¿Cuánto tiempo pueden las pulgas vivir sin un anfitrión?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Cuánto tiempo pueden las pulgas vivir sin un anfitrión?

    ¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un animal huésped, te preguntas…

    Bueno, esta es una pregunta cargada, y para dar una respuesta precisa depende de conocer toda la información sobre el ciclo de vida de una pulga y sus hábitos de comportamiento.

    En este artículo, te guiaremos a través de la vida de una pulga y sus hitos de desarrollo, así como la forma en que una pulga vive para prolongar su mortalidad.

    Las respuestas a las preguntas más comunes serán reveladas, y le daremos una imagen más clara de lo que debe hacer si nota pulgas en el pelaje de una mascota!

    ¿Quiere saltarse toda esta investigación y contratar a un exterminador decente para su problema de pulgas?

    Entendiendo el ciclo de vida de las pulgas

    Si alguna vez se ha preguntado cuánto tiempo pueden durar los huevos de pulgas, cuánto tiempo pueden vivir las larvas de pulgas, o qué es un capullo de pulga, esta sección es para usted.

    Detallaremos el ciclo de vida completo de las pulgas en las casas, para darte una idea de qué esperar una vez que encuentres huevos de pulga, capullos de pulga o pulgas adultas en tu mascota.

    ciclo de vida de las pulgas
    ciclo de vida de las pulgas @pulgas

    ¿Qué vino primero, la larva o el huevo?

    La vida de una pulga comienza cuando una pulga hembra adulta se alimenta por primera vez de un nuevo huésped .Una vez que esta pulga madre encuentra un huésped y toma su primera comida de la sangre del huésped, instintivamente pone un grupo de huevos. Es sólo después de esta primera alimentación que los huevos pueden ser puestos, porque la sangre provee a la pulga con suficiente energía para reproducirse.

    Estos huevos se encuentran en grupos de hasta 20 huevos. Una pulga hembra puede poner varios grupos de huevos en un período de 24 horas, y generalmente puede poner un máximo total de 50 huevos por día. La puesta de los huevos se centra principalmente en la cantidad de sangre que la pulga madre puede extraer de la piel del huésped, ya que la sangre se traduce directamente en energía para las pulgas.

    Los huevos se ponen en el pelaje del animal, pero no se quedan allí. Estos huevos son pequeñas figuras perladas que se caen del pelaje del animal cuando éste camina por ahí. donde caen, normalmente se quedan hasta el momento de la eclosión. cuando los huevos caen del pelaje de los animales, las pulgas se transfieren de un huésped a otro.

    larva de la pulga
    larva de la pulga @EmpresadelimpiezasBilbao

    ¿Qué sucede en la etapa de larva?

    Si la pulga madre escoge un huésped domesticado como un perro o un gato de compañía, los huevos normalmente caen en las fibras de la alfombra o en pequeñas grietas de la casa. Estos son los lugares donde los huevos de la pulga prosperan, ya que están muy bien escondidos y son oscuros.

    Cuando los huevos de la pulga eclosionan, aparecen unos embriones sin patas llamados larvas.Estas larvas son ciegas y se esconden de las fuentes de luz. Normalmente, excavan más profundamente en las fibras de la alfombra donde emergieron de los huevos. En su hábitat natural, excavan en la tierra o en las raíces de las plantas para mantenerse alejadas de la luz, lo que irrita su subdesarrollado sentido de la visión.

    Las larvas subsisten con paquetes de sangre predigeridos de su pulga madre mientras se desarrollan. Esto les ayuda a crecer durante esta etapa de la adolescencia sin necesidad de adherirse a un huésped para obtener nutrientes.

    ¿Cuál es la diferencia entre un huevo y un capullo?

    A medida que se desarrollan y avanzan hacia la edad adulta, las larvas tejen telarañas apretadas a su alrededor, encapsulándose en su interior. Se llaman capullos o pupas de pulga, y pueden vivir en estos encapsulamientos hasta cinco meses sin comida ni luz.

    Durante este tiempo, las larvas maduran completamente hasta convertirse en pulgas adultas con un metabolismo reducido que no requiere alimentación. Este período de tiempo es el más largo que una pulga puede extender su ciclo de vida, ya que ha alcanzado la edad adulta pero aún no ha emergido al mundo como adulto (lo que requeriría alimentación).

    Cuando un huésped potencial pasa por el capullo, una pulga adulta lo percibirá debido a los cambios de energía térmica a su alrededor. Entonces emergerá del capullo y saltará a su nuevo huésped, para luego alimentarse inmediatamente.

    ¿Cuánto tiempo vive una pulga adulta?

    En condiciones favorables, las pulgas adultas viven de 1 a 2 semanas.

    ¿Qué implican las «condiciones favorables»?

    Bueno, para empezar, la pulga necesita vivir en un anfitrión. Esta es la tarea más importante en la vida de cualquier pulga madura: encontrar un huésped del cual alimentarse continuamente. También, las pulgas prosperan en climas cálidos y húmedos y generalmente tienden a congelarse hasta morir en climas fríos. Un ciclo de vida ideal para una pulga implicaría un fácil acceso a un huésped en un ambiente húmedo y mayormente cálido.

    Sin embargo, las condiciones no siempre son favorables.la respuesta de cuánto tiempo puede vivir una pulga como adulto se responde mejor entendiendo más sobre las pulgas como especie, lo cual se detallará más adelante en este artículo.

    Tiempo de vida de la pulga adulta
    Tiempo de vida de la pulga adulta @Fumigacióndecasas,jardineseindustrias

    ¿Cómo se mueven las pulgas?

    ¿De dónde vienen las pulgas si no se tienen mascotas? ¿Las pulgas viven en el pasto o en la tierra? ¿Los humanos pueden llevar pulgas de un hogar a otro?

    Hay una gran cantidad de información errónea sobre las pulgas y cómo se mueven, y estamos aquí para aclarar las cosas.

    Las pulgas no vuelan, ¿verdad?

    No, las pulgas no pueden volar. Esta especie es conocida por sus distintas capacidades de salto. La altura a la que una pulga puede saltar en relación con su tamaño corporal es igual a la de un ser humano saltando 300 metros, o 984 pies.

    Este es su principal modo de transporte. Las pulgas saltan de sus capullos a un anfitrión, y a menudo saltan de un área del anfitrión a otra con el fin de moverse. Las pulgas SÍ tienen la capacidad de arrastrarse a lo largo de la piel de un anfitrión, pero gasta demasiada energía para arrastrarse durante mucho tiempo. Normalmente, las pulgas sólo se arrastran en circunstancias extremas, como una lesión en las patas.

    Bueno, ¿las pulgas pueden nadar?

    Aquí hay algo bueno sobre las pulgas y el agua: no se ahogarán.

    ¿Cómo puede ser? Si algo cae al agua, se hundirá o flotará, ¿no? ¿No desafiaría la gravedad que una pulga no se ahogue ni nade? Bueno, no del todo. Esto sucede porque las pulgas son demasiado ligeras para romper la superficie del agua. Además, están cubiertas de una cera repelente al agua de forma natural en todo su cuerpo, lo que significa que son esencialmente ingrávidas en un cuerpo de agua.

    Las pulgas pueden permanecer atrapadas en el agua, agitándose en la desesperación, hasta que mueren de hambre.

    ¿Pueden las pulgas ser transferidas de un animal a otro?

    Aquí hay una preocupación común entre los propietarios de mascotas:

    Que su perro, perfectamente limpio, puede contagiar las pulgas de otro animal en el exterior, sólo por contacto cercano.

    Este hecho puede ser un alivio para muchos dueños de perros y gatos: un animal con pulgas no puede contagiarlas sólo por contacto.

    Las pulgas se transmiten desde el capullo a un nuevo huésped sólo por salto.

    pueden pasar de un ser  otro ?
    pueden pasar de un ser otro ? @Remedioscaseros

    Una vez que la pulga encuentra un huésped, tienden a permanecer allí por el resto del ciclo de vida las pulgas adultas no se desviarán de su camino para encontrar un nuevo huésped.una vez que están en un animal, se quedarán allí de por vida.

    Ahora, es posible que un capullo de pulga pueda existir en un animal y producir nuevas pulgas, que luego saltarían al nuevo huésped.

    Para que esto tenga sentido, tendríamos que rebobinar el ciclo de vida de la pulga de vuelta a las etapas iniciales: los huevos son puestos por una madre pulga y no caen de un animal. Las larvas eclosionan y permanecen dentro del pelaje de ese animal, creando sus capullos donde depositan sus huevos.

    Las pulgas adultas emergerán de allí, en el animal donde fueron depositados como huevos, y luego las PERHAPS saltan sobre la piel de un nuevo huésped cercano.

    Este escenario es muy poco probable por algunas razones…

    • Los huevos de pulga son muy finos y resbaladizos, lo que significa que normalmente no se quedarán dentro del pelaje donde son depositados
    • Las larvas tienden a crear capullos en objetos estacionarios, no en los que se mueven
    • Si se ha demostrado lo contrario en los dos puntos anteriores y han surgido nuevas pulgas adultas en el animal donde su pulga madre los depositó como huevos, no hay razón para encontrar un nuevo huésped. Ya tienen acceso a la sangre del huésped donde emergieron del capullo, así que no hay razón para que las pulgas salten sobre un nuevo animal

    ¿Quieres saltarte toda esta investigación y contratar a un exterminador decente para tu problema de pulgas?

    ¿Cómo se alimentan las pulgas?

    Usted puede estar preguntándose en este punto, «¿Cuánto tiempo viven las pulgas sin comida? »

    Sin embargo, ¿estás consciente de cómo las pulgas obtienen sus nutrientes? Es nuestro objetivo esbozar exactamente cómo se alimentan las pulgas, y qué es lo que las diferentes especies de pulgas prefieren comer.

    ¿Son las pulgas parásitas?

    Según Dictionary.com, un parásito es un organismo que vive en o sobre un organismo de otra especie, conocido como el huésped, de cuyo cuerpo obtiene los nutrientes.

    Según esta definición, una pulga es absolutamente un parásito, porque se alimenta de un huésped para poder vivir. Las pulgas no sólo toman sangre de un huésped y causan irritación, sino que también pueden traer tenias al huésped.

    Debido a que las pulgas hembra pueden poner hasta 50 huevos por día en un huésped, la multiplicación de las pulgas se produce rápidamente y sin demora.

    ¿Qué son las «pulgas del perro»?

    Como habrán adivinado por el nombre, las «pulgas de los perros» son pulgas que se alimentan principalmente de los perros. Pueden sentir la energía térmica que los perros desprenden y, por lo tanto, se sienten más atraídas por los huéspedes caninos que por cualquier otro animal.

    Estas pulgas de los perros son el tipo de pulga que más comúnmente transporta y posteriormente propaga la tenia a través del cuerpo del huésped. Esta transferencia ocurre cuando las pulgas también llevan las larvas de la tenia dentro de sus propios cuerpos. Cuando una pulga con una tenia parasitaria se une a un huésped, la tenia tiene libre acceso al huésped más grande, y puede reproducirse allí también. Esta es una forma en que los perros domésticos contraen dolorosas tenias.

    Sin embargo, independientemente de las tenias, las pulgas de perro causan una severa irritación y picazón en su perro mientras se alimentan de su sangre. Una vez que han mordido a un perro y se alimentan de su sangre, se forma un halo de color rojo en la piel alrededor de la mordedura.

    ¿Y también hay «pulgas de gato»?

    Eso no es todo; las «pulgas del gato» existen también, y son tan problemáticas como las pulgas del perro (si no más). Estas pulgas del gato se han hecho un nombre por sí mismas con su ansia de sangre de los felinos, pero pueden vivir en una variedad de diferentes huéspedes. Son mucho menos quisquillosas que las pulgas del perro, y tienen un sentido del gusto mucho más variado.

    Se sabe que estas pulgas se alojan en animales atropellados y desagradables como zarigüeyas, mapaches y zorrillos. Piensa en el cadáver de un atropellado común: lleno de bacterias y gérmenes. Ahora, piensa en un animal que se alimenta de esa sangre, y en lo que significaría para tu gato alojar a ese animal en su piel. La pulga del gato puede ser portadora de innumerables gérmenes y enfermedades infecciosas.

    ¿Pueden los humanos contraer pulgas?

    Es natural preguntarse si los humanos sucios y sin lavar pueden contraer pulgas, especialmente si están cerca de perros sarnosos o gatos salvajes. Estamos aquí para decirles que aunque es posible que las pulgas se suban a los humanos, no es muy probable. Muchas especies de pulgas prefieren alimentarse de huéspedes más pequeños, y los humanos son demasiado grandes.

    Mientras que las pulgas saltan tremendamente alto, el salto de una pulga es difícilmente algo sobre lo que escribir en casa en relación con el tamaño de un ser humano, incluso un niño.

    Las pulgas que saltan de un capullo a una persona normalmente sólo pueden llegar hasta el tobillo de un humano.

    Sin embargo, las pulgas del gato se alimentarán de los humanos si están hambrientos. Los humanos no son la forma preferida de alimentación, pero mantendrán viva a una pulga moribunda durante unos días con una sola alimentación.

    ¿Pueden las pulgas vivir en la ropa o en los muebles?

    ¿Cuánto tiempo viven las pulgas en las alfombras? ¿Pueden las pulgas vivir en la ropa? ¿De dónde vienen las pulgas si no tienes mascotas?

    Todas estas son preguntas muy legítimas, y estamos aquí para darte las respuestas. Puede parecer inconcebible en el mejor de los casos (y desconcertante en el peor) que las pulgas puedan colgarse de objetos inanimados, pero puede suceder, en cierto modo. Aquí están tus preguntas más comunes, contestadas.

    ¿Pueden las pulgas vivir en los muebles?

    ¿Pueden las pulgas vivir en los sofás? Bueno, sí y no.

    Piénsalo así: los perros y los gatos pasan mucho tiempo en o alrededor de los muebles. Las pulgas deben vivir en un huésped, pero los huevos de pulga siempre son dispersados por las mascotas en movimiento.

    En cualquier lugar donde tu mascota sacuda su piel, los huevos de pulga son susceptibles de aterrizar. El sofá, la alfombra, una silla, una cama… Todos estos son lugares donde los huevos de pulgas de una mascota infestada podrían aterrizar y convertirse en larvas.

    Sus muebles son un lugar privilegiado para los huevos o larvas antes de que maduren y se conviertan en pulgas adultas, pero los adultos no se quedarán fuera del capullo más que un momento rápido. Sólo saldrán del capullo si perciben los cambios térmicos en el aire que crea un huésped potencial.

    ¿Qué posibilidades hay de que haya pulgas en mi ropa?

    Como se ilustra en la sección anterior, la posibilidad de que haya una pulga adulta viva en tu ropa es extremadamente baja. Sin alimentarse de la sangre de un nuevo huésped, las pulgas mueren muy rápidamente, en cuestión de pocos días. Esto es realmente sólo factible para abrigos de invierno o algo que no se lava regularmente, ya que el agua de la lavadora mataría cualquier huevo o larva.Así que, en el caso de que una mascota de la casa sacuda los huevos de pulga en una pila de ropa recién lavada, es probable que la ropa vuelva a ver el interior de la lavadora antes de madurar en pulgas adultas.

    Considerando todos los factores, las posibilidades de que haya pulgas en la ropa son posibles, pero sólo en situaciones muy poco probables.

    ¿A las pulgas les gustan las lámparas y bombillas?

    Como larvas, estas criaturas son ciegas y muy sensibles a la luz, por lo que tienden a escarbar en lugares oscuros desprovistos de fuentes de luz en la edad adulta. Cuando maduran hasta convertirse en pulgas adultas, sus ojos se desarrollan, pero todavía son muy primitivos en comparación con los ojos de otros animales.

    Las pulgas pueden detectar cambios en la luz, pero dependen principalmente de sus sentidos para encontrar anfitriones. Debido a esta visión tan básica, las pulgas son atraídas por la luz y el calor. Este concepto se llama fototaxis: el cambio de luz oscura a luz brillante es agradable para las pulgas, por lo que vivirán en áreas con una gran cantidad de luz blanca, azul suave o verde claro.

    Las pulgas no vivirán físicamente en bombillas, ya que no hay forma de alimentarse de una bombilla.sin embargo, la pulga se sentirá mucho más atraída por los huéspedes que se aventuran a la luz del sol con frecuencia.

    ¿Cómo encuentran las pulgas un huésped?

    El ciclo de vida de la pulga sin huésped es un concepto extremadamente variado con varias variables diferentes a considerar.’,

    En esta sección, le daremos un mejor entendimiento de todos estos factores para aclarar cualquier malentendido que pueda tener sobre las pulgas antes de que se suban a un anfitrión.

    ¿Qué es el Periodo Silencioso?

    Se refiere al período de tiempo en que una pulga ha madurado hasta la edad adulta dentro de un capullo. La actividad metabólica de la pulga se reduce tanto como sea posible, porque es imposible alimentarse durante este tiempo de rápido desarrollo.

    El máximo período de tiempo que una pulga puede permanecer dentro del capullo sin alimentarse o emerger como adulta es de cinco meses.

    Cuando un potencial huésped está cerca, la pulga emerge del capullo y salta, tomando su primera sangre. Si es una pulga hembra, la primera alimentación allanará el camino para poner el primer grupo de huevos, comenzando el ciclo de vida de nuevo.

    ¿Qué sucede sin la transferencia a un huésped?

    Una vez que la pulga ha emergido del capullo como un adulto completamente formado, comienza la cuenta atrás para una comida de sangre. El metabolismo de la pulga se acelera una vez que está en el mundo, y es crucial que se alimenten de la sangre del huésped tan pronto como sea posible.

    La inanición ocurrirá sin una alimentación inmediata con sangre. Las pulgas pueden vivir generalmente sólo hasta una semana sin comida y fuera del capullo larvario sin morir de hambre.

    ¿Sin sangre, sin huevos?

    Cuando una pulga hembra toma su primera comida de sangre, tiene la energía para empezar a poner huevos. Por eso las pulgas se propagan tan rápidamente: millones de pulgas hembra encuentran anfitriones cada día, y la alimentación sólo toma alrededor de un minuto con cada alimentación, nuevos grupos de huevos son puestos, comenzando el proceso de vida de la pulga.

    Sin embargo, si la pulga hembra está atascada esperando un anfitrión una vez que ha salido del capullo, no será capaz de poner ningún huevo. Esto se debe a que está mucho más preocupada por encontrar su propia fuente de alimento, y carece de la energía para promover una nueva vida en este modo de supervivencia.

    ¿Qué pasa con la eliminación forzada de un anfitrión?

    Después de unos días de vivir de la sangre de un anfitrión, la pulga desarrolla una dependencia de esa sangre específica.al menos una vez cada 12 horas, la pulga necesitará alimentarse de nuevo, por lo que su cuerpo entenderá la composición biológica de la sangre de ese anfitrión específico.

    Sin la sangre a la que se han acostumbrado, las pulgas sólo pueden durar alrededor de 4 días antes de morir. Es por eso que las pulgas se quedarán en un huésped durante toda su vida: la sangre de otro huésped es tan buena para ellas como el aire después del período de dependencia.

    ¿Quiere simplemente saltarse toda esta investigación y contratar a un exterminador decente para su problema de pulgas?

    El resultado final sobre las pulgas y sus anfitriones

    Como has podido ver, la pregunta de cuánto tiempo puede durar una pulga sin un anfitrión es una pregunta cargada.

    Hay varios factores diferentes a considerar, tanto interna como externamente. Para entender la respuesta a la pregunta, primero debes entender los fundamentos del ciclo de vida de las pulgas, cómo las pulgas sobreviven como especie, sus anfitriones preferidos y cómo se transportan a sí mismas.

    Con este artículo, le hemos dado un resumen de todos estos elementos, y esperamos, un poco más de claridad sobre cómo puede mantener a su mascota, su casa y su propio cuerpo libre de pulgas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *