Cómo identificar y deshacerse de los bichos de Palmetto

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo identificar y deshacerse de los bichos de Palmetto

    Los bichos del palmito son una de las muchas especies de cucarachas. No son nativos de los Estados Unidos. Se originaron en el África tropical y presumiblemente fueron traídos a los Estados Unidos en barcos de esclavos.

    Son grandes, doblemente feos y de aspecto muy feroz pero en realidad son bastante benignos. Debido a que se originaron en un clima tropical, se encuentran en el exterior normalmente.

    Hay mucho terreno que cubrir y esta revisión de Estrategias de Plagas le llevará a través de él un paso a la vez.

    En esta guía aprenderá:

    • Cómo identificar los insectos de la palma
    • Qué comen los insectos de la palma
    • Cómo manejar una infestación de insectos de la palma

    ¿Qué es un insecto de la palma de la mano?

    La gente a menudo pregunta si un insecto de la palma de la mano es una cucaracha, y la respuesta es sí. En los términos más simples, un insecto de la palma de la mano es sólo una gran cucaracha. El nombre científico es Periplaneta americana.

    En el exterior, habitan principalmente en áreas húmedas y cálidas bajo las hojas, en pilas de madera, en el mantillo y en las alcantarillas. En el interior, se sabe que frecuentan los sótanos y las zonas húmedas cálidas debajo de los principales aparatos como lavavajillas y frigoríficos.

    Otros lugares en los que se encuentran son bajo los cimientos de su casa, particularmente en casas con espacios de arrastre, tejas de techo, cerca de piscinas y estanques de peces. También son aficionados a la cubierta de suelo pesado como las enredaderas.

    Los bichos del palmito tienen alas y pueden volar, aunque no son muy voladores. Son nocturnos pero son atraídos por luces brillantes por lo que a menudo los encontrarás volando (mal) alrededor de las luces de los estadios en los partidos de fútbol y otros eventos deportivos.

    insecto de la palma de la mano
    insecto de la palma de la mano @Pikist

    ¿Cómo se ven los bichos de las palmeras?

    «¿Cómo se ven los bichos de las palmeras?» es una pregunta común. Es la cucaracha más grande de los Estados Unidos. Los adultos tienen un promedio de entre 1-1/4 pulgadas de largo y 1-1/2 pulgadas. Algunos de ellos pueden incluso alcanzar 2 pulgadas de largo – o más!

    Son de color marrón rojizo, casi marrón oscuro en el medio de su espalda, sombreando a un marrón claro en los bordes de su caparazón y las patas. Su cabeza es también de color marrón claro con un centro oscuro.

    Aunque ambos sexos tienen alas, son difíciles de ver ya que se tumban de espaldas cuando no están en uso. Son nocturnas así que generalmente la única vez que las ves es cuando te levantas a mitad de la noche y enciendes la luz.

     bichos de las palmeras
    bichos de las palmeras @AsociaciónGeoinnova

    ¿Qué otros nombres se le dan a los bichos de la palma de la mano?

    Los bichos de la palma de la mano también son conocidos como bichos del agua, bichos voladores, bichos crotones y cucarachas del bosque de Florida. Es importante notar que en algunos lugares, la gente está tan acostumbrada a llamarlos bichos de agua que piensan que eso es lo que son. Pero no es así.

    Revisa el video de abajo para aprender más sobre los bichos de la palma de la mano.

    Los bichos de la palma de la mano, también conocidos como cucarachas americanas, son confundidos con otros bichos, como las cucarachas marrones ahumadas, las cucarachas de los bosques de Florida y las chinches del agua.

    Bichos de la Palma Vs. Bichos de agua

    Los bichos de agua reales o bichos de agua (cualquiera de las dos ortografías es aceptable) no se parecen en nada a un bicho de la palma de la mano. La confusión surge debido a la preferencia del bicho de la palma de la mano por las áreas húmedas. La gente sólo los ve en lugares con mucha agua – o en su mayoría de todos modos, y los llaman erróneamente bichos de agua.

    Los bichos de agua reales vienen en muchos tamaños y formas diferentes, ninguno de los cuales se parece a un bicho de la palma de la mano. Se deslizan por la parte superior de los estanques y piscinas de forma regular. No nadan, en cambio, confiando en la tensión de la superficie del agua para mantenerse en la parte superior de la misma.

    Los bichos de la palma y los verdaderos bichos de agua son ambos bichos de exterior que sólo rara vez se aventuran dentro de una casa. Cuando lo hacen, están invariablemente perdidos y buscando una salida, La única excepción es si están en el norte de los EE.UU., entonces se quedan dentro para sobrevivir al frío.

    Imagen de los Bichos de agua
    Imagen de los Bichos de agua @PlagasWIKI

    Bichos de la Palma Vs. Cucaracha marrón ahumada

    Las cucarachas marrones ahumadas (Periplaneta fuliginosa) son a menudo confundidas con los bichos del palmito porque a primera vista son muy similares. Las cucarachas marrones ahumadas reciben su nombre por su coloración. Son más oscuras que los bichos del palmito pero para el ojo no experto, se ven iguales.

    Ambas especies de cucarachas son más grandes que otras, como la alemana o la oriental, y su coloración es significativamente diferente a la de otras variedades de cucarachas.

    Las marrones ahumadas a menudo prefieren el mismo ambiente y las condiciones son las de los bichos de las palmeras, lo que aumenta la confusión entre las dos especies. Ambos sexos tienen alas también, como los bichos de las palmeras.’, ‘Sin embargo, son dos especies completamente diferentes.

    De hecho, son competidores directos ya que ambos requieren el mismo ambiente y fuentes de alimento para su supervivencia.

    Palmetto Bug Vs. La Cucaracha del Bosque de Florida

    Otro insecto con el que los bichos de la palmera son confundidos a menudo es la cucaracha del bosque de Florida (Eurycotis floridana). Este es otro caso de confusión verbal en lugar de una identidad equivocada ya que los dos bichos se ven muy diferentes el uno del otro.

    La cucaracha del bosque de Florida se parece más a un escarabajo oscuro, casi negro o rojinegro. Son grandes, de 1,2 a 1,6 pulgadas de largo con un exoesqueleto segmentado. No tienen alas, y lo más notable es que son nativas del sudeste de los Estados Unidos.

    La cucaracha del bosque de Florida es también bastante lenta y pesada comparada con los bichos de la palma. Mientras que la mayoría de las cucarachas son muy rápidas, con movimientos bruscos de dardo, la cucaracha del bosque de Florida es lenta y constante, lo que hace fácil distinguirla de los bichos de la palma.

    Requieren las mismas condiciones ambientales generales que los bichos de la palma, así como las mismas fuentes de alimento, por lo que una vez más, son competidoras.

    La Cucaracha del Bosque de Florida
    La Cucaracha del Bosque de Florida @Wikipedia

    ¿Qué comen los insectos de las palmeras?

    Por ser cucarachas, los insectos de las palmeras comen cualquier cosa que cualquier otra cucaracha haga. Son omnívoros y son lo que se llama alimentadores oportunistas. Eso significa que comerán cualquier cosa que se les presente, cuando se les presente la oportunidad.

    La materia orgánica en descomposición es su primera preferencia, pero son carroñeros que comerán cualquier cosa que se les presente. Se les ha observado comiendo dulces, botas, pelo, papel mojado, fruta, pan, pescado muerto, cacahuetes, arroz, y cualquier sobrante que se tire a la basura.

    También se les ha observado comiendo la parte blanda de pieles de animales, ropa, cortinas, sacos de artillería, e insectos muertos. Esta no es de ninguna manera una lista completa. Es seguro decir que hay muy poco que no coman, incluyendo los desechos humanos.

    Como todas las cucarachas, los insectos de la palma de la mano frecuentan áreas insalubres, se alimentan de ellas, viven en ellas y ponen sus huevos en ellas. Como resultado, una infestación de insectos de la palma de la mano, aunque infrecuente, puede ser un peligro para la salud si ocurre.

    ¿Son los insectos de la palma venenosos o peligrosos?

    Por sí mismos, los insectos de la palma no son peligrosos en absoluto. No se sabe que muerden excepto muy ocasionalmente. Cuando lo hacen, la marca de la mordedura es pequeña y desaparece pronto. Donde los insectos de la palma pueden ser un problema (aparte de ser feos) es en los patógenos y virus que propagan.

    Las áreas insalubres en las que habitan los bichos de la palma son un caldo de cultivo para bacterias y virus de todo tipo. Cuando los bichos de la palma entran en contacto con ellos, los transportan por todo tu cuerpo, contagiándote a ti y a tu familia.

    El olor a moho de sus pieles caídas y derramadas puede crear reacciones alérgicas y causar ataques de asma en las personas que sufren de asma. Sin embargo, tendría que haber una infestación significativa para que eso ocurra.

    Una nota sobre los exterminadores

    Al final del día, cuando evalúe su exterminador de bichos de palmera, necesita estar atento a las respuestas confiables y detalladas. Revise esta guía donde explicamos las diferencias entre las compañías de exterminio.

    Bono: Cómo manejar su problema con los bichos de la palma de la mano?

    La manera más simple de prevenir los bichos de la palma de la mano es usar un rastrillo ya que las hojas muertas son su puerto y fuente de alimento, rastrillar las hojas alrededor de su casa y deshacerse de ellas es el método preventivo más efectivo que existe.

    Sellar las grietas y hendiduras que utilizan para acceder a su casa es el siguiente método. Use masilla para sellar los bordes de todos los zócalos de la casa, así como alrededor de todas las ventanas y puertas rociar con ácido bórico cerca de las grietas y hendiduras también funciona.

    Cómo deshacerse de los bichos de la palma de la mano

    Si tiene una infestación de bichos de la palma de la mano, la forma más fácil de deshacerse de ellos es llamar a una compañía profesional de control de plagas. El control de plagas es lo que hacen para ganarse la vida y tienen todas las herramientas en sus camiones de trabajo cuando llegan a su puerta.

    Un exterminador profesional puede examinar su casa y determinar el alcance de su problema en unos pocos minutos. Luego puede recomendar una solución de tratamiento para deshacerse de los bichos del palmito dentro y alrededor de su casa.

    Dado que las cucarachas son una raza resistente, puede que se necesite más de una visita del exterminador antes de que todos los bichos estén muertos, así que prepárese para tener un poco de paciencia.

    Como siempre, contratar a alguien para que haga un trabajo para usted implica pagar precios profesionales. Dependiendo de la parte del país en la que vivas, podría costar entre 200 y 300 euros eliminar los bichos de la palma.

    El mejor spray para matar los bichos de la palma

    Si eres un entusiasta del bricolaje, nuestro spray favorito para matar los bichos de la palma es el insecticida Bifen I/T. El ingrediente activo que mata los bichos es el Bifentrin, un ingrediente activo muy conocido entre los profesionales del control de plagas. De hecho, si contratas a un exterminador, probablemente lo usarán o un derivado de él.

    Necesitarás usar un rociador de un galón para mezclar el pesticida, luego rocíalo alrededor de los zócalos, puertas y ventanas de toda la casa, tanto por dentro como por fuera.

    Los bichos del palmito son un bicho del exterior en su mayor parte. Excepto en el norte del país durante el invierno, es raro encontrarlos dentro. Son algo feo pero mayormente inofensivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *