Cómo deshacerse de las hormigas voladoras

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las hormigas voladoras

    Lidiar con un siniestro rastro de hormigas que marchan alrededor del fregadero de tu cocina ya es bastante inquietante.

    Ahora imagina tu horror cuando estas hormigas despliegan sus alas y empiezan a volar alrededor de tu cocina.

    Una infestación de hormigas voladoras (fuego, carpintero, azúcar, etc), son en realidad hormigas «enjambrando» o intentando aparearse!

    Sigue leyendo sobre cómo resolver este problema de manera efectiva y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

    ¿Por qué las hormigas tienen alas en primer lugar?

    Desafortunadamente, algunas hormigas tienen, en realidad, la capacidad de volar. Y por mucho que quieras pensar que ver estos insectos con alas en casa es un gran problema, la verdad es que es algo normal que ocurra una vez al año.

    Una vez al año la casta reproductiva de las hormigas macho y hembra amanece con alas para reproducirse con otras colonias cercanas, esto puede ocurrir con las hormigas de fuego, las hormigas carpinteras (no termitas), las hormigas de azúcar, las hormigas de proteínas y cualquier otro tipo de hormiga que se te ocurra (mayormente).

    Imagen de Hormigas Voladoras
    Imagen de Hormigas Voladoras @Ambientum

    A la primera señal de estos insectos alados, el primer paso es mantener la calma. No te preocupes-este problema de plagas es un obstáculo común entre muchos hogares durante los meses de verano.

    Los machos reproductores y las reinas son las únicas hormigas que tienen alas. Cuando usted ve estos insectos pululando alrededor de su casa, significa que estas hormigas se están preparando para aparearse con otra colonia.

    Hormigas voladoras contra termitas voladoras

    Es importante señalar que si usted tiene un enjambre de hormigas en o alrededor de su casa, que sí, es una mierda, pero no es el fin del mundo y no causará demasiado daño fuera de un poco de molestia.

    La diferencia viene cuando tienes termitas voladoras TAMBIÉN haciendo enjambres en o alrededor de tu casa. Esto es malo, ya que las termitas pueden ser una fuente de mucho daño a las casas.

    Mira abajo para un extracto del sitio de Texas A&M que resume algunas de las principales diferencias entre las hormigas que hacen enjambres y las termitas que hacen enjambres.

    Ahora bien, el nivel de preocupación que debes tener depende en gran medida de DÓNDE veas las termitas (o las hormigas voladoras para el caso).

    Hormigas y Termitas Voladoras
    Hormigas y Termitas Voladoras @Lavallgrup,Netegeslavall,limpiezasOntinyent,saludambiental

    ¿Qué pasa si ves hormigas voladoras dentro de tu casa?

    Desafortunadamente, si ves hormigas con alas DENTRO de tu casa, significa que tienes una colonia de hormigas en algún lugar dentro de tu casa y que la colonia está tratando de expandirse.

    Vale la pena señalar que si nunca has visto una hormiga en tu casa, entonces es posible que el insecto haya entrado por una ventana o una puerta. ¡Sólo ten cuidado en ambos casos!

    ¿Qué pasa si ves hormigas voladoras fuera de tu casa?

    Afuera es donde más probablemente encontrarás un enjambre de hormigas, lo cual es bueno y totalmente normal.

    Después del apareamiento, las hormigas aladas macho mueren mientras la reina pierde sus alas y construye una nueva colonia.

    Las hormigas carpinteras son bastante destructivas porque excavan a través de los cimientos de madera de su casa para establecer una colonia. De hecho, debido a su naturaleza destructiva y a sus pequeños cuerpos, las hormigas aladas son a menudo confundidas con las termitas!

    Es un error fácil de cometer, algunos necesitan una lupa para ver las pequeñas diferencias entre los dos insectos!

    Mientras que estas criaturas aladas hacen sustancialmente menos daño a las casas que las termitas, las hormigas carpinteras pueden dar un golpe a tu carpintería. Si te enfrentas a un enjambre de estas hormigas aladas, es imperativo que resuelvas el problema inmediatamente.

    Hormigas Voladoras en Casa
    Hormigas Voladoras en Casa @Lacurrucaviajera

    ¿Cómo deshacerse de las hormigas con alas?

    Las hormigas con alas emergen durante la temporada de apareamiento. Aparte de que su fin es producir más plagas molestas, su presencia simplemente significa que hay una infestación dentro o alrededor de su propiedad.

    Entonces, ¿Cómo deshacerse de ellas?

    Rociarlas cuando las veas

    Los insecticidas en aerosol son muy efectivos para matar a estas hormigas cuando entran en contacto con ellas.

    Sin embargo, esta es sólo una opción aconsejable si se trata de unas pocas hormigas voladoras en casa. El insecticida en aerosol sólo puede matar a las hormigas una por una cuando vuelan hacia la niebla, a menos que tenga un efecto residual.

    A continuación se presentan algunos consejos que puede utilizar para maximizar su éxito cuando utilice un aerosol para eliminar las hormigas carpinteras de su casa.

    • Si tiene niños o mascotas en su casa, asegúrese de comprar un insecticida en aerosol para hormigas compuesto de productos químicos marcados para uso en interiores.
    • Rocíe cuando tenga la casa para usted solo. si esto no es posible, acérquese en un lugar de la casa para evitar el contacto accidental con otros miembros de la familia.
    • Para asegurarse de que su rociador es altamente efectivo para matar hormigas en pleno vuelo, compre una boquilla rociadora con un amplio rango de cobertura.

    Si prefiere usar una fórmula más suave, puede hacerla usted mismo fácilmente. Simplemente mezcle agua y jabón con aceites esenciales conocidos como repelentes efectivos de hormigas Estos incluyen menta, hoja de canela, aceite de pino y jugo de limón.

    También le recomendamos que lea nuestra guía para matar hormigas carpinteras.’, ‘Haga clic aquí para comprobarlo.

    Usa la cinta adhesiva para insectos voladores

    Aunque originalmente están pensadas para moscas domésticas, las cintas adhesivas son bastante efectivas para atrapar hormigas aladas. Esto es especialmente cierto si están molestando en tu porche cuando intentas relajarte y disfrutar de la puesta de sol.

    Como cualquier otro insecto volador, las hormigas aladas suelen revolotear alrededor de las fuentes de luz en casa. Desenrolle y cuelgue la cinta adhesiva de moscas cerca de bombillas, linternas, lámparas o cualquier fuente de luz brillante para atrapar a la mayoría, si no a todas.

    Eche un vistazo a nuestras principales trampas para moscas aquí.

    Sostener un cuenco de agua directamente debajo de una fuente de luz enjambrada

    Como se mencionó anteriormente, las hormigas aladas suelen volar alrededor de las fuentes de luz de su casa.

    Puede eliminar fácilmente estos molestos insectos sosteniendo un jarrón, un tazón o cualquier otro tipo de cuenco (medio lleno de agua y un chorrito de detergente para platos) directamente debajo del enjambre que flota. Sosténgalo durante al menos dos o tres minutos… o hasta que sus brazos se cansen.

    Las hormigas eventualmente volarán bajo y se estrellarán contra la pileta. Sus alas se atascarán en la espuma, y los insectos eventualmente se ahogarán.

    Por supuesto, cuanto más ancha sea la boca de la cuenca, más eficaz es para atrapar a las hormigas voladoras.

    El golpe final

    Los consejos mencionados son sólo soluciones temporales y no son eficaces para deshacerse de las hormigas aladas para siempre.

    Mientras su nido permanente siga ahí, más y más hormigas aladas emergerán en el futuro.

    Piense en este nido como una base: a menos que sea removido para siempre, estará arreglando este problema una y otra vez, temporada tras temporada. Para evitar ser asediado nuevamente por estos desagradables insectos alados, es mejor que le dé el golpe final al nido.

    Las hormigas aladas son machos y hembras que buscan aparearse, simple y llanamente. Cuando atiendas un problema de hormigas, observa cuidadosamente sus rastros simultáneamente. Piensa en el enjambre como una señal de que podrías tener una infestación de hormigas en algún lugar. Cuando encuentres una hormiga (no un enjambre), toma nota de su rastro y mira si puedes oler el nido.

    Esto te ayudará a localizar su colonia, o al menos te indicará la entrada a su nido. Usa los cebos para hormigas y aplícalos al lado de su rastro más cercano a la ubicación del nido sospechado. Esto permitirá a las hormigas tomar el cebo de vuelta al nido y exterminar el resto de la colonia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *