Cómo deshacerse de las hormigas fantasmas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las hormigas fantasmas

    ¿Buscando formas de deshacerse de las hormigas fantasmas? ¡Genial, estás en el lugar correcto!

    En esta guía de estrategias de plagas, aprenderás:

    • Qué son los fantasmas y cómo se ven
    • Si las hormigas fantasmas son peligrosas
    • Pasos para deshacerse de ellas
    • Algunos consejos de prevención para las hormigas fantasmas

    No tengas miedo…

    No son realmente fantasmas, sólo son hormigas. De hecho, las hormigas fantasmas son muy parecidas a las hormigas domésticas comunes.

    No te dejes engañar fácilmente por su pequeño tamaño, al igual que sus otros tipos de hormigas, las hormigas fantasmas confían en el poder de su número y son muy serias al respecto.

    Hacen enjambres tanto en el interior como en el exterior, siempre que haya suficiente comida para escarbar. Aún peor, su apariencia de albinas hace más difícil detectar fácilmente la infestación en su etapa más temprana. De ahí el nombre de hormigas fantasmas.

    ¿Qué son las hormigas fantasmas?

    Las hormigas fantasmas recibieron su nombre por la cabeza marrón oscuro y el color amarillento pálido de su abdomen y sus patas. Su pequeño tamaño y apariencia simplemente hace difícil seguir la pista de estas hormigas individualmente o incluso en pequeños grupos mientras están en movimiento. Las hormigas fantasmas son dominantes en las regiones tropicales y subtropicales como África y América Central. Se las puede encontrar en climas cálidos en todos los Estados Unidos, con muchas infestaciones en Florida.

    Una sola colonia de hormigas fantasmas está comúnmente compuesta de varias reinas con decenas de miles de obreras con la presencia de múltiples reinas funcionales, una sola colonia puede efectivamente ramificarse a un número de sitios de anidación extendidos a través de la brotación.

    Imagen de las hormigas fantasmas
    Imagen de las hormigas fantasmas @Hormigas

    En comparación con otras especies de hormigas, las hormigas fantasmas no anidan bajo tierra a través de los hormigueros. Típicamente mantienen y cultivan sus colonias dentro de lugares de anidación fácilmente disponibles como pilas desatendidas de hojas muertas, troncos y otros materiales orgánicos en descomposición.

    A través de su diminuto tamaño, es fácil para las hormigas fantasmas infiltrarse en las casas. Pueden invadir su estructura a través de los más pequeños agujeros y grietas. Usualmente son encontradas en interiores anidando detrás de las paredes, debajo de las macetas, debajo de los lavabos, y en otras esquinas de su casa donde hay suficiente humedad o fuente de agua.

    ¿Cómo son las hormigas fantasmas?

    Como se mencionó, las hormigas fantasmas tienen una cabeza café oscuro y un color blanco leche a través de su cuerpo y piernas. Miden de 1.3 a 1.5 mm de largo.

    El proceso toma cerca de 30 segundos

    Aspecto de las Hormigas Fantasmas
    Aspecto de las Hormigas Fantasmas @SQFControldePlagas

    ¿Son peligrosas las hormigas fantasmas?

    Ninguna hormiga fantasma es peligrosa. Afortunadamente, no tendrás que preocuparte por las mordidas de las hormigas con estos tipos porque no pican.’, ‘Sin embargo, las hormigas fantasmas pueden extenderse fácilmente y expandir sus colonias en cuestión de días si no se las cuestiona.

    Pueden adaptarse convenientemente a todos los rincones de su casa y son una molestia tanto para nuestros ojos como para nuestra nariz.

    Su mera cantidad y la búsqueda continua de alimentos y suministro de agua representa un gran riesgo de contaminar sus alimentos almacenados en casa. Aunque no huelen tan mal como las olorosas hormigas domésticas, las hormigas fantasmas emiten un extraño olor a coco cuando son aplastadas.

    ¡Así que no las aplaste!

    ¿Cómo deshacerse de las hormigas fantasmas?

    Ahora, vayamos al grano. Pero en lugar de levantar el teléfono y llamar a un exterminador de plagas profesional, sería mejor que intentara considerar estos pocos pasos sencillos, fáciles de seguir y de eficacia probada para deshacerse de estas desagradables hormigas fantasmas.

    Cómo entender la dieta de las hormigas fantasmas

    Para exterminar estas hormigas, lo mejor es determinar primero la razón por la que su casa es invadida por tales insectos. Las hormigas fantasmas son amantes de los dulces naturales y a veces se les llama «hormigas de azúcar». Su favorita es el melazo, que es un líquido azucarado y pegajoso, hecho por pulgones. También tienen un apetito por todas esas golosinas que se encuentran en su casa. También están en constante búsqueda de fuentes de proteínas como insectos muertos y diversos materiales orgánicos en descomposición.

    Los pulgones excretan melaza, que es uno de los alimentos preferidos de un fantasma de cualquier colonia

     Dietas de las Hormigas Fantasmas
    Dietas de las Hormigas Fantasmas @DesinfeccionesCimax

    Para erradicar eficazmente estos insectos de su hogar, lo ideal sería asegurar todos sus dulces en casa como el azúcar, la miel y el jarabe de arce. colóquelos en recipientes sellados. limpie sus armarios, cajones de los armarios, mesas y fregaderos de vez en cuando para eliminar posibles excrementos de comida y sus olores.

    Identificar los puntos de entrada

    Este paso es bastante fácil. Todo lo que necesitas hacer es detectar un rastro de hormigas dentro de tu casa y seguirlo. De esta manera, podrás averiguar cómo estas hormigas son capaces de infiltrarse dentro de tu casa. Pueden ser pequeños agujeros, huecos y grietas que están presentes de forma natural en la mayoría de los hogares. Una vez que haya identificado estos puntos de entrada, séllelos con masilla.

    Busque puntos de anidación en el interior y exterior

    Siga el rastro de hormigas desde el interior de su casa hasta su jardín, patio, porche, patio trasero/frontal o césped. Como se ha dicho antes, las hormigas fantasmas suelen establecer sus colonias debajo de materiales orgánicos húmedos y en descomposición como hojas, ramas y troncos. También pueden ser encontradas debajo de piedras y a lo largo de senderos.

    Si no ve un sendero que lleve al exterior, lo más probable es que estas hormigas ya hayan encontrado un espacio seguro para anidar dentro de su casa. Puede buscarlas debajo de los lavabos, entre los armarios, debajo de las macetas y dentro de los cajones y armarios.’, ‘En algunos casos, las hormigas fantasmas establecen sus colonias detrás de las paredes, bajo el suelo y en otros rincones de difícil acceso de su casa.

    Exterminación

    Exterminar estos insectos depende de dónde los haya encontrado. Los senderos y nidos de las hormigas que son fácilmente accesibles pueden ser tratados con aerosoles insecticidas. Puedes comprar estos sprays químicos en tus tiendas locales. Usa sprays  no repelentes para que las hormigas no se escapen cuando los uses en ellas. Pueden matar a las hormigas al contacto y pueden ser transportadas de vuelta a la colonia para matar a otras hormigas.

    Para las hormigas fantasmas que anidan a lo largo de los huecos de las paredes y otros espacios de difícil acceso, es ideal poner estaciones de cebo para hormigas en su lugar. Coloque estas estaciones de cebo a lo largo de los senderos de las hormigas más cercanos a su colonia. Las estaciones de cebo mantienen los productos químicos a salvo del alcance de los niños, al tiempo que se aseguran de que las hormigas puedan atravesar el insecticida y pasarlo a otros miembros de la colonia.

    Cómo prevenir las hormigas fantasmas?

    La mejor manera de prevenir las hormigas fantasmas sería reducir la cantidad de fuentes de alimento (pulgones que producen melaza) en o alrededor de su casa. Cuanto menos comida haya alrededor de su casa, menos posibilidades de que una colonia de hormigas fantasmas se asiente cerca de su casa, y menos posibilidades de que acaben en su casa.

    Si está manteniendo un jardín, lo mejor es mantener los árboles y arbustos bien podados todo el tiempo. tire todas las hojas y ramas muertas esparcidas por el suelo, especialmente las que están cerca de su casa.

    Mantenga una buena higiene dentro y fuera de su casa, esto le ayudará a eliminar todas las posibles zonas de anidación de las hormigas fantasmas. Y si le gusta apilar leña, asegúrese de almacenarla al menos a unos metros de la estructura principal de su casa.

    Reflexiones finales sobre las hormigas fantasmas

    Aunque son extremadamente molestas, las hormigas fantasmas son una plaga que la mayoría de los propietarios pueden derrotar con el plan de tratamiento adecuado.

    En resumen, si puede mantener baja la población de pulgones en su casa, limpiar las migajas y otros alimentos dentro de su casa, no debería tener muchos problemas con esta plaga.

    Si empieza a ver una pareja en su cocina o baño, puede ser el momento de comprar un par de trampas para hormigas y colocarlas en los caminos por los que viajan las hormigas fantasmas.

    ¡Feliz cacería!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *