¿La lejía mata a las cucarachas?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿La lejía mata a las cucarachas?

    Me pregunto si la lejía mata a las cucarachas?

    Perfecto, estás en el lugar correcto!

    En esta guía de estrategias de plagas, aprenderás:

    • Qué es la lejía y por qué la gente la usaría para las cucarachas
    • Si la lejía es un buen matacucarachas
    • Cómo estar seguro cuando se usa la lejía para matar cucarachas
    • Últimas cosas a recordar cuando se usa la lejía para las cucarachas

    Las cucarachas están en todas partes. Pueden estar escondidas debajo del fregadero, dentro de los armarios y, básicamente, en casi todos los rincones de la casa.

    Simplemente queremos deshacernos de esta plaga común de la casa porque el simple hecho de verlas es simplemente asqueroso. Más importante aún, las cucarachas son insectos asquerosos y son vectores conocidos de una variedad de enfermedades graves.

    Aunque hay una amplia selección de opciones de eficacia probada que se pueden emplear para ayudar a deshacerse de las cucarachas, mucha gente sigue buscando otras opciones o alternativas más baratas (como la lejía)

    ¿Pero se puede usar para matar cucarachas?

    Primero, ¿Qué es la lejía?

    Para determinar si la lejía puede realmente matar cucarachas, echemos un vistazo a lo que es.

    La lejía es un compuesto químico que se hace mezclando cloro, agua y sosa cáustica. La lejía tiene propiedades blanqueadoras y antimicrobianas.

    Hay muchos tipos de blanqueadores formulados para diferentes tipos de uso. En la aplicación doméstica, el blanqueador se utiliza para blanquear la ropa, sanear los pisos y las tazas de baño, eliminar las manchas, eliminar el moho y el moho, y blanquear el cabello. La propiedad desinfectante del blanqueador también se utiliza para sanear las piscinas.

    El blanqueador para el hogar puede ser líquido o en polvo.

    El blanqueador en polvo o la cal clorada aparece como polvo blanco mientras que el hipoclorito de sodio es una solución diluida en agua de color amarillo verdoso. El blanqueador deja un fuerte y desagradable olor químico que perdura por un tiempo.

    Qué es la lejía ?
    Qué es la lejía ? @ElEspañol

    ¿Puede el blanqueador matar cucarachas?

    Sí, la lejía puede matar a las cucarachas por ingestión o ahogamiento. Sin embargo, no es tan potente, seguro o fácil de usar como los insecticidas químicos tradicionales destinados específicamente a matar cucarachas.

    Por ingestión, significa que habría que hacer que las cucarachas bebieran la solución líquida.

    La lejía doméstica se usa comúnmente como agente de limpieza y desprende un fuerte olor que las cucarachas odian. La suciedad y la limpieza no se mezclan en absoluto, lo que hace que el acto físico de matar cucarachas con lejía sea muy duro.

    Debido a este olor, las cucarachas se escabullirán de la trampa en lugar de caer en la tentación de beberla. Alternativamente, su solución de lejía puede ser usada como un repelente efectivo pero esto no resolvería realmente su problema de cucarachas.

    Los cebos normales para cucarachas contienen otros ingredientes especialmente hechos para atraer a las cucarachas y para que coman el veneno atado en el cebo. La cucaracha es un atrayente terrible y probablemente no le iría bien como asesino de cucarachas.

    Ahora pasamos a su segunda opción – ahogar la cucaracha.

    La desventaja de esto es que tendrá que atrapar estos desagradables insectos uno por uno. La cucaracha es un producto químico bastante fuerte y puede ahogar a la cucaracha en cuestión de segundos.

    Mantenerse seguro cuando se usa lejía

    La lejía puede técnicamente matar cucarachas, pero se podría argumentar que representa un mayor riesgo para los humanos que para las cucarachas.

    Contacto físico con la lejía

    La lejía es un producto químico altamente corrosivo. Si trabajas con el producto químico sin ropa protectora como guantes, el contacto físico con la lejía puede quemar tu piel, especialmente si no la lavas inmediatamente. En la medida de lo posible, utilice las herramientas y los equipos de protección adecuados mientras trabaja en su solución.

    Quemaduras por la Lejia
    Quemaduras por la Lejia @ElUniverso

    Ingestión de lejía

    La lejía es un agente oxidante.si accidentalmente la ingiere su mascota o cualquier miembro de la familia, es importante proporcionar inmediatamente a la víctima suficiente agua potable o leche para diluir el producto químico. El blanqueador puede quemar la boca, el esófago y el estómago de la persona que ha bebido la solución. Dependiendo de la fuerza de la solución y la cantidad de líquido ingerido, los efectos adversos pueden ser vómitos, delirio, coma y muerte.

    cuidado con Ingestión de lejía
    cuidado con Ingestión de lejía @Bebesymas

    Inhalación del blanqueador

    Como se mencionó anteriormente, el producto químico emite un fuerte olor que puede persistir durante un par de horas. La exposición a este olor puede provocar escozor en los ojos. Si se continúa trabajando con el producto químico sin tener en cuenta la importancia de usar una máscara, la exposición puede provocar ardor de garganta, tos y dificultad para respirar. También se ha desaconsejado fuertemente la mezcla de lejía con Pino-sol, ya que puede conducir a la producción de gas de cloro que puede ser extremadamente venenoso.

    Lo que debes recordar cuando utilices la lejía para matar cucarachas

    La lejía es técnicamente capaz de repeler y matar cucarachas, pero es una solución mucho menos práctica.

    Sólo es efectiva para matar cucarachas que seas capaz de atrapar la mayoría de tu población permanecerá escondida de forma segura en los rincones y grietas de tu casa.

    Además, la lejía puede suponer un grave riesgo para la salud no sólo de usted mismo sino también de su familia y sus mascotas.

    A menos que esté dispuesto a observar estrictamente todas las precauciones de seguridad mencionadas anteriormente, se recomienda encarecidamente considerar otras opciones para eliminar las cucarachas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *