¿Cómo funcionan las fumigaciones de termitas? (Una guía para el propietario)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Cómo funcionan las fumigaciones de termitas? (Una guía para el propietario)

    Preguntándose cómo funcionan las fumigaciones de termitas… ¡Entonces estás en el lugar correcto!

    En esta guía de Estrategias de Plagas aprenderás:

    • Si debes tratar las termitas tú mismo
    • Cuánto suelen costar los tratamientos contra las termitas
    • Cuándo fumigar y cuándo no fumigar
    • Y los consejos de los exterminadores con esto viene el tratamiento contra las termitas

    ¡Entramos en la guía!

    Si alguna vez has visto lo que parece una carpa de circo en una zona residencial, probablemente estabas bastante confundido.

    Con suerte, no te decepcionaste demasiado cuando te enteraste de lo que realmente estaba pasando una fumigación contra las termitas.

    ¿Qué pasa realmente cuando una persona da este paso para limpiar su casa de termitas? ¿Están en la casa todo el tiempo? ¿Es el proceso caro?

    Sigue leyendo para saber todo lo que siempre quisiste saber (pero nunca pensaste en preguntar) sobre la fumigación contra las termitas.

    ¿Debes hacer el tratamiento contra las termitas tú mismo?

    De buenas a primeras, la palabra «termita» está enviando un escalofrío por la columna vertebral de cada propietario de casa, y por una buena razón.

    Estos pequeños destruirán su casa de a una mordida a la vez, y aquí en Pest Strategies, recomendamos que consulte a un exterminador entrenado que pueda atacar su problema de termitas con pericia (haga clic aquí para usar nuestra herramienta para encontrar uno en su área local).

    Todos estamos a favor de recomendar métodos de bricolaje para los problemas comunes de plagas, pero cuando se trata de termitas, estamos a favor de llamar a los profesionales.

    Imágenes de las termitas
    Imágenes de las termitas @CrónicasdeFauna

    ¿Cuánto cuestan los tratamientos contra termitas?

    Debido a que los tratamientos contra las termitas dependen de un número de factores (incluyendo el tamaño del área a ser tratada, la extensión de la infestación de termitas, la experiencia del exterminador y el tipo de químicos elegidos), fijar un precio específico para cada tratamiento es casi imposible.

    Por esta razón, usted siempre tendrá un inspector a primera hora. El trabajo de esta persona es hacer un recorrido exhaustivo por el espacio a tratar con el fin de redactar un presupuesto y así sabrás inmediatamente cuánto tendrás que pagar.

    El presupuesto del inspector puede parecer excesivo, pero ten en cuenta esto: las termitas se comerán tu dinero de una forma u otra, así que cógelo de nuestra parte: este es un problema que tú realmente quieres que los profesionales se encarguen antes de que se te vaya de las manos.

    Hemos investigado un poco y hemos encontrado algunas estimaciones aproximadas de los costes de las termitas, que describimos a continuación. Recuerda que son estimaciones y que variarán dependiendo de muchos factores (nos ocuparemos de ellos más adelante).

    Para las termitas de madera seca?

    Estas pequeñas criaturas, de ahí su nombre, viven principalmente en madera seca y muerta. Típicamente, se encuentran principalmente en los muebles, lo que significa que son fácilmente transportadas por personas desprevenidas y engañosamente difíciles de erradicar.

    Dado que las termitas viven dentro de su fuente de alimentos, las termitas de la madera seca extraen la humedad del aire que las rodea, lo que significa que se encuentran principalmente en ambientes húmedos como el sudeste de EE.UU..

    Las compañías de control de plagas a lo largo de la Costa del Golfo y a lo largo de los estados del sur conocen el mercado a fondo. Generalmente ofrecen contratos a los clientes que tratan una casa con un fumigante por un precio inicial de entre 1000 y 2000 euros (dependiendo de varios factores como el tamaño de la casa y el tipo de fumigación elegido), con fumigaciones anuales por sólo 200 o 300 euros a partir de entonces.

    Imágenes de las termitas de madera seca
    Imágenes de las termitas de madera seca @PlagasWIKI

    Para las termitas subterráneas?

    Comúnmente conocidas como la especie de termitas más destructiva, las termitas subterráneas viven en el suelo y acceden a las estructuras de madera a través de ranuras en la madera o por medio de túneles de refugio desde el suelo debajo de los cuales se excavan en la madera.

    Este tipo de termitas no están limitadas a una cierta área de los Estados Unidos, sino que habitan en la mayoría de las zonas con acceso al bosque y al suelo.

    Debido a que las termitas subterráneas excavan en la estructura de madera de un edificio desde la tierra de abajo, pueden ser mucho más difíciles de exterminar a lo largo de un período de tiempo.

    Aquí es donde el contrato anual ofrecido por los exterminadores es útil: a una fracción del precio inicial, los tratamientos pueden realmente pagarse a sí mismos con el tiempo en costo evitado.

    Imágenes de  las termitas subterráneas
    Imágenes de las termitas subterráneas @ControldePlagasBarcelona

    ¿Son tóxicas las fumigaciones?

    Entonces, si los gases matan a las termitas, ¿qué les impide dañar a nuestras mascotas?

    Y mejor aún, ¿qué pasa con las personas que viven en la casa?

    Sigue leyendo para obtener información vital sobre cómo el proceso de fumigación afecta a todos los que viven en el área de tratamiento.

    ¿Debe preocuparse por sus mascotas?

    ¡Sí!

    Cuando programe su fumigación con la compañía de control de plagas, tendrá que hacer previsiones para eliminar todos los seres vivos de la casa, hasta las plantas de interior.

    El fumigante utilizado para matar las termitas, un gas llamado fluoruro de sulfurilo, es inodoro, incoloro y mortal. Cualquier cosa que se deje dentro de la casa no sobrevivirá a la fumigación. El fluoruro de sulfurilo es un químico utilizado en tratamientos populares contra las termitas como Vikane ®; Termafume®.

    Por esta razón, le recomendamos encarecidamente que cree una lista de control de todas sus plantas antes de fumigar, y asegúrese de encontrar planes concretos para sus mascotas con suficiente antelación durante los días de la fumigación.

    ¿Y qué pasa con sus hijos?

    Al igual que con las mascotas, los niños evacuarán el tratamiento mucho antes de que comience el proceso de fumigación.

    Sin embargo, es inquietante pensar en un producto químico tóxico que penetre a través de las paredes de su casa, y que luego sus hijos vuelvan corriendo a jugar con todos sus juguetes recién fumigados.

    Esto es lo que recomendamos: unos días antes de la fumigación, pongan los juguetes de sus hijos en bolsas de plástico con cierre de cremallera y guárdenlos en bolsas de plástico atadas. Esto ayudará a evitar que los gases tóxicos entren en contacto con sus pertenencias.

    Puntos de bonificación: si tienes cubetas de plástico con tapa, estas funcionarán mejor que las bolsas de plástico. El objetivo es tomar cualquier medida que puedas para eliminar las bolsas de aire donde el gas puede filtrarse.

    ¿Qué pasa si estás embarazada?

    Ciertamente no es ideal tener una infestación de termitas en cualquier momento, pero especialmente no cuando estás embarazada.

    La idea de tener que salir de tu casa para que un equipo de extraños pueda entrar a bombearla llena de químicos tóxicos antes de que tu bebé nazca suena absolutamente horrible.’, ‘

    Sin embargo, no todo es pesimismo: los estudios científicos sobre ratas preñadas expuestas al fluoruro de sulfurilo no han mostrado ningún efecto adverso. Tanto las ratas bebé como las ratas madre no mostraron problemas de salud tras inhalar el producto químico a bajos niveles.

    Cualquier opción de tratamiento no tóxico o natural contra las termitas?

    Aunque el fluoruro de sulfurilo en sí no deja ningún residuo, muchos consumidores preferirían explorar las vías no refinadas antes de comprometerse con un tratamiento tan duro.

    Nematodos beneficiosos

    Una forma natural de combatir las termitas para rociar su jardín con nematodos beneficiosos. Estos pequeños son tu única opción para deshacerte de casi cualquier tipo de plaga, actuando como parásito de todos los insectos que no quieres.

    Para utilizar nematodos beneficiosos para las termitas, simplemente rocíalos en tu jardín y espera unos días. Los nematodos se adherirán a los cuerpos de las termitas, utilizándolos como fuente de alimento. Después de que se alimenten de las termitas, los nematodos morirán y se descompondrán de nuevo en el suelo.

    Sin embargo, los nematodos han demostrado ser beneficiosos sólo en las termitas que residen en el suelo. Las termitas que se comen las estructuras de madera deben ser exterminadas por otros medios.

    Nematodos beneficiosos contra las termitas
    Nematodos beneficiosos contra las termitas @LaVanguardia

    Barreras de acero inoxidable

    Dado que la mayoría de las infestaciones de termitas se producen cuando una colonia se abre paso a través de la estructura de madera, más y más propietarios están construyendo sus casas con una pared de acero inoxidable que envuelve la estructura de la casa.

    Esto proporciona una protección sólida alrededor de la madera durante décadas, y generalmente no requiere prácticamente ningún mantenimiento.

    ¿Se verán afectados sus muebles en un tratamiento contra termitas?

    El fumigante ampliamente utilizado actualmente (conocido como fluoruro de sulfurilo y Vikane) es elegido como el estándar en la industria del control de plagas debido a su toxicidad para las plagas y sus bajos efectos persistentes después de la fumigación.

    Sin embargo, ningún producto químico es 100% a prueba de residuos. Siempre es una idea inteligente quitar todas las camas de la ropa de cama y colocar cubiertas de plástico o lonas sobre los colchones y almohadas para evitar el contacto con los productos químicos.

    Cubrir todos los sofás, sillas y otros muebles de felpa con lonas para mantener la tela fresca, sólo como precaución.

    ¿Qué es el tratamiento de las tiendas de campaña contra las termitas sin tensión?

    Un tratamiento de «carpa» es el término casual para la fumigación con fluoruro de sulfurilo; un apodo que proviene de la carpa tipo circo colocada sobre toda la propiedad para contener el gas mientras se lleva a cabo la fumigación.

    «Tratamientos sin tienda» para las termitas, sin embargo, puede significar algunas cosas diferentes.

    Tratamiento en punto para las termitas

    Esto significa, esencialmente, que un agente químico es utilizado en un área específica por un técnico. Un profesional perforará un agujero e infundirá un insecticida en la estructura, matando una colonia de termitas que se sabe que viven allí.

    Este método sólo es realmente rentable en grandes estructuras, no en casas, donde se sabe que las colonias de termitas sólo viven en un área específica.

    Método de cebo para termitas

    El método de cebo para eliminar las termitas es posiblemente la opción más simple para un propietario de una casa, sin embargo, sigue siendo un proceso bastante complicado.’, ‘

    Un especialista en control de plagas saldrá a colocar una serie de trampas de cebo a lo largo de su propiedad para atraer a las termitas lejos de las estructuras de madera de su casa, y tendrá que hacer algunas visitas a fin de supervisar el sistema de forma adecuada.

    El control y la prevención de nuevas infestaciones llevará tiempo, probablemente alrededor de un año de gestión y cebo adecuados.

    Uso de cebo para termitas
    Uso de cebo para termitas @Pasiónporlastermitas

    Método de barrera para las termitas

    Este método para controlar estos molestos bichos implica la construcción de una barrera entre el suelo y la casa o edificio real (normalmente de hormigón y llena de arena), y luego se bombea con un insecticida utilizando agujeros perforados desde el exterior.

    Una vez que las termitas cruzan la barrera, mueren inmediatamente. Siempre se puede infundir más insecticida, y un especialista en control de plagas normalmente debe hacer varias visitas de regreso para mantener la eficacia de la barrera para los clientes.

    Cómo encontrar un exterminador para llevar a cabo un exterminio de termitas

    Así que, has llegado hasta aquí y te das cuenta de que necesitas contratar a un profesional.

    Si estás entregando las llaves de tu casa (sin mencionar todo lo que hay en ella), vas a querer asegurarte de que tienes a alguien de tu lado en quien puedes confiar.

    Sigue leyendo para encontrar algunos consejos estupendos sobre lo que necesitas buscar en un especialista en control de plagas de buena reputación.

    Lo primero es lo primero: Una sólida reputación

    No comerías en un restaurante con una calificación de 1 estrella de Google, ¿verdad?

    Vivimos en una sociedad basada en las críticas, y las calificaciones son todo en estos tiempos. Asegúrate de elegir una empresa con una excelente satisfacción del cliente y con comentarios detallados sobre las experiencias previas de otros en el pasado.

    Calificaciones adecuadas

    Si una empresa sabe cómo mantener a sus clientes contentos, probablemente tienen todos los patos en la masa cuando se trata del papeleo requerido.

    Asegúrese de que la empresa que elija cumpla con las regulaciones de su estado y esté completamente autorizada para practicar la fumigación.

    Una relación duradera

    ¿Vive en una zona con un ciclo casi constante de termitas?

    Si es así, la opción de contrato anual que ofrece la mayoría de los especialistas en control de plagas podría ser la mejor opción para usted.

    Antes de comprometerse a una fumigación por primera vez, compruebe si puede llegar a un acuerdo para que su casa sea fumigada anualmente a bajo costo y mantener un contrato con su especialista en control de plagas.

    Una respuesta a cada pregunta

    Si tiene una pregunta, ellos deben tener una respuesta.Punto.

    Si hay una pregunta en su mente para su equipo de control de plagas, déjelos que difundan algunos de sus conocimientos. Si el equipo que está considerando no puede responder a sus preguntas, pase a la siguiente compañía.

    Fumigación de termitas Pensamientos finales

    Para la mayoría de las personas, comprar una casa es la compra más cara que harán.

    Después de la compra inicial de la casa misma, hay renovaciones a considerar, sin mencionar las piezas de muebles de madera – colocadas a lo largo de los años como un buffet de todo lo que puedas comer por generaciones y generaciones de colonias de termitas.

    No dejes que las termitas se coman tu bien más valioso. Si te das cuenta de que tienes una infestación en tus manos, no importa cuán pequeña sea, haz que se ocupen de ella lo antes posible.

    Tómalo de nosotros: tu dinero es mucho mejor gastado en una solución a un problema que en una cascada de soluciones rápidas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *