¿Muerden las cucarachas?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Muerden las cucarachas?

    Preguntándose si las cucarachas muerden o son peligrosas…

    ¡Tenemos sus respuestas!

    En esta guía de Estrategias de Plagas, aprenderá:

    • ¿Las cucarachas muerden?
    • ¿Por qué muerden si lo hacen?
    • ¿Cuándo y dónde te mordería una cucaracha (brazo o pierna)?
    • ¿Cómo son las mordeduras de cucarachas?
    • ¿Son peligrosas las cucarachas y sus mordeduras?

    Como cualquier otro insecto del hogar y el jardín, las cucarachas a veces no pueden resistirse a la carne humana. Las cucarachas son clasificadas como omnívoras. Esto significa que tienen apetito tanto por las plantas como por la carne. De hecho, las cucarachas comen casi todo lo que se cruza en su camino (plantas, carne, basura, etc.).

    Sin embargo, en comparación con los mosquitos, las picaduras de cucarachas raramente ocurren. Y como estas cucarachas asquerosas son insectos nocturnos, es inevitable que se conviertan en blancos fáciles en nuestro sueño si deciden probarlas.

    ¿Pican las cucarachas a los humanos?

    La mayoría de las veces no, las cucarachas no pican a los humanos. Sin embargo, en los casos en los que otras fuentes de comida son escasas, empezarán a buscar fuentes de comida alternativas como las pestañas, la piel o las uñas humanas.

    Aunque no es común, las cucarachas sí pican si se les empuja hasta el borde.

    De nuevo, este es un caso EXTREMO, y lo más probable es que nunca pases por una situación similar (o una pesadilla).

    Picadura de Cucarachas
    Picadura de Cucarachas @NaturalTreasure

    ¿Por qué pican las cucarachas?

    Todos sabemos que las cucarachas son tímidas y evasivas por naturaleza, y que se escabullen a la primera señal de presencia humana. De hecho, son muy activas en la oscuridad y se esconden cuando decides encender las luces.

    Como se mencionó anteriormente, es raro que las cucarachas piquen a los humanos, pero las picaduras pueden ocurrir en lugares con infestaciones severas sin control.

    ¿Cuándo y dónde pican las cucarachas a los humanos?

    Las cucarachas sólo pican mientras dormimos.

    Como se mencionó anteriormente, las cucarachas son insectos tímidos y no se atreverían a acercarse a un humano que está bien despierto sólo cuando estamos dormidos son capaces de acercarse a nosotros y picarnos. Las mordeduras de cucarachas se producen por la noche considerando que estos insectos son de naturaleza nocturna y nosotros no.

    También debe considerar que una mordedura de cucaracha es una buena señal de advertencia.

    Si usted es mordido por una cucaracha entonces su infestación ya ha tenido lugar dentro de su casa y está en proceso de hacerse bastante grande (no es bueno).

    Las cucarachas suelen morderse los dedos de las manos, las uñas de los pies, los dedos de las manos, la boca, la cara, las manos y las pestañas.

    ¿Cómo son las mordeduras de cucarachas?

    Hay un montón de insectos que adoran mordernos de vez en cuando y a veces parece imposible distinguir las mordeduras de cucarachas de las de otros insectos.

    Si buscas en Internet fotos de mordeduras de cucarachas, no encontrarás mucho. Si algo encontrarás fotos de otras mordeduras de insectos la gente PIENSA que son mordeduras de cucarachas (pero no lo son).

    A continuación se muestra una foto del brazo de un hombre después de múltiples mordeduras de cucarachas que infestaron su casa. Presumiblemente, la infestación creció tanto que superó los suministros de alimentos que podían alcanzar y comenzó a mordisquear sus brazos, piernas y torso.

    En comparación con las picaduras de mosquitos, las mordeduras de cucarachas son bastante más grandes.

    El área circundante de la parte picada aparece hinchada con el mismo enrojecimiento que una típica picadura de mosquito cuando se rasca, la hinchazón empeora y crece aún más con pus en su interior también se producen erupciones alrededor de la picadura como una reacción alérgica de la piel. Las picaduras de cucarachas suelen ser dos o tres protuberancias rojas agrupadas muy cerca unas de otras, similares a las picaduras de los chinches de cama.

    ¿Son peligrosas las picaduras de cucarachas?

    Las picaduras de cucarachas provocan hinchazón, sarpullidos y complicaciones menores si se rascan y se dejan desatendidas.

    Estas mordeduras pueden durar días y pueden ser muy molestas. Las personas con asma pueden sufrir un ataque de asma pero no directamente por una mordedura de cucaracha, sino por estar expuestas a los alérgenos transportados por dicho insecto. En comparación con otras picaduras de insectos, especialmente las de mosquitos, las picaduras de cucarachas no suponen una amenaza seria para la salud humana.

    Son peligrosas las mordeduras de cucarachas
    Son peligrosas las mordeduras de cucarachas @Eltrece

    Cómo tratar las mordeduras de cucarachas

    Ante una mordedura de cucaracha, lo primero que debes hacer es resistir la tentación de rascarte. Estas mordeduras pueden causar bastante picor y rascarse sólo empeorará la situación.

    En lugar de rascar la mordedura, lávela con agua y jabón. Esto es para eliminar todos los rastros de gérmenes, bacterias y alérgenos dejados por el insecto. Aplique hielo sobre y alrededor de la zona de la picadura para aliviar la hinchazón y el picor. Frotar la zona de la picadura con cebolla en rodajas también es un proceso de desintoxicación eficaz.

    El alcohol también es un buen antiséptico que puede ayudar a reducir la inflamación. Si no hay hielo alrededor, prepare una pasta de bicarbonato de sodio. Puede hacerlo mezclando cantidades iguales de bicarbonato de sodio y vinagre. Aplique la pasta sobre y alrededor de la zona de la picadura y déjela durante al menos 20 minutos. La solución es un buen desinfectante y tiene un efecto calmante en la parte hinchada de la mordedura.

    ¿Cómo prevenir las mordeduras de cucarachas?

    A las cucarachas les encanta la suciedad y son muy sensibles a oler la comida podrida y los restos de comida.

    Para prevenir las mordeduras de cucarachas, debe mantener su casa limpia, especialmente en las áreas donde cocina, limpia y tira. Mantenga sus áreas de comedor, cocina y fregadero limpias y siempre cubra sus cubos de basura. Evite comer en su dormitorio y lávese las manos y la boca antes de acostarse.

    Por último, la solución más eficaz para evitar ser picado por las cucarachas es vigilar continuamente una infestación con trampas para cucarachas, el primer paso de nuestra estrategia de eliminación y prevención de cucarachas en 4 pasos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *