Deshaciéndose de las pulgas humanas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Deshaciéndose de las pulgas humanas

    Pulgas… la peor pesadilla de una mascota… pero, ¿y si también muerden a los humanos?

    Una infestación que no se cuestione puede fácilmente llevar a que las pulgas muerdan a los humanos. Estos huéspedes no deseados pueden invadir fácilmente su casa de varias maneras sin que usted se dé cuenta. Independientemente de la causa del problema, la infestación de pulgas humanas debe ser tratada de manera efectiva tan pronto como sea posible:

    • Las diferencias entre las pulgas humanas y las de mascotas (¿existe alguna?)
    • Cómo las pulgas llegan a los humanos en primer lugar
    • Signos y síntomas comunes de las pulgas en los humanos
    • Y algunas de nuestras principales tácticas para la eliminación de las pulgas humanas

    ¿Listo para comenzar?

    ¿Son las pulgas humanas y las de las mascotas lo mismo?

    En primer lugar… ¿son las pulgas humanas y las de las mascotas lo mismo?

    Bueno… sí y no.

    Hay técnicamente una «pulga humana» que se conoce con el nombre más científico de Pulex irritans.

    Estas pulgas no se encuentran en los países más industrializados del primer mundo como los Estados Unidos, así que es más probable que tu gato o perro tenga pulgas y que tú quedes atrapado en el fuego cruzado.

    Las picaduras de pulgas en los humanos pueden ser causadas por pulgas del perro, del gato o de los humanos. Tanto la pulga del gato como la del perro prefieren beber la sangre de sus huéspedes caninos y felinos.

    Imagen de las Pulgas
    Imagen de las Pulgas @Excélsior

    Sin embargo, esto no les impide deambular y tomar de vez en cuando un bocadillo de sangre humana una infestación severa de pulgas también lleva a las pulgas del gato y del perro a cazar a sus huéspedes humanos como su fuente alternativa de alimento.

    Por otro lado, la pulga humana ( Pulex irritans ) suele proceder de una amplia variedad de mamíferos como los coyotes, zorrillos y zorros. Cuando se trata de características físicas, las pulgas humanas son más o menos las mismas que las de los perros y los gatos.

    Las pulgas humanas son sin embargo ligeramente más grandes en tamaño corporal. Las pulgas humanas también son temidas porque ocasionalmente transmiten plagas patógenas como Yersinia pestis, también conocida como la plaga (no es buena).

    ¿Cómo se contagian los humanos de pulgas?

    La mayoría de las veces, los humanos se contagian de pulgas al entrar en contacto con su gato o perro infestado. A continuación enumeramos un par de formas más comunes en las que los humanos se las arreglan para entrar en un huésped humano.

    • Mascotas: El método obvio de contraer pulgas humanas es si tienes gatos o perros en casa y tienes pulgas de las que no eres consciente.Sólo toma un mes o dos para que miles de pulgas de gato o perro lleguen a tu dormitorio y te lleven a cenar y a comer a medianoche.
    • Viajes: Aunque no tengas mascotas, las pulgas pueden invadir tu casa de otras maneras. Visitar lugares infestados de pulgas también puede desencadenar una infestación en tu casa. Con la ayuda de sus fuertes patas traseras, las pulgas pueden fácilmente saltar a tu equipaje y engancharse a un viaje gratis en ti.
    • Granjas: Las pulgas humanas, Pulex irritans, también se ha registrado que viven en los cerdos.’, ‘Esto significa que la gente que trabaja en las granjas de cerdos son propensos a adquirir pulgas.
    • Otros Animales: Las pulgas humanas también son llevadas directamente a los hogares a través de otros huéspedes como pájaros y ratas.
    Imagen de la Pulex irritans
    Imagen de la Pulex irritans @DDtudo

    ¿Cuáles son los signos comunes de que los humanos tienen pulgas?

    Las pulgas se alimentan principalmente de la sangre de su huésped: ¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped?

    Básicamente, somos una fuente de leche en los ojos de estos molestos parásitos. Y mientras haya pulgas a la vuelta de la esquina, nuestras posibilidades de ser picadas son las mismas con los gatos y los perros.

    Aquí hay algunas señales para ayudarle a confirmar que tiene su problema:

    ¿Cómo te libras de las pulgas humanas?

    Desafortunadamente, te das cuenta de que tienes un problema de pulgas humanas sólo después de haber sido víctima de su aparentemente insaciable apetito.

    En casi todas las circunstancias de un problema de pulgas, vas a tener que apuntar a la fuente del problema para que ocurra cualquier remoción real.

    Dicho esto, aquí están los pasos que recomendamos seguir para una completa remoción:

    Cómo tratar las picaduras de pulgas humanas en su piel?

    Al igual que los mosquitos, cuando son picados por pulgas, lo primero que debe hacer es evitar rascarse el área de la picadura ya que al hacerlo sólo empeorará la reacción alérgica de la piel en la saliva del parásito y puede eventualmente conducir a una infección.

    Picaduras de pulgas
    Picaduras de pulgas @CanalesMAPFRE

    ¿Cuánto tiempo se tarda en deshacerse de las pulgas humanas?

    Siempre que usted ya esté equipado con el conocimiento y las herramientas adecuadas, deshacerse de las pulgas humanas de su cuerpo sólo toma un par de minutos.

    Sin embargo, sólo cubre la mitad del problema. De hecho, la infestación de pulgas está compuesta por un 90% de huevos y estas cosas no se asientan en un solo lugar.

    Por eso es CRÍTICO limpiar las áreas infestadas para eliminarlas completamente.

    Los huevos de pulgas no son pegajosos y por lo tanto caen al suelo la mayor parte del tiempo. Si tiene pulgas en el pelo, es probable que al menos un par de cientos de huevos estén esparcidos por toda la casa, especialmente en su dormitorio cerca de la almohada.

    Cuanto antes pase la aspiradora por todas las zonas potencialmente infestadas, lave todas las sábanas (a alta temperatura) y trate a sus mascotas, antes se solucionará el problema.

    Reflexiones finales sobre las pulgas humanas

    Lo más probable es que si eres hombre o mujer y crees que tienes pulgas, es probable que las hayas cogido de tus mascotas.

    Si una pulga ha estado sin una comida de sangre por un largo período de tiempo, buscará lo que pueda encontrar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *