargo, hay una excepción: la cucaracha de la lluvia o la cucaracha pequeña saltadora. Pero estas cucarachas no están clasificadas como plagas domésticas y su hábitat está en terrenos de gran altitud con mucha hierba.

    ¿Pueden nadar las cucarachas?

    Las cucarachas no pueden y no nadan pero sí flotan. Son extremadamente ligeras y la estructura de su cuerpo les da la capacidad de flotar en el agua. Sus espiráculos, el órgano respiratorio de los insectos ubicado a los lados de su abdomen, están cerrados para que el agua no pueda entrar en sus cuerpos. Pueden estar completamente sumergidas y sobrevivir hasta 40 minutos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *