¿El bicarbonato de sodio mata a las hormigas?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿El bicarbonato de sodio mata a las hormigas?

    Cuando tienes una inquietante infestación de hormigas en tus manos, la búsqueda de un simple remedio casero puede llevarte al bicarbonato de sodio.

    ¿Pero es este alimento básico de cocina realmente efectivo para ayudarte a deshacerte de las hormigas dentro de tu casa o en tu jardín?

    ¡Averigüémoslo!

    Sigue leyendo para aprender más sobre el bicarbonato de sodio como potente pesticida para hormigas.

    Las hormigas como plagas – Información básica

    Todos podemos estar de acuerdo en que las hormigas son una de las plagas más comunes del hogar y del jardín. Para entender cómo el bicarbonato de sodio puede combatir estos insectos, primero debemos mirar más profundamente su naturaleza invasora.

    De hecho, hay alrededor de 12.000 especies conocidas de hormigas! Los tipos más comúnmente reconocidos son las hormigas de fuego, las hormigas locas, las hormigas carpinteras y las hormigas fantasmas. Estos insectos son conocidos como los súper trabajadores del reino animal. Esto no es una sorpresa, considerando el hecho de que una hormiga es capaz de llevar hasta 50 veces su propio peso corporal en su espalda!

    Como insectos sociales, la fuerza de las hormigas está en su número, y una infestación puede ser muy frustrante, especialmente si tiene lugar dentro de su casa. Las hormigas son omnívoras, devoran los cultivos con tanto gusto como comen otros insectos.

    Plagas de Hormigas
    Plagas de Hormigas @GardenTech

    Las hormigas también tienen un apetito inigualable por los dulces como la miel, el jarabe de arce y el azúcar. Estos insectos hurgan prácticamente cualquier cosa que puedan consumir, desde sobras hasta migajas o excrementos, para mantener su colonia.

    Algunas especies de hormigas construyen sus nidos a través de montículos de tierra (también conocidos como hormigueros) que pueden ser un problema de jardín. Por otro lado, otras especies como las hormigas carpinteras establecen sus colonias dentro del hogar, dañando potencialmente sus cimientos.

    Aunque la mayoría de las hormigas son prácticamente inofensivas, algunas especies muerden o dejan rastros de manchas hinchadas o ampollas en la piel. Estas manchas que pican y duelen pueden, en los peores casos, desencadenar reacciones alérgicas.

    ¿Qué es el bicarbonato de sodio?

    El bicarbonato de sodio, en su núcleo, es un mineral base. Los científicos entre nosotros podrían conocerlo mejor por su nombre químico: carbonato de hidrógeno de sodio.’, ‘

    Los legos, sin embargo, conocerán el bicarbonato de sodio por su aspecto blanco, polvoriento y su sabor salado.

    El bicarbonato de sodio es mucho más que un ingrediente principal de nuestros productos favoritos de panadería, como los panecillos, el pan de plátano y los brownies (entre muchos otros).

    Imagen del Bicarbonato de Sodio
    Imagen del Bicarbonato de Sodio @Okdiario

    Como agente de limpieza natural, el bicarbonato de sodio elimina las manchas más difíciles, la suciedad y el moho del baño. Puede ser usado para desatascar los lavabos y desodorizar su casa. Como parte de un régimen de belleza, el bicarbonato de sodio puede ser usado para mejorar la textura del cabello y la piel, así como para blanquear los dientes.

    ¿Puede el bicarbonato de sodio matar a las hormigas?

    Odiamos reventar tu burbuja de bicarbonato de sodio, pero… este elemento como insecticida para hormigas es, de hecho, sólo un mito.

    En Internet circulan rumores de que el bicarbonato de sodio, cuando se mezcla con azúcar en polvo a partes iguales, mata a las hormigas de forma efectiva.

    Como carroñeras naturales, las hormigas llevan este veneno casero a su nido e infectan al resto de la colonia. Cuando se ingiere, el bicarbonato de sodio produce burbujas de dióxido de carbono, que hacen explotar a la hormiga infectada de dentro a fuera.

    Bicarbonato de Sodio En Hormigas
    Bicarbonato de Sodio En Hormigas @Aboutespañol

    Esto es lo que sabemos: ninguna evidencia científica ha probado esta teoría. Desafortunadamente, no podemos confirmar o negar esta noción, porque no hay ninguna fuente confiable que respalde estas afirmaciones.

    Lo que recomendamos en cambio: conocer los hechos. Investigue las mejores formas de tratar adecuadamente a las hormigas en su casa, alrededor de su propiedad y en su jardín.

    Recuerde siempre: si la solución para el control de plagas parece demasiado buena para ser verdad… probablemente lo sea. Proteja su casa, su familia y a usted mismo de estos insectos que pican e invierta en las herramientas adecuadas para erradicarlos para siempre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *