¿Cómo saber si su perro tiene pulgas?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Cómo saber si su perro tiene pulgas?

    Los meses cálidos del verano son siempre un momento ideal para acampar con la familia y los amigos, por no hablar de la hora de mayor audiencia para ir a la playa.

    Desafortunadamente, la mayoría de nuestros amigos caninos no disfrutan del calor tanto como nosotros.

    Las poblaciones de pulgas prosperan en temperaturas más cálidas y nuestros peludos amigos están, desafortunadamente, entre sus víctimas favoritas.

    Lo que es aún peor:

    Las infestaciones de pulgas del perro pueden escalar rápidamente a un problema más serio y afectar a todo el mundo (¡incluso a los humanos!). ) en la familia.

    ¿Qué son las pulgas del perro? ¿Son diferentes?

    La pulga del perro es un tipo de ectoparásito, lo que significa que vive y se alimenta fuera de de su anfitrión. Este insecto extremadamente diminuto se adhiere a la piel de varios mamíferos, especialmente de los perros. El insecto sobrevive chupando la sangre de su huésped y a menudo se confunde con las pulgas del gato.

    Aquí hay algo que quizás no sepas: las pulgas del perro y del gato son dos especies completamente diferentes! Sin embargo, buena suerte para distinguirlas sin equipo de laboratorio, ya que las diferencias físicas entre ambas sólo pueden ser observadas a través de la lente de un sofisticado microscopio.

    La pulga del gato, debe ser notada, es una especie mucho más prevalente en comparación con la pulga del perro. Estos parásitos se alimentan de una gran variedad de mamíferos y también pueden ser encontrados en los perros. De hecho, la mayoría de los casos de infestación por la pulga del perro se deben a una infestación preexistente de la pulga del gato.

    las pulgas del perro
    las pulgas del perro @RedCanina

    Primero… ¿Cómo se contagian las pulgas los perros?

    En este momento, probablemente te preguntes cómo es que tu perro se contagió de pulgas, ¿verdad?

    Después de todo, tú mantienes a tu mascota limpia, tú mismo no eres una persona sucia y tu casa o patio no son un desastre. Hay un estigma muy difundido que dice que el hecho de que un perro tenga pulgas no lo cuida mucho. Estamos aquí para decirte que no siempre es así.

    Los caninos pueden contraer fácilmente estos irritantes parásitos a través de la exposición con otros animales.’, ‘Otros animales portadores de pulgas que debes tener en cuenta son los pájaros, los mapaches, las zarigüeyas, las ardillas y los hurones.

    Las pulgas también podrían estar escondidas fuera de tu casa esperando el momento adecuado para engancharse a tu mascota. Pueden refugiarse temporalmente en su porche o en su patio trasero, y luego atacar a su mascota canina en cualquier momento.

    En algunos casos, los dueños de las mascotas son la causa del problema. Estos parásitos sedientos de sangre pueden hacer autostop en su equipaje desde su último viaje y encontrar el camino hacia su perro mascota.

    ¿Cuáles son las señales de que su perro tiene pulgas?

    Una sola pulga puede beber hasta 15 veces su propio peso corporal en forma de comida de sangre! En los peores casos de infestación, las pulgas pueden suponer una seria amenaza para sus anfitriones, especialmente entre los cachorros y los perros viejos/enfermosos. Además, las picaduras de pulgas desencadenan una reacción alérgica en sus anfitriones la mayoría de las veces, lo que puede llevar a un picor e inquietud extremos.

    Aquí hay algunos signos conocidos de infestación de pulgas del perro que pueden ayudarle a tratar el problema de forma eficaz:

    Signo 1: Huevos y excrementos de pulga

    Una sola pulga adulta del perro puede poner entre 20 y 50 huevos al día y mientras se alimentan, producen desechos los huevos de pulga tienen forma ovalada y son de color blanco por otro lado, los excrementos de pulga parecen pequeños puntos negros los huevos y excrementos de pulga caen fácilmente al suelo y pueden gustar como gránulos de sal y pimienta.

    Huevos de pulga
    Huevos de pulga @PlagasWIKI

    Signo 2: Encías pálidas

    Una forma de identificar si su perro tiene un problema de salud existente es revisando sus encías. Si su perro tiene encías blancas o pálidas, es una señal segura de que su mascota tiene anemia.

    Como se mencionó anteriormente, las pulgas son grandes bebedores y en grandes cantidades los parásitos son más que capaces de hacer anémicos a sus huéspedes, lo que significa que la sangre de su perro podría ser drenada de su suministro de hemoglobina. …también conocida como la proteína responsable de transportar el oxígeno a través de la sangre. Sin un amplio suministro de esta proteína, los que sufren de anemia se debilitan, se marean y tienen problemas para respirar.

    Signo 3: Dermatitis alérgica y pérdida de pelo

    Algunos perros son alérgicos a la saliva de las pulgas, y la reacción puede manifestarse en un picor severo con llagas rojas y parches de pérdida de pelo.

    Los cachorros jóvenes y los perros mayores son más vulnerables a desarrollar dermatitis alérgica. Normalmente, los patrones de pérdida de pelo y de reacción alérgica en la piel del perro se encuentran en los cuartos traseros del perro, ya sea en las patas traseras o a lo largo de la cola.

    Dermatitis alérgica  en perros
    Dermatitis alérgica en perros @ExpertoAnimal

    Signo 4: Comportamiento inquieto

    Debido a la continua picadura de las pulgas y a la posible reacción alérgica a la saliva del parásito, a menudo se confunde a los perros con el hecho de estar inquietos.’, ‘

    Alguien también puede verlas rascarse y masticar varias áreas de su cuerpo en un intento de aliviar la incomodidad de las pulgas.

    Signo 5: Tenias en las heces del perro

    Las pulgas a veces llevan consigo las larvas de las tenias. Y mientras tu perro trata de encontrar alivio lamiendo y mordiendo las partes de su cuerpo que le pican, tu compañero canino puede ingerir algunos de sus invasores parásitos junto con un par de larvas de tenia.

    A medida que la tenia crece dentro del intestino de tu perro, se desprende de algunas de sus partes en los productos de desecho. Si ves algo que se mueve alrededor de las heces de tu mascota cuando limpias a tu perro, es probable que tu amigo canino tenga tenias y pulgas.

    Cómo revisar a tu perro en busca de pulgas?

    Revisar a un perro en busca de pulgas requiere de una mirada rápida y aguda. Las pulgas sólo miden aproximadamente 1-2 mm de largo y pueden alejarse rápidamente gracias a sus extraordinarias habilidades de salto.

    Primero, deje que su perro se acueste de espaldas cepille cuidadosamente con los dedos el pelo de la axila y la ingle. Las pulgas a menudo florecen en estas partes del cuerpo del perro porque sirven como escondites perfectos y sin perturbaciones. También deberías revisar la barriga de tu mascota y buscar marcas frescas de mordeduras de pulgas.

    Con la ayuda de un peine para pulgas, lleva tu inspección hasta las zonas más profundas y peludas de tu perro. Peine lentamente el pelo de su mascota, una sección tras otra. En comparación con un peine normal, un peine para pulgas está equipado con dientes especialmente diseñados que pueden atrapar eficazmente esos parásitos de cuerpo plano. El peine para pulgas también puede ayudar a cepillar los huevos y los excrementos de su mascota.

    Reflexiones finales sobre las pulgas del perro

    Enfrentémoslo: las pulgas en su mascota significan un desastre. A pesar de su diminuto tamaño, las pulgas son capaces de causar estragos en la vida de su mascota y de su familia. Además, su perro es incapaz de resolver este tipo de problema por sí mismo.

    La lucha contra las pulgas es una carrera contra el tiempo. Para evitar que el problema se convierta en un asunto más problemático, debes ser capaz de actuar con rapidez y decisión. Si en caso de que no puedas deshacerte de las pulgas obstinadas de tu mascota, lo mejor es buscar ayuda profesional de tu veterinario local.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *