Nematodos para el control de pulgas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Nematodos para el control de pulgas

    Cuando ves a tu mascota rascándose cada vez más, sabes lo que está pasando…

    …la desagradable realidad de una infestación de pulgas

    Y una vez que confirmes que tu amigo peludo tiene realmente las temidas pulgas, se plantea el verdadero dilema: se multiplicarán rápidamente y cubrirán tu casa.

    Después de un poco de investigación, has descubierto que algo llamado «nematodo» puede hacer el truco y resolver tu problema de pulgas.

    Pero probablemente te estés preguntando: «¿Qué diablos son los nematodos y cómo pueden ayudarte? «

    Bueno, has venido al lugar correcto.

    Vamos a investigar cómo estos pequeños pueden ahorrarte una tonelada de dolor y pena emocional.

    Nematodos: ¿Qué son?

    Probablemente nunca has oído hablar de ellos, o tal vez ni siquiera sabías que existían.

    Estos minúsculos organismos son, en realidad, algunas de las mejores defensas en el mercado para combatir la rápida propagación de las pulgas en el patio de tu casa.

    Nematodos
    Nematodos @Los20insectosmásextrañosdelmundo

    Características de los nematodos

    Los nematodos (también llamados gusanos redondos) son gusanos increíblemente pequeños, no segmentados, con cuerpos largos y lisos. Y cuando decimos increíblemente pequeños, lo decimos en serio:

    Estos organismos microscópicos no pueden ser vistos a simple vista, pero pueden causar graves daños a las larvas de los insectos, mientras que dejan a los mamíferos completamente inafectados y minimizan el uso de productos químicos en su casa.

    Eso es lo que los convierte en la solución ideal para matar las pulgas en tu patio.

    Puedes aplicar nematodos beneficiosos alrededor de tu patio para ayudar a reducir la población de larvas de pulgas, con la esperanza de que reduzca la posibilidad de que tus mascotas recojan a los autoestopistas mientras están fuera jugando.

    Naturalmente, viven en los suelos de todo el mundo. Los nematodos tienen una bacteria intestinal especial que es fatal para todo tipo de plagas, pero sobre todo para las pulgas.

    Características de los nematodos
    Características de los nematodos @NDigital

    ¿Son los nematodos parásitos?

    Sí y no.

    No todos los nematodos son parásitos, pero los que ayudan a vencer a las pulgas son, de hecho, un tipo de parásito de los insectos.

    Los nematodos toman a las pulgas como su huésped y viven de los nutrientes que la pulga provee, lo que significa que por definición, estos organismos entran en la categoría de parásitos.

    Aunque puede ser extraño pensar que la mejor manera de combatir un parásito es con otro parásito, considere esto: las pulgas son casi microscópicas en sí mismas, por lo que una de las maneras más eficaces de matarlas es con algo aún más pequeño.

    ¿Son los nematodos dañinos?

    Cuando la mayoría de la gente piensa en un parásito, piensa en un cretino chupasangre que es dañino para su anfitrión.

    Por lo general, ese es el caso, pero este concepto puede ser un arma de doble filo: sólo porque un parásito sea dañino para su anfitrión no significa que sea dañino para el mundo que lo rodea.

    Los nematodos son un ejemplo de parásito que mata las pulgas, pero que no es dañino para los animales más grandes que se mantienen como mascotas, o los humanos. Se adhieren a las plagas como anfitriones, dejándote a ti, a tu mascota y a tu hogar libres de parásitos.

    Una nota sobre los nematodos

    Aunque algunos nematodos son útiles para las pulgas, hay algunas especies (como los nematodos del nudo de la raíz) que son extremadamente perjudiciales para la vida vegetal y vegetativa.

    ¿Qué es un «nematodo beneficioso»?

    Ya sea que te preguntes qué comen los nematodos o que te preguntes cómo prevenir las pulgas en el patio, tenemos las respuestas a tus preguntas aquí con dos palabras: nematodo benéfico o por sus nombres científicos, Steinernema feltiae (Sf), Steinernema carpocapsae (Sc) y Heterorhabditis bacteriophora (Hb).

    Llamamos a estos nombres porque la variedad de nematodos comedores de pulgas son un tipo muy específico de nematodos.

     "nematodo beneficioso
    «nematodo beneficioso @MundoAgropecuario

    Cómo funcionan los nematodos

    Cuando un lote de nematodos comedores de pulgas es liberado en un área, los gusanos redondos individuales consiguen encontrar su presa probando el suelo y sintiendo el calor de otros insectos.

    Una vez localizados, entran en su huésped a través de cualquier abertura que puedan encontrar. Una vez dentro, comienzan a matar a su huésped liberando bacterias intestinales mortales y reproduciéndose continuamente. Dentro de 24 horas deberían comenzar a ver resultados y una población disminuida.

    ¿Por qué tienen éxito los nematodos?

    Los nematodos tienen éxito por dos razones:

    • Son baratos de comprar.
    • Fáciles de emitir en todo tu jardín.

    La mayoría de los productos vienen con accesorios de pulverización pre-ensamblados que te permiten desplegar estos insectos de forma rápida y fácil.

    Además de las pulgas, también atacan a otras larvas de insectos como…

    • Gusanos cortadores
    • Larva de mosquito
    • Larva de escarabajo japonés
    • Gorgojos
    • Webworms y más

    Cómo aplicar los nematodos para las pulgas

    Si no puedes ver los nematodos, ¿cómo puedes hacer que trabajen en tu jardín?

    Esta es una pregunta común, y la respuesta no es tan complicada como se podría suponer. Sigue leyendo para ver la descripción completa de lo que necesitas hacer para poner a estos chicos en movimiento.

    Cómo tratar su patio con nematodos

    Debido a que los nematodos prosperan en los suelos, es mejor mantener el tratamiento al aire libre para remediar su problema de pulgas, incluso si tiene una mascota en el interior.

    Los nematodos encontrarán más pulgas en el exterior, fortaleciendo sus cuerpos y eliminando todas las pulgas que no te das cuenta que tienes acechando fuera.

    Debido a que los nematodos mueren bajo la luz del sol y en altas temperaturas, es mejor aplicarlos antes del amanecer.

    Tienes que mezclar los nematodos con agua, y la proporción correcta se puede encontrar en el envase de tus nematodos.

    Es increíblemente importante mezclar la cantidad justa de agua, ya que la solución depende de la cantidad de nematodos que compres. Después de completar este paso, necesitarás un bidón de agua y/o un pulverizador de bomba para impulsar los nematodos hacia fuera, a través de tu césped.

    ¡Las pulgas se han ido! ¿Qué pasa después?

    Incluso si estás a bordo con la liberación de los gusanos invisibles alrededor de tu patio, es probable que todavía te preguntes qué pasa con los nematodos una vez que el trabajo está hecho…

    ¿Simplemente se quedan en tu patio para siempre?

    ¿Esencialmente estás cambiando un parásito por otro?

    Esta es la mejor parte de usar este método para matar tus pulgas: una vez que los nematodos no tienen más huéspedes de los que alimentarse, mueren.’, ‘Sus cuerpos microscópicos empiezan a biodegradarse, y no queda ningún rastro de ellos.

    Almacenamiento inteligente de nematodos

    Así que te hemos convencido y has decidido subirte al carro y has conseguido algunos nematodos para matar esas pulgas.

    ¿Dónde deberías ponerlos hasta que decidas liberarlos?

    Despensa o nevera?

    El consejo más importante que podemos dar es que como los nematodos son organismos vivos, deben ser almacenados por el menor tiempo posible. La vida sin un huésped del cual alimentarse es muy corta, así que trata de usarlos lo antes posible.

    En caso de que necesites almacenarlos por un día o dos, mételos en la nevera, preferiblemente cubiertos con papel de aluminio.

    El papel de aluminio los aislará aún más y actuará como un escudo contra la luz que se enciende cada vez que alguien abre la puerta del refrigerador.

    Los nematodos pueden vivir hasta 14 días en un refrigerador, pero ten en cuenta que esta cuenta regresiva no comienza en el momento en que los pones en el refrigerador de tu casa.

    Estos tipos han estado en tránsito hacia y desde el minorista original, por lo que es difícil saber cuánto tiempo han pasado ya dentro de un camión refrigerado y una caja fría, esperando a ser comprados.

    ¿Qué pasa si llegan muertos?

    En esta época digital, pedir cosas por Internet se está volviendo más común que ir a la tienda a comprar cosas físicamente. Lee primero las críticas para comprobar que otros clientes han tenido una experiencia satisfactoria al comprar sus nematodos a este minorista, y que utilizan las mejores prácticas para enviar el producto de forma que se mantengan vivos.

    Los nematodos no tienen olor, pero la descomposición huele a podrido, por lo que esta es una excelente manera de saber si has recibido una caja llena de nematodos muertos e inútiles.

    Debido a la corta vida sin anfitriones, muchos minoristas entienden que el reloj está corriendo durante el envío, y que los accidentes ocurren. Cuando investigues tu producto, asegúrate de elegir un minorista que sea flexible en caso de que los nematodos mueran antes de que lleguen a ti.

    Consejo final

    Una de las mejores formas naturales de prevenir las pulgas son los nematodos.

    Se consideran tu mejor apuesta. No sólo son un asesino natural de pulgas para tu jardín, sino que también les gusta darse un festín con otros bichos malos que pueden arruinarte el día (mosquitos, etc.).

    Después de hacer el trabajo, esencialmente desaparecen. Estos remedios naturales para las molestas pulgas te devolverán la tranquilidad mientras evitan que tu mascota se sienta incómoda y dañada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *