¿Las pulgas vuelan?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Las pulgas vuelan?

    Me pregunto si las pulgas vuelan o saltan…

    Genial, estás en el lugar correcto:

    ¿Pueden volar las pulgas? Imagina esto:

    Estás sentado en casa viendo la televisión en el sofá, relajándote con tu perro. Durante una pausa publicitaria, notas que se rasca más de lo normal, y se frota el cuerpo contra las paredes sin razón aparente.

    ¿Cuál es el problema?

    Aunque esto puede no parecer causa de alarma, la respuesta es algo inquietante: Su perro puede estar infestado de pulgas.

    No ha notado nada volando alrededor de la casa, así que, ¿Cómo es que contrajo pulgas en primer lugar? Las plagas voladoras son fáciles de identificar cuando se acercan por el aire a su alrededor. Usted piensa para sí mismo.

    ¿Pueden volar las pulgas? La respuesta semi-rápida es, bueno, un poco… pero mayormente no.

    Sumerjámonos en este tema y profundicemos en esta famosa pregunta.

    Entonces, ¿pueden volar las pulgas?

    ¿Las pulgas vuelan como los mosquitos…? ¿o tal vez saltan como las ranas?

    Esta es la cuestión: las pulgas no realmente vuelan.

    Contrariamente a la creencia popular, las pulgas se mueven saltando. Sus patas traseras súper fuertes las empujan hasta 150 veces su propia altura, o alrededor de 8 pulgadas de un lugar a otro.

    Hay mucha información errónea sobre las pulgas y sus habilidades de vuelo. Los mosquitos y las moscas de la fruta a menudo se agrupan en la misma categoría que las pulgas, pero son insectos totalmente diferentes.

    Después de salir del capullo, la pulga comienza su salto literal hacia el nuevo mundo y adquiere un huésped al saltar sobre él. Esta es usualmente la única vez que una pulga hará tal salto, ya que las pulgas tienden a permanecer en un huésped hasta el final de sus propios ciclos de vida.

    Ocasionalmente, una pulga puede saltar de un lado a otro del huésped, pero eso es una gran apuesta. Un movimiento equivocado, y podrían caerse del huésped al que llaman hogar y entrar en su propia muerte sin una fuente de alimento!

    Pueden volar las pulgas ?
    Pueden volar las pulgas ? @ElEspañol

    ¿Las pulgas bebé gatean o saltan?

    Aquí hay algo que no es muy conocido:

    En realidad no existe tal cosa como una pulga bebé.

    Como parte del ciclo de vida de las pulgas, las larvas de pulga eclosionan de sus huevos, pero en este momento, no están completamente formadas. Estas manchas ciegas son más como micro babosas que necesitan más tiempo para desarrollarse. Como resultado, construyen capullos alrededor de sí mismas y siguen adelante con su desarrollo.

    En realidad no existe tal cosa como una pulga bebé. Las pulgas nacen como «manchas» que se convierten en capullos, crecen dentro de ellos, y luego llegan a la edad adulta dentro del capullo!

    Las pulgas realmente llegan a la edad adulta dentro de estos capullos.

    Esto se llama el «período de reposo» del ciclo de vida de una pulga:

    Un momento en el que el metabolismo se ralentiza hasta un punto en el que no necesitan alimentarse, y pueden centrarse únicamente en el desarrollo. Las pulgas pueden permanecer inmóviles dentro de un capullo, esperando para eclosionar, hasta cinco meses!

    Una vez que un grupo de pulgas «nace» al salir del capullo, inmediatamente comienzan su viaje adulto de saltar a los huéspedes disponibles y se alimentan por primera vez.

    Como se Desplazan las pulgas bebe
    Como se Desplazan las pulgas bebe @Raid

    ¿Pueden nadar las pulgas?

    En resumen, no, las pulgas tampoco tienen la habilidad de nadar.

    Lo interesante, sin embargo, es que las pulgas tampoco se hunden. Las pulgas no nadan ni se ahogan si están atrapadas en un cuerpo de agua.

    No está claro dónde los animales recogen por primera vez los huevos de las pulgas, y realmente hay una forma conocida de saberlo.

    Aunque parezca que las pulgas desafían la gravedad y la física con sus habilidades de flotación, la verdad es que la tensión superficial del agua no se rompe por una pulga. Siendo tan ligera, la pulga simplemente se sienta en el agua como un solo hilo, sin ser afectada.

    También vale la pena señalar que el cuerpo de una pulga está cubierto de una cera natural que repele el agua. Debido a esta capa de cera, la pulga simplemente se agita en la superficie del agua hasta que muere de hambre.

    ¿Cómo es que las pulgas saltan tan bien?

    Toda la teoría de que, «las pulgas pueden volar» proviene del hecho de que parece que pueden volar porque pueden saltar muy alto.

    ¿Cómo? Bueno la clave para desbloquear el secreto de las habilidades de salto de una pulga es entender primero el tipo de cuerpo de la pulga y sus rasgos.

    ¿Las pulgas tienen alas?

    No es muy conocido, pero estos pequeños bichos en realidad no tienen alas (otra razón más por la que no pueden volar).

    Si se ve bajo un microscopio, el cuerpo de una pulga no se parece en nada a un insecto! Estas especies son casi como una mezcla increíblemente pequeña entre un insecto y una langosta, si puedes creerlo.

    No puedo creerlo… Mira abajo!

    Las pulgas tienen un vientre parecido al de un crustáceo con seis patas increíblemente fuertes. Cuatro patas están colocadas a los lados de sus cuerpos para gatear a corta distancia, y dos patas están en la parte de atrás, las cuales le dan a las pulgas su capacidad de salto estelar.

    Tendrán alas las pulgas ?
    Tendrán alas las pulgas ?@AbiomedHigiene

    ¿Qué tan alto puede saltar una pulga?

    Las pulgas pueden saltar a una altura máxima de alrededor de 7 u 8 pulgadas, y a una distancia de casi 13 pulgadas.

    Aunque esto no parezca un gran logro, tenga en cuenta que el cuerpo de una pulga suele tener menos de 3 milímetros de longitud, ¡es decir, 150 veces su tamaño! Si un ser humano tuviera la misma capacidad de salto, ¡estaría viendo un salto de más de 900 pies!

    Las pulgas tienen patas traseras súper fuertes que en realidad las catapultan hacia un objetivo. Casi inmediatamente después de emerger de sus capullos, las pulgas usarán sus patas traseras de resorte para empujarlas hacia su nuevo huésped, a velocidades de hasta 4 mph!

    ¿Cómo puede ser esto posible?

    ¿Qué clase de músculo puro se requiere para saltar tan rápido y tan lejos? Bueno, las patas traseras de las pulgas no dependen en absoluto del músculo; con una proteína de tipo primaveral llamada resilina, las pulgas pueden lanzarse a grandes alturas, y hacia distancias increíbles.

    ¿Por qué las pulgas saltan sobre perros y gatos?

    Cuando pasas tus manos por el pelo de tu amada mascota, lo último que quieres encontrar es una colonia de pulgas excavando en su piel.

    Combina este desagradable parásito con el picor y la irritación de un hospedaje prolongado, y querrás hacer todo lo que esté en tu mano para mantener estas plagas alejadas de tu mascota.

    Cómo afectan las pulgas a los perros

    Un cierto tipo de pulga que comúnmente sólo afecta a los perros («pulgas del perro») puede morder todo el cuerpo de un perro que ha tomado como hospedaje. Una pulga en realidad no saldrá de su capullo hasta que no sienta un cambio en la energía térmica del aire que la rodea.

    Este cambio de energía significa que un nuevo huésped está cerca, en cuyo momento las pulgas dejan el capullo como adultos por primera vez y dan su primer salto.

    La pulga saltará entonces al pelaje de un perro y se instalará de por vida. El parásito se alimentará de la sangre del perro y excavará en su pelaje.

    Un perro tendrá mordeduras de los lugares donde la pulga ha sacado sangre, y estas mordeduras le picarán. Es posible que veas a un perro infestado de pulgas frotarse contra superficies rugosas o rascarse la piel profusamente; esto es un resultado directo de la picazón de los mordiscos de las pulgas.

    Cómo afectan las pulgas a los gatos

    Hay una especie de pulga que es mucho más común en la piel de un gato. Estas pulgas del gato tienen un ciclo de vida más largo, por lo tanto se alimentan de su gato por un período de tiempo más largo, causando incomodidad e irritación. Si está infestado de pulgas, su gato puede ser visto rascando obsesivamente y frotando su cuerpo contra las esquinas o superficies abrasivas.

    Usted puede notar pequeñas manchas oscuras como la suciedad en el pelo del gato o alrededor de los ojos. En algunos casos, estas picaduras de pulgas pueden provocar irritación de la piel del gato, o incluso la pérdida de pelo en algunos puntos.

    ¿Tienes pulgas en el gato? Haz clic aquí para ver nuestros collares antipulgas favoritos para gatos.

    La conclusión es… las pulgas no pueden volar.

    Lo que PUEDEN HACER, es saltar, y vaya si les encanta saltar.

    Aunque parezcan tan pequeñas molestias, las pulgas pueden causar una irritación extrema a su mascota, lo que conlleva a una disminución de la calidad de vida.

    Al entender las formas en que las pulgas se transfieren de un lugar a otro, puedes proteger a tus animales contra una infestación.

    Hemos descrito la forma en que las pulgas se mueven, así como también hemos descrito algunos conceptos erróneos que la gente tiene acerca de las pulgas como especie.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *