Cómo deshacerse de los hormigueros

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de los hormigueros

    ¿Tienes hormigueros de los que intentas deshacerte? ¡Genial, estás en el lugar correcto!

    En esta guía de estrategias de plagas, puedes esperar aprender:

    • Qué son los hormigueros y cómo funcionan
    • Cómo encontrar un hormiguero relativamente rápido
    • Y nuestros métodos favoritos de eliminación de hormigueros

    Cuando hay humo, hay fuego!

    Y si alguna vez ves montones de tierra en tu jardín, es probable que tengas un enjambre de vecinos no deseados cerca esperando el momento adecuado para invadir tu casa. Por mucho que quieras dar un respiro a estos aparentemente inofensivos insectos y seguir adelante, no puedes ignorar el hecho de que los hormigueros son un espectáculo desagradable en tu jardín. Además, estos montículos interrumpen el crecimiento natural y simultáneo de las plantas y el césped de tu jardín o césped.

    Lo más importante es que tener hormigas en el patio trasero puede evitar que usted y su familia disfruten de una relajación sin problemas en su jardín en cualquier momento del día. estar de pie junto a un sendero de hormigas aparentemente invisible o pisarlo accidentalmente puede provocar picaduras y picores de hormigas.

    Sigue leyendo para conocer los mejores y más efectivos consejos para deshacerte de estos hormigueros.

    ¿Qué es un hormiguero?

    Un hormiguero es ese montículo de tierra que normalmente puedes encontrar en tu jardín o patio trasero. está básicamente compuesto de tierra, pequeñas rocas, arena, arcilla y varios tipos de material orgánico descompuesto. Los hormigueros son el resultado de la reina y las hormigas obreras tratando de establecer un hogar seguro para toda la colonia. La estructura del hormiguero se debe básicamente a que las hormigas llevan la tierra subterránea de vuelta a la entrada. El continuo desplazamiento de tierra resulta en la forma de cúpula del nido. Debajo, las obreras continúan cavando redes de túneles a medida que la colonia crece incesantemente de decenas o cientos de miles a millones.

    Imagen de Hormigueros
    Imagen de Hormigueros @Elsecretodelhormiguero

    En algunos casos, las obreras son capaces de mezclar arena y barro con pequeños palos para endurecer la estructura integral del montículo. De esta manera, el nido obtiene una mejor protección contra los elementos climáticos extremos como la lluvia fuerte y los vientos fuertes. En áreas densamente forestadas, los hormigueros están cubiertos de plantas que crecen a los lados del montículo debido a las semillas que acompañan al suelo desplazado por las hormigas mientras trabajan en el hogar de su colonia.

    ¿Cómo funcionan los hormigueros?

    Los hormigueros no son tan simples como parecen. Debajo, hay una red de túneles y cámaras que son cuidadosa e incansablemente elaborados por las hormigas obreras para varios propósitos especiales. Tienen compartimentos preparados para su comida, para descansar y para los huevos de su reina.

    Por la mañana, las hormigas obreras llevan los huevos de su reina a cámaras cerca de la superficie del suelo.’, ‘Esto ayuda a proporcionar el calor que necesitan los huevos. Y por la noche, las hormigas obreras los mueven hacia abajo en cámaras inferiores. En general, las hormigas usan la tierra como su aislamiento contra las temperaturas extremas y los elementos climáticos.

    Los hormigueros pueden crecer desde pequeños montículos sin forma hasta altísimas colinas de tres pies de altura. Estos montones de tierra suelen tener un agujero en el medio que sirve como punto de entrada a la colonia. Debajo, redes de túneles y cámaras pueden llegar a tener hasta 3 pies de profundidad y 4 pies de ancho dependiendo del tamaño de la colonia.

    Como Funciona un Hormiguero
    Como Funciona un Hormiguero @Invdes

    ¿Cómo encontrar tu hormiguero?

    Sorprendentemente, encontrar de dónde viene tu problema de hormigas no es tan fácil como suena.

    Los hormigueros pueden estar en casi cualquier lugar. desde las aceras, a los tocones de los árboles, a varios puntos de tu patio. Pueden estar en cualquier lugar donde una colonia de hormigas decida asentarse.

    Antes de empezar a eliminarlas, aquí está nuestra estrategia para encontrar el hormiguero.

    Es una estrategia bastante simple (pero efectiva) que implica colocar dos tipos de cebos en las áreas donde has notado una infestación. Estos cebos no deben ser diseñados para matar a las hormigas, sino que deben mostrarle de dónde vienen las hormigas.

    Solemos recomendar trozos de gelatina (para las hormigas que prefieren una dieta basada en el azúcar) y un poco de mantequilla de maní (para las hormigas que prefieren una dieta basada en las proteínas). Coloca ambos en una época en la que hayas visto hormigas y espera a que aparezcan.

    Si eres paciente puedes esperar a que una de las hormigas traiga algo de la comida al montículo o puedes intentar seguir el camino por el que vienen las hormigas si quieres acelerar un poco las cosas.

    Las hormigas tienden a seguir un camino específico basado en sus feromonas para ayudar a sus hermanos y hermanas hormigas a seguir el camino de seguridad de vuelta desde el pie hasta la colina.

    Como Identificar algún Hormiguero
    Como Identificar algún Hormiguero @DecoraciónFacilísimo

    Seguir este camino podría llevarte a la colina. Por supuesto, a veces las hormigas se arrastran a través de las paredes, lo que puede hacer que esto sea un poco difícil, por lo que tus resultados pueden variar.

    La mejor manera de deshacerse de los hormigueros…

    Ver un pequeño montículo de tierra en tu patio trasero puede no parecer un problema serio para ti, al contrario, la infestación es mucho peor si intentas mirar más profundamente.’, ‘

    Si no se les pone en duda, las colonias que viven dentro de los hormigueros pueden crecer hasta alcanzar una población de más de un millón de personas cubriendo todo un jardín debajo. Pueden infestar su cocina, su coche y sus pesadillas si no se actúa con rapidez. Aquí hay algunos consejos fáciles de seguir para deshacerse eficazmente de los hormigueros: La forma más fácil y rápida de deshacerse de los hormigueros, vertiendo agua hirviendo en la colonia ha demostrado ser eficaz para matar a la mayoría de la población.

    Aunque los hormigueros suelen tener redes de túneles que se extienden por debajo, el agua en sí misma encontrará su camino a través de las cámaras de la colonia y matará a las hormigas que se crucen en su camino. Puedes añadir jabón líquido en el agua hirviendo para mejorar su eficacia en la matanza de los insectos. La solución ayudará a atrapar el agua sobre el cuerpo de la hormiga causando que el insecto se ahogue.

    Echarle Agua Hirviendo al Hormiguero
    Echarle Agua Hirviendo al Hormiguero @ElDiariodeYucatán

    Usar ácido bórico

    Si no puedes verter agua hirviendo en el hormiguero, el ácido bórico es una alternativa efectiva. El ácido bórico es quizás el insecticida más popular usado contra las hormigas. Puedes usarlo en forma de polvo y rociarlo directamente sobre el punto de entrada del hormiguero y alrededor de él. El ácido bórico es un químico altamente tóxico y puede matar a las hormigas directamente al entrar en contacto con ellas.

    Utiliza Acido Bórico
    Utiliza Acido Bórico @Jardinedia

    Para hacerlo aún más efectivo, puedes usarlo en forma de pasta mezclándolo con agua y azúcar. El azúcar ayuda a disimular el químico y a atraer a las hormigas de forma efectiva. El agua convierte la solución en forma líquida haciéndola capaz de fluir a través de túneles y cámaras del hormiguero de difícil acceso.

    Usar estaciones de cebo

    Si tienes mascotas o niños viviendo contigo, es mejor que uses estaciones de cebo en lugar de aplicar directamente ácido bórico sobre el hormiguero. Las estaciones de cebo mantienen el producto químico oculto de forma segura a la vista y el alcance de los niños, al tiempo que proporcionan un acceso fácil y tentador para sus insectos objetivo.

    Además, las hormigas que han visitado la estación llevan el producto químico pesticida de vuelta al hormiguero matando al resto de la colonia en el proceso. Coloca la estación de cebo justo al lado del cráter del hormiguero para asegurarte de que la mayoría de las hormigas que salen del hormiguero pasen por él.

    Reflexiones finales sobre la eliminación del hormiguero

    Afortunadamente, deshacerse de los hormigueros en tu patio o alrededor de tu casa no es TAN difícil. Comparado con otras plagas (como las chinches), hay muchos productos y métodos efectivos de eliminación que puede probar.

    Una vez que encuentre una forma que funcione, normalmente puede confiar en esa estrategia durante mucho tiempo para seguir trabajando!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *