CONTROL DE LAS PULGAS: Deshacerse de las pulgas en su cama

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    CONTROL DE LAS PULGAS: Deshacerse de las pulgas en su cama

    Deshacerse de las pulgas en su cama puede ser muy frustrante y un gran problema.

    Las pulgas están entre los insectos más tercos y más molestos que pueden invadir su casa. Tanto como encontrar pulgas en su perro o gato mascota puede ser muy frustrante, dormir en su habitación con invitados no deseados es un esfuerzo estresante.

    Despertarse cada mañana con esas picaduras de pulgas que pican y con esas manchas rojas desordenadas puede causarle dolor de cabeza incluso antes de empezar el día. Así que antes de que el problema le cause aún más problemas, es imperativo considerar medidas efectivas para deshacerse de las pulgas en su cama y en su colchón en este artículo, aprenderá sobre:

    • Qué son las pulgas
    • Cómo llegan las pulgas a tu dormitorio
    • Infestación de pulgas, señales, cómo deshacerse de ellas, y más…

    ¿Qué son las pulgas?

    Las pulgas son una de las plagas más comunes que invaden un hogar. Son ectoparásitos, lo que significa que viven en la piel de su anfitrión.

    Las pulgas son insectos sin alas pero pueden moverse fácilmente gracias a sus fuertes patas traseras. Las pulgas sobreviven consumiendo la sangre de sus anfitriones.

    Las pulgas son significativamente pequeñas en tamaño con sus adultos creciendo a solo 1/8 de pulgada. Generalmente son de color marrón rojizo oscuro y tienen cuerpos aplanados que facilitan la infiltración de estos insectos a través de los pelos de su víctima.

    Un ciclo de vida completo de las pulgas se compone de cuatro etapas – huevo, larva, pupa y adulto. Una sola hembra adulta puede poner alrededor de 20 huevos a la vez y hasta varios cientos a lo largo de su vida.

    Imagen de las pulgas
    Imagen de las pulgas @ElEspañol

    ¿Cómo pueden las pulgas invadir tu dormitorio?

    Tal vez te preguntes cómo estos pequeños chupadores de sangre pudieron encontrar el camino a tu dormitorio. Para las pulgas que ya han estado viviendo en tu mascota/s, meterse en tu cama será como un paseo por el parque.

    Como se mencionó anteriormente, estos ectoparásitos están equipados con fuertes patas traseras, lo que los convierte en los mejores saltadores del mundo. Pueden llegar hasta 150 veces la longitud de su cuerpo en un solo salto, lo que significa que moverse desde la cama de su mascota hasta el dormitorio del amo es fácil.

    Para las pulgas, no se mueven realmente de un huésped a otro a menos que lo necesiten. Normalmente se alimentan de la sangre de gatos y perros. Sin embargo, los amos humanos no son una excepción en el menú.

    Las pulgas pueden disfrutar de un viaje gratis desde su anfitrión (su mascota) para moverse sin esfuerzo por su casa de un punto a otro. Acariciar a su gato o perro en su regazo da la oportunidad a las pulgas de saltar a su ropa y eventualmente en su colchón.

    ¿Pueden vivir las pulgas en su cama?

    En el caso de una infestación de pulgas, estos desagradables chupadores de sangre se pueden encontrar en varias áreas de su casa, incluyendo su cama. Aunque parece que las pulgas son bebedores voraces, estos parásitos pueden sobrevivir una semana o dos sin alimentarse.

    La inanición, sin embargo, debido a la ausencia de un huésped puede llevar a la alimentación indiscriminada. Así que tan pronto como regreses a casa después de un fin de semana de vacaciones fuera de la ciudad con amigos, lo más probable es que tengas picaduras de pulgas en el momento en que te acuestes en tu cama para una corta siesta.

    Los huevos de pulgas también pueden estar presentes en tu dormitorio por varias razones. Se sabe que estos huevos permanecen inactivos y sobreviven durante un tiempo. La naturaleza ha diseñado estos huevos para poder esperar pacientemente la oportunidad adecuada. Todo lo que se necesita es una pequeña vibración o señal de presencia de un huésped viable para que estos huevos eclosionen.

    Pulgas en la cama
    Pulgas en la cama @A24

    ¿Cuántos huevos de pulga tendrá en su cama?

    Una pulga hembra adulta puede poner de 20 a 50 huevos al día en su huésped. Sin embargo, estos huevos se caen fácilmente al suelo y a menudo se encuentran en la cama de su mascota.

    Pero si está acostumbrado a alojar a su mascota dentro de su dormitorio, las posibilidades de tener huevos de pulga en su colchón son significativamente mayores.

    Los huevos de pulga suelen ser blancos y de color translúcido. Son de forma ovalada y no son más grandes de 1 mm. Estos huevos a menudo van junto con los excrementos de pulgas que tienen una apariencia de gránulos y son de color negro. Los huevos y los excrementos de pulgas a menudo se denominan sal y pimienta debido a su tamaño y color.

     huevos de pulgas
    huevos de pulgas @Pulgas

    ¿Cuáles son los signos de las pulgas en su cama?

    Puede haber varias maneras de saber si ha estado durmiendo con huéspedes obstinados y no deseados en su cama.

    La señal más obvia es una picadura de pulga. Sin embargo, algunos propietarios a menudo confunden las picaduras de pulga con las de los chinches de cama. No obstante, puede distinguir las dos observando más de cerca el comportamiento de su mascota.

    Si su perro o gato ha estado inquieto y se ha rascado excesivamente, es probable que las pulgas sean las culpables de esas ronchas rojas que pican en su cuerpo.

    Otro signo claro de infestación de pulgas en su cama es la presencia de huevos y excrementos de pulgas. Con su tamaño y color, los huevos y excrementos del parásito en cuestión parecen sal y pimienta en su colchón.

    Los excrementos de pulgas pueden ser confirmados si se vuelven marrón rojizo cuando se mojan debido a su contenido de sangre. Mantener un ojo agudo en estos signos es una estrategia eficaz para deshacerse del problema.

    ¿Cuáles son las formas de deshacerse de las pulgas en su cama?

    Las pulgas son muy irritantes compañeros de cama. Constantemente te dejan con ronchas rojas que pican por la mañana y por lo general no les gusta dejarte disfrutar de un merecido sueño ininterrumpido por la noche.

    Pero antes de proceder a considerar los pasos que le ayudarán a eliminar las pulgas de su dormitorio, debe asegurarse primero de que está tratando con pulgas y no con otros tipos de insectos como chinches y garrapatas.

    Así que aquí tiene algunas maneras efectivas de ayudarle a deshacerse de las pulgas en su cama:

    Polvo para pulgas?

    Los polvos para pulgas son el remedio más comúnmente usado contra estos parásitos chupasangre. La solución funciona deshidratando los huevos, larvas y pupas del insecto. El polvo para pulgas se usa en mascotas y también puede ser aplicado en varias áreas de la casa particularmente en el dormitorio.

    Usa polvos para pulgas
    Usa polvos para pulgas @ClinicaVeterinariaPuebloNuevo

    Pulverizador contra pulgas?

    Existen básicamente dos tipos de pulverizadores contra pulgas que están disponibles para uso doméstico.

    El primero es el tipo a base de aceite natural que ofrece una forma más segura de controlar las pulgas. Estos aerosoles pueden adquirirse en variaciones de aceite de cítricos, clavo y menta. El aerosol para pulgas a base de aceite natural puede matar a las pulgas al entrar en contacto.

    Los aerosoles para pulgas equipados con IGR, por otra parte, contienen varios productos químicos insecticidas que pueden matar a las pulgas adultas que entran en contacto con ellas, a la vez que evitan que los huevos y las larvas se conviertan en adultos completos al mismo tiempo. Ambos tipos de pulverizadores no se pueden utilizar en mascotas y sólo se pueden aplicar en las superficies de la casa.

    Pulverizador contra pulgas
    Pulverizador contra pulgas @Hogarmania

    Bombas antipulgas?

    También conocidas como nebulizadores antipulgas, las bombas antipulgas se utilizan a menudo en los casos más graves de infestación por pulgas las bombas antipulgas vienen en frascos presurizados que se activan a través de un gatillo como su nombre indica, un nebulizador antipulgas explota que dispersa el gas venenoso por toda la habitación o zona infectada de la casa.

    Cuando se utiliza una bomba antipulgas, la habitación infectada debe ser sellada durante varias horas. También se recomienda utilizar una bomba antipulgas como parte de una solución extensiva de erradicación de pulgas.

    ¿Existen formas naturales de deshacerse de las pulgas en su cama?

    Si no le gusta usar aerosoles, polvos y bombas contra pulgas, también hay remedios naturales con los que puede contar para deshacerse de las pulgas en su cama.

    Estas son alternativas seguras, seguras para las mascotas y libres de químicos para prevenir una infestación de pulgas en su colchón.

    Si todavía no tiene una aspiradora en su casa, ahora es el momento adecuado para comprar una. Asegúrese de utilizar diferentes tipos de accesorios para ayudarle a aspirar las pulgas de su cama de manera más eficaz.

    El utensilio para tapizar es el accesorio que se utiliza comúnmente en los colchones. También puede utilizar el utensilio para grietas y el cepillo para quitar el polvo para ayudarle a pasar por diferentes partes de su cama.

    Los deshumidificadores también ayudan a despoblar las pulgas en su dormitorio. A las pulgas les encantan los lugares frescos y húmedos de su dormitorio y por eso les encanta pasar el rato en su cámara de relajación personal.

    Con la ayuda de un deshumidificador, mantener la humedad relativa de su dormitorio por debajo del 50% puede matar a las larvas y a los adultos de las pulgas y evitar que los huevos eclosionen al mismo tiempo.

    Reflexiones finales?

    Las pulgas normalmente prefieren beber la sangre de los mamíferos, especialmente de los gatos y los perros. Sin embargo, su preferencia por los huéspedes felinos y caninos no les impide chupar sangre humana de vez en cuando.

    Cuando las pulgas encuentran su camino hacia su dormitorio, puede conducir instantáneamente a noches inquietas y mañanas llenas de picaduras de pulgas considerando una tasa de reproducción de una sola pulga de 20-50 huevos al día y varios cientos a lo largo de toda una vida, es mejor considerar varias soluciones para deshacerse de los insectos a los primeros signos de infestación.

    Dependiendo de las circunstancias del entorno y de la gravedad del problema, el propietario puede aplicar y poner en práctica una combinación de diferentes remedios contra la infestación de pulgas. Al deshacerse de las pulgas en su cama, también es imperativo considerar soluciones posteriores al tratamiento para evitar la recurrencia del mismo problema en el futuro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *