Cómo deshacerse de las hormigas en el baño

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las hormigas en el baño

    ¿Teniendo problemas de hormigas en tu baño? ¡Podemos ayudar!

    En esta guía de estrategias de plagas aprenderás:

    • ¿Por qué a las hormigas les gusta ir al baño?
    • ¿Qué tipo de hormigas se encuentran en los baños?
    • Cómo deshacerse de las hormigas en el baño usando cebos, trampas, etc.

    ¿Por qué estarían las hormigas en tu baño?

    Las infestaciones de hormigas son un problema común en muchos hogares. Normalmente se encuentran en las cocinas y comedores donde hay muchos restos de comida para recoger.

    Pero en algunos casos, las hormigas encuentran su camino hacia el baño. Esto suele deberse a que son una fuente de comida en la que cenan o un lugar en el que han decidido anidar.

    Aunque su pequeño tamaño y comportamiento parecen bastante inofensivos, las hormigas pueden hacer mucho más daño del que se conoce. Algunas especies (como las hormigas olorosas) son sucias, y a menudo traen muchas bacterias a su baño una vez que deciden construir un nido en el interior.

    Porque hay Hormigas en el Baño ?
    Porque hay Hormigas en el Baño ? @Eldesinsectadorydesratizador

    ¿Qué tipos de hormigas entran en un baño?

    Hay un par de tipos de hormigas que pueden decidir refugiarse en el interior de su cuarto de baño. Recuerde, la razón por la que querría estar en su cuarto de baño en primer lugar es la comida o el refugio.

    Dicho esto, los principales tipos de hormigas que vería en un cuarto de baño son las hormigas carpinteras, las hormigas fantasmas y las hormigas argentinas.

    Hormigas carpinteras

    Quizás una de las más probables de las tres, las hormigas carpinteras frecuentemente anidan dentro de los azulejos o paredes de su baño.Esto es porque la humedad de estas áreas provee un refugio apropiado para los nidos de las hormigas carpinteras así como un fácil acceso a las partes de su casa que están usando como alimento.

    Si crees que tienes hormigas carpinteras, por favor lee nuestra reseña de los mejores productos para matar hormigas carpinteras. Las hormigas carpinteras son testarudas y tienen rasgos específicos que requieren una estrategia especial para eliminarlas.

    Hormigas Carpinteras
    Hormigas Carpinteras @Wikipèdia

    Hormigas fantasmas y olorosas

    Otro tipo de hormigas comunes que puedes ver en un baño son las hormigas fantasmas u olorosas. Son similares y ambas encontrarán su camino hacia un baño en busca de comida para su colonia.

    Hormigas fantasmas
    Hormigas fantasmas @Eldesinsectadorydesratizador

    Hormigas Argentinas

    El último tipo que mencionaremos específicamente es la posibilidad de hormigas argentinas en su baño. Las hormigas argentinas son bastante grandes, prefieren dietas a base de azúcar y les gusta anidar en zonas húmedas y mojadas. Por ejemplo, no es raro encontrar una colonia entera de hormigas alrededor de la taza del baño!

    Hormigas Argentinas
    Hormigas Argentinas @BlastingNewsMéxico

    Deshacerse de las hormigas en el baño

    Las hormigas son como cualquier otro insecto del hogar y del jardín, visitantes no deseados. La mera vista de estos carroñeros eusociales dentro de su casa es cualquier cosa menos agradable.’, ‘Su fuerza está en el tamaño de su colonia, por lo que es importante ocuparse de ellos a la primera señal de su presencia.

    Hay varios tipos de especies de hormigas que pueden invadir su hogar. Aunque el uso de insecticidas tóxicos parece ser la solución más rápida y efectiva para el problema, hay algunos inconvenientes subyacentes que simplemente no puedes ignorar, especialmente si no sabes el tipo de especies con las que estás tratando de lidiar.

    Sin embargo, hay algunas maneras seguras y efectivas de deshacerse de estos huéspedes no deseados.

    Deshacerse de Las Hormigas en el Baño
    Deshacerse de Las Hormigas en el Baño @LaOpinióndeMurcia

    Determinar la raíz del problema (comida o refugio)

    Lo primero que debe hacer es entender el problema.

    Ayudaría si puede responder a la pregunta «¿Por qué?». ¿Por qué las hormigas se están poniendo cómodas dentro de tu baño? Lo más probable es que la respuesta sea que probablemente haya un suministro disponible y constante de comida y agua.

    Para prevenir esto, mantén todos los rincones y paredes de tu baño chirriantes y limpios todo el tiempo. El agua estancada y el cabello humano caído son comunes en muchos baños, pero también sirven como una invitación a varios tipos de insectos molestos, especialmente hormigas. Limpia cualquier exceso de agua dentro y a lo largo de tu lavabo y vacía el cubo de la basura a diario. Comprueba también DENTRO de la taza del váter para asegurarte de que no han anidado en un lugar que normalmente no puedes ver.

    Consejo

    Sólo porque hayas limpiado tu baño no significa que hayas resuelto tu problema de hormigas. También es posible que las hormigas aniden en lugares como las paredes de tu baño o debajo de los azulejos, ¡así que asegúrate de revisar allí también!

    Investigar los puntos de entrada (¿Cómo entran?)

    Lo siguiente que tienes que averiguar es cómo estos antiestéticos insectos pueden entrar en tu baño. Puedes hacerlo simplemente observando el comportamiento de los insectos.

    O bien su colonia está cerca, alrededor de tu jardín, o bien ya han instalado su nido dentro de tu baño.

    Teniendo en cuenta su tamaño y flexibilidad, las hormigas pueden infiltrarse fácilmente en tu baño a través de los más pequeños agujeros y grietas. Una vez que puedas determinar sus principales puntos de entrada, sella estos agujeros inmediatamente usando calafateo.

    Cuando tengas más tiempo libre, intenta encontrar más posibles puntos de entrada que las hormigas y otros insectos puedan explotar fácilmente y séllalos también de inmediato.’, ‘Esto ayudará a prevenir que se repita la infestación de hormigas dentro de tu baño en el futuro.

    Si no estás seguro de dónde vienen tus hormigas un truco común es colocar un trozo de comida (la miel diluida funciona bien) en un lugar donde tus hormigas tiendan a pasar el rato. Espera hasta que una hormiga muerda el cebo, luego síguela hasta su nido.

    Una vez identificado el nido, puedes poner cebos y trampas en los caminos que a esas hormigas les gusta recorrer!

    Eliminando hormigas (si sabes dónde está el nido)

    Si sabes dónde está el nido de hormigas en tu baño, simplemente usa un insecticida para hormigas no tóxico y pulveriza la solución directamente sobre la colonia (suponiendo que la encuentres).

    Lo más probable es que estas soluciones maten a las hormigas en menos de un minuto. Deje secar el residuo durante un par de minutos más antes de deshacerse de las hormigas con una escoba y un recogedor de polvo.

    Si no le gusta usar insecticidas químicos, también puede optar por los aceites esenciales. Simplemente mezcle los aceites esenciales de menta y de árbol de té en una botella de spray y rocíe generosamente sobre todos los senderos de hormigas identificados.

    Eliminando hormigas (si NO sabe dónde está el nido)

    En algunos casos, las hormigas son capaces de establecer una colonia debajo del suelo o de la baldosa. Dado que es imposible tratar con la colonia directamente en este tipo de situación, es imperativo emplear un tipo de enfoque diferente – un cebo para hormigas o una trampa para hormigas.

    Las hormigas son famosas por hurgar en la basura desatendida y traerlas de vuelta a su colonia para el suministro de alimentos. El uso de un cebo le ayudará a conseguir que el veneno llegue directamente al corazón de la colonia sin esfuerzo y de manera efectiva.

    Sin embargo, es necesario que usted establezca al menos dos o tres tipos de cebo con la ayuda del bórax. Diferentes tipos de hormigas son atraídas por varias formas de comida por lo que ayuda a establecer una variedad de cebos sólo para estar seguros.

    Usted puede hacer sus propias soluciones o comprar cebos comerciales. Preferimos los cebos comerciales porque son más fáciles y más eficaces, son bastante baratos y relativamente seguros para las mascotas y los niños.

    Últimos pensamientos sobre los problemas de las hormigas de baño

    En comparación con otros insectos del hogar y el jardín, la mayoría de las especies de hormigas no son realmente tan dañinas. Sin embargo, son más que capaces de interrumpir nuestra vida cotidiana. A largo plazo, las hormigas también pueden infligir daños potenciales a los cimientos de su casa si se dejan desatendidas.

    Ser capaz de deshacerse de ellas no es una tarea fácil considerando que una sola colonia tiene un tamaño promedio de decenas de miles de hormigas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *