¿De dónde vienen los piojos?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿De dónde vienen los piojos?

    ¿Necesitas saber de dónde vienen tus piojos?

    Bueno, la respuesta puede sorprenderte… Los piojos son una extraña plaga. Un día, usted y su familia no los tienen. Al día siguiente, todos se están rascando la cabeza. Sorprendentemente, no aparecen de la nada, pero no son como otras plagas.

    A continuación se presenta información útil para ayudarle a identificar lo que le pone en riesgo de una infestación de piojos y cómo puede prevenirlos.

    ¿Qué son los piojos?

    Cuando la gente piensa en los piojos, en realidad está pensando en la variante más común en los Estados Unidos: Los piojos son insectos parásitos que necesitan alimentarse de la sangre de los humanos para sobrevivir, lo hacen posándose (sí, dijimos posándose) en el cuero cabelludo de las personas con ganchos especialmente diseñados en sus patas que se aferran a las hebras de pelo.

    Imagen de los Piojos
    Imagen de los Piojos @MuyInteresante

    ¿Cómo son los piojos?

    Los piojos viven en tres etapas de la vida: liendres, ninfas y adultos. Un piojo adulto es comparable a una semilla de sésamo y las hembras son ligeramente más grandes que los machos. Los piojos tienen seis patas y cuerpos segmentados.

    ¿Cuánto tiempo viven los piojos?

    Aunque son una molestia, los piojos no viven mucho tiempo. Cada piojo adulto vive aproximadamente un mes, o 30 días, en la cabeza de una persona. Un piojo hembra puede poner seis huevos al día, lo que significa que dos piojos (un macho y una hembra) pueden crear 180 molestias alimentándose de su cabeza. Si un piojo es arrancado de tu cabeza o se cae, morirá en 1 ó 2 días, por lo que es útil utilizar un peine para liendres para eliminarlos.

    Los piojos no pueden volar o saltar; se mueven arrastrándose, lo que significa que, si los eliminas, no pueden encontrar el camino de vuelta a tu cabeza sin un contacto directo.

    Tiempo de Vida de los Piojos
    Tiempo de Vida de los Piojos @QueCome

    ¿Los piojos propagan enfermedades?

    La buena noticia es que el piojo común de la cabeza no propaga ninguna enfermedad conocida.

    Sus principales efectos secundarios son la irritación y algunas hemorragias ligeras por las picaduras muchos champús y tratamientos contra los piojos incluyen ingredientes calmantes para ayudar a combatir la irritabilidad.

    Si tiene piojos del cuerpo, que son los piojos que aparecen en otras partes del cuerpo, incluyendo la región púbica, entonces podría tener un problema.

    Los piojos del cuerpo pueden propagar varias enfermedades infecciosas y suponer un problema para usted y su familia los piojos del cuerpo no son tan comunes en los Estados Unidos, pero pueden propagar enfermedades perjudiciales como el tifus epidémico, la fiebre recurrente y la fiebre de trinchera. Si tienes piojos en el cuerpo, debes buscar tratamiento inmediatamente.

    ¿Cómo se propagan los piojos?

    Los piojos parecen afectar a todo el mundo y NO SON un signo de suciedad.

    Los piojos se propagan a menudo en lugares públicos donde los humanos se reúnen unos con otros.de hecho, algunos de los lugares más comunes donde puedes contraer una infestación son las escuelas, el trabajo, las tiendas y las zonas de tránsito masivo como las estaciones de metro.

    Básicamente, si los piojos pueden llegar a tu cabello, entonces puedes desarrollar una infestación.

    Aunque son comunes, en realidad sólo hay dos maneras principales de propagar los piojos.

    Huevo de los piojos
    Huevo de los piojos @Controldeplagas

    Contacto de cabeza a cabeza

    Esta es la manera más simple y frecuente de contraer piojos.

    Los piojos no pueden volar o saltar, por lo que se mueven cuando las personas acercan sus cabezas o entran en contacto con el cabello de los demás.

    El cabello es el factor crucial, porque es de lo que viven los piojos. Esto es parte de la razón por la que las infestaciones de piojos se encuentran más a menudo en las hembras que en los machos. Algunos de los incidentes más comunes que causan una transferencia de piojos son:

    • Niños jugando juntos
    • Abrazar a un amigo o pariente
    • Que alguien le trence el pelo

    Contacto con materiales infestados

    A pesar de algunos conceptos erróneos, es difícil que los piojos toquen la ropa o las posesiones de otra persona.

    Este tipo de contacto debe ocurrir casi inmediatamente para que los piojos se propaguen porque cada piojo sólo sobrevive durante 1-2 días sin un huésped humano. Algunas de las formas de coger piojos accidentalmente por contacto indirecto son:

    • Compartir sombreros, bufandas o ropa
    • Dormir en la misma cama
    • Sentarse o acostarse en un mueble que una persona infestada haya dejado recientemente

    Una vez más, es muy poco probable que se propaguen los piojos poniéndose el sombrero de otra persona o compartiendo un casco.

    ¿Pero de Pero de dónde vienen los piojos?

    Ahora que sabes cómo identificar los piojos y te das cuenta de que son muy buenos para propagarse de persona a persona, probablemente te preguntes «¿De dónde vienen en primer lugar?».

    ¿Dónde viven cuando no están en las personas?

      de dónde vienen los piojos ?
    de dónde vienen los piojos ? @Supercurioso

    La dura verdad sobre los piojos

    La respuesta corta es: Los piojos provienen de otras personas.

    Los piojos son parásitos y no pueden vivir mucho tiempo sin un huésped. Es casi imposible coger uno sin tocar el pelo de otra persona.

    Los piojos han sobrevivido durante siglos viviendo de las personas y luego transfiriéndose a otros.

    Los objetos funerarios del Antiguo Egipto incluso incluyen peines para piojos para ser llevados a la otra vida.

    Al final del día, los piojos no vienen de otra dimensión: Vienen de otros humanos.

    Cómo prevenir los piojos

    Si quieres detener un brote de piojos antes de que empiece, tienes varias opciones.

    Desafortunadamente, no hay una solución única que detenga absolutamente cualquier brote. Pero si está preocupado, y especialmente si tiene hijos que interactúan con otros, puede utilizar uno de los siguientes métodos.

    La última palabra

    En última instancia, los piojos provienen de otras personas.

    No suponen un riesgo grave para usted o sus seres queridos, pero pueden ser una molestia y causar irritación en el cuero cabelludo. La única manera de prevenir verdaderamente una infestación es evitar a otras personas, pero eso sería una manera incómoda y desagradable de vivir.

    Si está preocupado, use un champú repelente de piojos regular y tome precauciones regulares para detener los piojos antes de que ellos lo detengan a usted.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *